Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Pink Floyd, The Wall

Iniciado por SyntheticMan, 29 de Julio de 2009, 10:47:06 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Abro el post para retomar el tema que se inició en otro hilo que todos habreis leído...

He encontrado una entrevista a Gilmour de 1992 en la que se le pregunta por las colaboraciones artísticas en The Wall. Traduzco:

Entrevistador: No tenía ni idea de que hubo músicos de sesión en The Wall. En los créditos sólo aparecen los cantantes invitados...

David Gilmour: Si, hubo algunos. Había un tipo tocando la guitarra española en "Is There Anybody Out There"; Yo la podía haber tocado con púa pero no con el estilo correcto con los dedos directamente sobre las cuerdas. Hubo un guitarrista rítmico en "One Of My Turns" porque yo no encontré una parte en ella en donde me apeteciera tocar [risas]. Lee Ritenour toca en la segunda parte del disco y tuvimos a Freddie Mandell tocando el órgano Hammond en "In the Flesh". No me preguntes por qué. [risas] ¿quién más estuvo allí? montones de cantantes, Toni Tenille y Bruce, de los Beach Boys.


Según otra fuente, en "Mother", la guitarra acústica es íntegramente tocada por Ritenour. Por otra parte, ni Mason ni Wright tocan en este tema. El batería es Jeff Porcaro de Toto.

En otra entrevista, Waters habla sobre el tema:

Le preguntan sobre Jeff Porcaro:

Entrevistador: Tocaste con él anteriormente... puede ser en "The Pros and Cons of Hitchhiking"?"

Roger Waters: No

Entrevistador: Espera, fue en The Wall!

Roger Waters: Eso es. Tocó en "Mother". Además de él hubo un teclista, Lee Ritenour y Jeff Porcaro. El padre de Jeff, Joe, toca el tambor en "Bring the Boys Back Home".

Entrevistador: Por qué en tus discos en solitario se acreditan todos los músicos y en los de Pink Floyd hay tan poca información?

Roger Waters: No lo sé. No puedo responder a eso. Hubo una gran movida acerca de los créditos de "The Wall y recuerdo que tuvimos tantas luchas internas en la época que no tuvimos tiempo para encargarnos de los sentimientos personales de cada uno, ¿sabes?. Estuve cenando hace poco con Andy Fairweather-Low y hablamos de este tema. Me dijo que creía que la solución final de poner en los créditos sólo a los miembros clásicos de la banda y los cantantes fue la más acertada para evitar problemas.

En fín, que creo que está claro que Ritenour toca en el disco. Que sea más o menos no lo podemos afirmar pero está claro que algo raro pasó en esas sesiones de grabación para que hubiera temas en los que Wright y Mason fueron reemplazados por músicos ajenos al grupo.

SyntheticMan


OXYBOY 2

No...y ahora quien lo aguanta!!!!.
Yo no pongo en dudas que Ritenour haya tocado,pero los solos son de Gilmour,creo no?.
Que la guitarra acustica la toque otro,no me sorprende..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pimpf

No sabes reconocer ni cuando has metido la pata... que maduro eres, si, si.
Ahora te contradices, ahora resulta que no te sorprende, cuando has dicho que esto eran solo rumores, y mira la que has montado conmigo por ello. Pues si, Gilmour si que se reiria si... ridiculo...

OXYBOY 2

Ves que no quieres entender?,yo no he dicho que nunca haya tocado,has dicho que en los creditos aparece en dos canciones y hasta ahi estamos,pero de ahi a que Gilmour no haya tocado(para mi los solos son suyos)....hay una buena diferencia.

La cuestion es otra,no le demos mas vueltas.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

A.J.Espinal

     Parece ser que uno de los grandes problemas era la eterna rivalidad entre Roger Waters y Richar Wright y que se acentuó durante las sesiones de grabación de The Wall. De hecho, en el siguiente disco de la banda, The final cut, Richar ya no estaba en los títulos de crédito pués fué expulsado de la banda por su lider, Roger Waters. Finalmente la banda se disolvió al poco y se enfrascó en un lastimoso juicio. Tras perder Waters los derechos exclusivos para la interpretación de The Wall, en el extenso Juicio que tubo contra los otros miembros de la banda, Richar Wright fué readmitido en Pink loyd por los dos miembros restantes, Gilmour y Mason, ya que Waters prefería caminar en solitario a partir de ese momento. Creo que la historia es así según leí hace muchas lunas  :-D.

Pimpf

¿Pero de que vas? Todos sabemos lo que has escrito, asi que por favor dejalo ya...

OXYBOY 2

Pero yo te he dicho que Ritenour no haya tocado?....no creo,habeis dicho que aparece el los creditos de dos temas y eso esta bien,pero de ahi con decir que haya tocado todo o que Gilmour lo imita y demas cosas no me lo creo y no voy a cambiar mi opinion.....si hasta Mr Punch dijo que no estaba de acuerdo......estoy mintiendo?,me lo he inventado?...soy ridiculo,vale.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

Pues parece que efectivamente Gilmour estaba más desmotivado de lo que yo pensaba durante la grabación de este disco. Canciones enteras donde tocaban Waters y otros músicos, como el concierto de Berlín, qué mal rollito había... La verdad es que las canciones de The Wall que luego el grupo en la época Gilmour más ha interpretado son Run Like Hell y sobre todo Comfortably Numb, ambas de su autoría, y no creo que sea por cuestión de derechos, sino por poco afecto al resto por ser demasiado "Watersianas". Lo malo de Waters es que se quedó anclado en el muro, y siguió haciendo el mismo disco una y otra vez. Me repito, prefiero los discos anteriores mucho más que The Wall. Era el verdadero sonido Pink Floyd. The Wall suena muy seco, demasiado austero, no tiene la magia que le encuentro a Meddle, Wish you Were Here, Atom Heart Mother...

OXYBOY 2

Son cosas muy diferentes,The Wall trata de problemas del ser humano y es una obra encerrada en un contexto unico,si la extraemos de alli,suena de otra forma y no es lo mismo que escucharlo todo en su conjunto;a mi me parece una obra maestra,no tanto por la musica(que me encanta),sino por su contenido,por los mensajes y canciones como Mother,Confortably Numb,Run like Hell,me parecen una maravilla.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pimpf

Vamos a ver, otra vez, pero dejalo...
Ya sabemos todos lo que has dicho, y Mr. Punch a diferencia de ti dio unos razonamientos por los que el pensaba que no habia tocado Ritenour en mas temas que los acreditados, y yo expuse porque si pensaba que habia tocado en mas temas, y tu directamente lo que dijiste fue que no, que tu hermano te habia hablado de Pink Floyd, que les habias visto dos veces en concierto, y demas cosas que no venian a cuento de lo que se estaba debatiendo y no razonaban nada.
Pues ya ves, aqui ellos mismos reconocen que en este disco hay un monton de músicos de estudio y entre ellos Ritenour, y que toca por lo visto en mas temas... a, pero no, esto eran rumores y tonterias que habia leido yo por internet...

Juan

A mi, THE WALL, y su versión THE WALL LIVE es el disco que más me gusta de todos los que he escuchado de cualquier músico, llámese Josmar o quien sea. Ningún disco que haya escuchado hasta hoy me gusta más que este... pero no se acerca ni de casualidad.

Me parece una obra maestra de principio a fin, con momentos sublimes, independientemente de que toquen Gilmour, Ritenour o Rita la cantaora.

Para mi, repito, para mi, ese disco (y sobre todo su versión LIVE) es todo lo que busco cuando quiero escuchar música.

Aunque a otros les parezca un disco soso o malo, eso a mi me da igual. A mi me ENCANTA y nadie me hará cambiar de opinión.

Ea!

Juan

OXYBOY 2

Cita de: Juan en 30 de Julio de 2009, 12:22:20 AM
A mi, THE WALL, y su versión THE WALL LIVE es el disco que más me gusta de todos los que he escuchado de cualquier músico, llámese Josmar o quien sea. Ningún disco que haya escuchado hasta hoy me gusta más que este... pero no se acerca ni de casualidad.

Me parece una obra maestra de principio a fin, con momentos sublimes, independientemente de que toquen Gilmour, Ritenour o Rita la cantaora.

Para mi, repito, para mi, ese disco (y sobre todo su versión LIVE) es todo lo que busco cuando quiero escuchar música.

Aunque a otros les parezca un disco soso o malo, eso a mi me da igual. A mi me ENCANTA y nadie me hará cambiar de opinión.

Ea!

Juan

Completamente de acuerdo.
Qué te parece la peli de Alan Parker?;me emociono cada vez que la miro..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Pimpf

Esto lo digo en serio, no busco polemica... se supone que la musica que sale en la pelicula, que es diferente a la del disco, si que es tocada totalmente por los cuatro componentes, y aqui se pueden apreciar diferencias.

Mr. Punch

Cita de: Juan en 30 de Julio de 2009, 12:22:20 AM
Para mi, repito, para mi, ese disco (y sobre todo su versión LIVE) es todo lo que busco cuando quiero escuchar música.

Aunque a otros les parezca un disco soso o malo, eso a mi me da igual. A mi me ENCANTA y nadie me hará cambiar de opinión.


La versión Live efectivamente gana, no sé cómo tardaron tanto en editarlo. En absoluto me parece soso o malo. Lo que sí lo veo es desigual, y con una producción muy distinta a la que llevaba siendo la marca de la casa desde hacía muchos años. Pero de malo nada, Pink Floyd es una banda genial y ya el orden de preferencia de los discos depende de cada cual.