Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Téo&Téa Primer Single?

Iniciado por zoquetacos, 17 de Enero de 2007, 05:23:27 PM

« anterior - próximo »

ezequiel

Volviendo al tema de la Roland MC-808 se me ha venido a la cabeza una entrevista bastante vieja a Cristian Varela en la que habla de su forma de trabajar con la MC-505. Sinceramente, es más creativo lo que hizo este DJ y productor dedicado al minimal y al hard techno que lo que JMJ hizo en Teo&Tea. Al menos la MC-505, totalmente irreconocible en sus producciones, se usa como herramienta y no como solución mágica. Yo he tenido la 303, la 505 y la 909 y sí, son máquinas golosas para convertirse en un vago pero JMJ no puede dormirse en esos laureles. No puede, porque es un puto gurú sintético. Es como si Steve Vai lanzase un disco con refritos de riffs de Nirvana o Los Ramones  :-D

O2

A ver... una pregunta... porque veo que se sigue sacando punta al tema del Roland... ¿Y no os habeis parado a pensar que quizas fue antes la gallina que el huevo?, o sea, que Jarre hizo eso ritmos y despues se metieron en el Roland. No es la primera vez que se meten ritmos y sampler de Jarre en Sintetizadores. Lo digo porque tengo entendido que en este caso tambien fue asi. O sea , que es el Roland quien utiliza los ritmos de Jarre y no al contrario.

ZZERO

Cita de: DROMLOZ en 19 de Agosto de 2010, 09:27:31 PM
A ver... una pregunta... porque veo que se sigue sacando punta al tema del Roland... ¿Y no os habeis parado a pensar que quizas fue antes la gallina que el huevo?, o sea, que Jarre hizo eso ritmos y despues se metieron en el Roland. No es la primera vez que se meten ritmos y sampler de Jarre en Sintetizadores. Lo digo porque tengo entendido que en este caso tambien fue asi. O sea , que es el Roland quien utiliza los ritmos de Jarre y no al contrario.

La Roland MC808 salió a la venta mucho antes de que JARRE publicara "Tèo & Tèa".

Supongo que ese es un dato bastante significatívo.

O2

Cita de: ZZERO en 19 de Agosto de 2010, 10:08:09 PM
Cita de: DROMLOZ en 19 de Agosto de 2010, 09:27:31 PM
A ver... una pregunta... porque veo que se sigue sacando punta al tema del Roland... ¿Y no os habeis parado a pensar que quizas fue antes la gallina que el huevo?, o sea, que Jarre hizo eso ritmos y despues se metieron en el Roland. No es la primera vez que se meten ritmos y sampler de Jarre en Sintetizadores. Lo digo porque tengo entendido que en este caso tambien fue asi. O sea , que es el Roland quien utiliza los ritmos de Jarre y no al contrario.

La Roland MC808 salió a la venta mucho antes de que JARRE publicara "Tèo & Tèa".

Supongo que ese es un dato bastante significatívo.

¿Mucho antes cuanto tiempo es?.... ¿cuanto salio antes el Roland del T&T? ¿No puede haber salido antes el Roland solo por cuestiones de marqueting?, aunque si fuera asi bien es cierto que sigue yendo en contra de JMJ.

ZZERO

Pues la Roland MC 808 salió al mercado en Marzo de 2006, es decir, un año justo antes que el "Téo & Téa".

Mira, para mí sería más bonito pensar que JARRE hizo esos presets para Roland y los aprovechó para su disco. Pero las evidencias van en dirección opuesta. ¿Me puedes explicar qué hace TIM HUFKËN en "Téo & Téa" si realmente JARRE fuera el autor de esos presets? No se, aparte de seleccionar el programa específico y darle al play no lo veo más función. TIM es uno de los creadores de los patrones sonoros de la MC 808, por eso aparece en el disco "Téo & Téa":

http://www.rolandus.com/go/mc-808/

En los showcases que siervieron para presentar sobre el escanrio el disco de JARRE, TIM hacía las veces de batería en directo. Y bueno, creo que este aspecto tampoco precisa de mayor discusión, porque lo que sonaba en "directo" era lo mismo que contenía la MC 808.

En fin, ni JARRE a estas alturas dirá "esta boca es mía", ni el FUCKËN ni el GARRAUD tirarán por tierra su trabajo o ventilarán su condición de "negros". Tampoco creo que RIMBERT diga a viva voz lo que confesó a algunos, que su participación en el proyecto fué mínima porque no le gustaba en absoluto. Con un panorama así solo hay lugar para la especulación. Así que animo.

O2

Hombre, en lo de la especulacion si que no hay duda. Este disco ha dado casi tanto de hablar como sus primeros trabajos, pero justo por lo contrario.
De todas formas tampoco es un disco que a mi me guste mucho, escepto algunos temas el resto me parece hecho como con prisas... o algo asi como el culmen de las colaboraciones que venia haciendo con Dj´s (que no se me tire ninguno a la yugular que ya os veo, que los hay muy buenos) muchos de los cuales no habian entendido ni papa de su trabajo (por lo que han hecho con sus temas). Incluso algun tema, como Chaterbox me parece un Remake o una segunda parte de Moon Machine, que estaba bien un tema en este estilo, pero otro no tenia mucho sentido.
Bueno el caso es que tampoco es me guste el disco, pero hay que entender que Jarre lleva toda su vida musical experimentando y haciendo cosas nuevas en cada disco, y no va a cambiar ahora. Aunque bien es cierto que el habia ido siempre por delante, y con este disco a perdido comba. En fin, a ver si saca algo nuevo, que nos sorprendera seguro, pero espero que esta vez sea de manera grata.

Umbopo

Lo dije páginas atrás (cuando ya habiamos batido el record en respuestas) y lo sigo diciendo, de todo este hilo se debería hacer un libro...  nunca antes los seguidores de Jarre nos habiamos dado un hostión tan grande. Desde el teaser, creer o no creer que fuera de Jarre, el primer single cuando pensabamos que estaba remezclado, el bulo de Complexy, comprobar que no era remezcla, que el resto del disco iba en una onda similar cuando no peor, los showcase, la negativa de Rimbert de participar en cualquier cosa relativa a Teo & Tea, el escandalo de la Roland... es que lo pensamos con los tres años de perspectiva y aún parece excesivo.


Escuchando Here Comes the Warm Jets de Brian Eno

Umbopo

Cita de: alomejó!!! en 28 de Enero de 2007, 07:34:24 PM
Y esto que es?

http://streamos.warnermusic.com/wmedia/wmifrance/warnermusic/teo_tea/audio/teo_tea_full_64.wma


De la página 47 de este mismo hilo...  creo que fué el primer enlace al single.

Deberiamos hacer un indice con los mejores momentos...  es que hay momentos para partirse la caja.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 20 de Agosto de 2010, 09:04:26 PMDeberiamos hacer un indice con los mejores momentos...  es que hay momentos para partirse la caja.

Te conozco y sé que tienes una memoria de puto elefante, pero algo me dice que tú te has releído las 123 páginas de este tema. ¿O no?.  :-D

zopa

jojojojojojjo! Creo recordar que alguna parte de este hilo yo me cabree como un mico porque Umbopo decía que el disco era una auténtica mierda...  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

#1885
Cita de: zopa en 21 de Agosto de 2010, 02:31:14 AM
jojojojojojjo! Creo recordar que alguna parte de este hilo yo me cabree como un mico porque Umbopo decía que el disco era una auténtica mierda...  :-D :-D :wink:

Y yo dije que este disco no era apto para "puristas caducos", y alguien me lo recriminó :-P

"Puristas caducos", tiene guasa la cosa. La de tonterías se me permiten algunas veces :lol:

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 20 de Agosto de 2010, 08:40:57 PM
la negativa de Rimbert de participar en cualquier cosa relativa a Teo & Tea

¿Y cual fue el motivo? Porque por hacer playback no sería, que ya tiene que estar acostumbrado ...

Por cierto, el colmo del ridículo: showcase de Téo & Téa, Jarre se pone a hacer como si las partes habladas ("A group of men & women ..." ya sabeis) las hiciera él en directo ... Hijo mio, así no ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 31 de Agosto de 2010, 12:08:42 PM
Cita de: Umbopo en 20 de Agosto de 2010, 08:40:57 PM
la negativa de Rimbert de participar en cualquier cosa relativa a Teo & Tea

¿Y cual fue el motivo? Porque por hacer playback no sería, que ya tiene que estar acostumbrado ...

Por cierto, el colmo del ridículo: showcase de Téo & Téa, Jarre se pone a hacer como si las partes habladas ("A group of men & women ..." ya sabeis) las hiciera él en directo ... Hijo mio, así no ...

Eso fue verdadaremente sonrojante...  :oops: :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Jarrevolution

A mí lo que me sorprende del showcase es que, si fue playback, se paseara entre el público tocando Melancholic Rodeo con su teclado-guitarra

Umbopo

Cita de: Jarrevolution en 02 de Noviembre de 2010, 11:49:02 AM
A mí lo que me sorprende del showcase es que, si fue playback, se paseara entre el público tocando Melancholic Rodeo con su teclado-guitarra

Es que todo lo relacionado con Teo & Tea no tenia mucho sentido, ni las presentaciones "ni en vivo ni en directo" ni na de na...  a casi 4 años de aquello yo lo recuerdo como una mala pesadilla. Despues de las giras de 2008 a 2010 todo hace presagiar un retorno "digno" con un disco a la altura de las circunstancias...  veremos con que nos sale. 


__________________________________________

Escuchando The Interstellar Suite de Amin Bhatia