Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo sello de electrónica

Iniciado por PSGirl, 12 de Noviembre de 2009, 01:17:42 PM

« anterior - próximo »

Xethis

Después de 5 escuchadas, sin dudas mi pista preferida es la primera, "HealUrEyez" de Jezika. Me encanta esa combinación de drum & bass con todos esos matices étnicos mezclados (como el erhu chino y los cantos tibetanos).
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PSGirl

Xerhis, ese tema es realmente bueno. Buenísimo. A mí me encanta también.
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

Nelman Music System

Bien, registrado y el fin de semana bajare el album. Las escuchas que hice de tu música me fueron muy gratas.  :wink:  Veamos que da de si el resto del sello.

Gracias por compartir tu música.

Un saludo.

los_sauces

Yo me he registrado también y también estoy descargando ese álbum, a ver qué tal. Lo que he escuchado en tu web, PsGirl, me ha parecido interesante y, sobre todo, actual, comparado con el sonido clásico (y, por qué no, "antiguo") de Jarre y otros del estilo. Abrir un poco el horizonte musical nunca viene mal y conocer otras cosas que se hacen estos días me vendrá bien. Cuando haya escuchado el disco, ya comentaré qué me ha parecido con más detalle.

P.S.: Saludos, y bienvenida al foro.

PSGirl

Muchas gracias a los que lo están descargando. Espero que les guste y lo escuchen más de una vez.

www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

los_sauces

Hola:

Me he tomado la libertad de inaugurar el blog de mi web con una breve reseña sobre este trabajo de Femrecords que me ha gustado bastante. La podéis leer en http://diestadtweb.wordpress.com/, pero también la copipasteo aquí, no me vayais a acusar de hacer spam  :wink:

Fem Record Artist Sampler 2009 es la primera recopilación del sello Fem Records, especializado en música electrónica hecha exclusivamente por mujeres. El álbum incluye ocho temas, uno por cada artista fichada por la compañía, y abarca un amplio espectro de la música electrónica más vanguardista, desde IDM (Inteligent Dance Music) hasta el ambient, pasando por el down-tempo.

Puede llamar a engaño lo de "música electrónica hecha por mujeres". Precisamente si hay un tipo de música en el que el género del autor pase totalmente desapercibido es el de la electrónica.  Y quien busque, equivocadamente, algún tipo de tópica sensibilidad femenina en este conjunto de temas se topará con una contundencia que tampoco entiende de géneros.

Artist Sampler 2009 se encaja en un entorno de sonidos afilados, ritmos vivos y pinceladas de locura. Por ejemplo, HealUrEyez, de Jezika, es una interesante fusión de psicodelia y samples étnicos, mientras que Mayikem es una melancólica pieza de experimentación industrial. Por desgracia, su prometedora autora, Elisabeth Schade, Klixn, falleció recientemente. También hay espacio para el ambient meditativo y oscuro en el corte Floating, de la estadounidense Elisabeth Noble o la experimentación retrofuturista de la tinerfeña PSGirl en el tema Structural Plasticity.

En definitiva, un muy interesante trabajo, no sólo por los temas que incluye, sino también por lo que tiene de vistazo al panorama electrónico contemporáneo.

PSGirl

Vaya, los_sauces, muchísimas gracias por esa reseña en tu blog. Le haré llegar el enlace a la gente de FEM Records.
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

los_sauces

Cita de: PSGirl en 11 de Diciembre de 2009, 12:47:59 AM
Vaya, los_sauces, muchísimas gracias por esa reseña en tu blog. Le haré llegar el enlace a la gente de FEM Records.

Bueno, me alegro de que te guste, aunque es sólo una modesta opinión...

PSGirl

los_sauces, tu review del CD Sampler de FEM Records la han publicado en la web del sello: http://www.femrecords.com/index.php?option=com_content&view=section&id=29&Itemid=35 , junto a otras.



www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

JMSS

También yo he dejado una reseña de tu trabajo en mi blog. Podeis leerla aquí:

http://stahlfabrik.blogspot.com/

PSGirl

Cita de: Martenot de Camelot en 18 de Diciembre de 2009, 01:11:15 AM
También yo he dejado una reseña de tu trabajo en mi blog. Podeis leerla aquí:

http://stahlfabrik.blogspot.com/

Gracias!

Les pasaré también este enlace a la gente del sello, ya que también lo nombras y pones enlace a la web de FEM.

Me pone roja leer todo eso que pones, en serio....  :-)
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com

los_sauces

Ey, gracias por esa publicación. Aunque creo que mi comentario era sólo eso, un comentario modesto. Pero me alegro de que os haya gustado.  :roll:

PSGirl

Cita de: los_sauces en 19 de Diciembre de 2009, 11:45:37 PM
Ey, gracias por esa publicación. Aunque creo que mi comentario era sólo eso, un comentario modesto. Pero me alegro de que os haya gustado.  :roll:

Estamos empezando, así que cualquier comentario (por cortito y modesto que sea) nos hace mucha ilusión y lo agradecemos mucho.  8-)
www.psgirl-music.com
www.cafeelectrico.com