Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Electrónica World Tour

Iniciado por zopa, 10 de Noviembre de 2015, 04:31:05 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: sam en 18 de Agosto de 2016, 09:53:41 AM
foh me estas quitando las ganas de ir


Cita de: Dzoolook en 05 de Agosto de 2016, 04:55:01 PM
No me gusta mucho esa propuesta que ha tenido Jarre para los conciertos de Electronica.

No hay casi interpretación, hay novedades peroa nivel visual, esto quiere decir que las personas pagan una entrada para ver pantallas de LED moviendose, pero a Jarre se le ve detrás de un teclado, haciendo en casi en todo el concierto, nada.

The Heart of Noise, no aporta nada, no toca nada. Patallazo azul y rojo
Oxygene 2, sólo toca la parte del final, y mal.
Automatic, no aporta nada, igual al disco.
Circus, otro arreglo que el del disco, pero no toca nada.
Brick in England, todavía no sé si toca algo en el teclado portátil, de resto nada.
Glory y Equinoxe 4, esa mezcla no me gusta, entiendo que a algunos sí. Glory se queda corto, le falta.
Oxygene 4, con un nuevo arreglo, pero todo playback.
Oxygene 8,me gusta arreglo, pero todo en playback.
Conquistador, es lo mismo que toque o no la guitarra, porque no se entiende nada. No hay ni melodía ni nada. El resto, todo playback.
Rendez Vous 4 y Chronologie 4, playback 100%. La 1ra casi es la versión del álbum y la 2da es la misma que de la gira pasada, con el mismo solo.
Time Machine: el único tema que disfruto. Arpa Laser en vivo, y mucha fuerza.
Stardust, con este tema termina el concierto, como si fuera un gran tema, y no lo es.

Por cierto, qué bueno que What you Want quedó en Bna y no siguió.

Por todo lo antes expuesto  :-D prefiero cien veces la gira anterior. Con su solo de Calypso 3, con la interpretación y solos en varios temas como Chronologie 2, Rendez Vous 4, Magnetic Fields 2, Industrial Revolutions 3, incluyendo Teo Tea y Vintage

Bueno, como ya dijimos aquí varias veces, el concierto es muy recomendable en todos los aspectos pero, eso sí, si esperas ver "lo de siempre" (o sea, las canciones cuyo título tiene un número al final) en directo, efectivamente, no vayas, y eso que me imagino que alguna añadirá al setlist según avance la gira.

bart_os

Estas conferencias/conciertos tienen muy buena pinta (giran en torno a los recopilatorios Electri_City):




Para los amantes de los recopilatorios franceses Cosmic Machine, los Electri_City 1 y 2 están bastante bien:



phaedrax

Vale.. ¿Quien de esos artistas es de Düsseldorf?  :?

bart_os

Cita de: phaedrax en 22 de Agosto de 2016, 02:31:09 PM
Vale.. ¿Quien de esos artistas es de Düsseldorf?  :?

Ya lo hicieron más veces.

Son charlas, conferencias, conciertos, etc, en los que se comenta cómo el "sonido Dusseldorf" influyó a esos artistas o a la música en general.

Nemo

De este Tour me interesa saber si pasará por Madrid, o por alguna otra ciudad española...
¿Se sabe algo?

bart_os

Cita de: Nemo en 28 de Agosto de 2016, 10:18:36 AM
De este Tour me interesa saber si pasará por Madrid, o por alguna otra ciudad española...
¿Se sabe algo?

Sí, se sabe algo. Hace un par de meses estuvo en Barcelona. Ya sabes, "otra ciudad española".  :-)



Nemo

Ya, claro.

Me refería al futuro. El pasado, en Barcelona o no, no me importa tanto, porque mi idea es ir a uno de esos conciertos (y a ese no fui).

Some_Oxygene

 :-o Pues si viene a Madrid, sé de una que pillará las entradas e intentará estar en primera fila para verle...(con todo el entusiasmo y los nervios incluidos).

En Barcelona no tuve la ocasión, y en París lo dudo mucho (desventajas de ser pobre :|).

"We're partners. That means we share a destiny"

pantone320u

Pues yo ya tengo mi entrada para Estocolmo el 29 de octubre. Después de asistir al Sonar y de quedarme con ganas de un concierto más dirigido a su público, espero que no me decepcione, que los vuelos y el hotel han salido caros de cojones...

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

roboter1974

Cita de: phaedrax en 22 de Agosto de 2016, 02:31:09 PM
Vale.. ¿Quien de esos artistas es de Düsseldorf?  :?

Me acabo de quedar a cuadros al ver ese rotulo, si se descuidan meten a los Camela y a Miguel Bose!, no vaya a ser que pongan a Neu!, Cluster entre otros y nadie los conozca.  :-o :-o

Dzoolook

04/10/2016 - Cardiff, Motorsport Arena.

The Heart Of Noise 1
The Heart Of Noise 2
Automatic 2
Oxygene 2
Circus
Web Spinner
Exit
Equinoxe 7
Conquistador
Oxygene 8
Zero Gravity (Above & Beyond version)
Brick England
Souvenir Of China
Immortals
The Architect
Oxygene 4
Equinoxe 4
Glory
Rendez-Vous 4
The Time Machine
Oxygene 17 (encore)
Stardust (encore)

Tonimagnificus

por lo que veo el tracklist es muy similar al de los festivales de este verano,salvo souvenir de china ,rendez vous 4 y el susodicho nuevo oxygene 17,debo decir que en el festival de roma tambien toco el chronologie 4,no se si lo hara tambien durante esta gira

zopa

#73
Acabamos de llegar hace un rato del concierto que ha dado Josmar en el Palais 12 de Bruselas (muy cerquita del Atomium, y al lado del Palais 5, que fue fachada de su concierto bruseleño en el 93). La sala estaba llena, aunque dejaron una pequeña parte de gradas superiores y laterales cerradas al público por la normativa europea del uso de lásers. Me ha sorprendido bastante esta masiva afluencia habida cuenta del precio de las entradas y también la heterogeneidad del público: había desde viejunos a niños y mucha gente joven.
El público estaba muy pasmao antes del empiece del concierto, mientras Marco Grenier hacía sus bromas sobre el escenario y en los primeros compases del concierto, y eso que había cantidad de frikardos con camisetas josmariles. Al iniciarse el concierto, Carmen y yo dábamos palmas como locos, pero nos daba corte, porque parecía que molestábamos a los de al lado. Así que, me dice Carmen, al tercer tema o así, de bajar a la parte del foso (nosotros estábamos en tribuna), y como no había guripas ni nadie que nos lo prohibiera, nos bajamos a la arena a poder saltar y brincar a gusto. Al principio eramos tres frikazos saltando, pero a partir de Brick England muchos que estaban en tribuna han empezado a bajar a la parte central para gozo de un Josmar entusiasmado.
Respecto al show en sí, he de reconocer que me ha dejado un poco frío. Es verdad que ahora con YouTube te puedes saber el concierto de memoria y que el efecto sorpresa es más limitado. Pero bien es verdad que, en vivo, cambia la cosa. El problema es que este concierto no era tan grande como al que fui en Santiago y en esta gira de Electrónica el playback cantaba que no veas (cosa que en conciertos como el de Santiago queda más camuflada por la cantidad de cosas que pasan a la vez). Y es que teníamos a los músicos tan cerca que se podía ver perfectamente al Samard y al otro dándole ostiens a las baterías electrónicas, pero sin llevar el ritmo. Y el Josmar, pues dando saltos, como siempre. Y es que, encima, se notaba que estaba el disco puesto. Se notaba a la legua. Josmar solo ha tocado en directo el final de Oxygene 2, creo que algo de Web Spinner, el ipad al final de Immortals, la guitarra eléctrica y el arpa láser. Así que he tenido la sensación constante de ver a tres tíos haciendo el indio sobre un escenario mientras la gramola tocaba el disco.
En lo visual, muy conseguido el efecto 3D, pero pensaba que me iba a impresionar mucho más. Me ha gustado pero no me ha impresionado.
Y por fin he escuchado Oxygene 17. Supongo que la tendré que escuchar más porque la he escuchado y olvidado inmediatamente. A primera escucha no me ha dicho mucho.
Así que, y en resumen, aunque no me ha disgustado la josmarada, me ha dejado un pelín frío.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

danee73

pues el sabado tuve la suerte de poder estar en duesseldorf con mi mujer y no podemos esperar a que se anuncie la extension de su gira por tierras españolas. repetiriamos sin duda alguna. el concierto en si fue una techno party par exellence o como siempre se escriba. la calidad de la musica fue extraordinaria. las version de conquistador me gusto mucho mas que la original. sera`por la bateria utilizada. el show visual......se me acaba de poner la piel de gallina nada mas mencionarlo.

que hubiese hecho diferente? pues antes de los bises hubiese tocado algo para que el publico delire algo como vintage od rendez vous 4.