Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El nuevo álbum, con el corazón en la mano.

Iniciado por principito, 29 de Septiembre de 2006, 09:49:15 PM

« anterior - próximo »

principito

Hola, abro este hilo con la intención de hablar amigablemente del nuevo álbum y los sentimientos y sensaciones que le produzca a cada uno.




hay un interesante debate abierto, siempre que no se estropee flameando, respecto a que suponen las palabras de Jarre diciendo que este es su primer álbum de estudio desde METAMORPHOSES. Yo he aportado mi punto de vista en el foro oficial, en inglés de fácil lectura:

http://www.jarreforum.com

Lo que sucede es que ese foro está muy amuermao, apenas escribe gente. No se si es flema inglesa, porque el de la jarre.net era mucho más activo.



Resumiendo mi punto de vista, soy de los que piensan que esas palabras son muy buena señal y que el álbum que se avecina es el más ilusionante de los últimos años. Luego, ya daremos nuestra opinión, porque antes de escucharlo, todo son conjeturas, pero vamos, hacerse esas conjeturas es humano, no se puede evitar.
Me gusta darle un sentido de la trascendencia a ciertas noticias, para diferenciar lo que parece que es algo prometedor, del saco en el que están metidos SESSIONS 2000, GEOMETRY OF LOVE o BOURGES, músicas que casi nadie de nosotros hubiera comprado de no estar firmadas por Jarre.

Mi opinión personal es que el nuevo álbum va a tener muy poco que ver con esas músicas, y que esos seis años de relativa sequía pueden haber sido beneficiosos para que JMJ vea su obra con perspectiva y sepa lo que tiene que hacer ahora.

No soy ningún pitoniso como dicen por ahí, sólo mezclo lógica e ilusión, y me sale esta forma de ver las cosas.










Unknown Man

¿El nuevo album es Metamorphoses? ¿O te refieres al próximo que sacará?  :evil:

principito


Unknown Man

A mi Metamorphoses me gustó bastante porque era muy distinto a todo lo que había hecho antes. Me gustó especialmente el uso de las voces, consiguiendo un disco muy ecléctico, a veces sonaba a electrónica, otras a jazz, otras a world music, etc...

Creo que ahora volverá a la electrónica más pura, sin esas voces y demás. Creo que será más abstracto, buscando más las experiencias del sonido, jugueteando con música más bailable. Es decir que el Jarre de los hits tipo Chronologie IV, Rendez Vous IV, Oxygene IV, no volverá.

Equinoxe

Cita de: Unknown Man en 29 de Septiembre de 2006, 10:14:47 PM
A mi Metamorphoses me gustó bastante porque era muy distinto a todo lo que había hecho antes. Me gustó especialmente el uso de las voces, consiguiendo un disco muy ecléctico, a veces sonaba a electrónica, otras a jazz, otras a world music, etc...

Creo que ahora volverá a la electrónica más pura, sin esas voces y demás. Creo que será más abstracto, buscando más las experiencias del sonido, jugueteando con música más bailable. Es decir que el Jarre de los hits tipo Chronologie IV, Rendez Vous IV, Oxygene IV, no volverá.
Pues pienso totalmente al contrario que tú Unknow,creo que varios de los temas de ese disco serán como lo que tu denominas Hits,para regocijo nuestro espero no equivocarme  :-)

Unknown Man

Sí, ese disco tiene varios temas radiables, muy buenos y novedosos, pero la estructura se aleja bastante de esos hits de antaño. Para que se me entienda pondré este ejemplo: Tout est blue no pegaría de fondo para la vuelta ciclista. Chronologie IV, Rendez Vous IV, Oxygene IV sí.

ZZERO

¿Puede alguien exponer de manera clara, explícita y exento de ornamentos ajenos a JARRE las líneas que éste a DEFINIDO de lo que será el nuevo disco?.

Es que tengo la impresión de haberme perdido algo.

Manu1613

Pues yo no se que decir, yo lo espero con ansias :-D si me gusta ien me lo quedo que no pues para decorar la discoteca y ya está :roll: (suponiendo que no haya escuchado el single ni nada por la mula)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

principito

Cita de: ZZERO en 29 de Septiembre de 2006, 11:22:58 PM
¿Puede alguien exponer de manera clara, explícita y exento de ornamentos ajenos a JARRE las líneas que éste a DEFINIDO de lo que será el nuevo disco?.

Es que tengo la impresión de haberme perdido algo.


Lo único que ha dicho es que está muy excitado con él, y que volverá en cierto modo a sus raíces. Eso junto a lo del METAMORPHOSES, son pistas. Luego puede estar bien o no. Pero esas pistas resultan muy... eso, excitantes.  :lol:

ghostgoblins64

¿y cuales son sus raíces? ¿El Deserted Palace? ummm.....a no, ese no está en la discografía.  :-P


principito

#10
Desde mi punto de vista, cuando dice eso, se refiere a que este álbum va a ser la continuación natural de su discografía tal como si este álbum viera la luz en 2002 0 2003, por ejemplo, siguiendo el ritmo normal de publicación que llevaba hasta METAMORPHOSES. Pero es una aproximación teórica, en la práctica no creo que nadie niegue ni la existencia, ni la importancia de sus álbumes entre 2001 y 2006, aunque, como AOR, LA CAGE o DESERTED PALACE entre otros, yo creo que estos pertenecen a una etapa diferente en su carrera.

[Sí, es verdad que el mensaje va mejor en este campo, sorry].


wolworeta

Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 09:49:15 PM
Hola, abro este hilo con la intención de hablar amigablemente del nuevo álbum y los sentimientos y sensaciones que le produzca a cada uno.
(...)

Has venido al foro indicado :-D :evil:

principito

#12
Cita de: wolworeta en 30 de Septiembre de 2006, 11:49:08 AM
Cita de: principito en 29 de Septiembre de 2006, 09:49:15 PM
Hola, abro este hilo con la intención de hablar amigablemente del nuevo álbum y los sentimientos y sensaciones que le produzca a cada uno.
(...)

Has venido al foro indicado :-D :evil:




¿Sí?, pues no se yo... A veces hasta creo que no.


Aquí, es este foro, se vive la realidad españolita: cercenar la cabeza al que destaca por algo, generalmente si ese alguien defiende la música de Jarre. (O lo que sea). Este foro se podría llamar http://www.criticones.com

ZZERO

Cita de: principito en 30 de Septiembre de 2006, 02:57:04 PMAquí, es este foro, se vive la realidad españolita: cercenar la cabeza al que destaca por algo, generalmente si ese alguien defiende la música de Jarre. (O lo que sea). Este foro se podría llamar http://www.criticones.com

Pues será cierto eso de la "realidad españolita", al menos en lo referente a mí, ya que no comparto esas elucubraciones tuyas sobre discos místicos no escuchados aún que crean religión. Sobre "defenser la música de JARRE" -que eso lo hace por sí misma-, ¿no eres tú el que va "quemando" discos suyos que no son de tu agrado?.

Sobre el Foro, pues que esto parece a veces una ONG o una beneficiencia de acoger a más de un tarado consumado. En cualquier caso cuando quiras repites y te largas de nuevo, que te quejas de vicio, tío. No estarás tan a disgusto cuando te quedas.

Y esta vez no fuí yo -si alguna vez lo fuí- quien jodió el ambiente y el hilo conductor.

Da

#14
yo creo que el próximo disco de Jarre va a estar bien. Josmar siempre ha tenido buen gusto, y la producción siempre ha sido muy cuidada. Incluso en el Meta, disco que no sé por qué me deprime un poco, pero que tiene cosas muy interesantes. No creo que vuelva a sus raíces, a un sonido sintético-analógico puro y duro, porque él lo que busca es sorprender con sonidos extravagantes y agradables, y esos están muy vistos. Por eso me extrañaría mucho que hiciera un disco conceptual, con "movimientos" y texturas sonoras parecidas a los clásicos. Posiblemente seguirá la linea iniciada en el Meta, al respecto del sonido.