Respuesta de Rimbert a una critica por los fallos de Monaco

Iniciado por Memoscope, 06 de Julio de 2011, 02:40:08 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

 Pues a mi no me gusta mucho la idea de que incorpore un baterista...los temas que esta tocando, se hicieron si ellos y no aportarian mucho en la configuracion de esta gira...incluso les quitaria los platillos a Jarre y los pads a Samard, por que no aportan nada.

MacGyver


Por lo visto la desaprobación del "Oxygene 5 + Variations" es unánime.  Aunque el problema no es en sí el Oxygene 5, pues en la versión original me encanta, el problema radica en que Jarre al momento de improvisar con su "guitarra-teclado" lo hace cual niño de 5 años, y eso arruina completamente el resultado.

¿No habrá forma de hacerle llegar a Jarre todas estas sugerencias?, ¿Alguien lo ha hecho antes?, ¿Alguien lo puede hacer pero no se atreve por temor a la reacción de Jarre?





David

Cita de: Tonimagnificus en 11 de Julio de 2011, 01:14:34 PM
pues ha habido orquestas en casi todos los grandes conciertos houston,lyon,moscu,gdansk,el cairo pequin 2004 etc

En Houston, que yo recuerde (hace tiempo que no veo ese concierto) no hubo orquesta sinfónica alguna, sino un coro.

En Lyon sí hubo una orquesta sinfónica, pero su participación se resumió en algún que otro fragmento de los temas Magnetic Fields 1 y Rendez Vous 2. Demasiado poco para toda una orquesta sinfónica, lo que demuestra, por otra parte, que es absolutamente prescendible.

En La Defense y en La Tolerance sólamente aparece una pequeña sección de cuerdas en el tema Revolutions, y encima en dudoso directo. 

En Moscú sólamente aparecía una pequeña sección de viento cuya participación de resumía, nuevamente, en pequeños fragmentos de Magnetic Fields 1 y Rendez Vous 2.

En Egipto... ay! en Egipto... sólamente hay que escuchar Equinoxe 4, Oxygene 2 o Magnetic Fields 2... qué cosa más hortera!!!!! :-o

En Akropolis creo recordar que la orquesta sinfónica sólamente intervino para el himno de la Akropolis, y no estoy seguro si en Chronologie 3. De nuevo una aportación muy excasa.

Respecto a Beijing mejor ni comento porque la orquesta sinfónica ni suena, está de pega. Demasiada orquesta para tan poca aportación musical. Demasiados pocos sintetizadores y teclistas para tanta música electrónica. Esto último es casi extrapolable a Gdanks.

En resumen, considero que la orquesta sinfónica en los conciertos de Jarre ha estado para "hacer bulto", pero poco más. Es un elemento totalmente prescendible, además de caro (a esos músicos hay que pagarles), y si no sabes gestionarla a nivel musical puedes correr el riesgo de sonar muy hortera. Preferiría más teclistas, más percusionistas, un bajo o un guitarrista antes que una orquesta sinfónica, porque musicalmente estos instrumentos pueden aportar más a los temas de Jarre que una orquesta sinfónica.

Por supuesto todo esto es muy subjetivo. A lo mejor a tí te hace ilusión ver una orquesta sinfónica sobre el escenario. Es innegable que queda más resultón y da aires de grandilocuencia, pero musicalmente aporta poca cosa...

Ñáñaro

Estoy completamente de acurdo con David. Poner una orquesta sinfónica, o del tamaño que sea, en un concierto de Jarre sólo es para hacer bulto en el escenario. A mi no me importa que no esté. Lo que si me gustaría que volviera es un buen coro pero sólo si es para que canten en directo.
Añado a la lista que has puesto Ethnicolor en Lyon, que tiene como mínimo unos metales (o unos figurantes haciendo ver que tocan, ya no lo se)

David

Cita de: Ñáñaro en 11 de Julio de 2011, 06:25:54 PM
Estoy completamente de acurdo con David. Poner una orquesta sinfónica, o del tamaño que sea, en un concierto de Jarre sólo es para hacer bulto en el escenario. A mi no me importa que no esté. Lo que si me gustaría que volviera es un buen coro pero sólo si es para que canten en directo.
Añado a la lista que has puesto Ethnicolor en Lyon, que tiene como mínimo unos metales (o unos figurantes haciendo ver que tocan, ya no lo se)

Cierto, se me olvidó Ethnicolor. De hecho, en la última parte del tema, cuando entra esa secuencia de vocecillas, hay un momento que suenan trompetas. En Moscú también suenan, pero menos perceptibles.

Memoscope

 Los bronces de Ethnicolor tambien aparecieron el el Concierto por la Tolerancia (igual que en Lyon)... Yo creo que la orquesta aporto mas en Gdansk, aunque recuerden que el director de esa orquesta dijo que ellos habian grabado sus partes unas semanas antes del concierto

http://youtu.be/CkPVpfsqhhM

THE_FLY

Cita de: Jadryen IV en 11 de Julio de 2011, 11:40:07 AM
:lol: WOOOOW!!! Un concierto de Therion!! Me encanta esa banda, tengo casi todos los discos!!  :lol: Que suerte de poder verlos en directo.

Fue pedazo de concierto, tocaron un monton de temas de la epoca del vovin y del atlantis, ya los he visto 4 veces, cada vez mejor la banda en vivo, Christian Vidal el nuevo guitarrista es el rey del mambo... lo peor es que la gente en conciertos huelen cada vez peor  :evil:

volviendo a Jarre, a mi me gusta la idea de una seccion de percusiones/bateria mas presente en vivo. La verdad es que todo el rollo en percusiones en 12 sueños del sol le dio otra vida a unos temas que salvando uno que otro arreglo, venian sonando igual desde hace sus decadas.

si no mal recuerdo una de las pocas cosas en vivo que siempre ha tenido jarre desde docklands en adelante a sido la percusion, otra cosa es que le dejen enchufado el audio  :roll:

zopa

Estoy de acuerdo con los "anti-orquesta". Al Josmar le dio muy duro con la orquesta de turno desde Egipto hasta el concierto de Merluza. En total fueron unos 7 años con las putas orquestas y los jodíos coros. Nunca, nunca me han gustado en los conciertos del Josmar. Y si al menos cantaran los coros y tocaran las orquestas, bueno está, pero mirad lo que dijo uno de los integrantes del coro, por ejemplo, de EIC Sevilla. O lo que dijo el propio director de la orquesta que tocó en Gdansk: Que la orquesta era un playback como la copa de un pino.
Esas mezclas de orquestas, coros y demás, con la música del Josmar están bien para un rato. En el concierto de Egipto no me pareció mala idea escuchar algunos de los temas josmareros en plan sinfónico. Pero a partir de Egipto, la bromita orquestal y coral dejó de hacerme gracia.
En cuanto a la batería, yo sí la echo de menos. Lo que hace ahora Doña Paca me parece un poco foski, no sé si es por lo sonidos que elige o porque veo que toca de una manera planísima, pero, al menos, algo de percusión electrónica hay, que es lo que le pegan a las josmaradas.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Jadryen IV

 :-D WEEE, amigo Zopa, al menos coincidimos en algo.

Una batería electrónica como en China 81, pienso que ayudaría mucho a los temas de JMJ, a algunos les falta fuerza. El doña Paca ese que decís, pues no me gusta como le da a la batería, ea... Necesitan a alguien mejor y que este hombre pase a hacer mas sonidillos de fondo que quedarían mejor.  :lol:

*w* - - - Volví!!

Memoscope

 Jadryen pensandolo bien, tienes toda la razon, aunque mas me agrada la idea de un percusionista de verdad, como la que ocupa Tangerine Dream, pero siempre del lado mas electrónico, con sonidos electronicos en los pads

Sergio Keys

Cita de: Jadryen IV en 12 de Julio de 2011, 11:58:58 AM
:-D WEEE, amigo Zopa, al menos coincidimos en algo.

Una batería electrónica como en China 81, pienso que ayudaría mucho a los temas de JMJ, a algunos les falta fuerza. El doña Paca ese que decís, pues no me gusta como le da a la batería, ea... Necesitan a alguien mejor y que este hombre pase a hacer mas sonidillos de fondo que quedarían mejor.  :lol:

Apoyo tu moción.... :lol: :lol: :lol:

Tonimagnificus

bueno ya veo que no os gustan la orquestas,pues al menos que vuelva rondat con su guitarra y espero que no digais que tambien hace playback y tambien vuelva el bajo de la gira del 93 creo que se llamaba guy delacroix o algo asi

zopa

Cita de: Tonimagnificus en 12 de Julio de 2011, 10:50:31 PM
bueno ya veo que no os gustan la orquestas,pues al menos que vuelva rondat con su guitarra y espero que no digais que tambien hace playback y tambien vuelva el bajo de la gira del 93 creo que se llamaba guy delacroix o algo asi

A mí Rigodón me gusta en pequeñas dosis. Ni la morterá de apariciones que hizo en EIC ni su casi cameo en Gdansk o Pekín. Algo así como Concert Pour la Tolerance o Akropolis estaría bien, me reiría.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Que invite nuevamente a Gary Wallis para un futuro Outdoor  :-o 

zopa

Cita de: ghostgoblins64 en 13 de Julio de 2011, 01:13:29 AM
Que invite nuevamente a Gary Wallis para un futuro Outdoor  :-o

Eso sería la ostien. Uno de sus mayores aciertos: Contratar a Gary Wallis para Egipto.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)