Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Todos lo discos de Tangerine Dream

Iniciado por MR. ROBOTO, 03 de Mayo de 2007, 07:11:34 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Yo lo que me pregunto es por qué en un disco en cuanto hay un piano, unas cuerdas y un coro ya es 'sinfónico'...  :? :? :?

...

Sinceramente, en Heaven and Hell no encuentro el sinfonismo por ninguna parte... Sin embargo escucho Lizard de King Crimson y encuentro sinfonismo por todas partes, sin necesidad de coros, cuerdas o pianos...




David

Cita de: MR. ROBOTO en 16 de Octubre de 2007, 02:50:38 AM
Cita de: David en 15 de Octubre de 2007, 10:27:52 AM
Ahora mis disculpas por el OFF-TOPIC al que he llevado este tema, y sigamos hablando de Tangerine Dream  :wink:

¿¡Disculpas!? ¿Por qué?  :-P
Esto esta muy interesante, y con la poca actividad foril.
Todo tema "off topic" es bien recibido.  :lol:

jajajajajaja... el amigo Roboto lo bien que se lo pasa!!! :lol:

El dia que Umbopo y yo nos pongamos de acuerdo, Mr. Roboto se dará de baja. :wink:

David

Cita de: William Dhalgren.doc en 16 de Octubre de 2007, 08:33:15 AM
Yo lo que me pregunto es por qué en un disco en cuanto hay un piano, unas cuerdas y un coro ya es 'sinfónico'...  :? :? :?

...

Sinceramente, en Heaven and Hell no encuentro el sinfonismo por ninguna parte... Sin embargo escucho Lizard de King Crimson y encuentro sinfonismo por todas partes, sin necesidad de coros, cuerdas o pianos...





Joder Doctor, mira que eres complicado... :-D En el contexto de este tema nos referimos a "sinfonismos" como algo "orquestal".

Evidentemente, ahí está el rock sinfónico de tus queridos King Crimson o de mis admirados Pink Floyd. Pero eso es otro tema... :wink:

MR. ROBOTO

Cita de: David en 16 de Octubre de 2007, 08:48:49 PM
Cita de: MR. ROBOTO en 16 de Octubre de 2007, 02:50:38 AM
Cita de: David en 15 de Octubre de 2007, 10:27:52 AM
Ahora mis disculpas por el OFF-TOPIC al que he llevado este tema, y sigamos hablando de Tangerine Dream  :wink:

¿¡Disculpas!? ¿Por qué?  :-P
Esto esta muy interesante, y con la poca actividad foril.
Todo tema "off topic" es bien recibido.  :lol:

jajajajajaja... el amigo Roboto lo bien que se lo pasa!!! :lol:

El dia que Umbopo y yo nos pongamos de acuerdo, Mr. Roboto se dará de baja. :wink:

¡¡JAJAJAJA!!  :lol:

Es cierto...  :roll:

¡Un Saludo!  :wink:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



MR. ROBOTO

Cita de: David en 16 de Octubre de 2007, 08:52:57 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 16 de Octubre de 2007, 08:33:15 AM
Yo lo que me pregunto es por qué en un disco en cuanto hay un piano, unas cuerdas y un coro ya es 'sinfónico'...  :? :? :?

...

Sinceramente, en Heaven and Hell no encuentro el sinfonismo por ninguna parte... Sin embargo escucho Lizard de King Crimson y encuentro sinfonismo por todas partes, sin necesidad de coros, cuerdas o pianos...





Joder Doctor, mira que eres complicado... :-D En el contexto de este tema nos referimos a "sinfonismos" como algo "orquestal".

Evidentemente, ahí está el rock sinfónico de tus queridos King Crimson o de mis admirados Pink Floyd. Pero eso es otro tema... :wink:

Echemos mas leña al fuego...  :-P  :wink:

Entonces...
¿Solo por usar instrumentos de orquesta vuelve la música sinfonica?...
Muy interesante cuestión de dudosa y debatible respuesta.

Yo no lo creo así.  :-)
¡Un Saludo!  :-D
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



David

Cita de: MR. ROBOTO en 17 de Octubre de 2007, 08:53:47 PM
Cita de: David en 16 de Octubre de 2007, 08:52:57 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 16 de Octubre de 2007, 08:33:15 AM
Yo lo que me pregunto es por qué en un disco en cuanto hay un piano, unas cuerdas y un coro ya es 'sinfónico'...  :? :? :?

...

Sinceramente, en Heaven and Hell no encuentro el sinfonismo por ninguna parte... Sin embargo escucho Lizard de King Crimson y encuentro sinfonismo por todas partes, sin necesidad de coros, cuerdas o pianos...





Joder Doctor, mira que eres complicado... :-D En el contexto de este tema nos referimos a "sinfonismos" como algo "orquestal".

Evidentemente, ahí está el rock sinfónico de tus queridos King Crimson o de mis admirados Pink Floyd. Pero eso es otro tema... :wink:

Echemos mas leña al fuego...  :-P  :wink:

Entonces...
¿Solo por usar instrumentos de orquesta vuelve la música sinfonica?...
Muy interesante cuestión de dudosa y debatible respuesta.

Yo no lo creo así.  :-)
¡Un Saludo!  :-D


Pues yo tampoco, amigo Roboto. Aunque creo que usar ese tipo de intrumentos de forma masiva vuelve a la música orquestal, de eso no hay duda  :-P

En este tema de Vangelis, debería haberse utilizado el término "orquestal" y no "sinfónico".

Por tanto, me corrijo: los últimos discos de Vangelis son "una mierda orquestal pinchá en un palo"  :-D

TURIA

#96
He mirado a través del buscador algún tema en donde se hablara de Tangerine Dream, había un montón de referencias pero al final me he decidido por este ya que parecía de los más completos. Es un poco antiguo, eso si ..... espero no meter la pata  :roll:


Bueno, pues hace unos años hice este comentario sobre mis discos favoritos de los mandarinos en otro foro:



No es por nada pero, precisamente, tanto "Exit" como "Thief" me parecen sus trabajos menos destacados (pero eso no significa que esten mal). De todos los de esa época ochentera el más destacado me parece "White Eagle", la suite principal es fascinante y me encanta. Otro anterior, y en onda mas clásica del grupo,es "Tangram" y su gemelo "Pergamon", también muy buenos.

La verdad es que la música electrónica siempre ha sido mi "otro" estilo favorito, junto al Rock progresivo. Muchas veces he pensado extenderme mas con este estilo en este foro pero al final nunca me he animado mucho pues, pensaba, que a la mayoria no le interesaria demasiado ( en referencia al foro original en donde estaba publicado este mensaje, foro dedicado al Sinfo-Prog ). Lo cierto es que mucho se podria hablar tanto de TD como de Klaus Schulze y muchos otros...

Como estas paridas dan mucho juego os voy a poner mi ranking personal de discos favoritos de TD:

1."Ricochet"(75) ; Me parece el mas completo y clásico. Consiguen unir con mucha maestría toda la parafernalia de secuenciadores con muchas melodías emotivas. Creo que es su primer disco mas "humanizado".

2."Force Majeure"(79) ; Aquí está su mejor tema,el homónimo al título del disco, donde la fusion humanidad-sentimiento-electrónica-universalidad-cósmica es llevada a su máxima expresión. Por otro lado me parece el tema mas cercano a los postulados típicos del rock-progresivo; Hasta se oyen varias guitarras acústicas, eléctricas y batería (manual y programada al final)!, algo inusitado en TD. Ya en "Cyclone" (el anterior) hay preludios de lo que será esta gran obra maestra.

3."Tangram"(80) ; Continua en la linea del anterior pero con un aire algo mas electrónico. Las guitarras aparecen menos y la "actitud"(sea lo que sea lo que signifique ese vocablo aplicado a la musica) se nota mas "modelna". Otro gran disco.

4."Phaedra"(74) ; El primer gran clásico del grupo. Siniestro y misterioso a mas no poder... Imperdible la suite principal con una de las entradas de secuenciadores mas machacantes y contundentes que se recuerdan. Luego hay también moogs extraños, ruiditos varios y mellotrones decimonónicos al final. Que bueno... a esto se le llama innovar.

Nota;"Rubycon" (situado entre este y "Ricochet") es muy similar a "Phaedra", por eso no lo destaco.

5."Stratosfear"(76) ; Otro muy clásico. Esas melodías supongo que os sonaran a la mayoría. Es fácil de decir pero ...si ... el primer tema?; ESTRATOSFÉRICO.
El resto ya no llega a ese nivel pero se mantiene bien.Como curiosidad os comento que este fue el primer disco que escuche de TD, hace unos 25 años...

6."White Eagle"(82) ; Se nota una evolución en el grupo con este disco. Es, decididamente, mucho mas moderno y vanguardista y donde mas se nota es en el glorioso trabajo de percusiones que le dan una aplastante presencia al sonido del disco. A mi me gustaban mas las percusiones acusticas de "Force Majeure" pero estas, casi todas puramente electrónicas, reconozco que le dan un sentido muy futurista a los temas. Como ya he dicho, la suite inicial es demoledora,vaya comienzo!. Y la portada una de las mejores...

7."Logos"(82) ; Este es un disco en vivo (tambien lo son "Ricochet" y "Encore"), sigue la linea de "White Eagle". Lo que sería la primera parte es magnífica, con una fantástico desarrollo de secuenciadores que se transforma con varios pasajes distintos por encima ( la música de TD es tan abstracta que resulta difícil de describir ... Ahora me di cuenta). Luego el disco decae mucho hasta llegar al insulso "Dominion".

8."Encore"(77) ; Doble en vivo bastante prestigioso. Me empezó gustando mucho pero luego ya no tanto. También influyó el hecho de que escuchara, posteriormente, otros temas de la misma época que me convencieron más pero que no estaban incluidos en este disco. Entre estos temas hay muchas variaciones partiendo de los temas de "Encore" y muy logradas. Por cierto ... Lo mejor?; "Coldwater Canyon", temazo poco convencional del grupo pero tremendo.

9."Hyperborea"(83) ; El último que sacaron para Virgin. Más flojo que los anteriores pero con un tema escalofriante; el homónimo "Hyperborea". Impresionante. Ya desde "Exit"(81) se nota cierto gusto del grupo por incluir temitas mas cortos y comerciales en sus discos ...mala señal... A mi se me suelen pasar desapercibidos estos temas. Se parecen, en este aspecto, a los Flower Kings o a Schulze; lo suyo son las grandes cabalgadas, los viajes infinitos y los extensos y laaaaargos desarrollos.... En temas cortos los veo incómodos.

10."Tangents"(94) ; Incluyo este recopilatorio quintuple porque me parece muy interesante. Recoge muchos fragmentos de los discos comentados y los hace mas accesibles, con nuevos arreglos y teclados. Está muy curioso. Y para los que no conozcan mucho a TD es ideal para que no se les atraganten de buenas a primeras ... Aquí podemos disfrutar de casi todas las mejores melodías y momentos del grupo alemán. Además la selección de fragmentos la encuentro muy acertada.



En este hilo se encuentra mi posteo original: http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=421.0


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

#97
De los que he escuchado de Tangerine Dream, los que más me gustan son: Rycochet y Stratosfear de los "secuenciales"; Exit, Logos y Tangram (este desde hace menos tiempo) de los ochenteros; y Le Parc y Underwater Sungliht de los "new age". En cualquier caso, creo que aunque en todos los discos de aquellos años de TD haya momentos muy destacables, no todo lo que reluce en ellos es oro.

En cuanto a Klaus Schulze, considero su obra más pobre con respecto a la de Tangerine Dream en cuanto a discos verdaderamente de calidad, aunque los momentos más brillantes de Klaus Schulze para mi gusto superan a los Tangerine Dream con creces. Así, por ejemplo, si me viera en una hipotética disyuntiva, no cambiaría un Timewind o un Moondawn por un Ricochet o un Logos.


P.D.: releyendo el post, en esta época era cuando estaba en plena cruzada contra la música orquestal. A día de hoy tampoco me apasiona, pero tengo que reconocer que me sonrojo al leer ciertas cosas mías :oops:

LeSoleil

No concibo hacer una lista de los diez mejores discos de Tangerine Dream y no incluir Rubycon...

TURIA

Cita de: David en 27 de Mayo de 2012, 07:12:37 PM


En cuanto a Klaus Schulze, considero su obra más pobre con respecto a la de Tangerine Dream en cuanto a discos verdaderamente de calidad, aunque los momentos más brillantes de Klaus Schulze para mi gusto superan a los Tangerine Dream con creces. Así, por ejemplo, si me viera en una hipotética disyuntiva, no cambiaría un Timewind o un Moondawn por un Ricochet o un Logos.



Mira por donde en esto que comentas estamos muy de acuerdo, es como si en TD fuera más "sólida" su discografía ( al menos hasta mediados de los 80 ) pero se vieran superados a veces por los picos de máximo nivel creativo de Schulze. También hay que decir que estar comparándolos permanentemente, como se podía leer en las primeras páginas de este hilo ( jeje ), es algo que no lleva más allá. Para mi los dos son maravillosos y tienen grandes discos, luego, además, también tienen mucha morralla ambos  :-P


Cita de: David en 27 de Mayo de 2012, 07:12:37 PM
P.D.: releyendo el post, en esta época era cuando estaba en plena cruzada contra la música orquestal. A día de hoy tampoco me apasiona, pero tengo que reconocer que me sonrojo al leer ciertas cosas mías :oops:


Jajaj !, bueno eso la verdad es que pasa a veces, a mi también me ocurre al revisar algunas cosas de las que escribía en otros sitios hace años, supongo que a mucha más gente le sucederá lo mismo. También pasa que uno se da cuenta de que escribía mucho peor que ahora ( al menos en mi caso así es ) o de la excesiva precipitación o vehemencia con la que a veces uno contestaba de manera desproporcionada. Resulta hasta gracioso visto con la perspectiva de los años  :-D


Cita de: LeSoleil en 27 de Mayo de 2012, 07:37:24 PM
No concibo hacer una lista de los diez mejores discos de Tangerine Dream y no incluir Rubycon...


Bueno hombre, LeSoleil, está claro que es una lista personal y totalmente subjetiva. No se trata de sentar cátedra's, hacer listas definitivas, ni nada de eso   :roll:

Además no sé si te habrás fijado pero en mi texto ya mencionaba a "Rubycon" cuando hablaba sobre "Phaedra", siempre los he visto casi como almas "gemelas" aunque finalmente normalmente acabe decantándome por "Phaedra". También ya se sabe como son estas cosas, el momento en que estrené "Rubycon" fue distinto al de otros ( muchos años después de "Phaedra" - "Stratosfear" - "FM" - "Ricochet" ), por eso seguramente me acabó impactando menos a lo largo de los años.


Gracias por los comentarios !.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard

Cita de: LeSoleil en 27 de Mayo de 2012, 07:37:24 PM
No concibo hacer una lista de los diez mejores discos de Tangerine Dream y no incluir Rubycon...

Me has leído el pensamiento.

tonirocker

De los primeros , el que mas me gusta es Phaedra, irrpetible disco. Despues me encanta la etapa que va desde Stratosfear hasta Hyperborea. A partir de ahi bajan pero siguen realizando discos y bandas sonoras bastante interesantes a lo largo de todos los 80 y 90.

TURIA

Unos fragmentos y variaciones que no figuraban en el disco "Logos" editado oficialmente, está muy bien !:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."