Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

IN-DOORS Tour 2009

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Mayo de 2009, 08:15:48 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Desengañaos, si por lo menos hubiera ensayado con los platillos los metería a tiempo.  :evil:

PISUKE

Cita de: Mr. Punch en 12 de Mayo de 2009, 01:32:20 AM
Cita de: PISUKE en 11 de Mayo de 2009, 10:24:55 PM


Toda la vergüenza que debería estar pasando Jarre la estoy pasando yo, y eso no es justo.  :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:



No tienes por qué, Pisuke, a no ser que tengas muy desarrollada la vergüenza ajena tendrías que tomártelo a risa :wink:


Sufro mucho de vergüenza ajena.

La cosa es que en el concierto del Liceo estuve acompañado de un buen amigo y productor, y las miraditas que me echaba durante el solo de oxygene V me tuvieron con la cabeza gacha durante mucho tiempo.

Al terminar el concierto, con cierto apuro, me preguntó:
- oye, Jarre, en realidad, no sabe tocar el piano, verdad?
- No, no sabe.
- .....

David

Cita de: PISUKE en 12 de Mayo de 2009, 03:28:44 PM

Sufro mucho de vergüenza ajena.

La cosa es que en el concierto del Liceo estuve acompañado de un buen amigo y productor, y las miraditas que me echaba durante el solo de oxygene V me tuvieron con la cabeza gacha durante mucho tiempo.

Al terminar el concierto, con cierto apuro, me preguntó:
- oye, Jarre, en realidad, no sabe tocar el piano, verdad?
- No, no sabe.
- .....

Jajajajajaaaaaaa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


A mí lo que verdaderamente me mosquea de Jarre es cómo un MÚSICO no es capaz de interpretar en directo, ya no digo que lo haga bien, pero al menos decentemente. Muchos grandes músicos no tienen un buen directo, pero lo de Jarre sobrepasa todos los límites. Como decía Manu, Jarre por momentos recuerda a un principiante intentando sacar melodías de oído con un teclado, solo que para más inri, se trata de sus propias melodías  :-o

los_sauces

Al ver estas interpretaciones, puedo comprender (aunque no justificar) el playback en los conciertos 'tradicionales' de Jarre. Un evento tipo Docklands, La Defense o incluso la gira EiC tiene una logística impresionante, implica a muchísima gente, tiene una repercusión mediática importante y, sobre todo, mueve mucho dinero. Deslucir todo eso con una interpretación mediocre, sabiendo que es una actuación que no se puede repetir, es un riesgo que nadie querría asumir. Ya se ha dicho alguna vez que el problema de esos macro-conciertos era de concepto: si se hubiesen vendido como macro-espectáculos (omitiendo el carácter concertístico), no habría nada que reprochar.

En cambio, en una gira como esta, con público reducido, repercusión mediática tirando a pobre y con múltiples actuaciones para ir corrigiendo defectos, se puede arriesgar un poco más. Otra cosa es que la capacidad para asumir esos riesgos sea tan limitada...

Lo que está claro es que, si sale dvd de esta gira, el audio irá editado fijo...

Mr. Punch

No podría estar más de acuerdo con Los Sauces. La pobrísima capacidad interpretativa de Jarre, que todos intuíamos pero no hemos comprobado hasta hace poco, es la causa de que en las entrevistas absolutamente nunca, a diferencia de la mayoría de músicos, se haya dejado caer interpretando aunque sea alguna tontada en un teclado o piano, así de improvisto. Así como por supuesto los grandes espectáculos, donde, como bien dice Los sauces, al ser un evento único y rodeado de mucha expectación (y mucho dinero invertido) es inviable que Jarre corretee por el escenario con un teclado a cuestas o se ponga a botar con el teclado de luces y además interprete en directo, si ni siquera en ambientes calmados es capaz de una interpretación correcta no digamos ya en ese plan.

Ahora, está claro que eso a él se la trae muy colgona, porque si a lo largo de décadas de profesión no ha compensado esa falta de talento con trabajo duro y así llegar a tener una capacidad interpretativa digna, es que realmente le da igual no saber tocar. Y todavía te cuelan en algunos reportajes que se sacó la carrera de piano en el conservatorio. Por los cojones... A Jarre le ponen un piano delante y le entra un miedo que no veas.

Juan

Siguiendo la regla de tres de que a medida que avanza la gira, los conciertos son mejores, esto debería repercutir en el precio no?!?!?

1er concierto: Saldo
Último concierto: Cariiiiiiiiisimo!

Qué triste......

Juan

CitizenErased

Cita de: Juan en 12 de Mayo de 2009, 05:06:58 PM
Siguiendo la regla de tres de que a medida que avanza la gira, los conciertos son mejores, esto debería repercutir en el precio no?!?!?

1er concierto: Saldo
Último concierto: Cariiiiiiiiisimo!

Qué triste......

Juan

Es más o menos lo que iba a decir: vale que los macroconciertos llevan una logistica y tal y que tendría que asegurar el audio ... pero el precio de las dos últimas giras creo que, al menos al espectador, debería asegurarle también cierta calidad ... Digo yo ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

LeSoleil

Soooooooooooo!!! cojones, controlad un poco lo que soltáis por esa boquita que se nos desmonta lo de ser web oficial, coño.  :-D :-D

zopa

Joder, es verdad lo que dice el compadre Citi: El solo de Industrial Revolution es sebo puro... Qué gran tema vilmente destrozado. Y es que el Josmar tiene complejo de Jimmy Hendrix y quiere hacer solos e improvisar cuando no tiene talento para ello: Todos recordamos la torturante Oxygene 5 de la pasada gira, cómo se le iba la olla.
Pues aquí, con Industrial Revolution 2, pues lo mismo, quiere improvisar, quedar cool y lo único que hace es quedar como el culo. El único solo que veo que no le sale mal es el de Calypso 3, que está bien, te ríes... En fin, que el mismo lo confiesa en el blog: que necesita mejorar muchísimo en cuanto a interpretación... Y tanto.
Y ya puestos a criticar: Aunque me encanta Equinoxe 5 y me gusta que la haya rescatado, no os suena un poco como a versión Chintechaicher?? Parece la versión del mítico Starink....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: LeSoleil en 12 de Mayo de 2009, 06:05:19 PM
Soooooooooooo!!! cojones, controlad un poco lo que soltáis por esa boquita que se nos desmonta lo de ser web oficial, coño.  :-D :-D

Buah, el Chanclas no se entera ni de un carajo...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64


Cita de: PISUKE en 11 de Mayo de 2009, 10:24:55 PM

Sufro mucho de vergüenza ajena.

La cosa es que en el concierto del Liceo estuve acompañado de un buen amigo y productor, y las miraditas que me echaba durante el solo de oxygene V me tuvieron con la cabeza gacha durante mucho tiempo.

Al terminar el concierto, con cierto apuro, me preguntó:
- oye, Jarre, en realidad, no sabe tocar el piano, verdad?
- No, no sabe.
- .....


¿Y con Oxygene 3 al Theremin? , yo no pude escucharlo solo cuando vi el dvd de Oxygene, no me imagino lo que serán esos chirridos en directo :-o

No estaría mal que se le desconecte así lo deja de una vez por todas.

   

Mr. Punch

Menuda morterá de videos en Malmo. Hay un cohone que por su posición consigue sacar primeros planos de lo que hacen los músicos, y me ha servido para observar dos cosas, una que Josmar no hace más que el canelo en Calypso 3, ya que simula que toca la melodía principal, pero luego abandona el teclado tan campante para ir a hacer ruiditos, que es lo que a él le gusta, pero la melodía sigue sonando, luego se puede ver que el Pirri (Perrier) la está tocando... Y lo segundo que el papel de Doña Paca en esta gira es un poco absurdo, ahí como un pasmarote dandole con el palito a la batería, sin tocar los teclados, para eso que hubieran metido un batería de verdad y Doña Paca otro teclista más. En fins...

Aeronaut

Aunque en el foro se comenten cosas negativas de la gira que por desgracia estan bien fundamentadas, la mayoria de nosotros y me incluyo nos comen las ancias por ir a verlo, yo en lo particular al igual que mi buen amigo Zopa creci con su musica y no me lo perderia por nada del mundo, si es necesario lo abuchare aunque tambien lo ovacionare cuando lo amerite. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

phaedrax

Cita de: aeronaut2002 en 13 de Mayo de 2009, 06:04:23 AM
Aunque en el foro se comenten cosas negativas de la gira que por desgracia estan bien fundamentadas, la mayoria de nosotros y me incluyo nos comen las ancias por ir a verlo, yo en lo particular al igual que mi buen amigo Zopa creci con su musica y no me lo perderia por nada del mundo, si es necesario lo abuchare aunque tambien lo ovacionare cuando lo amerite. :-D

Jarre, Oldfield, Vangelis, Cretu, Schiller, Schulze, Kraftwerk y Tangerine Dream gracias por su musica siempre estara en mi corazon

no fastidies compadre, que aún no se han muerto estos genios!!!

Saludos desde Alicante