Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Enigma 8: The Fall of a Rebel Angel

Iniciado por Deckard, 20 de Agosto de 2016, 06:10:55 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Parece que Michael Cretu lanzará un nuevo disco de Enigma el próximo 11 de noviembre.




phaedrax

He de reconocer, que la portada es fea de cojones....

Aeronaut

Pues la portada a mi no me parece fea si no lo que le sigue, aunque habra a quien le guste, respecto al disco, no se que me da por pensar, que va estar más cercano a los primeros trabajos de Michel Cretu como Enigma que a los últimos en especial al disco de los números, inclusive lo veo como una posible evolución de este mismo, claro todo esto son meras especulaciones aunque por el nombre y portada del disco, lo veo muy posible.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

#3
Pues ya tenemos el single, Sadeness part II. Soy capaz de disfrutar de Enigma hasta en aquellos discos que se consideran los más flojos, pero este tema me ha parecido muy muy muy malo :| :| :|

https://www.youtube.com/v/HHdylh210Ho

https://www.youtube.com/watch?v=HHdylh210Ho

zopa

Sebo. Y del bueno. Esto no le gusta ni a DJ Casero.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

Que cosa tan horrible. Este hombre nunca fue gran cosa, pero hace años que es un bluff total.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

#6
En la música en general hay dinosaurios que son sagrados y que comparados con Michael Cretu éste se queda a la sombra, pero dentro de ese mundillo llamado "Nuevas Músicas" o "New Age" es indiscutible su aportación. Hay bestias sagradas intocables por la crítica y otras que son blanco de ira, y Egnima pertenece al segundo grupo (lo mismo le ocurre a Enya). Los seguidores del grupo viven con ello pero tampoco debería importarles demasiado dada la calidad sobre todo de sus primeros trabajos. En lo personal, ha sido el proyecto musical cuya carrera se desarrolla posterior a 1990 que posiblemente más me ha hecho disfrutar.

Que este nuevo tema sea un truño (lo es, pero ojo que todavía queda todo el disco por escuchar) no lo hace extensible a toda su carrera. Ahora bien, si directamente no os gusta este tipo de música, deberíais haber empezado aclarando eso (y yo me hubiera ahorrado este mensaje :-P).

tonirocker

Cita de: David en 12 de Octubre de 2016, 12:49:10 PM
En la música en general hay dinosaurios que son sagrados y que comparados con Michael Cretu éste se queda a la sombra, pero dentro de ese mundillo llamado "Nuevas Músicas" o "New Age" es indiscutible su aportación. Hay bestias sagradas intocables por la crítica y otras que son blanco de ira, y Egnima pertenece al segundo grupo (lo mismo le ocurre a Enya). Los seguidores del grupo viven con ello pero tampoco debería importarles demasiado dada la calidad sobre todo de sus primeros trabajos. En lo personal, ha sido el proyecto musical cuya carrera se desarrolla posterior a 1990 que posiblemente más me ha hecho disfrutar.

Que este nuevo tema sea un truño (lo es, pero ojo que todavía queda todo el disco por escuchar) no lo hace extensible a toda su carrera. Ahora bien, si directamente no os gusta este tipo de música, deberíais haber empezado aclarando eso (y yo me hubiera ahorrado este mensaje :-P).
Y que tiene que ver si gusta o no gusta para opinar que es un truño de tema? A mi el Cretu de los primeros discos me gusta pero si el tema avance del próximo disco es malo, es porque lo es, no es una religión alabar todo lo que hacen los idolos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


TURIA

Cita de: David en 12 de Octubre de 2016, 12:49:10 PM
En la música en general hay dinosaurios que son sagrados y que comparados con Michael Cretu éste se queda a la sombra, pero dentro de ese mundillo llamado "Nuevas Músicas" o "New Age" es indiscutible su aportación. Hay bestias sagradas intocables por la crítica y otras que son blanco de ira, y Egnima pertenece al segundo grupo (lo mismo le ocurre a Enya). Los seguidores del grupo viven con ello pero tampoco debería importarles demasiado dada la calidad sobre todo de sus primeros trabajos. En lo personal, ha sido el proyecto musical cuya carrera se desarrolla posterior a 1990 que posiblemente más me ha hecho disfrutar.

Que este nuevo tema sea un truño (lo es, pero ojo que todavía queda todo el disco por escuchar) no lo hace extensible a toda su carrera. Ahora bien, si directamente no os gusta este tipo de música, deberíais haber empezado aclarando eso (y yo me hubiera ahorrado este mensaje :-P).


No sé, sigo pensando que tienes a Cretú muy sobrevalorado, pero bueno, los gustos de cada uno siempre son respetables. Pienso que es un tipo que se movía muy bien en los 80, con unas producciones efectistas y a veces orrisonamente comercialotas, y que luego se recicló de manera también muy oportunista en los 90 con lo del proyecto Enigma. A mi, por lo general, los aportes que hizo al género New Age - Música Instrumental me han parecido más bien pobres y sobre todo superficiales, esos "covers" de temas clásicos incrustados en sus discos ,,, buuuufffff !!!  :| pero concuerdo en que por otra parte ha compuesto momentos y temas interesantes ( en especial yo siempre destaco su disco del año 2000, por encima de los primeros ), sobre todo en los sonidos electrónicos envolventes y en crear atmosferas instrumentales o con voces, se nota que es un hacha.

Ni por asomo tiene el talento de Enya, ya que la nombras, por mucho que los metan en el mismo saco los detractores.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

#9
Cita de: tonirocker en 12 de Octubre de 2016, 01:10:24 PM

Y que tiene que ver si gusta o no gusta para opinar que es un truño de tema?

Muchísimo. Ahora mismo podría opinar de una copla, haciendo uso de mi libertad de expresión, y decir que es un truño. Pero estaría haciendo un mal uso de mi derecho.

David

#10
Cita de: TURIA en 12 de Octubre de 2016, 02:28:41 PM

No sé, sigo pensando que tienes a Cretú muy sobrevalorado, pero bueno, los gustos de cada uno siempre son respetables. Pienso que es un tipo que se movía muy bien en los 80, con unas producciones efectistas y a veces orrisonamente comercialotas, y que luego se recicló de manera también muy oportunista en los 90 con lo del proyecto Enigma. A mi, por lo general, los aportes que hizo al género New Age - Música Instrumental me han parecido más bien pobres y sobre todo superficiales, esos "covers" de temas clásicos incrustados en sus discos ,,, buuuufffff !!!  :| pero concuerdo en que por otra parte ha compuesto momentos y temas interesantes ( en especial yo siempre destaco su disco del año 2000, por encima de los primeros ), sobre todo en los sonidos electrónicos envolventes y en crear atmosferas instrumentales o con voces, se nota que es un hacha.

Ni por asomo tiene el talento de Enya, ya que la nombras, por mucho que los metan en el mismo saco los detractores.

No tengo sobrevalorado a Enigma, pero de ahí a decir que nunca fue gran cosa... Sin ir más lejos sus primeras producciones como Enigma están a un paso por delante de mucho de lo que salió bajo la etiqueta "new age" en aquellos años y que, a diferencia de Enigma, han envejecido fatal.

djcasero

Cita de: zopa en 11 de Octubre de 2016, 11:41:48 PM
Sebo. Y del bueno. Esto no le gusta ni a DJ Casero.

Sadness part 2, también conocido como "Bachness" por las redes sociales, es tremendamente decepcionante. Es una pena que Cretu estropee de esta manera el hasta ahora inmaculado proyecto Enigma. Lo único que me anima es que escuchado el teaser de 16 minutos del album parece que el resto está bastante bien, insisto PARECE, dentro de un mes saldremos de dudas...

Pero el primer single es caca molata y de la buena...  :cry: :-D :mrgreen: :mrgreen:

Saludisss
...lost in space...

zopa

Cita de: djcasero en 14 de Octubre de 2016, 02:05:20 AM
Cita de: zopa en 11 de Octubre de 2016, 11:41:48 PM
Sebo. Y del bueno. Esto no le gusta ni a DJ Casero.

Sadness part 2, también conocido como "Bachness" por las redes sociales, es tremendamente decepcionante. Es una pena que Cretu estropee de esta manera el hasta ahora inmaculado proyecto Enigma. Lo único que me anima es que escuchado el teaser de 16 minutos del album parece que el resto está bastante bien, insisto PARECE, dentro de un mes saldremos de dudas...

Pero el primer single es caca molata y de la buena...  :cry: :-D :mrgreen: :mrgreen:

Saludisss

Lo veis?  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

djcasero

Cita de: zopa en 14 de Octubre de 2016, 04:53:50 PM
Cita de: djcasero en 14 de Octubre de 2016, 02:05:20 AM
Cita de: zopa en 11 de Octubre de 2016, 11:41:48 PM
Sebo. Y del bueno. Esto no le gusta ni a DJ Casero.

Sadness part 2, también conocido como "Bachness" por las redes sociales, es tremendamente decepcionante. Es una pena que Cretu estropee de esta manera el hasta ahora inmaculado proyecto Enigma. Lo único que me anima es que escuchado el teaser de 16 minutos del album parece que el resto está bastante bien, insisto PARECE, dentro de un mes saldremos de dudas...

Pero el primer single es caca molata y de la buena...  :cry: :-D :mrgreen: :mrgreen:

Saludisss

Lo veis?  :-D

Es que soy una persona objetiva y coherente. En cambio yo no te he visto a ti decir que los electronica son dos truños de mucho cuidado... Me alegro que ahora te vaya el chunda chunda cutre y salchichero después de haber rajado del trance y los djs durante tantos años (como otros tantos Einsteins del fútbol por aquí)...  :mrgreen: :-D :-D

Saludisss
...lost in space...

zopa

#14
Cita de: djcasero en 06 de Noviembre de 2016, 08:11:32 PM
Cita de: zopa en 14 de Octubre de 2016, 04:53:50 PM
Cita de: djcasero en 14 de Octubre de 2016, 02:05:20 AM
Cita de: zopa en 11 de Octubre de 2016, 11:41:48 PM
Sebo. Y del bueno. Esto no le gusta ni a DJ Casero.

Sadness part 2, también conocido como "Bachness" por las redes sociales, es tremendamente decepcionante. Es una pena que Cretu estropee de esta manera el hasta ahora inmaculado proyecto Enigma. Lo único que me anima es que escuchado el teaser de 16 minutos del album parece que el resto está bastante bien, insisto PARECE, dentro de un mes saldremos de dudas...

Pero el primer single es caca molata y de la buena...  :cry: :-D :mrgreen: :mrgreen:

Saludisss

Lo veis?  :-D

Es que soy una persona objetiva y coherente. En cambio yo no te he visto a ti decir que los electronica son dos truños de mucho cuidado... Me alegro que ahora te vaya el chunda chunda cutre y salchichero después de haber rajado del trance y los djs durante tantos años (como otros tantos Einsteins del fútbol por aquí)...  :mrgreen: :-D :-D

Saludisss
Hala lo que me ha dicho el tío!! Pero cómo me vas a leer decir que los Electrónica son el sebo del siglo si me parecen cojonudos! Además, yo no he rajado del trance y de los DJs "durante tantos años". Que me digas ahora, que el trance se ha puesto en moda en este Foro, bueno, pero que me digas "durante tantos años"... En fin, que menos mal que eres una persona objetiva y coherente, que si no podría pensar que subir y bajar cumbres podría haberte afectado al caletre... Venga, ánimo!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)