Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

Mae

Cita de: SKYL@B en 14 de Febrero de 2007, 02:31:03 PM
Todo esto no estara arreglado...digo. Me cuesta creer que un disco (de muestra) se filtre tan facilmente. He llegado a pensar que todo esto es una estrategia para testear la reaccion del oyente antes de la salida del mismo, con el significado de pulir las imperfecciones mas notorias en el trabajo. Que se yo... ver cuales son los temas de mayor aceptacion, los mas rechazados, etc.

Pues no te creas, Skyl@b! Duranre los últimos dos o tres años lo raro es justamente lo contrario: que el disco no se infiltre antes de salir al mercado.

Personalmente todos los discos que me interesan los he podido escuchar siempre como mínimo un mes antes. El único que se me ha escapado ha sido el último de Depeche Mode (excepto el primer single).


Saludos!

Paqui Dermo

#556
Cita de: ZZERO en 14 de Febrero de 2007, 02:15:44 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Febrero de 2007, 10:48:31 AMPiensa que esa poca implicación en un disco igual no es nueva. Quizas Jarre siempre ha estado poco implicado. quiero decir que Jarre siempre ha necesitado grandes aportaciones de otros colaboradores. La diferencia es que antes tenia buena gente y ahora tiene chusma.

No estoy de acuerdo con eso. La gran mayoría de los músicos, hasta los más consagrados e indudablemente grandes, tienen un productor a mano. Se puede ser un gran compositor y creador de canciones, pero hablar el lenguaje de un estudio de grabación es tarea aparte. En ese sentido la figura del productor es necesaria, pero tampoco decisíva en lo que a creación musical se refiere. No quiero restarle mérito a GEISS, porque está claro que fué más allá en su tarea de productor, inventando trastos para su "jefe", colaborando en la parte creatíva (término poco definido pero que deja entrever algo). Pero la prueba de que no era indispensable la tenemos en discos como "Metamorphoses" y en piezas concretas de "Geometry Of Love".

Solo me puedo basar en detalles concretos para argumentar a favor de JARRE que siempre ha sido una persona meticulosa en su trabajo, tanto el discográfico como en conciertos. Lo que al parecer ha ocurrido con este nuevo disco parece  ser la excepción, no la regla. Y quizás el DATO QUE ME HAN PASADO ayude a comprender ésto. Como sabemos hubo temas que se quedaron fuera del tracklist del nuevo disco. Pues bien éstos temas "fueron excluidos porque no siguen la línea que lleva el disco y porque no poseen tintes comerciales", cita textual de gente que ha seguido de cerca la grabación del mismo. La decisión de eliminar estos temas parece proceder de Warner más que de JARRE, lo cual habría podido crear malestar en el artista.

En todo esto que planteas se me plantean varias dudas. En primer lugar, de la audición de vuestras "costillas" habeis llegado a la conclusión de que es un disco comercial y accesible para el gran público. Yo pienso que no es un disco fácil de asimilar o comercial como pudieron ser por ejemplo los primeros discos de Enigma, que entran muy bien por el oído en la primera escucha.

Con la excepción de Téo & Téa, Vintage, los Partners in Crime y quizás Touch to remember, los nuevos temas me parecen bastante "raritos", careciendo de los tópicos arreglos y estructuras melódicas comerciales que debería tener un disco si la productora está encima de la grabación haciendo y deshaciendo. No creo que "Chatterbox" sea un tema para triunfar en las pistas de baile, más bien las vaciaría (buena idea para la hora de cerrar).

Vamos, que es posible que Jarre no se haya implicado mucho en la grabación del disco, pero desde luego no lo veo como un disco de encargo, perfectamente diseñado para vender. Y desde luego que si es verdad que Warner le presiona, creo que no han conseguido los efectos que se proponían, y que Jarre debería cambiar de productora e incluso jubilarse si no tiene ganas de implicarse y trabajar lo suficiente en un proyecto.

Hiperboreo

Una cosa que me llama la atención de este disco, fuera de todo lo ya dicho...es que no lo veo muy aplicable al sonido 5.1 escuchado en AERO...los temas del disco son bastante planos en cuanto a efectos y sonidos como para un sonido pentafónico...incluso en la versión super stereo del Aero uno podía notar las posibilidades de los arreglos musicales como para crear una atmósfera 5.1....pero Teo & Tea???...no sé... :-P

PISUKE

Cita de: Hiperboreo en 14 de Febrero de 2007, 07:28:56 PM
Una cosa que me llama la atención de este disco, fuera de todo lo ya dicho...es que no lo veo muy aplicable al sonido 5.1 escuchado en AERO...los temas del disco son bastante planos en cuanto a efectos y sonidos como para un sonido pentafónico...incluso en la versión super stereo del Aero uno podía notar las posibilidades de los arreglos musicales como para crear una atmósfera 5.1....pero Teo & Tea???...no sé... :-P

Con dos pirulas, se escucha en 5.1, 28.1, éxodo 13.3, Opel Corsa 1.4, y lo que convenga....  :-P

Pinchos.doc

Cita de: PISUKE en 14 de Febrero de 2007, 07:45:06 PMCon dos pirulas, se escucha en 5.1, 28.1, éxodo 13.3, Opel Corsa 1.4, y lo que convenga....  :-P
Anda, como el mío...  :-D :-D :-D

Umbopo

Yo pienso que la producción de este disco es totalmente intencionada....  no me creo la teoría esa de que Jarre ha pasado poco tiempo en estudio y el trabajo lo han hecho otros.
Veo el enfoque de Téo & Téa como muy urbano (como ya se había apuntado por aqui), parece la banda sonora de las avenidas de Tokio...  esos neones en la portada...  ademas, a mi oido todo suena de un mal gusto que tira para atras... aunque claro, son conjeturas mias.
Me cuesta creer esa historia sobre todo cuando no hace tanto Jarre ha publicado discos correctamente producidos.


CompleXystems

Buenas.

He colocado algunos mensajes por ahí sobre el disco pero ahora que lo he escuchado varias veces y con detenimiento voy a dar un poco mi opinion, en pequeñas pinceladas.

Bueno, yo tengo dos puntos de vista. Uno como fan de Jean Michel Jarre y otro como músico y un poco productor.

Como fan de Jarre me ha defraudado por completo, el album está carente de concepto, de partes sugerentes, es realmente corto, si quitamos el T&T 4:am son practicamente 40 minutos en los que la música no evoca nada, el disco no engancha porque le falta un hilo conductor y sobre todo faltan melodías, acordes, los temas se suceden sin pena ni gloria a través de sonidos efectistas y poco más.

Como músico y productor y dejando a un lado el ser fan y como si de un disco cualquiera se tratara digo lo que a mi juicio sería si alguien me da este disco a analizar.

1. Carencia de ideas cubiertas por sonidos efectistas, en algunos casos esos sonidos están poco procesados, por lo tanto.

2. Poca originalidad en los sonidos, de hecho para cualquiera que esté un poco metido en esto de la producción musical son facilmente identificables librerias de AKAI, leads de Korg Karma que vienen tal como están, sonido del Acces Virus en Teo&Tea tal como están, Sonidos del Roland SH201, tal como están, es decir presets sín retocar (el genio de los sintes que habla de usar los instrumentos como un lienzo se harta a coger presets para su música, flipa!!!).

3. Fallos en la cuantización y en el ajuste de Delay de algunos sonidos, también en ajustes de equalización, sobre todo de los bajos y de las cuerdas, nada suavizadas a través de Release o ataque.

4. Uso poco original de los elementos sónicos incluso a veces desagradable como en Do it Fast, donde los efectos de fondo llegan a ser demasiado pesados.

5. El volumen entre pistas no está bién en muchos temas y los loops y sonidos de batería y percusión están combinados con poco gusto, por ejemplo...utiliza un bombo electrónico y una caja acustica o al revés y de fondo suenan platos demasiado saturados y loops con un procesado pobre y poco acorde al ritmo inicial del tema, digamos como si fuera un poco a boleo.

6. Construcciones armónicas demasiado simples, sin una sucesión de acordes interesantes ni estética ni estilisticamente.

7. Desunion entre el contenido conceptual de cada tema, es decir no hay un hilo conductor o esqueleto del album, y esto las productoras lo miran con lupa, un album es un trabajo lineal, incluso en los recopilatorios donde hay musica de gente distinta los productores deben seguir un hilo coherente. A este disco le falta eso porque no cuenta ninguna historia, son como piezas sueltas.

8. Recursos muy gastados como el bajo de Vintage o demasiado simples como el bajo de Beautifull Agony que vuelven a destapar esa falta de ideas.

En definitiva parece una MAQUETA, si si, una autentica MAQUETA y os lo digo yo que he oido muchas, muchisimas...y creo que muchos músicos de estas maquetas podrían hacer y elaborar un trabajo así, sinceramente no hay absolutamente nada en este disco, ni la producción, ni los sonidos, ni la música ni los acordes que hoy día no pueda hacer un músico amateur, son ideas banales y faltas de coherencia en muchos aspectos, por no hablar de la poca originalidad que tiene en su conjunto.

Bueno pues eso es lo que yo veo como productor o músico. No voy a compararme con Jarre ni mucho menos, pero muchas cosas que he escuchado aquí a mí personalmente no se me ocurriría ni hacerlas ni dejarlas así ni loco, porque este disco NO DICE NADA NUEVO y en la música como en todo arte, todavía no esta todo inventado y este disco, al contrario que muchos de Jarre, no contribuye ni una pizca a esa idea.

Perdón por el tostón.

Umbopo

De tostón nada, gracias por el analisis.

SKYL@B

Complexy concuerdo totalmente con tu analisis. Que opinas al respecto....dudas de su autoria?, quisiera saberlo ya que tu analisis es muy profundo. Desde ya, Saludos.

Umbopo

Cita de: SKYL@B en 14 de Febrero de 2007, 08:50:30 PM
Complexy concuerdo totalmente con tu analisis. Que opinas al respecto....dudas de su autoria?, quisiera saberlo ya que tu analisis es muy profundo. Desde ya, Saludos.

Ya se que no va dirigida a mi la pregunta...  pero vamos, pienso que esto es un disco Jarre 100%, ni hecho ni compuesto por otros.  Sencillamente el disco le ha salido así, una birria.

CompleXystems

#565
Saludos Skyl@b y bienvenido al foro.

Bueno, yo sinceramente pensé en un primer momento que nos la habían dado con queso en cuanto al album completo, aún pienso de vez en cuando que puede tratarse de todo un montaje, pero parece ser que ese es el disco real.

De todos modos he leido que el album no está completamente producido y bueno algunos de los puntos que yo he tratado arriba se pueden aplicar para la mejora pero te diré algo, de donde no hay no se puede sacar mucho más, ten en cuenta que el disco es muy efectista y los arreglos que se les puede hacer a los temas son eso...bajar volumenes, aplicar cuantizaciones, equalizar y poco más, pero musicalmente si el diusco es ese, es ese y poco más se puede hacer ahí.

Cuando yo estaba terminando Deeper me hice una copia en cd para escucharlo en otro lugar que no fuera el mismo sitio en el que lo había compuesto para analizar la producción y entonces arreglas volumenes, cortas partes, equalizas un poco mejor y poco más, eso es más o menos lo que parece que a Jarre le ha pasado con este disco que nos ha llegado, pero es lo que hay.

PD: Y un poco a modo de publicidad si no te ha gustado Skyl@b, prueba con el mio ;-)

Lo puedes descargar en:

http://rapidshare.com/files/16363485/Complexystems_-_Deeper__Bright_and_Clear_MP3_Version.rar.html

Ya me dirás....

Mr. Punch

Muy buen análisis, Complexy. Eso es ser crítico con fundamento.

SKYL@B

CitarSaludos Skyl@b y bienvenido al foro.

Bueno, yo sinceramente pensé en un primer momento que nos la habían dado con queso en cuanto al album completo, aún pienso de vez en cuando que puede tratarse de todo un montaje, pero parece ser que ese es el disco real.

De todos modos he leido que el album no está completamente producido y bueno algunos de los puntos que yo he tratado arriba se pueden aplicar para la mejora pero te diré algo, de donde no hay no se puede sacar mucho más, ten en cuenta que el disco es muy efectista y los arreglos que se les puede hacer a los temas son eso...bajar volumenes, aplicar cuantizaciones, equalizar y poco más, pero musicalmente si el diusco es ese, es ese y poco más se puede hacer ahí.

Cuando yo estaba terminando Deeper me hice una copia en cd para escucharlo en otro lugar que no fuera el mismo sitio en el que lo había compuesto para analizar la producción y entonces arreglas volumenes, cortas partes, equalizas un poco mejor y poco más, eso es más o menos lo que parece que a Jarre le ha pasado con este disco que nos ha llegado, pero es lo que hay.

PD: Y un poco a modo de publicidad si no te ha gustado Skyl@b, prueba con el mio

Lo puedes descargar en:

http://rapidshare.com/files/16363485/Complexystems_-_Deeper__Bright_and_Clear_MP3_Version.rar.html

Ya me dirás....
Gracias Complexy. Por supuesto que voy a escuchar tu disco. Ahora mismo lo estoy bajando y despues te comento.
Saludos.

Rhapsody

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice Complexy, es la verdad y ahi esta, esta copia promocional del disco parece una maqueta y es muy cierto que por mucho que hallan dicho que le faltan retoques o lo que sea, el disco en si seguira siendo igual de malo ya que de donde no hay dudo mucho que saquen algo decente, pero bueno es lo que hay.

Con respecto al trabajo de Complexy, el ya sabe lo que opino de su gran musica y la recomiendo a tod@s los que sientan ese gran vacio, ya que lo llena por completo con un gran sabor de boca.

Salu2 :wink:
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

Aeronaut

Lo probe en la ciudad de Mexico y gusto bastante, curiosamente decidimos hacer el mismo experimento con cronology 4 y curiosamente funciono aunque claro no tanto como con teo & tea pero aun asi la bailaron de lo mas divertido curioso no?
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise