Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Vangelis vuelve con Rosetta.

Iniciado por themask, 12 de Junio de 2016, 08:32:56 AM

« anterior - próximo »

GonzaloDriver

Bueno, estoy escuchando el album e ire escribiendo mi primera impresion al momento de escuchar cada tema.
Origins (Arrival): me gusto mucho, lo que si le falto mas variante y mas fuerza al ser la entrada, quedaba mejor en la mitad del album.

Starstuff: Vaya temazo, al menos a mi me dio la sensacion de un aire de Equinoxe 2, esta entre mis 5 favoritos del album

Infinitude: Suena mucho al vangelis de temas melodicos, la melodia es buenisima pero le habria dado mas desarrollo al tema en algo mas emocionante, me gusta mucho el final con piano.

Exo Genesis: Muy buena la continuacion con el tema anterior, esos timbales estan geniales, muy tipico de Vangelis (voy notando en los 4 temas que les falta mas profundidad) De la mitad hacia adelante mejora mucho.

Celestial Whispers: A primera impresion me suena muy a un tema Navideño de Enya y angelical, me gusta mucho lo que si considero es que comienza muy bien, pero le falta mas desarrollo y profundidad.

Albedo 0.06: Comienza muy en onda Blade Runner con esa secuencia, encuentro que se pierde el tema tiene una melodia que no marca el tema, la melodia es buena, pero le falta mas percucion (algo similar a Blade Runner End Titles). en definitiva no me gusta mucho este tema.

Sunlight: Hasta este momento lo mejor del album!!, es un tema que despierta esa emocion que te suele da Vangelis en temas tipo alexander, o rachel.

Rosetta: El tema central del album, me recuerda mucho a la petite fille de la mer, un tema que me ha gustado mucho, mas que todos los anteriores, hasta ahora mis 2 preferidos son Sunligth y Rosetta. (lo que si habria finalizado este tema con mas percucion)

Philaes Descent: si que suena bien, muy buena dinamica y da una variante genial al album en su velocidad y creo que nos prepara muy bien para el siguiente tema.

Mission Accomplie: Bueno este ya lo habia escuchado antes y debo decir que me pone los pelos de punta, el unico del album que me da esa sensación, para mi este es el Numero 1 y este debia llamarse Rosetta y ser el tema central del album.

Perihelion: Extrañaba un tema de este estilo, me parece mucho mas dinamico que los anteriores, Mejora mucho el album de comienzo a fin.


Elegy: me gusta mucho cuando Vangelis hace melodias y de las buenas como la de esta pista, lo que si le falta desarrollo

Return To The Void: a la primera suena muy bueno, pero siempre es lo mismo 0 desarroyo.

Bueno llego a la conclucion de que es un album regular, con los 2 singles que salieron esperaba Mucho mas de Rosetta, extraño al antiguo Vangelis.






Electronica I: The Time Machine

Deckard

#91
Estoy escuchando el disco en Deezer. Ahora os comentaré. Por ahora el tema "Exo Genesis" me mola mucho.

http://www.deezer.com/album/14101438

*Para escucharlo hay que abrirse una cuenta en Deezer.

David

#92
Acabo de escuchar el disco entero. En mi humilde opinión, Vangelis ha dado un puñetazo sobre la mesa, la ha partido en dos y además le ha hecho un boquete al suelo. Con Rosetta le ha dicho a todos los músicos del mundo: "mirad, hijos de puta, os voy a recordar cómo se hace un disco con teclados".

El sonido del disco es IMPRESIONANTE. Cumple su objetivo de transportarte al espacio, a la misión. Quitando el típico sonido orquestal habitual desde hace años en el músico, y algún que otro puntual (como el sonido de "viento soplando" y uno de guitarra eléctrica que se escucha en Perihelion y que juraría es el mismo del tema Nerve Centre del The City), todos los demás sonidos y secuencias son prácticamente nuevos en el músico. No hay preprogramación ni software ni pollas de esas. Todo suena directo de la hostia.

En cuanto a los temas, tenemos momentos para todo pero con el sello 100% de su autor. Hay un tema que me ha remitido a las partes más locas e improvisadas de Soil Festivites o Mask, otro que parece un guiño al Rubycon de Tangerine Dream (¿homenage a Edgar Froese?). También hay temas "deep space" que rememoran al Mare Tranquillitatis o Sword of Orion del disco Albedo, otros temas tipo orquestales muy grandilocuentes que encajarían perfectamente en Alexander o Chariots Of Fire - The Play, otro que parece el Hymne de nuestros días, algún momento muy "new age" tipo de Oceanic, e incluso hacia el final del disco hay un tema muy muy muy clásico en la línea meditativa de los "Grecos" pero que pone los pelos como escarpias.

En definitiva, este regreso de Vangelis ME HA ENCANTADO. Por supuesto no es un disco perfecto, ni tampoco me atrevería a situarlo por encima de su etapa más reciente como Mythodea, Alexander, Chariots Of Fire The Play o el tercer disco de Blade Runner Trilogy, pero estoy seguro que es el regreso que muchos estábamos esperando. A mí desde luego me ha puesto el cipote bien duro.

Mis más sinceros agradecimientos a Vangelis de todo corazón, un tío que pasa del mundo, que ha dicho todo lo que tenía que decir ya y que, sin embargo, aunque sea de vez en cuando, se acuerda de sus seguidores regalándonos estas joyitas.

Deckard

Yo voy ya por la segunda vuelta. En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero en otras no. Con respecto a los sonidos es con lo que estoy menos de acuerdo. Prácticamente los sonidos que usa los llevamos escuchando durante toda su carrera. Las percusiones, los metales, los sintes. Quizás algunas voces como las de Celestial Whispers sí sean nuevos en el griego, pero el resto es lo de siempre.

Más adelante desarrollaré un poco más mis sensaciones.

David

#94
Cita de: Deckard en 23 de Septiembre de 2016, 01:10:23 PM
Yo voy ya por la segunda vuelta. En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero en otras no. Con respecto a los sonidos es con lo que estoy menos de acuerdo. Prácticamente los sonidos que usa los llevamos escuchando durante toda su carrera. Las percusiones, los metales, los sintes. Quizás algunas voces como las de Celestial Whispers sí sean nuevos en el griego, pero el resto es lo de siempre.

Más adelante desarrollaré un poco más mis sensaciones.

Sí, tienes razón, no me he explicado bien. En cuanto a la novedad me refería más a las secuencias y sonidos que adornan el disco. El sonido orquestal y el piano es marca de la casa en Vangelis. Y otros tipo "campanitas", "arpas" y "pizzicato" son típicos en la new age. Pero a donde quería llegar en cuanto al sonido es que el disco suena de la leche, muy profundo y brillante, y al menos a mí, me ha dado la sensación de ser muy directo.

Deckard

#95
Cita de: David en 23 de Septiembre de 2016, 01:20:16 PM
Cita de: Deckard en 23 de Septiembre de 2016, 01:10:23 PM
Yo voy ya por la segunda vuelta. En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero en otras no. Con respecto a los sonidos es con lo que estoy menos de acuerdo. Prácticamente los sonidos que usa los llevamos escuchando durante toda su carrera. Las percusiones, los metales, los sintes. Quizás algunas voces como las de Celestial Whispers sí sean nuevos en el griego, pero el resto es lo de siempre.

Más adelante desarrollaré un poco más mis sensaciones.

Sí, culpa mía, en cuanto a la novedad me refería más a las secuencias y efectos que adornan el disco. El sonido orquestal y el piano es marca de la casa en Vangelis. Y otros tipo "campanitas", "arpas" y "pizzicato" son típicos de la new age. Pero a donde quería llegar en cuanto al sonido es que el disco suena de la leche, muy profundo y brillante, y al menos a mí, me ha dado la sensación de ser muy directo. En muchos momentos me ha dado la sensación de ver a Vangelis improvisando a mi lado.

Eso sí. Suena muy libre, pero es por la forma de componer que tiene Vangelis, sobretodo desde Direct. Es como si lo hubiera tocado todo con sus manazas (jajaja!) y de forma muy directa (nunca mejor dicho). el disco tiene alta dosis de improvisación marca de la casa.
Me hubiera gustado que hubiera actualizado un poco los sonidos que usa, algunos redobles que usa, y pizzicatos suena ya demasiado desfasado. Por ejemplo el tema Philae´s Descent adolece de eso. Y sí, ese tema recuerda al Mask o al Soil Festivities, pero muchísimo.
El disco es Vangelis en estado puro desde luego. No se le puede decir nada al respecto. Las melodías, el tono, los momentos tipo himno, las melodías inspiradas que llegan al corazón, los momentos de improvisación y explosiones ritmicas, su piano, etc.
Si te gustaba Vangelis en el pasado Rosetta debería de gustar claramente al oyente suyo de toda la vida.  Es casi un repaso por su carrera.

Deckard

Los sonidos de "Return To The Void" sí son nuevos en Vangelis.

David

Cita de: Deckard en 23 de Septiembre de 2016, 01:27:30 PM
El disco es Vangelis en estado puro desde luego. No se le puede decir nada al respecto. Las melodías, el tono, los momentos tipo himno, las melodías inspiradas que llegan al corazón, los momentos de improvisación y explosiones ritmicas, su piano, etc.
Si te gustaba Vangelis en el pasado Rosetta debería de gustar claramente al oyente suyo de toda la vida.  Es casi un repaso por su carrera.

Completamente de acuerdo. Vangelis es muy prolífico y ha hecho de todo en su carrera, pero su seña de identidad, o al menos la de sus discos más celebrados, es justo eso que has dicho y que he resaltado en negrita. Vale que no es el disco más original pero todo lo que mejor define a Vangelis aparece aquí. Otra de las cosas que me gustan del disco es que, dados los contrastes, transcurre como la seda y no se hace nada pesado.

Por cierto, el tema Elegy... ¿es un fragmento del tema que compuso para violonchelo y orquesta hace unos años pero interpretado íntegramente con sintes? Me parece una delicia.

Deckard

Cita de: David en 23 de Septiembre de 2016, 01:48:10 PM
Cita de: Deckard en 23 de Septiembre de 2016, 01:27:30 PM
El disco es Vangelis en estado puro desde luego. No se le puede decir nada al respecto. Las melodías, el tono, los momentos tipo himno, las melodías inspiradas que llegan al corazón, los momentos de improvisación y explosiones ritmicas, su piano, etc.
Si te gustaba Vangelis en el pasado Rosetta debería de gustar claramente al oyente suyo de toda la vida.  Es casi un repaso por su carrera.

Completamente de acuerdo. Vangelis es muy prolífico y ha hecho de todo en su carrera, pero su seña de identidad, o al menos la de sus discos más celebrados, es justo eso que has dicho y que he resaltado en negrita. Vale que no es el disco más original pero todo lo que mejor define a Vangelis aparece aquí. Otra de las cosas que me gustan del disco es que, dados los contrastes, transcurre como la seda y no se hace nada pesado.

Por cierto, el tema Elegy... ¿es un fragmento del tema que compuso para violonchelo y orquesta hace unos años pero interpretado íntegramente con sintes? Me parece una delicia.

El disco que dura unos 53 min y se pasan volando.
Con respecto a lo que dices de Elegy, pues tendría que revisitarlo.

David

#99
Cita de: Deckard en 23 de Septiembre de 2016, 01:42:48 PM
Los sonidos de "Return To The Void" sí son nuevos en Vangelis.

Aunque el grueso del sonido sea conocido, en casi todos los temas ha incorporado cositas y detallitos nuevos en su paleta de sonidos.

Para mí la satisfacción de Rosetta es doble, primero por el resultado, y segundo por el siguiente motivo:

No hace mucho leí en un blog que los británicos, llegados a un punto en los años 90, dividieron el concepto de música electrónica en "Electronica" para referirse a las nuevas tendencias (dicho sea de paso, supongo que de ahí viene el título de lo último de Jarre), y en "Electronic Music" para referirse a los clásicos. Salvo excepciones, yo nunca he conectado del todo con las nuevas tendencias, y la "Electronic Music" (yo prefiero llamarla "synthesizer music" o "música instrumental con sintetizadores") es algo que hoy día, discográficamente, está más que pasado de rosca. Por eso la satisfacción de Rosetta es doble, porque al margen del resultado, es un disco con sintetizadores como los que se hacían antes.

PISCIS13

Un poco aventurado por mi parte hacer un comentario extenso del disco con sólo una escucha, pero de momento estoy contento con el conjunto y destacando algunos temas claramente sobre otros.

Deseando recibir el disco, sobre todo para comprobar que efectivamente viene firmado por el propio Vangelis.

Deckard

 Yo también estoy contento con el disco. Hacía mucho tiempo que Vangelis no hacía un disco como los de antes. No es un disco perfecto, tiene sus altibajos, pero está bastante bien. Por lo pronto podría decir que es mejor que el Oceanic.

bart_os

Cita de: PISCIS13 en 23 de Septiembre de 2016, 02:31:55 PM

Deseando recibir el disco, sobre todo para comprobar que efectivamente viene firmado por el propio Vangelis.

Ummmm, qué otras opciones barajas?. :-)

GonzaloDriver

Bueno, escuche un par de veces mas el album y me a gustado mas, la primera vez el audio no era de una calidad optima, ahora me gusta mucho mas  :-) pero esperaba un poco mas del disco.
Electronica I: The Time Machine

bart_os

Cita de: Umbopo en 21 de Agosto de 2016, 10:18:31 PM
...aparte de que el video será el primer ladrillo para tu próximo dvd  :evil:

Joder, pues tenías razón. Es un fenómeno. Ya hizo el DVD y ya lo tiene a la venta en EBay (toma publicidad gratuita que le estoy haciendo!!:-) ).

Tremenda rapidez!!!. Lo de este hombre es para quitarse el sombrero. Sí señor.