Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

oxygene 6 vs. oxygene 13

Iniciado por Jean Piller, 05 de Noviembre de 2005, 02:03:53 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Cita de: ZZERO
Lo que me sorprende es el estreno de OLDFIELD en Mercury con el "Light & Shade". Ã,¿Cómo está funcionando a nivel de ventas ese deisco?.

Poquito para lo que acostumbraba este hombre a vender. Y aunque el nivel de ventas no es buen rasero para valorar un disco, en mi opinión este disco se merece pasar desapercibido, es sólo apropiado para seguidores acérrimos, de los que lo van a alabar saque lo que saque.

bysurferox

Hola.

Yo tengo lo nuevo de Oldfield y bueno, se escucha bien, pero ni por asomo llega a lo que Oldfield hacia en sus buenos tiempos.

Creo que a este hombre el Logic Fruite  :lol:  lo esta apartando de lo que realmente el sabe (o sabia) hacer.

Este disco no tiene personalidad, no llega, no cala... pero bueno, tampoco es irritante.

Ahi dios mio... que tiempos aquellos en los que lo musicos componian con gran inspiración, que tiempos aquellos de los Ommadawn, Tubular Bells, Equinoxes, o Zoolooks.......   :lol:

Saludos
Esta tia esta bárbara

el monje

Volviendo al tema... Oxygene 6 es una maravilla musical que aún hoy, tras haberla escuchado cientos de veces me sigue emocionando, sobre todo al escucharla al lado del mar. Pero Oxygene 13 me llega más al alma, por esa sencilla melodía. Evocadora. Creo sinceramente que es la mejor pieza de Jarre.
Monastery Of La Rábida

Sigfrid von Schrink

Cita de: ZZERO
Más que eso quizás para no darle a dreyfus la posibilidad de un pelotazo des despedida y estrenarse en Sony guardándose las espaldas.

Ã,¿Pero Jarre no siguió en Dreyfus hasta el Sessions 2000 o posterior? Lo digo porque mi copia de Sessions 2000 es de Disques Dreyfus, distribuída por Sony, claro, como lo fue Oxygene 7-13 tres años antes, el cual también es de Disques Dreyfus distribuído por Sony y no por Polygram...

No vale la teoría. Es más cercana a la realidad que Jarre pagó el precio de entrar en Sony, no de darle gusto, o quitarselo, a un fulanito...

ZZERO


Jean Piller

Cita de: el monjePero Oxygene 13 me llega más al alma, por esa sencilla melodía. Evocadora. Creo sinceramente que es la mejor pieza de Jarre.

Pues que gustos más raritos  :lol:  :lol:  :lol: (sin acritud, :oops:)
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.

el monje

Ideal para meditar jean piller jare more. Aquí en el convento cantamos   la versión "Oxygene 13 Gregorian tribute" :twisted:
Monastery Of La Rábida

CitizenErased

Cita de: el monjeIdeal para meditar jean piller jare more. Aquí en el convento cantamos   la versión "Oxygene 13 Gregorian tribute" :twisted:

Calla, calla, no de ideas, que todavía alguien se desmarca con un disco de versiones de Jarre en plan Gregoriano new age cutrón. Ã,¿Quien demonios comprará esos discos? :lol:  :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

LeSoleil

Cita de: ZZERO

Lo que me sorprende es el estreno de OLDFIELD en Mercury con el "Light & Shade". Ã,¿Cómo está funcionando a nivel de ventas ese deisco?.

Creo que ha vendido dos copias, una de ellas tras regatear en larga y agotadora lucha con su propia hermana.

Jean Piller

Cita de: el monjeIdeal para meditar jean piller jare more. Aquí en el convento cantamos   la versión "Oxygene 13 Gregorian tribute" :twisted:

:oops:
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.

el monje

Pecatis tutis. Dios mio quién cojones compraría algo parecido.
se la vie versión monjas marianas. Ó peor aún los niños cantores de La escolanía de El Escorial haciendo sus versiones de Oxygene, Equinoxe, hasta de zoolokologie. Hijos de puta que ni se les ocurra.
Monastery Of La Rábida

ZZERO


RevolutionaryGirlKarenina

De nuevo al tema... en mi opinión, "Oxygene 6" y "Oxygene 13" tienen en común que son temas inesperados para cerrar los discos "Oxygene" y "Oxygene 7-13", respectivamente. Y ambos tienen esa sensación evocadora de olas marinas, que me encanta.


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

Pinchos.doc

Cita de: Sigfrid von Schrink en 06 de Noviembre de 2005, 09:51:29 AM
Todo el Oxygene 7-13 está confeccionado para que encaje en la propuesta estética realizada con el Oxygene original. Es un trabajo sin libertad, sin estética propia, un remake al estilo de los pestiños tubulares de Mike Oldfield.

Fue el precio que tuvo que pagar Jarre por entrar en Sony, como Oldfield en WEA.


Vaya, pero mira a quien tenemos aquí... Sigfrid von Schrink, si me estás leyendo, te invito a que me repitas esto mismo pero a la cara, ¿vale?


A ver si tienes lo que hay que tener...  ;D ;D ::)





ZZERO

Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 04 de Enero de 2015, 05:28:35 PM
De nuevo al tema... en mi opinión, "Oxygene 6" y "Oxygene 13" tienen en común que son temas inesperados para cerrar los discos "Oxygene" y "Oxygene 7-13", respectivamente. Y ambos tienen esa sensación evocadora de olas marinas, que me encanta.

Es que "Oxygene 13" es una recreación de "Oxygene 6". Ambos son rumbas, ambos con una base ritmica a base deKorg Minipops, ambos con similar sonido para el lead... Vamos, que no es un secreto que JARRE grabó "Oxygene 7-13" siguiendo los patrones del original de 1976 hasta el punto de usar papel de calco.

Y no coparto lo de "final inesperado". Si me hablas del cierre de "Magnetic Fields" o de "Téo & Téa" vale. Pero los "Oxygenes" acaban de una manera muy, pero que muy acertada y en cierto modo previsible (pesimismo ante el medio ambiente).