Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Crítica a temas de Complexdrive

Iniciado por everkindness, 23 de Septiembre de 2006, 02:16:05 PM

« anterior - próximo »

everkindness

He ido oyendo más temas de este dúo gaditano, los cuales voy a ir comentando (los temas se pueden oír aquí: http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=602550 )

- "Birds". El comienzo me desconcierta enormemente, no parecen ellos, demasiado suave y con un punto previsible. No soy nada amigo de los pianos con sonido a sampleado. Ahora bien, a partir de 0:44 empiezan a aparecer unas capas de sinte solapadas que nos dicen... el comienzo era engañoso y lo bueno está por venir. En 1:45 ya empieza el orgasmo, nos vamos adentrando en un tema rítmico lleno de detalles. Secuencias que recuerdan a los Orbital del Brown album, melodías a lo TD ochentero... el tema es muy entretenido porque tiene mucho parón y cambio de arreglos. Como he dicho, lo que menos me gusta el comienzo, y el final que es igual que el comienzo.

- "Atom1". Me recuerda bastante al "Break & enter" de Prodigy, uno de los temas que más me gusta de este grupo atípico. También tiene un innegable punto Orbitaliano. Es un tema impecable, curradísimo, con una tímbrica cristalina acojonante. Qué bien saben los Complexdrive mantener el interés desde el primer hasta el último minuto.

- "Lake". No sólo de ritmo vive el hombre, y nos encontramos con un tema relajado, pero a la vez tenso. Es curiosa la sensación que provoca. La tensión viene de ese acorde mantenido, de la aparición del sonido grave cual dijderidoo, de esa lluvia de meteroritos... un tema encantador.

- "Modular". Me recuerda un tanto al sonido William Orbit. Igual que el anterior tema, me provoca una sensación de calma tensa. El sonido de lead con delay me encanta. Muy evocador.

- "Satellite2". De nuevo un tema rítmico. La potencia con la que entra es impactante. Las secuencias de vibráfono brutales. Se me ponen los pelos de punta cuando entra la melodía de acordes y el bajo en plan contrapunto (0:55). Increíble. El momento 1:41 con un cambio radical de arreglos pero tocando la misma melodía también es buenísimo. Mucha dulzura, creatividad y un punto de melancolía que hacen este tema irresistible. De nuevo curradísimo.

Seguiremos comentando más temas.

Deckard

 Después del interés suscitado por diversos foreros no he tenido más remedio que empezar a escuchar algunos temas de Complexdrive.

Ahora estoy escuchando Modular. Me está gustando. Es muy ambiental. No sé porque, pero el sonido de la melodía central me recuerda mucho a Vangelis en su álbum The City.

Cyborgdrive

Gracias Ever por tus críticas. Seguiremos subiendo mas temas para que los disfrutes/critiques,  :-D :-D. En serio, agradecemos que robes un poquito de tu tiempo para los comentarios. Animo a los demás foreros a que hagan lo mismo. Un saludo.

ZZERO

Cita de: everkindness en 23 de Septiembre de 2006, 02:16:05 PM- "Birds". El comienzo me desconcierta enormemente, no parecen ellos, demasiado suave y con un punto previsible. No soy nada amigo de los pianos con sonido a sampleado. Ahora bien, a partir de 0:44 empiezan a aparecer unas capas de sinte solapadas que nos dicen... el comienzo era engañoso y lo bueno está por venir. En 1:45 ya empieza el orgasmo, nos vamos adentrando en un tema rítmico lleno de detalles. Secuencias que recuerdan a los Orbital del Brown album, melodías a lo TD ochentero... el tema es muy entretenido porque tiene mucho parón y cambio de arreglos. Como he dicho, lo que menos me gusta el comienzo, y el final que es igual que el comienzo.

Como dije en el tema abierto sobre "Atmosfear" este es de mis favoritos.