Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

   Yo la verdad es que hace bastante tiempo que dejé de esperar un nuevo Equinoxe  o zoolook, porque esa terrible espera hacía que no pudiera disfrutar de los nuevos discos, acometiéndolos con un cierto dejo de amargor y frustración. Hace ya unos años que decidí que esa ingrata espera estaba arruinando el disfrute de un Jarre mucho más experimental y abierto que antaño, aunque quizás menos innovador. Y ahora, lejos de esa nociva política, me dejo llevar por la expectativa de sus nuevos trabajos y disfruto muchísimo más del maestro. Personalmente ha sido para mi una liberación. Seguro que hace unos años no habría disfrutado tanto como lo estoy haciendo con los electrónica 1 y 2.


Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 15 de Marzo de 2016, 11:48:34 PM
   Yo la verdad es que hace bastante tiempo que dejé de esperar un nuevo Equinoxe  o zoolook, porque esa terrible espera hacía que no pudiera disfrutar de los nuevos discos, acometiéndolos con un cierto dejo de amargor y frustración. Hace ya unos años que decidí que esa ingrata espera estaba arruinando el disfrute de un Jarre mucho más experimental y abierto que antaño, aunque quizás menos innovador. Y ahora, lejos de esa nociva política, me dejo llevar por la expectativa de sus nuevos trabajos y disfruto muchísimo más del maestro. Personalmente ha sido para mi una liberación. Seguro que hace unos años no habría disfrutado tanto como lo estoy haciendo con los electrónica 1 y 2.

Yo tampoco espero un nuevo Equinoxe o un Zoolook, como tampoco espero que se repitan cosas como Metamorphoses o Teo & Tea.
Pero el debate es el mismo, un sinsentido, un "no me gusta porque no suena al Jarre que a MI me gusta". Todo el mundo pide algo como Zoolook, pero si nos llegara con un álbum que sonara como las piezas mas experimentales de aquel trabajo de 1984 a nadie le iba a gustar...  o es que hay alguien aquí que haya dicho que Wooloomooloo es su pieza favorita de Zoolook?.

Sobre el tema de si tanto Peaches (o PSB, Little Boots, Moby, etc...) tiene cosas mejores y Jarre también, pues hombre, es una obviedad, es por eso mismo que esas dos personalidades han decidido hacer algo juntos. A no ser que sean dos genios en estado de gracia y realices algo que sencillamente reinvente la música de los próximos 30 años (un My Life in a Bush of Ghosts por ejemplo) el hecho de que se junten dos músicos es por el mero placer de hacerlo.

Dicho lo cual he de decir que E1 me parece un disco fascinante y no espero menos de E2 aunque los temas vocales sean mayoría. Ya era hora de que Jarre hiciese algo así, cosa que ya dijo en alguna entrevista de la época del Oxygene 7-13, su deseo de volver al formato canción.

The Shooter

#168
Cita de: Umbopo en 16 de Marzo de 2016, 09:51:19 PM
Cita de: A.J.Espinal en 15 de Marzo de 2016, 11:48:34 PM
   Yo la verdad es que hace bastante tiempo que dejé de esperar un nuevo Equinoxe  o zoolook, porque esa terrible espera hacía que no pudiera disfrutar de los nuevos discos, acometiéndolos con un cierto dejo de amargor y frustración. Hace ya unos años que decidí que esa ingrata espera estaba arruinando el disfrute de un Jarre mucho más experimental y abierto que antaño, aunque quizás menos innovador. Y ahora, lejos de esa nociva política, me dejo llevar por la expectativa de sus nuevos trabajos y disfruto muchísimo más del maestro. Personalmente ha sido para mi una liberación. Seguro que hace unos años no habría disfrutado tanto como lo estoy haciendo con los electrónica 1 y 2.

Yo tampoco espero un nuevo Equinoxe o un Zoolook, como tampoco espero que se repitan cosas como Metamorphoses o Teo & Tea.
Pero el debate es el mismo, un sinsentido, un "no me gusta porque no suena al Jarre que a MI me gusta". Todo el mundo pide algo como Zoolook, pero si nos llegara con un álbum que sonara como las piezas mas experimentales de aquel trabajo de 1984 a nadie le iba a gustar...  o es que hay alguien aquí que haya dicho que Wooloomooloo es su pieza favorita de Zoolook?.

Sobre el tema de si tanto Peaches (o PSB, Little Boots, Moby, etc...) tiene cosas mejores y Jarre también, pues hombre, es una obviedad, es por eso mismo que esas dos personalidades han decidido hacer algo juntos. A no ser que sean dos genios en estado de gracia y realices algo que sencillamente reinvente la música de los próximos 30 años (un My Life in a Bush of Ghosts por ejemplo) el hecho de que se junten dos músicos es por el mero placer de hacerlo.

Dicho lo cual he de decir que E1 me parece un disco fascinante y no espero menos de E2 aunque los temas vocales sean mayoría. Ya era hora de que Jarre hiciese algo así, cosa que ya dijo en alguna entrevista de la época del Oxygene 7-13, su deseo de volver al formato canción.
La verdad que Whooloomooloo junto a Blah Blah Cafe, Diva y Etnicolor II llegan a estar en este Electrónica y hablarían pestes más de uno  :-D

A.J.Espinal

A mi personalmente Whooloomooloo, Blah Blah Cafe y Diva me encantan.

Aeronaut

A mi Blah Blah Café siempre me ha parecido acojonante, vaya pedazo de tema y la verdad no lo percibo tan experimental como otras partes de Zoolook.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

JR

Cita de: A.J.Espinal en 15 de Marzo de 2016, 11:48:34 PM
   Yo la verdad es que hace bastante tiempo que dejé de esperar un nuevo Equinoxe  o zoolook, porque esa terrible espera hacía que no pudiera disfrutar de los nuevos discos, acometiéndolos con un cierto dejo de amargor y frustración. Hace ya unos años que decidí que esa ingrata espera estaba arruinando el disfrute de un Jarre mucho más experimental y abierto que antaño, aunque quizás menos innovador. Y ahora, lejos de esa nociva política, me dejo llevar por la expectativa de sus nuevos trabajos y disfruto muchísimo más del maestro. Personalmente ha sido para mi una liberación. Seguro que hace unos años no habría disfrutado tanto como lo estoy haciendo con los electrónica 1 y 2.

Yo también estoy disfrutamdo E1 y E2 sin rollos mentales. De hecho en varios temas de estos discos me da que Jarre ha metido más tiempo e ideas que en cosas que consideramos "intocables" de sus primeros discos. Sdos. JR

David

La que os ha dado con Zoolook, y a mí que es el disco de entre los clásicos de Jarre que menos me gusta :| Y algo parecido me ocurre con Oxygene. No quiere decir que no me gusten, pero mis preferencias giran más en torno a trabajos como Chronologie, Rendez Vous, Magnetic Fields o Revolutions.

Y por cierto, no creo que a quienes no nos haya convencido estos fragmentos sintamos amargor ni frustración (con la de música que hay por descubrir). Tampoco se trata de rollos mentales pero igualmente no creo que el debate sea un sinsentido. Si Jarre quiere hacer un disco de cumbias, lo deje claro desde un principio o no, y a mí como consumidor no me gusta, estaré en mi derecho de criticarlo. Igual que si a los Rollings Stones les da por hacer un disco de bachatas o a Ferrari por sacar coches de gama baja muchos lo van a criticar. Es ley de vida.

Quien quiera entender, que entienda...

SyntheticMan

Cita de: David en 17 de Marzo de 2016, 09:59:20 PMSi Jarre quiere hacer un disco de cumbias, lo deje claro desde un principio o no, y a mí como consumidor no me gusta, estaré en mi derecho de criticarlo.

Quien quiera entender, que entienda...

Nadie te niega el derecho a criticarlo pero la crítica basada en el hecho de sea un disco de colaboraciones pierde sentido desde el momento en que se anuncia que es un disco de colaboraciones. La aportación al debate es cero, más que nada porque no tiene nada que ver con el contenido musical del disco. "Oxygene" será bueno o malo pero lo será independientemente de que lo firme Jarre en solitario o Jarre con Michel Geiss. "Electronica" igual.

Yo quisiera leer críticas que abundasen en lo bueno o en lo malo de cada pieza y no en si suena más o suena menos a Jarre o al colaborador porque es algo que no me aporta mucho, personalmente. Especialmente cuando ya hace un año que empezamos a escuchar estas colaboraciones.

De todas formas, David, me tienes muy confundido con tus criterios últimamente como cuando dices que a estas alturas no puedes asumir un Jarre vocal. No lo entiendo. Te gustan un montón de artistas que hacen canciones pero no te gusta que un artista que no se ha caracterizado por ello las haga, independientemente de si son buenas o malas. Me recuerda a algún debate antiguo que hubo aquí sobre la "música con guitarras".

A veces encuentro que se hacen unas compartimentaciones con la música a las que no encuentro sentido. Sobre todo cuando, tarde o temprano, la gran mayoría de músicos terminan escribiendo canciones en algún momento... Por no salirnos de la sagrada familia, ¿Oldfield y Vangelis pueden hacer canciones y Jarre no?

Aeronaut

#174
También aquí cabe aclarar lo siguiente con respecto a los temas vocales en Electrónica 1 y 2 en su mayoría fue un sello personal del colaborador, ¿alguno de ustedes se imagina el tema de Moby sin la voz de Moby o el tema de Yellow sin la voz de Dieter Meyer? Yo por mi parte no y con todo y eso hubo quien prefirió no cantar en este caso Robert del Naja, respecto a Jarre pues temas vocales los ha hecho  a lo mejor no con frecuencia pero están ahí y Metamorphoses es el mejor ejemplo de ello.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

QUIMGAGARIN

Lo voy a intentar explicar de una forma mas corta y simple:

El estilo de música del Jarre de los últimos 15 años NO ME GUSTA. Ya sea en solitario o con colaboraciones con la tia Conchita.

A partir de ahí, evidentemente todo el mundo está en su derecho de hacer/oir/comprar lo que le agrade.

Pinchos.doc

Una pregunta así un poco con trampa:

¿Que no te guste un tema, un disco o una carrera músical significa que ese tema, ese disco o esa carrera son malas?

Razona tu respuesta  >:D ;D ;D

QUIMGAGARIN

#177
Me has leido bien?

No me gusta el jazz pero creo que seria injusto afirmar que es malo.

Además fijate: el término NO ME GUSTA es variable (dentro de un timpo me puede gustar) en cambio si digo que es malo estoy poniendo en entredicho mi criterio si mas adelante cambio de opinion.

Pinchos.doc

Cita de: QUIMGAGARIN en 18 de Marzo de 2016, 11:42:23 AM
Me has leido bien?

No me gusta el jazz pero creo que seria injusto afirmar que es malo.

Además fijate: el término NO ME GUSTA es variable (dentro de un timpo me puede gustar) en cambio si digo que es malo estoy poniendo en entredicho mi criterio si mas adelante cambio de opinion.

Contestación con una buena carga de acritud, pero válida...

No, no debo haberte leído bien. Es más, cabe la posibilidad que deje de leerte para no volver a incurrir en el mismo error...

OXYBOY 2

#179
Me resulta curioso constatar que sé que por aquí hay seguidores de los Pet Shop Boys, Vince Clarke, Armin Van Bureen, Air, etc, pero que como los temas están hechos por Jarre, éstos no son buenos o NO ME GUSTAN.

Aclaro que cada uno con sus gustos y que tienen todo el derecho del mundo de expresarse de la manera que mejor crea, pero en este caso, estoy completamente de acuerdo con algunos de los compañeros que siguen sin entender la postura de algunos que aún no les ha llegado el concepto que éstos, son dos álbums de colaboraciones y que es lógico y toma sentido que los temas tengan el sabor y estilo de quienes hayan colaborado y esto lo veo como un logro por parte de Jarre, el cual supo capturar la esencia del otro artista y saberlo fusionar con su estilo o mejor dicho, con su forma de crear música.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.