Mucho Oxygene, pero ni un disco decente en los últimos catorce años...

Iniciado por Jarry Potter, 30 de Septiembre de 2007, 04:46:16 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Cita de: Xethis en 01 de Octubre de 2007, 06:56:06 PM
Oxygene 4 vs Oxygene 7: ambas van a 128 bpm a tresillos, sobre una estructura "Cm - Gm - F" ("Cm - Fm - Gm" en el caso de Oxygene 7). 

O sea, la tipica progresión de toda la vida:  PRIMERA/QUINTA/CUARTA :x

David

Cita de: Umbopo en 01 de Octubre de 2007, 07:42:20 PM
Que no se entere de que, de que te has llevado la batidora?, da igual, tarde o temprano sabrá que los has pasado por algún sitio raro.   :lol:

Juasssssjajajajajajajajajajajajajaaaa... :lol:

Primero lo paso por el "gujero" del Oxygene 7-13, para que se me quede tan fina como un salchichón "fuet petit".

...y luego por la batidora :-D

Además, todo el acontecimiento formaría parte del DVD de la Rendez y en presencia de Rimbert.

Pero como no me vas a convencer, te los vas a tener que pasar tú... y, por supuesto, con mi batidora Braunn no. :-D

Manu1613

Tambien me gusta el buen uso de Oxygene 9 como tema de transición entre 2 de Electronic Night :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Xethis

Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Octubre de 2007, 11:44:03 AM
Cita de: Xethis en 01 de Octubre de 2007, 06:56:06 PM
Oxygene 4 vs Oxygene 7: ambas van a 128 bpm a tresillos, sobre una estructura "Cm - Gm - F" ("Cm - Fm - Gm" en el caso de Oxygene 7). 

O sea, la tipica progresión de toda la vida:  PRIMERA/QUINTA/CUARTA :x

Exacto, la misma que podemos apreciar en:

- Equinoxe 5 (C, G, F)
- Chronologie 6 (Cm, Fm, G)
- Rendez Vous 4 (F, C, Bb)
- Millions Of Stars (Gm, Dm, Cm9)
- Oxygene 12 (Cm, Fm, G)
- The Sun (A, D, E)

Y si, se usa...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Xethis

Cita de: Manu1613 en 02 de Octubre de 2007, 09:09:32 PM
Tambien me gusta el buen uso de Oxygene 9 como tema de transición entre 2 de Electronic Night :-P

Temo que sea casi lo único que pueda gustarte de aquel concierto... No es así, Manel?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Ñáñaro

La progresión I, IV, V es la básica del Rock, se usa en casi todas las canciones de r'n'r y es la típica cuando te pones a hacer una jam session. A mí no me parece nada mal utlizarla, siempre que lo que vaya encima esté bien.

Xethis

Cita de: Ñáñaro en 02 de Octubre de 2007, 09:35:49 PM
La progresión I, IV, V es la básica del Rock, se usa en casi todas las canciones de r'n'r y es la típica cuando te pones a hacer una jam session. A mí no me parece nada mal utlizarla, siempre que lo que vaya encima esté bien.

Desde luego, mi querido amigo
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

LeSoleil

Oxygene 7-10: discazo tremendo.

Oxygene 11-13: disco normalillo tirando a malo...

Esta es la separación que yo hago del 7-13... Oxygene 7 me parece una exquisitez, para mí uno de los mejores temas de Jarre, todo en ella me encanta, el inicio con las notas sueltas y el arranque me pone los pelos de punta; veo una calidad y una producción insuperable, de esos temas que deseas oírlo en el mejor equipo posible al máximo volumen posible... lleno de elegantes y sutiles matices.

Por cierto, como quien no quiere la cosa aprovecho para "reconocer" que el disco de Jarre que últimamente me tiene enganchado es Waiting For Cousteu... Calypso II y la "suite" ambiental, ¡¡mamma mía!!.

zopa

Joder, pues a mí Oxygene 12 me pone absolutamente palote... Me parece un tema tremebundo....
Y con lo de Waiting For Cousteau, completamente de acuerdo con Adri: Mamma mía!! (sobre todo con Calypso 2: Impresionante tema).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

cosmic sound

Cita de: zopa en 02 de Octubre de 2007, 11:38:23 PM
Joder, pues a mí Oxygene 12 me pone absolutamente palote... Me parece un tema tremebundo....
Y con lo de Waiting For Cousteau, completamente de acuerdo con Adri: Mamma mía!! (sobre todo con Calypso 2: Impresionante tema).
Oxygene 12 me pone piel y cuerpo de gallina :lol: , un tema realmente excepcional!!!

J.J.

Siguiendo el hilo de Calypso. Las dos primeras partes (I, II) me parecen brutales, cantidad de sonidos y matices. Calypso I puede parecer excesivamente comercial pero en este caso calidad y comercialidad están de la mano. Calypso II es de lo mejorcito en cuanto a percusión.. Los samplers de "sonido de burbujas" alucinantes...  :-o

En cuanto a Oxygene 7-13. Destaco las partes 7 y 10. Sólo las 11 y 12 intentan aportar algo "nuevo" respecto a Oxygene. Aunque no es de mis preferidos (me gusta más Chronologie) fue el último álbum de Jarre que tuvo cierto éxito en Europa (menos en Francia, curiosamente)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Dzoolook

A mí me encanta Calypso 3, aunque es un poco empalagosa. El solo del final me encantaaaa-

Xethis

Oxygene 7-13 es mi álbum preferido (ya lo había dicho...?). Oxygene 7 me cautiva en sus tres partes, una mas que la otra.  Oxygene 8 es un guiño a los sonidos analógicos pero con un toque mas moderno, sobre todo con los ritmos y los arreglos. Oxygene 9 me transporta, me lleva, me produce escalofríos, es realmente evocadora. De Oxygene 10, que no he dicho... Ah, que solo le faltaría un poco de theremín adonde suena "hueco"... No voy a negar que Oxygene 11 suena bastante mejor en vivo, ya que la versión del álbum suena un poco confusa. Oxygene 12 me ha hecho soltar las lágrimas en más de una ocasión, me estremece (aun hoy), es el highlight del disco. De Oxygene 13 me queda la belleza y la tristeza, suena tan a despedida... En fin, son muchos sentimientos juntos para un solo álbum.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Manu1613

Cita de: Xethis en 02 de Octubre de 2007, 09:21:55 PM
Cita de: Manu1613 en 02 de Octubre de 2007, 09:09:32 PM
Tambien me gusta el buen uso de Oxygene 9 como tema de transición entre 2 de Electronic Night :-P

Temo que sea casi lo único que pueda gustarte de aquel concierto... No es así, Manel?

:-P :-D




.........



..........


No creas, menos que al final esas pedazo de versiones de Oxygene 12 y Revolutions con Raveolution(para mí las mejores que he oido) lo arreglan el estropicio anterior :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Estoy de acuerdo con J.J. A primera vista, el Calypso puede sonar a pachangueo puro y duro, pero es un temazo mucho más complejo de lo que pueda parecer y muy rico en sonidos y detalles...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)