Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Téo&Téa SUPERVENTAS

Iniciado por Juan, 05 de Abril de 2007, 11:48:21 AM

« anterior - próximo »

Juan


Pinchos.doc

No está mal... El puesto 45...

...

Es posible que sea el mejor puesto que alcance este trabajo, dado que la venta entre fans ha sido masiva. Ahora queda convencer al que no conoce quien es Jarre a través de radio principalmente...

Eso sí que va a ser un callo... No sé cual ha sido la inversión económica realizada sobre el apoyo del Teo&Tea, pero, al igual que el compadre Zopa, auguro un batacazo de solemnidad...

Recuerdo cuando Chronologie estuvo entre los 10 primeros en esa misma lista a la semana de salir en las tiendas...  :-P :-o :-o

Wolworeta

#2
No me esperaba ni que apareciera en la lista, la verdad :-P

Pues tal y como está el tema de las descargas y que casi todo el mundo ya lo había escuchado hace tiempo; y eso contando con la carestía de la vida en general y con que los en 40 deberían salir sólo los 40, y no los 300... (quitando lo que me parece el disco)

Es un puestazo!!! :-o
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Ahora hay que esperar unos 30 años para ver si Téo & Téa se ha vendido igual de bien que Oxygene....  la cosa va a estar muy reñida.   :lol:

GUILLEthnicolor

aparte de que pueda gustar más o menos y de que la promoción sea bestial, me parece demasiado caro para alguien que lo compre para ver si le gusta  o no, además, con el emule hoy en día, en un par de horas ya tienes el disco  :-(
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Da

con toda la publicidad que le han dado es un puesto bastante bajo, no?

Pinchos.doc

Cita de: Da en 05 de Abril de 2007, 01:47:52 PM
con toda la publicidad que le han dado es un puesto bastante bajo, no?
A eso precisamente me refería yo... Todo es cuestión de lo que se haya invertido en la promoción... Son cifras que desconozco, pero supongo que habrán sido grandes...

Hay músicos que lanzan ediciones de 100 cedés y viven de la música que hacen... Claro, luego están las actuaciones en directo que también aportan, aunque no suele ir ni la mitad de la gente que fue al 'showcase' de T&T...

Claro, que esa gente es dueña de todo, desde el sello discográfico a la promotora...

alpedue

Claro, es que por mucha promocion que le den, si un disco es malo, es malo.
Y de un album tira principalmente su primer single. Y teotea single es para pegarse un tiro (con pistola, digo).

ZZERO

¿Cuántas unidades vendidas sitúan un disco en el puesto 45?. No se, veo que el superventas de la semana es el nuevo disco de BOSÉ, un recopilatorio con colaboraciones cosa que ayuda a vender, quien se ha partido el culo visitando platós de TV, emisoras de radio... Su promoción ha sido paralela a la de JARRE en España, de hecho ambos han salido juntos en los microespacios muiscales de TV. Sin embargo la brecha entre ambos parece inmensa.

Ciertamente este disco apunta a ser un estropicio comercial, al menos en España. Y el hecho de que la promoción lo haya situado incluso en la sopa indica que el fallo es musical.

Eugenio Espejo

Cita de: William Dhalgren.doc en 05 de Abril de 2007, 11:55:27 AM
No está mal... El puesto 45...

...

Es posible que sea el mejor puesto que alcance este trabajo, dado que la venta entre fans ha sido masiva. Ahora queda convencer al que no conoce quien es Jarre a través de radio principalmente...

Eso sí que va a ser un callo... No sé cual ha sido la inversión económica realizada sobre el apoyo del Teo&Tea, pero, al igual que el compadre Zopa, auguro un batacazo de solemnidad...

Recuerdo cuando Chronologie estuvo entre los 10 primeros en esa misma lista a la semana de salir en las tiendas...  :-P :-o :-o



Pero el Chrono tuvo el apoyo del Tour, que lo escuchaba todo el mundo, y era como el himno de Indurain, jeje Toda Navarra se compro el Chrono, seguro. Y ademá vino a España de gira y eso hizo mucho también, aunque bueno, eso fue después.

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 05 de Abril de 2007, 05:06:29 PM
¿Cuántas unidades vendidas sitúan un disco en el puesto 45?
Pues seguramente entre 2000 a 5000 copias... Dadas las cifras que se alcanzan y las semanas en posición, la estimación creo que es bastante conservadora...

zopa

Bueno, la verdad es que todos llevais razón por aquí. La promoción del disco no ha estado nada mal, pero la promoción que tenía Josmar en los discos de antaño era mucho mayor que ésta de Téo & Téa o de AERO... En el caso de AERO, la promoción en España fue algo menor que la de Téo & Téa, pero sin embargo llegó al número 11 en las lista, imagino que lo ayudaba el tema que era un recopilatorio con temas conocidos y el porculismo que se le dio al tema del 5.1, por eso pienso que llegó más alto en la lista.
Pero es que hace unos años, a Josmar lo radiaban muchísimo en Cadena 100, en M80, e incluso, alguna vez, en los 40 Principales y demás radios, bastantes apariciones en revistas, televisión, etcétera... Ahora no se ha oído ni una nota del Téo en ninguna de esas radios, poco en la tele, salvo algunos anuncios, o alguna entrevista aislada. Yo creo que ese tipo de promoción es importantísima para que se venda un disco, aunque sea un finstro, que la gente conozca un poco lo que va a comprar y darle un poco de bombo al tema.
Además, recuerdo que con discos como Metamorphoses, Oxygene 7-13, Chronologie, Images, etcétera, había un despliegue bastante importante en las tiendas de discos, con posters, cartelones en las ventanas, estanterías de esas de cartón con publicidad del disco, pósters por las calles, etcétera... Ahora eso, con Josmar, no lo hacen ni por asomo.
Encima tenemos el precio del álbum, carísimo, pero caro de cojones, y como ya dije en otro post, lo que Josmar ofrece en este disco no encandila a casi nadie, solo a unos cuantos frikardos como yo, o sea, que aún me sorprende y todo que haya llegado al número 45, yo creía que ni iba a entrar.
Por tanto, y como se está comprobando, el batacazo va a ser enorme, yo creo que mayor de lo esperado por Josmar y Warner, lo cual imagino que inducirá a Josmar recapacitar la mejor manera de planear una retirada digna... Por que imagino que éste será su pernúltimo álbum...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Yo mantengo mi opinión. Cuanto mayor sea el fracaso de este disco, más cerca estaremos de un Oxygene 14-22. Al tiempo.

Y no, no creo ni de coña que josmar se esté planteando la jubilación. Este no lo va a dejar porque, de hecho, nadie lo hace.

ghostgoblins64

Pero para un "oxygene 14-21" necesitaría un gran equipo de trabajo artístico que hoy por hoy no tiene, además de tener una gran inspiración para componerlo... los colaboradores actuales no aportan ideas  :-P

SyntheticMan

Por cierto, he recibido hoy mismo un newsletter de Warner en el que dicen que el disco se ha colocado en el puesto 8 de ventas. Lo que no dicen es la categoría, el país, ni nada...  :?