Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

De Equinoxe VII al cielo...

Iniciado por Nelman Music System, 01 de Abril de 2014, 06:51:42 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Umbopo en 05 de Abril de 2014, 12:06:24 AM
En todas las versiones en directo (excepto China 81) omiten la parte final del tema, para mi un grave error...  por lo tanto me quedo con la original y la de The Concerts in China.

En el concierto de Docklands también respetaron la parte final...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

hacia 2002 ,época de la que por fin me hice de internet,conocí este foro,se desarrolló la rendez vous en Sevilla,escuhé el tema Equinoxe VII en el concierto AERO en Dinamarca,quedando totalmente impresionado ,junto con con la versión de Rendez Vous IV : Estos temás y otras muchas cosas me devolvieron a mi frikismo Jarrero,que estaba un poco olvidada por esa época;esa versión de Equinoxe VII está muy bien ya que va interponiendo las dos melodías a diferente tonalidad del tema,y la entrada del tema es muy buena.
http://www.youtube.com/watch?v=8RZ69RIv6_A

Por otro lado la versión del concierto Tolerance acabo de escucharla ,la tenía muy olvidada y es cierto que las percuciones son muy buenas,aunque Jarre en ese tema ,y visto con el tiempo, me hace gracia por sus gestos típicos,y el playback es casi bochornoso.
De una forma u otra para mi,es de los temas mejores del francés y es un verdadero orgasmo escucharlo. Tambien es muy buena un cover conocido por todos,que tienes una parte "libre" de improvisación increible.
Bestial
http://www.youtube.com/watch?v=7I0pyRgalSE
saludos desde sevilla
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Manu1613

Cita de: zopa en 07 de Abril de 2014, 07:51:50 PM
Cita de: Umbopo en 05 de Abril de 2014, 12:06:24 AM
En todas las versiones en directo (excepto China 81) omiten la parte final del tema, para mi un grave error...  por lo tanto me quedo con la original y la de The Concerts in China.

En el concierto de Docklands también respetaron la parte final...

La pena que por culpa de la versión de China 81 echo en falta ese solo agregado a la parte final en cualquiera de las versiones, incluida la de Docklands y la del disco estudio. :|
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zoquetacos

#18
Cita de: rendez_jesus en 28 de Abril de 2014, 12:08:50 PM
hacia 2002 ,época de la que por fin me hice de internet,conocí este foro,se desarrolló la rendez vous en Sevilla,escuhé el tema Equinoxe VII en el concierto AERO en Dinamarca,quedando totalmente impresionado ,junto con con la versión de Rendez Vous IV : Estos temás y otras muchas cosas me devolvieron a mi frikismo Jarrero,que estaba un poco olvidada por esa época;esa versión de Equinoxe VII está muy bien ya que va interponiendo las dos melodías a diferente tonalidad del tema,y la entrada del tema es muy buena.
http://www.youtube.com/watch?v=8RZ69RIv6_A

Por otro lado la versión del concierto Tolerance acabo de escucharla ,la tenía muy olvidada y es cierto que las percuciones son muy buenas,aunque Jarre en ese tema ,y visto con el tiempo, me hace gracia por sus gestos típicos,y el playback es casi bochornoso.
De una forma u otra para mi,es de los temas mejores del francés y es un verdadero orgasmo escucharlo. Tambien es muy buena un cover conocido por todos,que tienes una parte "libre" de improvisación increible.
Bestial
http://www.youtube.com/watch?v=7I0pyRgalSE
saludos desde sevilla

Coincido totalmente, la versión de AERO en Aalborg es de mis preferidas. De hecho las versiones de todas las canciones que hizo el Josmar en aquel concierto son muy buenas, si mal no estoy fue donde empezó a usar la flauta en Oxygene 2 donde no lo hacía de manera exagerada y realmente quedaba muy bien. Me hubiera gustado que el disco AERO que publicó dos años después estuviera más en esta tónica que con la que finalmente quedó (sin ser mala)...

Madre mía... viendo las fechas, apenas caigo en cuenta que ya vamos para 10 años de la publicación de AERO...

Salu2

zopa

Cierto. Me encantan las versiones que hizo el Josmar para el concierto Aero. Sin embargo, en la emisión radiofónica de Equinoxe 7 hace tal estropicio que jode el tema...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Pues a mi Rendez Vous IV de Aero me parece un truñaco enorme. La guitarra eléctrica esa es horrorosa, parece sacada de una librería gratuita de loops de las que regalaba el Computer music.

Manu1613

#21
Pues que suerte teneís, porque a mi lo que me gusta de Aero 2002 es precisamente lo que no me gusta de la edición Aero 2004 que espantosamente mal que reeditó... (Más luego están las que ni fu ni fa, que vienen a ser lo mismo salvo con matices)

Equinoxe 4 en Aero 2004 es una birra, en 2002 si que está bien.
Chronologie 6 en Aero 2004 es una birria, en 2002 sí que está bien.
Oxygene 4 me gusta más en la de 2004, por lo tanto la de 2002 no. :P
Souvenir of China lo cierto es que nunca me gustó a partir del Concierto por la Tolerancia por como dejó la secuencia del tema, de hecho me alegró mucho el que volviera a ser el tema de siempre en la edición 2004 (eso sí, con un tempo algo más lento pero bueno).
Rendez-Vous 4 suena mucho más fuerte y mejor en la edición de 2004 aunque es lo mismo que la de 2002. (Aunque con matices. :P)

Etc,etc,etc... :P

Equinoxe 7 entra precisamente en los que ni fu ni fa, ni me va ni me viene porque para mi gusto las he oido mejores. De todas maneras, he de decir que a pesar de todo, ese Equinoxe 7 fue el último que oi que estaba decente, porque los posteriores prefiero no hablar... (O sea, los de estos últimos años). :-P No digo que no sean para disfrutarlos ni mucho menos, yo lo disfruté y si lo volviera a oir en otro concierto lo haría pero, si tengo que darle una crítica musical acerca de como se ha realizado ya digo que no es nada positiva siendo Equinoxe 7 Aero 2002 la ultima gran versión de este tema. (Obviamente según mi criterio, que a otros puede resultarle bien contrario. :wink:)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Ñáñaro en 29 de Abril de 2014, 10:55:31 PM
Pues a mi Rendez Vous IV de Aero me parece un truñaco enorme. La guitarra eléctrica esa es horrorosa, parece sacada de una librería gratuita de loops de las que regalaba el Computer music.

Es verdad, Mestre, Rendez Vous 4 es puro sebo... Y Souvenir of China, con tanta orquesta, tampoco me gusta... Pero Chronologie 6 me parece un cañón, Magnetic Fields 1, Equinoxe 4... Y el tema que da inicio al concierto me encanta.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

El Equinoxe 7 más curioso de todos creo que es el Lyon (como todo lo que se deja oir en la emisión de radio NRJ que ya no sé si es lo que realmente sonó o lo que sonó uno o dos días antes, porque aunque fuera de un día para otro menudo cambio. Lo digo porque me parece que hay audios de una cutreemisión del concierto de Atenas 2001 que es de los ensayos del día anterior porque aparece el tema Ethnicolor y el resto apenas presentan muchas diferencias. Con Merzouga no digo nada porque supongo que aunque se grabasen audios de hace 2,3,4,5,10 días me da en la nariz que sonarían exactamente igual al del día del concierto jajajjaja. Sí, la emisión HD tiene los tres temas primeros temas que pertenecen al día anterior pero no me sirven como tampoco los ensayos de Gdansk. :-P :evil: :evil:)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -