Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Nocturne": nuevo disco de Vangelis el 7 de Diciembre

Iniciado por David, 22 de Noviembre de 2018, 01:50:29 PM

« anterior - próximo »

David

Aquí:
http://elsew.com/data/latest.htm

Me gustó mucho Rosetta, un disco muy "direct" sin demasiadas florituras. A ver por dónde nos sale ahora. En cualquier caso es tal ya el respeto que tengo por este músico, que ni a sus obras más clasicistas les encuentro "pega" alguna ya.

Nocturne

¡Que gran noticia! Ademas el disco se llama como yo  8-)

A mi tambien me gusto mucho Rosetta, ese disco junto con Alexander creo que es lo mejor que ha hecho Vangelis en los ultimos 20 años.

alpedue


Y contendrá un tema que se llamará Flying Totems   :evil:

Guzmanen

Aqui está el track:

Vangelis: Nocturne-the Piano Album
Venta: 25 Enero 2019

01. Nocturnal Promenade
02. To the Unknown Man
03. Mythodea - Movement 9
04. Moonlight Reflections
05. Through the Night Mist
06. Early Years
07. Love Theme (From "Blade Runner")
08. Sweet Nostalgia
09. Intermezzo
10. To a Friend
11. La petite fille de la mer (From "L'Apocalypse des animaux")
12. Longing (From "Blade Runner")
13. Main Theme (From "Chariots of Fire")
14. Unfulfilled Desire
15. Lonesome
16. Conquest of Paradise (From "1492: Conquest of Paradise")
17. Pour Melia

soyleyenda


Epos

Me parece coherente, de hecho el piano tuvo bastante protagonismo en discos clásicos suyos como Heaven and Hell, China o Chariots of Fire.
Va a estar interesante.

Nocturne

Y mas coherente aun, teniendo en cuenta que la infancia de Vangelis estuvo marcada por el uso del piano que habia en su casa  :wink:


David

Creo conocer bien la discografía oficial de Vangelis en solitario y en este disco hay muchos títulos que no reconozco, así que de recopilatorio al uso nada.

Por cierto que hubiera sido una oportunidad tremenda para los títulos finales de Lunas de Hiel pero no hay modo de tener ese tema publicado oficialmente.

BravoThe70s

#9
Cita de: Nocturne en 22 de Noviembre de 2018, 05:56:28 PM
A mi tambien me gusto mucho Rosetta, ese disco junto con Alexander creo que es lo mejor que ha hecho Vangelis en los ultimos 20 años.

Ah vale..., ¿pero qué más ha hecho este hombre en los últimos 20 años?? Ah sí, el remake lounge chill-out de BR o el infame musical de Carros de Fuego :-D

Bueno, y ahora en serio :?...siempre me ha gustado el estilo pianístico de Vangelis, tan simplista e intrincado a la vez, con una expresividad y dinámica apabullantes... así que este disco a priori me parece muy atractivo, pero me cabe la duda de si va a tocar él mismo o ha "delegado" en alguna amiga pianista clásica, dada su edad y la evidente pérdida de facultades que viene demostrando desde hace mucho tiempo :lol:

De todos modos, me resulta un poco oportunista sacar un disco de piano justo ahora que otros músicos de su generación como Rick WAKEMAN lo están petando en Inglaterra con este tipo de discos semiclásicos. Ya veremos si Vangelis consigue llegar también al Top 10 de las listas, sobre todo porque sin hacer entrevistas ni promociones varias en los medios hoy en día no te comes una rosca en el mercado discográfico inglés.

BTS (aka Biz...)
Now Playing: PLANET JARRE (2018)

David

Publicado el primer tema del disco:

https://m.youtube.com/watch?v=kglKMemo8Sk&feature=share

Una preciosidad! Me encanta! Hay los típicos arreglos de cuerdas de fondo, por lo que parece que la cosa va a ir más allá de un disco de piano a palo seco, lo cual me alegra enormemente.

BravoThe70s

Cita de: David en 20 de Diciembre de 2018, 02:15:43 PM
Publicado el primer tema del disco:

https://m.youtube.com/watch?v=kglKMemo8Sk&feature=share

Una preciosidad! Me encanta! Hay los típicos arreglos de cuerdas de fondo, por lo que parece que la cosa va a ir más allá de un disco de piano a palo seco, lo cual me alegra enormemente.

Un tema bastante digno de corte romántico con interesantes giros e improvisaciones sobre la melodía principal, y una duda despejada: toca él mismo, es inconfundible...

La mala noticia, ese piano suena muy artificial, sampleado, le falta riqueza armónica y el cuerpo de un buen piano de concierto bien grabado con unos micros high-end capturando toda la gama de frecuencias, sobre todo se echa en falta algo de bottom end. Con tantos pianos acústicos que tiene en su casa de Atenas, no entiendo como puede acabar grabando un disco de piano con un sintetizador con samples de piano modificadas, absurdo.

Confío que el resto de los temas se hayan grabado con un piano de verdad.
Por lo demás, una cantidad exagerada y exasperante de reverb digital como viene siendo costumbre desde Mthodea hacia acá...


BTS
Now Playing: YES - Close to the Edge (Atlantic UK 1972 1st issue vinyl LP)



Nocturne

Esta bien el tema.  Al estilo del memories of green/blue. Tiene momentos que me recuerdan al Greco 98. Justo lo que uno espera al escuchar temas de Vangelis con piano.

David

Cita de: BravoThe70s en 20 de Diciembre de 2018, 03:22:12 PM
...

La mala noticia, ese piano suena muy artificial, sampleado, le falta riqueza armónica y el cuerpo de un buen piano de concierto bien grabado con unos micros high-end capturando toda la gama de frecuencias, sobre todo se echa en falta algo de bottom end. Con tantos pianos acústicos que tiene en su casa de Atenas, no entiendo como puede acabar grabando un disco de piano con un sintetizador con samples de piano modificadas, absurdo.

Confío que el resto de los temas se hayan grabado con un piano de verdad.
Por lo demás, una cantidad exagerada y exasperante de reverb digital como viene siendo costumbre desde Mthodea hacia acá...


BTS
Now Playing: YES - Close to the Edge (Atlantic UK 1972 1st issue vinyl LP)

Jeje, sabía que no iba a tardar alguien en mencionar lo del "piano". Personalmente me gusta que lo haya tocado con sus teclados, lo que le permite grabar de una sola toma, dando un resultado más "directo", aunque más artificial.

BravoThe70s

#14
Cita de: David en 21 de Diciembre de 2018, 06:53:33 PM
Cita de: BravoThe70s en 20 de Diciembre de 2018, 03:22:12 PM
...

La mala noticia, ese piano suena muy artificial, sampleado, le falta riqueza armónica y el cuerpo de un buen piano de concierto bien grabado con unos micros high-end capturando toda la gama de frecuencias, sobre todo se echa en falta algo de bottom end. Con tantos pianos acústicos que tiene en su casa de Atenas, no entiendo como puede acabar grabando un disco de piano con un sintetizador con samples de piano modificadas, absurdo.

Confío que el resto de los temas se hayan grabado con un piano de verdad.
Por lo demás, una cantidad exagerada y exasperante de reverb digital como viene siendo costumbre desde Mthodea hacia acá...


BTS
Now Playing: YES - Close to the Edge (Atlantic UK 1972 1st issue vinyl LP)

Jeje, sabía que no iba a tardar alguien en mencionar lo del "piano". Personalmente me gusta que lo haya tocado con sus teclados, lo que le permite grabar de una sola toma, dando un resultado más "directo", aunque más artificial.

A lo mejor con un poco de suerte cada tema del disco se ha grabado con un tipo de piano distinto, desde los viejos Crumar o RMI hasta los superclásicos Fender Rhodes o Yamaha CP-70 que tanto usaba en los 70 y primeros 80, pero el plato fuerte debería ser los imperiales pianos de cola Bosendorfer o SteInway & Sons. Yo lo que no aguanto es ese sonidillo tan light de piano sampleado y retocado que Vangelis lleva usando desde 1492 Conquest of Paradise (parece un preset de Korg M1 modificado, un poquito de por favor, señor Vangelis!!, un piano es un piano!).

BTS
Now Playing: YES - Yessongs (Atlantic ESP 1973 1st issue vinyl 3LPs+booklet)