Cita de: alpedue en 05 de Enero de 2021, 12:44:26 PMCita de: Da en 04 de Enero de 2021, 11:07:49 PM
Esos discos viejunos que ponéis molan inclusive hasta el Chronologie, auténticos clásicos.
Habría que analizar cuánto daño ha hecho el software a la música popular, el ratón y la edición por ordenador.
El principal daño ha sido el de la desaparición de la industria, que antes buscaba gente con talento melódico y pagaba buenos músicos para producirles albums, mientras que ahora no le es rentable hacerlo, así que cada cual se come su talento.
Por otra parte, la democratización del acceso a la producción musical ha bajado el nivel, porque ha permitido que la mayoría sin talento que quiere hacer un disco, lo haga, quedando la minoría de producciones con talento perdida entre un mar de producciones sin talento.
Sin duda. Antiguamente para hacer cualquier cabecera de TV o sintonía de dibujos animados (por poner un ejemplo) se contrataban músicos e instrumentistas de talento. David el gnomo fue de los primeros ejemplos de ahorro de costos, con su fondo sintetizado, luego una cosa lleva a la otra. Te vas ahorrando instrumentos, luego te ahorras ejecutantes y finalmente hasta al músico. Con la música pop pasa igual, no es que antes fueran Beethoven, pero en general sí que tenían talento, tenían que cantar y tocar bien, tener cierta personalidad
Pero yo me refiero en concreto a la edición musical en sí, los loops, copypastes.. Además de democratizar y vukgarizar como decís yo creo que reseca el cerebro de los talentosos. Es decir, Cuando solo se tenían cintas grabadoras (o nada) los antiguos tenían que ejercitar más la mente, la memoria, la imaginación, practicar más, etc La escasez de recursos abre la mente. La guitarra flamenca por ejhemplo evolucionó gracias a eso, sólo tenían una guitarra y tenían que rellenar todo, y tocar con mucha fuerza, ya que no había micro. El resultado es un despliegue de técnicas que acongoja a cualquier músico de rock.