Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Feliz cumpleaños Jean Michel Jarre!

Iniciado por QUIMGAGARIN, 23 de Agosto de 2011, 02:25:49 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Dentro de pocas horas vas a cumplir 63 años y quisiera felicitarte porque considero que te debo mucho como aficionado a la musica. Quisiera también hacerte alguna reflexión y darte las gracias por esos excelentes trabajos que has compartido con nosotros desde los setenta hasta el año 2000 con tu Metamorphoses. Tus discos van ganando con el tiempo, incluso hoy escuchando Rendez-vous a tu salud he tenido buenas sensaciones: si entendemos como arte, la capacidad de sorprender, crear escuela e identidad propias, eres un artistazo! pero el arte es compañero inseparable del trabajo.... Fueron 25 años para ganarte mi admiración y la de muchos músicos que aunque no quieran reconocerlo siguieron algunos de tus patrones, quizas es por eso que disfrutas de un credito por parte de tus seguidores fuera de lo habitual. Si es dificil conseguir lo que conseguiste en aquellos, igual de dificil e incomprensible es conseguir cargarte lo que te has cargado en esos 10 ultimos y no solo en el plano profesional, claro que lo extramusical a nosotros no nos deberia importar. 10 años que me han servido para dudar dudar de tantas cosas, supongo que injustamente, y por eso mejor no sigo. En fin, te regalaria unas maracas si me prometieras que lo cambiabas por los platillos pero las promesas no son tu fuerte. Hace poco te pedia un nuevo album, pero ahora ni eso...casi prefiero que te quedes quietecito en tu silla/huevo y aceptes que te has hecho mayor, muy mayor. :-)

Mi admiración y respeto

Quimgagarin

ZZERO

 :-D
Tremendo, QUIM. Muy emotivo y jachondo a partes iguales.

QUIMGAGARIN

Gracias, a ver si vuelvo a encontrar mas tiempo para pasarme por aquí. :-)

David

Cuanta razón tiene Quim!!!

Musicalmente hablando, los últimos 10 años de Jarre parecen un drama :| Es increíble cómo un músico que hasta hacía relativamente poco tiempo nos tenía acostumbrados a cosas de la talla de Chronologie u Oxygene 7-13, su carrera diera un vuelco del que todavía no se ha recuperado. Hay quién justifica sus últimos trabajos como un simple "cambio de estilo", un Jarre "diferente". Yo no estoy de acuerdo. Estamos hablando de un músico que dejó de dar la talla de manera brusca, sea en el estilo que sea.

Pero me quedo con lo positivo: si escuchar música es mi principal afición, sin lugar a dudas se debe a Jean Michel Jarre. Y aún habiendo descubierto muchísimos grupos y músicos, algunos de ellos espectaculares, las sensaciones que me transmite la música de Jarre siguen siendo inigualables.

FELICIDADES maestro!!!

ElectronicWood

Perfecto. Yo no lo habria expresado mejor!
Xavi

Sylvia

Solo por haber hecho RDV II hay que felicitarle pero tambien hacer un monumento!

Joyeux Anniversaire Jean Michel et Merci!

zopa

Está de futa madre lo que has escrito, compadre Quim, el Josmar debería leerlo... Por qué no se lo pones en el muro del Facebook?? No servirá de un carajo, pero imagínate que le da por leerlo, se pone a reflexionar y...  ya, ya, no caerá esa breva.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sylvia

De todas maneras somos fans asi que seguiremos ( los que pueden y podemos) yendo a donde sea para verlo y da igual lo que haga.

PISCIS13


OXYBOY 2

Feliz cumpleaños,Jean Michel!!!.
Quim,me ha encantado tu post! :-)

Maestro,viéndote saltar,con ese físico y ese entusiasmo que muestras sobre el escenario,nadie se lo cree que tú tengas 63 años.Tu música ha sido para mí,mucho más que un simple entretenimiento....me has hecho emocionar,me has hecho viajar para ir a verte y haría de nuevo todo lo que hice porque fueron días fantasticos,inolvidables y que cuando seré viejo,le podré contar a mis nietos que había una vez un músico que se le parecía a un mago,su música era un cocktail de sonidos espaciales,donde podias oir el viento y el mar y te hacia imaginar el vuelo de las gaviotas,la risa y el llanto de un niño,una tormenta,el vuelo de un jet y el rumor de un tren...

Es cierto,en estos últimos años no nos has deleitado con esos discos que nos tenías acostumbrado y por eso,muchos de tus fan nos quejamos,pero es porque sabemos lo que has hecho y que seguro puedes ser capaz aún hoy de hacer.Aún asi,sigues dando conciertos y teniendo éxito de público y no es poca cosa al día de hoy,ya que el mundo ha cambiado,sobre todo el mundo de la música;así que bueno,mi gran esperanza es la de volver a escuchar un nuevo álbum tuyo,de esos que cuando lo pones en el lectror y empieza a sonar,me haga soñar,llorar de la emoción....que me llegue al corazón.Si asi no será,poco importa:ya me has dado mucho,muchísimo y no va a ser un disco como el T & T a dejar de admirarte.

FELIZ CUMPLE!!
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

¡Toc, Toc! Alors, JMJ, its me...



JARRE, como ya no me cabe duda que nos enterrarás a todos, dada la evidencia de tu vitalidad y buen aspecto, estoy seguro que tiempo de sobra para realizar todos los proyectos largoplazistas (tocar en la Luna, en Central Park, una colaboración con MOBY,...) que abundantemente has anunciado a lo largo de casi 63 años (menudas trolillas colarías a tus compadres de guaderia  :-D).

Pero hoy es tu jappy, jappy y solo debería haber lugar para buenos deseos y regalos. Y de eso se trata. Me voy a permitir poner a tu disposición a todos y cada uno de los músicos residentes de este Foro para que, si así lo precisas, recurras a su buen hacer y cococimientos para acabar el disco que nos vas a regalar para antes de fin de año. De seguro que todos estarán dispuestos a echarte un cable. Así que este es mi regalo para tu 63 cumpleaños: Una cantera de músicos formados y excelentes prestos para incorporarse de manera inmediata a tu aventura musical.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, TITULAR DEL FORO!!

Sylvia


Paqui Dermo


Sergio Keys

No quería dejar pasar este día sin felicitar a nuestro admirado Jarre, y unirme a las felicitaciones de Quim, Marcelo Oxyboy y Zzero. Creo que no resta más por decir.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Memoscope