Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

St. Remy 21-4-76

Iniciado por sequen-c, 11 de Noviembre de 2006, 01:38:42 PM

« anterior - próximo »

Shin Jung Hyun

Cita de: LeSoleil en 13 de Noviembre de 2006, 11:00:22 AM
Por Dios, ¿y qué más da las influencias, los discos vendidos, las imitaciones?.

A mí me da igual si Klaus Schulze es más o menos influyente que Eno, o si la actual "Escuela de Berlín" sólo es "popular" en dos o tres países; me la trae bien al pairo.

Lo que me importan son mis sensaciones a la hora de sentarme tranquilamente en el salón de mi casa con una copa de vino en la mano, un papel y una pluma, y cargar el "Timewind" en mi cd.

Eso, perdónenme que les diga, no me lo va a joder ninguna lista de ventas, ni ninguna teoría de libro para eruditos que se vende en El Corte Inglés.

¿Que Schulze es una mierdecilla muy fácil de imitar?. Perfecto, también uno puede coger unas pinturas y un lienzo y recrear las mujeres cubistas de Picasso. Por imitar que no quede. Es la Historia del Arte.

Klaus Schulze logra emocionarme con sus construcciones sonoras, vibrar con sus secuencias. Y eso no lo consigue ni Eno, ni Pink Floyd. No necesito más, lo siento.



Claro, de acuerdo con lo que dices. Sólo que en mi caso no he puesto en superioridad a nadie. Si tú te sientes totalmente complácido con sólo escuchar a Klaus Schulze. Qué bien por ti. A mí también la música de Schulze me gusta, bueno, no me gusta, me encanta, no toda claro está, pero buena parte de ella sí.

Pero así como me transmite sensaciones la música de Schulze, también me las transmita King Crimson, me voy a mi cuarto, y cuando escucho Epitaph, con la luz apagada, vaya, es una sensación idescriptible, mi corazón late, me emociono hasta casi las lágrimas, es hermoso realmente. Los Crimson me gustan pero no de la misma manera en que me gusta Schulze o Tangerine Dream. A cada uno de ellos los disfruto de diferente manera, cada uno me provoca diferentes sensaciones.

Yo sigo pensando que Schulze tiene un lugar preponderante en la música electrónica, de eso no tengo la menor duda, pero hay una variedad de músicos también que seguramente son menos conocidos que Schulze, dónde está por ejemplo ¿David Borden? ¿alguien le ha otorgado a este tipo el lugar que se merece?. Este individuo a inicios de los 70's ya hacía SECUENCIAS inclusive antes que Tangerine Dream y no es alemán. Donde está por ejemplo Holger Czucay, con su Canaxis 5? Y la lista puede seguir extendiéndose, pero ese no es mi objetivo. El hecho de otorgarle a un sólo hombre el desarrollo de la Música Electrónica me parece equívoco. No es objetivo pienso. Que ha sido un gran referente, claro, que ha compuesto algunas de las mejores obras de Música Electrónica, muy de acuerdo, que ha dejado un gran legado, también es cierto. Pero no ha sido el único.

De verdad, no tengo algo ni contra Schulze ni contra Jarre, ni contra Froese, ni contra Vangelis, ni contra Kitaro, ni contra Hoenig, ni contra Göttsching, ni contra Baumann, ni contra Franke, etc. Todos han aportado algo, quizás unos más que otros, pero han puesto su granito de arena a este género que tanto me gusta y nos gusta.

Pienso que tenemos la suficiente capacidad plural y poder escuchar a varios músicos y deleitarnos con ellos. Hay una gran cantidad de músicos y muy buenos. No entiendo el porque limitarse a unos cuantos, cuando se puede disfrutar de una gran manjar.

En fin, yo respeto a todos y si alguien se siente conforme con sólo escuchar a Jarre o a Schulze, qué bien. Yo no.

Saludos...

Dario

Yo tambien creo que lo importante es tener los horizontes musicales lo mas abiertos posibles, a mi tambien me hace vibrar Schulze pero consigo iguales o mayores sensaciones con Jean Michel Jarre, Tomita, Ashra, Cluster y muchisima otra gente y por supuesto tambien con otros estilos. Me parece insano encerrarse en un solo circulo y mas aun cuando no se pretende llegar a mas por haberse sentido satisfecho con un artista, teniendo en cuenta que el abanico de opciones es inmenso o mejor dicho casi infinito. Sobre lo de las influencias pues que quereis que os diga, me parece inutil querer otorgar el primer puesto a alguien en una carrera inexistente, quien mas quien menos se ha influenciado de otro precedente de lo contrario el arte como tal no tendria sentido, aunque creo que menos sentido tiene aun derramar tanta tinta para buscar los maximos influenciadores, la musica va mucho mas alla de todo eso.

wolworeta

Mi sentido arácnido se ha disparado con este post...

Lamento comunicar que Spider-man (el guión, el guión :roll:) es un personaje de ficción; pero, aún así, es más conocido que muchos músicos :-D Es, sin duda, el personaje más influyente de toda la literatura universal. Propongo crear un subforo sobre Spider-man :evil: :evil: :evil:

Me gusta Spider-man (bien por mí :-D :-D :-D)


LeSoleil

Cita de: El Rey Camaleón en 14 de Noviembre de 2006, 06:00:44 AM
Cita de: LeSoleil en 13 de Noviembre de 2006, 11:00:22 AM
Por Dios, ¿y qué más da las influencias, los discos vendidos, las imitaciones?.

A mí me da igual si Klaus Schulze es más o menos influyente que Eno, o si la actual "Escuela de Berlín" sólo es "popular" en dos o tres países; me la trae bien al pairo.

Lo que me importan son mis sensaciones a la hora de sentarme tranquilamente en el salón de mi casa con una copa de vino en la mano, un papel y una pluma, y cargar el "Timewind" en mi cd.

Eso, perdónenme que les diga, no me lo va a joder ninguna lista de ventas, ni ninguna teoría de libro para eruditos que se vende en El Corte Inglés.

¿Que Schulze es una mierdecilla muy fácil de imitar?. Perfecto, también uno puede coger unas pinturas y un lienzo y recrear las mujeres cubistas de Picasso. Por imitar que no quede. Es la Historia del Arte.

Klaus Schulze logra emocionarme con sus construcciones sonoras, vibrar con sus secuencias. Y eso no lo consigue ni Eno, ni Pink Floyd. No necesito más, lo siento.



Claro, de acuerdo con lo que dices. Sólo que en mi caso no he puesto en superioridad a nadie. Si tú te sientes totalmente complácido con sólo escuchar a Klaus Schulze. Qué bien por ti. A mí también la música de Schulze me gusta, bueno, no me gusta, me encanta, no toda claro está, pero buena parte de ella sí.

Pero así como me transmite sensaciones la música de Schulze, también me las transmita King Crimson, me voy a mi cuarto, y cuando escucho Epitaph, con la luz apagada, vaya, es una sensación idescriptible, mi corazón late, me emociono hasta casi las lágrimas, es hermoso realmente. Los Crimson me gustan pero no de la misma manera en que me gusta Schulze o Tangerine Dream. A cada uno de ellos los disfruto de diferente manera, cada uno me provoca diferentes sensaciones.

Yo sigo pensando que Schulze tiene un lugar preponderante en la música electrónica, de eso no tengo la menor duda, pero hay una variedad de músicos también que seguramente son menos conocidos que Schulze, dónde está por ejemplo ¿David Borden? ¿alguien le ha otorgado a este tipo el lugar que se merece?. Este individuo a inicios de los 70's ya hacía SECUENCIAS inclusive antes que Tangerine Dream y no es alemán. Donde está por ejemplo Holger Czucay, con su Canaxis 5? Y la lista puede seguir extendiéndose, pero ese no es mi objetivo. El hecho de otorgarle a un sólo hombre el desarrollo de la Música Electrónica me parece equívoco. No es objetivo pienso. Que ha sido un gran referente, claro, que ha compuesto algunas de las mejores obras de Música Electrónica, muy de acuerdo, que ha dejado un gran legado, también es cierto. Pero no ha sido el único.

De verdad, no tengo algo ni contra Schulze ni contra Jarre, ni contra Froese, ni contra Vangelis, ni contra Kitaro, ni contra Hoenig, ni contra Göttsching, ni contra Baumann, ni contra Franke, etc. Todos han aportado algo, quizás unos más que otros, pero han puesto su granito de arena a este género que tanto me gusta y nos gusta.

Pienso que tenemos la suficiente capacidad plural y poder escuchar a varios músicos y deleitarnos con ellos. Hay una gran cantidad de músicos y muy buenos. No entiendo el porque limitarse a unos cuantos, cuando se puede disfrutar de una gran manjar.

En fin, yo respeto a todos y si alguien se siente conforme con sólo escuchar a Jarre o a Schulze, qué bien. Yo no.

Saludos...

Pero vamos a ver, ¿yo he dicho que sólo escuche a Schulze?...

Dario

No creo que nadie se haya equivocado al leer cuando decias que Shulze te transmite mejores vibraciones que los que pusiste como ejemplo y que no necesitas mas. No necesitar mas que a Shulze significa que solo escuchas a Shulze, vamos creo yo.

OXYBOY 2

Yo no sigo más con estas tonterías que pone Sequen-c.
Qué sentido tiene todo ésto?....,ustedes creen que Sequen-c cuenta toda esa historia porque sabe la verdad?. :?
Yo creo y sobretodo se le nota que el tipo se muere de la envidia por Jarre,o que por lo menos le molesta toda la atención que se le dá(pero aqui estamos en fjarre,no sé..)a él y no lo contrario.
Esa es una cosa que tambien se le nota a el mismo Schulze:en varias ocasiones,leyendo entrevistas,me dí cuenta de que éste señor nombró a Jarre con casi desprecio,mientras que jamás he leído algo de Jarre que mencione al alemán(será tambien eso que lo rebienta?).
A Jarre lo he visto citar a artístas como Vangelis,Kraftwerk,Oldfield,Tangerine Dream,Art of Noise y algunos más,pero nunca a Schulze...

Seguiremos en los siglos de los siglos hablando de este asunto,que no le encuentro sentido:NO PUEDEN GUSTAR LOS DOS ARTISTAS?,a mí las primeras obras de Schulze me encantan y otras me parecen hechas por un niño de 10 años,por la mala calidad,pero la grandes obras quedan ahí!!!.

La envidia de Sequen-c no se merece más atención,más si pienso a sus múltiples nicks que ha puesto por aqui.
Nada más.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Noviembre de 2006, 12:46:23 PM
Yo no sigo más con estas tonterías que pone Sequen-c.
Qué sentido tiene todo ésto?....,ustedes creen que Sequen-c cuenta toda esa historia porque sabe la verdad?. :?

A lo mejor tiene un Delorean equipado con un condensador de fluzo.   :-P

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

ghostgoblins64

Cita de: Cronos en 13 de Noviembre de 2006, 10:18:06 PM
Por cierto, resulta fatídico.

Se va Espejo y entra este otro personaje...

Pero claro, en el partido anterior salió sequen-c y entró Espejo, como podemos ver está en juego la titularidad en el equipo y eso se demuestra en la cancha    :-D :-D

En cualquier momento le renuevan el contrato a Synthesizer y a la mierda el campeonato :-D :-D


Cronos

Cita de: ghostgoblins64 en 14 de Noviembre de 2006, 01:35:33 PM
Cita de: Cronos en 13 de Noviembre de 2006, 10:18:06 PM
Por cierto, resulta fatídico.

Se va Espejo y entra este otro personaje...

Pero claro, en el partido anterior salió sequen-c y entró Espejo, como podemos ver está en juego la titularidad en el equipo y eso se demuestra en la cancha    :-D :-D

En cualquier momento le renuevan el contrato a Synthesizer y a la mierda el campeonato :-D :-D



Y ahí ganaríamos la de oro, jaja  :-D.

ZZERO

Cita de: sequen-c en 14 de Noviembre de 2006, 12:33:18 AMni schulze es un cabrón ni pisa a nadie.  es un músico que busca su lugar en la historia sin venderse a la comercialidad y al show-bussines.

A ver si os enteráis, atajo de boniatos, que tenemos en el Foro al confidente personal de SCHULZE.

No me lo espantéis igual que a ESPEJO, ¿vale? (aunque me huele que este no se va ni con agua caliente).

Umbopo

Cita de: ZZERO en 14 de Noviembre de 2006, 03:24:23 PMNo me lo espantéis igual que a ESPEJO, ¿vale? (aunque me huele que este no se va ni con agua caliente).

Esas manchas de picotas que tan solo se iban a golpe de tijera....   :roll:

sequen-c

Cita de: ZZERO en 14 de Noviembre de 2006, 03:24:23 PM
Cita de: sequen-c en 14 de Noviembre de 2006, 12:33:18 AMni schulze es un cabrón ni pisa a nadie.  es un músico que busca su lugar en la historia sin venderse a la comercialidad y al show-bussines.

A ver si os enteráis, atajo de boniatos, que tenemos en el Foro al confidente personal de SCHULZE.

No me lo espantéis igual que a ESPEJO, ¿vale? (aunque me huele que este no se va ni con agua caliente).

vete tu pedazo de imbécil

sequen-c

Cita de: Umbopo en 14 de Noviembre de 2006, 04:10:37 PM
Cita de: ZZERO en 14 de Noviembre de 2006, 03:24:23 PMNo me lo espantéis igual que a ESPEJO, ¿vale? (aunque me huele que este no se va ni con agua caliente).

Esas manchas de picotas que tan solo se iban a golpe de tijera....   :roll:

siempre me pareciste el perfecto gilipollas, que lo sepas

Dario

Joder como se ponen algunos... No hay nadie que regule el tema de los insultos?