Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

Kaílat

#330
El último libro que he leido ha sido "La dama de las camelias", novela escrita por Alexandre Dumas hijo, publicada en 1848. Pertenece al movimiento literario que se conocería como realismo, siendo de las primeras que formarían parte de la transición del romanticismo y en la cual se basaría Giuseppe Verdi para componer "La Traviata". La novela está ambientada en París y los temas que trata, entre otros, son la prostitución, el amor, la crítica a los prejuicios sociales, la venganza, los celos... La protagonista, Margarite Guatier, me conmovió hasta hacerme llegar a las lágrimas sin ningún esfuerzo. La historia en general me maravilló por completo.

Pinchos.doc

Retomo aquí el  hilo sobre 'El Juego de Ender' para ofrecer una recomendación un tanto extraña de Orson Scott Card titulada 'Esperanza del Venado'... Un libro de literatura fantástica (no ciencia-ficción) tan oscuro como una noche sin luna... Como si Tolkien hubiera decidido escribir 'El Señor de los Anillos' desde el punto de vista de los Nazgul...

Astropop

Sigo con los templarios, Los misterios templarios de Louis Charpentier, demasiados nombres, fechas y lugares pero al menos contiene mapas  :-D

Pinchos.doc

Me encontré por dos duros 'El Beso de Milena' en la tienda del hospital de Alcorcón e hice una pausa en 'Un Mundo sin Fin' para adentrarme en un libro de ciencia ficción un tanto curioso y resultón...

http://www.archivodenessus.com/rese/0390/


Socri+Can

Se pierde in rerum natura la costumbre de que en los días de asueto estival, elija para pasar mis vacaciones un gran (por las dimensiones) libro. El verano pasado elegí como destino turístico el Japón imperial del siglo x de Murasaki Shikibu; "La novela de Genji" (preparando la aventura: me compré un método de hable usted japonés culto en 15 días y una guía Pilot para ilustrar el tránsito terreno); pero, no recuerdo por qué cambié la ruta y terminé viajando al intrincado escenario del actual conflicto geopolítico de Oriente Medio: Robert Fisk; "La Gran Guerra por la Civilización". Treinta años pateándose la zona dan para esto y mucho más; y ¿qué es esto? El relato de una sangrienta epopeya, historia al pie del cañón, denuncia sin paños calientes de la obscenidad moral de usar la guerra como opción política, violando las leyes internacionales, pisoteando los derechos humanos. Mentiras, manipulaciones, tergiversaciones, intereses de la devastación, el odio y la deshumanización de un crimen cotidiano contra la humanidad. Análisis de las causas, consecuencias y responsabilidades de occidente en esta tragedia. Testimonio crítico, emocionante, valiente y esclarecedor; obra magna, imprescindible (como se dice ahora) para todo aquel que desee conocer lo que esta ocurriendo en una parte del mundo, de nuestro mundo, cuya sombra tenebrosa nos alcanza a todos.   
  :cry:

Mr. Punch

La gran guerra por la civilización, ese descomunal tocho me lo compré el verano pasado, una gran epopeya periodística, sabiamente analizada, profusamente documentada, y muy bien narrada, de los múltiples conflictos de oriente próximo. Me uno a la recomendación.

Ahora sigo con Festín de cuervos, pse, entretiene lo justito, bajón previsible en una série que probablemente dejaré colgada a medias, ni completismo ni nada, si el autor no cumple adios y a otra cosa. Aún me queda la segunda mitad del libro, a lo mejor remonta algo...

Y tengo en mente comprarme otro tochazo de cuidado con muy buena pinta: Ideas, de Peter Watson.



Socri, ¿has leído este libro?

Socri+Can

Cita de: Mr. Punch en 16 de Marzo de 2008, 11:14:42 PM

Y tengo en mente comprarme otro tochazo de cuidado con muy buena pinta: Ideas, de Peter Watson.



Socri, ¿has leído este libro?

Lo siento pero no lo he leído.
(Digo lo siento porque casi todo libro que no he leído es una carencia).
Las referencias que he encontrado estimulan las papilas gustativas. Tomo nota para hojearle en mi próximo paseo por las librerías.
8-)

zopa

Bueno, terminadas ayer por la tarde las 1450 páginas de London, de Edward Rutherfurd, un libro que recomiendo vivamente, es buenísimo. No os asustéis por el número de páginas, que es muy interesante y se pasan en un suspiro. Ahora, antes de meterme en lecturas más farragosas, me pongo con un libro facilito, de mi adorado Clive Cussler: El Tesoro del Khan...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Pues yo estoy leyendo actualmente "Caballo de Troya" de J.J. Benítez.

SyntheticMan

Cita de: Deckard en 21 de Marzo de 2008, 03:43:43 PM
Pues yo estoy leyendo actualmente "Caballo de Troya" de J.J. Benítez.

Uf... yo ese me lo leí en el verano del 90 o del 91 mientras escuchaba casi compulsivamente Amarok. Durante mucho tiempo, la escucha de Amarok me traía a la mente imágenes de Jesucristo crucificado, cual Alex de Large tras leer la Biblia...  :-o

Menos mal que la cosa se me pasó pronto...  :-D

zopa

Cita de: Deckard en 21 de Marzo de 2008, 03:43:43 PM
Pues yo estoy leyendo actualmente "Caballo de Troya" de J.J. Benítez.
Yo llegué hasta el segundo o tercer libro y de ahí no pasé. De hecho, cuando leí la primera parte, me tragué que todo era cierto... Ingenuo que es uno...  :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Leído ya el último libro del siempre facilón Clive Cussler. Ahora con otro de registro totalmente diferente, un estraño relato de un mundo alternativo sin Europa ni Cristianismo, titulado Tiempos de Arroz y Sal, de Kim Stanley Robinson... A ver qué tal está...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

#342
Carson McCullers; "La balada del café triste".
La soledad, los amores perdidos, la desorientación vital, el fracaso, el hastio de la voluntad y la tristeza. La belleza de la melancolía, el lirismo de las palabras que colman de luz tenue, hermosa, los lugares discretos, apartados y oscuros del alma.
Su lectura reconforta, produce el mismo gozo que sentimos cuando nos damos un baño de agua caliente después de un duro día de trabajo entre el polvo de la mezquindad y el frío de la indiferencia.
8-)

Nelman Music System

LA MUJER DESNUDA, de DESMOND MORRIS
Un estudio antropologico del autor de "El Mono Desnudo", libro imprescindible para entender al hombre desde el punto de vista zoologico.

Aqui te explica algo que con solo mirar a nuestro alrededor ya se ve; que la mujer esta mucho mas evolucionada que el hombre.

En este libro se hace un estudio del cuerpo femenino desde el punto de vista antropologico. Las mujeres han sufrido transformaciones espectaculares, muy superiores a las del hombre. Durante millones de años, las formas femeninas se han ido forjando a través de asombrosos ajustes y sutiles refinamientos en un proceso evolutivo en el que la mujer abandonó muchas de las cualidades de otros primates para convertirse en un ser único y extraordinario. El autor analiza los rasgos biológicos y las funciones evolutivas de las formas femeninas y cómo las sociedades humanas han modificado y adornado un cuerpo en función de los diversos conceptos de belleza. Todo ello para descubrir, en palabras del propio autor, al organismo más fascinante del reino animal: la mujer desnuda.

Muy recomendable.  :wink:

zopa

He sido incapaz de terminarme Tiempos de Arroz y Sal. El concepto era bueno, pero el contenido es un truño de narices. He intentantado acabármelo, por que me jode mucho dejar un libro, pero ha sido imposible. Por tanto, desde hoy estoy con 2010: Odisea Dos, del recientemente fallecido Arthur C. Clarke.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)