Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Gente que Compra Discos de JARRE

Iniciado por ZZERO, 27 de Marzo de 2008, 04:16:01 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

No sabía si publicar esto, pero para quienes nos hemos sentido siempre un bicho raro a causa de nuestros gustos musicales encontrar a alguien en la misma tienda de discos mirando o comprando discos de JARRE se convierte en, como mínimo, un suceso paranormal.

La siguiente foto fué tomada en la tienda FNAC de Sevilla el pasado Lunes. La persona que en ella aparece sostiene en una mano una de las cajas de 3 CDs del "Complete Oxygene" de DREYFUS y en la otra un "Oxygene New Master recording", ambos expuestos en los estantes que tenía delante.


Ignoro si al final se decantó por uno o por otro, por los dos o por ninguno. De alguna manera su "encrucijada" representa la situación de sus fans frente a esos discos: ¿El original o el "re-regrabado", DREYFUS o JARRE, Future No Future?.  :evil:

Espero que si la persona fotografiada llega a ver esta imagen en este Foro no se sienta  molesta por haberla publicado. Para mí es una anécdota muy significatíva.

PISUKE



Supongo que Jarre también debe ver algún euro de lo que siga publicando Dreyfus, no?


Entiendo el porqué de este post, ZZERO. También me pasó algo parecido en el Carreful, y me hizo gracia ver a alguien abstraido de todo, mirando atentamente los cds de Jarre que había a la venta.

OXYBOY 2

Jeje,recuerdo hace unos años en una tienda de discos en Monza (sí,famosa localidad cerca de Milán por su Gran Premio de F1)y mientras estaba mirando,junto con un amigo mio,la estanteria de música electrónica,habia una pareja y recuerdo que el chico le dijo a su novia :"ppfff....los tengo todos estos de Jarre,si quieres,cuando vayamos a mi casa,escuchamos algunos,eh?"....(el GOL todavía no habia salido :-D)

Sería interesante saber si luego de aquella escucha,aún siguen juntos... :-D :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

L a v ou

... Si, yo hasta me ruborizo si veo en una tienda de discos (vease tambien carreful, etc) a alguien mirando cedeses de Jarré...
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

ZZERO

Cita de: PISUKE en 27 de Marzo de 2008, 04:59:47 PMEntiendo el porqué de este post, ZZERO. También me pasó algo parecido en el Carreful, y me hizo gracia ver a alguien abstraido de todo, mirando atentamente los cds de Jarre que había a la venta.

Gracias PISUKE. Ya te digo si estaba sumido en la atención a esos discos. De hecho, como se ve en la imagen, estuvo escuchandolos con los auriculares.

Por cierto, PISUKE, ya que hablamos de fans de JARRE y tal. No se si recordarás que hace tiempo te pregunté si conocías a un chaval de Lleida llamado JAVIER MASIP. Pues te diré que hace unas semanas volvimos a tomar contacto ¡¡después de 15 años!!. Según me contaba puso su nombre en Google y apareció un link a mi web sobre el aniversario de la gira EIC, y envió un mail sin saber a ciencia cierta si se trataba de mí.  Ha sido una gran alegría retomar esa amistad.:-)

PISUKE

Cita de: ZZERO en 27 de Marzo de 2008, 08:59:30 PM
Cita de: PISUKE en 27 de Marzo de 2008, 04:59:47 PMEntiendo el porqué de este post, ZZERO. También me pasó algo parecido en el Carreful, y me hizo gracia ver a alguien abstraido de todo, mirando atentamente los cds de Jarre que había a la venta.

Gracias PISUKE. Ya te digo si estaba sumido en la atención a esos discos. De hecho, como se ve en la imagen, estuvo escuchandolos con los auriculares.

Por cierto, PISUKE, ya que hablamos de fans de JARRE y tal. No se si recordarás que hace tiempo te pregunté si conocías a un chaval de Lleida llamado JAVIER MASIP. Pues te diré que hace unas semanas volvimos a tomar contacto ¡¡después de 15 años!!. Según me contaba puso su nombre en Google y apareció un link a mi web sobre el aniversario de la gira EIC, y envió un mail sin saber a ciencia cierta si se trataba de mí.  Ha sido una gran alegría retomar esa amistad.:-)

Sí! Recuerdo que me lo preguntaste, y lo cierto es que no me sonaba de nada. Vamos... que entre eldorado, Javier Masip y yo, estamos a uno de montar una partida de mus.  :-P

MR. ROBOTO

Cita de: L   a  v ou en 27 de Marzo de 2008, 06:21:30 PM
... Si, yo hasta me ruborizo si veo en una tienda de discos (vease tambien carreful, etc) a alguien mirando cedeses de Jarré...

Yo no solo me ruborizo...
¡¡Yo me TRAUMO si alguien me fotografia mientras compro CDs!!  :lol:
¡¡Imaginaría que mi novia me ha mandado vigilar!!  :roll: ¡JOJO!

Pero retomando, si he visto gente comprando CDs de Jarre, sobre todo despues de la salida de un nuevo album.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ZZERO

Supongo que a quienes tenemos gustos musicales minoritarios nos llama la atención contactar con personas de gustos afines, por suerte no vamos como "Los Inmortales" buscando cortarnos la cabeza.  :-D Recuerdo que en un par de ferias del disco en Sevilla alguien se me acercó porque me escuchó preguntar por discos de JARRE. De igual forma un tipo incluso me dio su tarjeta al saber que me interesaba la música de OLDFIELD. Aúnn la conservo; tebía escrito junto a sus datos una curiosa leyenda "al servicio de sus amigas".  :-D

zopa

Yo creo que nos pasa un poco a todos, eso que nos resulte extraño ver a un frikardo como nosotros, manosear discos de Josmar en las tiendas de discos. Sobre todo antes, cuando no existía Internet y yo no sabía que había tantos frikardos sueltos... Ahora ya no me sorprende tanto, habida cuenta que cuando Josmar saca un disco, éste suele estar entre las demás novedades, como un disco más que es, y accesible a tó quisqui...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Victorinho

Hombre, yo a Jarre no lo considero minoritario ni mucho menos. En su día vendió sus milloncejos de discos, sus conciertos se vieron bastante por la tele, sonaba en la radio,y sus temas los usaban a tutiplén. Y todo quisqui lo conocía aunque no supiera escribirlo.

Vagancias y gansadas al margen, a Jarre, comercialmente, le ha pasado lo mismo que a muchos grandes iconos: su público está viejo, piensan más en la hipoteca o con quién sale la niña mayor que en comprar música, y los jóvenes los ignoran completamente. Le ocurre a Jarre, a David Bowie, a Elton John..., y a un montón más de dinosaurios, en el mejor sentido. Estamos en unos tiempos en los que no se venera a los maestros, totems, o como prefiráis llamarlos.
Hay alguna excepción, como los Rolling, pero con otras connotaciones.

Si a eso le añadimos que hoy en día la gente tiene muchas más posibilidades de ocio en las que gastar, que la piratería ha hecho que un disco que venda 150.000 copias sea algo tremebundo y celebrado, y que los intereses musicales -como así también los medios de producción- se han disgregado y atomizado, acabamos viendo que quien compra hoy un disco de Jarre es un aficionado tan concreto como escaso. Pero no porque sea un artista minoritario, sino por la situación creada y que afecta a otros mitos como a él.

El perfil que compre discos tiene que ser -a ojo- entre 30 y 50 años, la mayoría hombres, y con gusto por buena música más allá de lo último comercial. Esos son los que saldrán en las fotos.

Antes había carreras musicales de años, trabajos esperados, artistas que forjaban una trayectoria, jerarquías y tiempos. Ahora hay un marketing vertiginoso ante un mercado en crisis que fabrica estrellas artificiales que quema con una facilidad y rapidez pasmosa. Los encumbran, venden de golpe, los queman, y siguiente. No se vuelve a saber de ellos, pero tampoco importa, porque la mayoría no se debió haber sabido nunca.

Claro está, que todo esto sin mencionar la vagancia y gansadas de Jarre estos años. Que como saque un disco que sea banda sonora de un spot televisivo dirigido a malotes, sus ventas serán del artista de masas del siglo XXI. Por desgracia. Auqnue en su caso, nada como los megaconciertos para subir las ventas. Para darse a conocer.

ghostgoblins64

Lo raro sería ver a alguien menor de 20 años comprando un disco de Jarre  :-D , de esa edad para arriba somos legión :-D

ZZERO

Cita de: Victorinho en 28 de Marzo de 2008, 12:06:53 AM
Hombre, yo a Jarre no lo considero minoritario ni mucho menos. [\quote]

Mirándolo desde la perspectíva de un habitante de un pueblo de 10000 almas donde aparentemente es el único seguidor de esa música sí.  :wink: Así es como yo he vivido mi pasión por la música de JARRE hasta que en 1993, en el concierto de Sevilla, descubrí que eramos legión.

zopa

Bueno, a mí me ha pasado igual. Yo, hace unos años, creía que era el único josmarero que poblaba la península, y luego resulta que éramos un buevo...  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

RevolutionaryGirlKarenina

#13
En 1990 (yo tenía 7 años), un día acompañé a mis padres a la tienda Sanborn's de Lindavista (un vecindario de la Ciudad de México muy cercano a mi casa), y me encontré con una entonces jovencita (se veía como de 16 años, más o menos) comprando el LP "Waiting for Cousteau", y yo le dije "A mí también me gusta la música de Jean Michel Jarre." Lo malo es que en ese momento mis padres y yo ya nos teníamos que ir a casa...


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

arp_2600

fui a la tienda con un amigo, y encontre 2 item de Jarre, GOl, y un dvd, este amigo me miro y me dijo, hagamos un trato, si encuentras algo de jarre, yo lo compro y si yo encuentro algo tu lo compras, le dije ok, pero mi mente decia, estas loco, bueno nunca mas volvi a salir con este amigo a comprar y espero en el futuro tampoco, jejejjeje.