Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

odisea a través del oxigeno ??

Iniciado por rendez_jesus, 22 de Noviembre de 2005, 01:28:26 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Oxy no comparo a Jarre con Kitaro en el aspecto de que hicieran la misma musica, los comparo pues ambos son musicos electronicos que llegan a una gran cantidad de personas.  :wink:

Y bueno para zanjar este tema del que siempre terminamos hablando y dejando las siempre distintas posturas, cada cual con sus gustos y todos tan contentos!!!!!!!!. :D

OXYBOY 2

Cita de: Klang_WerkOxy no comparo a Jarre con Kitaro en el aspecto de que hicieran la misma musica, los comparo pues ambos son musicos electronicos que llegan a una gran cantidad de personas.  :wink:

Y bueno para zanjar este tema del que siempre terminamos hablando y dejando las siempre distintas posturas, cada cual con sus gustos y todos tan contentos!!!!!!!!. :D

Bueno,que Jarre y Kitaro no hagan la misma música,creo que lo sepa hasta un sordo :lol:
Hombre,me vas a decir que Tangerine Dream y Schulze o también Brian Eno no han llegado a una gran cantidad de personas? :shock:  :?

Si la música es buena,pues no hay por qué poner límites y barreras :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Oxy yo recuerdo hace muchos muchos años la amplia imformacion que existia de Jarre, sus conciertos por la tele, por la radio, sus cd, cintas y vinilos en todas las tiendas de mi barrio (que me parece perfecto eh), esto en Schulze por ejemplo pues no se daba por lo tanto era mas dificil de dar con su musica o trabajos a no ser que tuvieras la suerte de dar con gente que le conociera o andara metido en materia, con esto no pretendo poner a nadie por delante de nadie, ni mucho menos, es mas yo reconozco las cagadas tanto de artistas que me gustan como de artistas que no me convencen tanto.

Efectivamente si la musica es buena no tenemos que poner limites ni barreras.  :wink:

En fin.  8)

OXYBOY 2

Cita de: Klang_WerkOxy yo recuerdo hace muchos muchos años la amplia imformacion que existia de Jarre, sus conciertos por la tele, por la radio, sus cd, cintas y vinilos en todas las tiendas de mi barrio (que me parece perfecto eh), esto en Schulze por ejemplo pues no se daba por lo tanto era mas dificil de dar con su musica o trabajos a no ser que tuvieras la suerte de dar con gente que le conociera o andara metido en materia, con esto no pretendo poner a nadie por delante de nadie, ni mucho menos, es mas yo reconozco las cagadas tanto de artistas que me gustan como de artistas que no me convencen tanto.

Efectivamente si la musica es buena no tenemos que poner limites ni barreras.  :wink:

En fin.  8)

No sé,será que Italia está en otro mundo,pero la verdad que sí,habia algo de información sobre Jarre,pero casi nada,tenia que ir buscando por todos lados como un loco o en revistas de música;de vez en cuando si tenia suerte,habia alguna entrevista,pero lo mismo pasaba también con los David Byrne,Peter Gabriel,Sakamoto,D.Sylvian etc,etc...
Bueno,sobre los conciertos no se podia no hablar,ya que eran conciertos enormes y espectaculares.

Je je Klang,hablando de buena música,te recomiendo "Memory Shell"de AES DANA :wink: (vamos,pon en marcha el Soulseek :wink: )
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: Klang_WerkOxy yo recuerdo hace muchos muchos años la amplia imformacion que existia de Jarre, sus conciertos por la tele, por la radio, sus cd, cintas y vinilos en todas las tiendas de mi barrio (que me parece perfecto eh), esto en Schulze por ejemplo pues no se daba por lo tanto era mas dificil de dar con su musica o trabajos a no ser que tuvieras la suerte de dar con gente que le conociera o andara metido en materia, con esto no pretendo poner a nadie por delante de nadie, ni mucho menos, es mas yo reconozco las cagadas tanto de artistas que me gustan como de artistas que no me convencen tanto.

Efectivamente si la musica es buena no tenemos que poner limites ni barreras.  :wink:

En fin.  8)

Je je Klang,hablando de buena música,te recomiendo "Memory Shell"de AES DANA :wink: (vamos,pon en marcha el Soulseek :wink: )

Anoto, anoto en mi agenda, la leche que triste, yo en vez de apuntar los moviles de las chicas en mi agenda, apunto grupos de musica electronica que me quedan por escuchar, jejejeje horrible.  :lol:  :lol:

Le daremos un repaso a los Solar Fields y a los Aes Dana estos que me suenan pero no se de que.

Un saludooooooooooo  tio  :wink:

Jean Piller

Cita de: rendez_jesusy tanto que fue  una odisea ......!!
estaba intentando re-escuchar este disco ,y no puede ser, no entra ni marcha atras.........
joder ,es que es cansino........o yo me estoy volviendo viejo. !!
a alguien le gusta este disco?

La remezcla del RV-4 de apollo 440 es sublime :oops:
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.

Nanoman

Cita de: rendez_jesus...a alguien le gusta este disco?

A mi.

...I fly away with my shadow, while, scratching the moon like a DJ, the night follows itÃ,´s odyssey...

jeje, mola.

:wink:

ZZERO

Cita de: Klang_WerkOxy yo recuerdo hace muchos muchos años la amplia imformacion que existia de Jarre, sus conciertos por la tele, por la radio, sus cd, cintas y vinilos en todas las tiendas de mi barrio (que me parece perfecto eh), esto en Schulze por ejemplo pues no se daba por lo tanto era mas dificil de dar con su musica o trabajos a no ser que tuvieras la suerte de dar con gente que le conociera o andara metido en materia, con esto no pretendo poner a nadie por delante de nadie, ni mucho menos, es mas yo reconozco las cagadas tanto de artistas que me gustan como de artistas que no me convencen tanto.

Y eso a veces se debe no a que el músico salga en Los 40 Berreantes, sino porque su discográfica ofrece una buena distribución (ya no promoción). EN JARRE encontramos ese ejemplo: De "Images" a "GoL" hay un trecho en este sentido.

Klang_Werk

Cita de: ZZERO
Cita de: Klang_WerkOxy yo recuerdo hace muchos muchos años la amplia imformacion que existia de Jarre, sus conciertos por la tele, por la radio, sus cd, cintas y vinilos en todas las tiendas de mi barrio (que me parece perfecto eh), esto en Schulze por ejemplo pues no se daba por lo tanto era mas dificil de dar con su musica o trabajos a no ser que tuvieras la suerte de dar con gente que le conociera o andara metido en materia, con esto no pretendo poner a nadie por delante de nadie, ni mucho menos, es mas yo reconozco las cagadas tanto de artistas que me gustan como de artistas que no me convencen tanto.

Y eso a veces se debe no a que el músico salga en Los 40 Berreantes, sino porque su discográfica ofrece una buena distribución (ya no promoción). EN JARRE encontramos ese ejemplo: De "Images" a "GoL" hay un trecho en este sentido.

Desde luego que si, una buena distribucion por logica hace maravillas y Jarre supongo que ando sobrado, al menos en sus primeros y mas conocidos trabajos.

zopa

Cita de: ZZEROEl "Odyssey Through O2" no está mal como recopilación (que en definitiva es lo que es) de lo mejorcito de las innumerables remezclas sacadas de "Oxygene 7-13". Sacarlo de ese contexto le hace flaco favor, sobre todo teniendo en cuenta los gustos de los seguidores de JARRE.

Lo anecdótico de este disco es que "no es un disco de JARRE", aunque las composiciones originales y el texto adicional ("Walking upside down...") sean de su autoría. El verdadero artífice de la grabación es CLAUDE MONNET, DJ encargado de mezclar las "revisiones" de los temas de JARRE a cargo del KOMURO y demás DJs. Todo ello con la ayuda de JOACHIM GARRAUD como ingeniero de sonido, que seguramente dejara caer algo de producción propia en el experimento.

Ese disco está unido a la historia de mi antiguo coche de forma especial. La cassette "roja" donde lo tenía grabado era de audición obligada los sábados noche de camino a la discoteca y la botellona.  :twisted:
compadreeeeeeeee que no te enteraaaaaaaaaaas!!! que no son JARRE, ni KOMURO, ni GARRAUD!! son NOTAS/JOSMAR, BROMURO y GARRAFÓN!! :lol:
Además de esta corrección hacia el compadre Zzero, he de decir que yo no suelo escuchar este disco ni de coña pero es infinitamente superior a su primo Josmarmix, a mi entender....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Karina

Pues no se a vosotros, pero a mi pese a lo "popular" de Jarre, me costaba un huevo encontrar cd's de el, tanto como de otros "raros", Zoolook  y "White Winds" (Vollenweider), ambos de "encargo", no como existencia normal.
Oxygène, me gusta entero, sobremanera la parte Bolero, y no me importa que version sea.

Klang_Werk

Pero vamos a ver caballeros, damas, entes y mutaciones geneticas:

Me refiero a que los trabajos de Jarre tenian una distribucion infinitamente mas amplia que quiza otras musicas mas minoritarias como puede ser un trabajo experimental del señor Conrad, y con esto no pretendo diferenciar que es mejor o peor desde luego.

Si El Equinoxe o el Oxygene costaba trabajo comprarlo en su momento y eso que se vendio hasta debajo de las piedras, que podemos decir de nuevo del tio Ã,¿Conrad?. Pues eso que practicamente era imposible a no ser en tiendas especializadas.

Eme aqui lo que yo considero algo fundamental en este musico, ademas de ofrecer un par de discos muy buenos y con ideas no nuevas pero muy bien mascaditas, este señor gozo de una publicidad abrumadora, de una distribucion de su trabajo de nuevo abrumadora y por supuesto con esos pedazo mega conciertos..............todo esto es basicamente lo que hace de Jarre un musico electronico mucho mas conocido que el resto.

OXYBOY 2

Cita de: Klang_WerkPero vamos a ver caballeros, damas, entes y mutaciones geneticas:

Me refiero a que los trabajos de Jarre tenian una distribucion infinitamente mas amplia que quiza otras musicas mas minoritarias como puede ser un trabajo experimental del señor Conrad, y con esto no pretendo diferenciar que es mejor o peor desde luego.

Si El Equinoxe o el Oxygene costaba trabajo comprarlo en su momento y eso que se vendio hasta debajo de las piedras, que podemos decir de nuevo del tio Ã,¿Conrad?. Pues eso que practicamente era imposible a no ser en tiendas especializadas.

Eme aqui lo que yo considero algo fundamental en este musico, ademas de ofrecer un par de discos muy buenos y con ideas no nuevas pero muy bien mascaditas, este señor gozo de una publicidad abrumadora, de una distribucion de su trabajo de nuevo abrumadora y por supuesto con esos pedazo mega conciertos..............todo esto es basicamente lo que hace de Jarre un musico electronico mucho mas conocido que el resto.

Totalmente de acuerdo amigo;así como pasa también con Kraftwerk,Vangelis,Tangerine Dream......siempre estarán los más conocidos y tampoco quiere decir que los conocidos sean mejores que los que no.
Este argumento será ya cansino,pero creo que Jarre tiene más que esas dos obras de alto nivel y creo que temas como MF 1 y 4,Zoolook,The concerts in China,Industrial Revolution,el tema "ambient"Waiting for Cousteau,Oxygene 7-13,Je me Souviens,Miss Moon,Millions of Stars,Chronologie part1,2 y6.....todos estos son de muy buena factura y con el sello JEAN MICHEL JARRE :wink:  :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: Klang_WerkEste señor gozo de una publicidad abrumadora, de una distribucion de su trabajo de nuevo abrumadora y por supuesto con esos pedazo mega conciertos..............todo esto es basicamente lo que hace de Jarre un musico electronico mucho mas conocido que el resto.

Aún así te recuerdo que cunado JARRE publicó "Oxygene" lo hizo en el sello francés Disques Motors. Entonces fué cuando empezaron a sonar trozos de este disco a modo de sintonías, cortinillas de televisión,... Luego llegó Polydor y dijo "este me gusta me lo llevo yo", y ahí tienes las ediciones posteriores por toda Europa.

Espero no parecer quisquilloso, pero creo que este dato es importante para comprender que "Oxygene" se defendió por sí mismo, con sus propias notas, antes de que se le diera una puesta de largo no solo en Francia, sino en todo el mundo. Y eso se debe sin lugar a dudas a "Oxygene IV", canción todo lo simplona y copiada del "Pop Corn" a velocidad lenta, a surco invertido... todo lo que se quiera decir de ella, pero cuya calidad sorprende desde la primera escucha.

Klang_Werk

Cita de: ZZERO
Cita de: Klang_WerkEste señor gozo de una publicidad abrumadora, de una distribucion de su trabajo de nuevo abrumadora y por supuesto con esos pedazo mega conciertos..............todo esto es basicamente lo que hace de Jarre un musico electronico mucho mas conocido que el resto.

Aún así te recuerdo que cunado JARRE publicó "Oxygene" lo hizo en el sello francés Disques Motors. Entonces fué cuando empezaron a sonar trozos de este disco a modo de sintonías, cortinillas de televisión,... Luego llegó Polydor y dijo "este me gusta me lo llevo yo", y ahí tienes las ediciones posteriores por toda Europa.

Estos datos los desconozco totalmente sinceramente y hablo efectivamente desde su paso por Polydor.  :wink:

Por cierto Les Disques Motors era un sello bastante pequeñajo o que se dedicaba principalmente a otras musicas..... Ã,¿no?.