Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

entrevista a RAFAEL REVERT

Iniciado por arp_2600, 19 de Septiembre de 2010, 02:56:13 AM

« anterior - próximo »

arp_2600

Hola a todos, como buen chileno estoy celebrando las fiestas patrias de mi pais, y en un pequeño espacio de tiempo he podido entrar la red, sorpresa, me he encontrado con la entrevista a RAFAEL REVERT, realizada por nuestro amigo Zzero, estoy pasando por un periodo dificil, pero esta entrevista me a dejado emocionado, leer lo que fue china de un punto de vista diferente, es algo para mi muy bonito, muy buenos recuerdos, sobre todo por que china para mi fue muy especial, cuando era niño, y en estos momento he tenido que buscar esa grabacion del concierto de pekin que he guardado, y ahora estoy escuchando, no me puedo desligar del todo, por lo que tanto me gusta, amigo Zzero, muchas gracias por este aporte super valioso para mi, hay mucho por descubrir aun, y este es un gran aporte, gracias.

David

#1
IMPRESIONANTE ENTREVISTA!!!!!!!! :-o

Me es muy difícil quedarme con algún momento de toda la entrevista, pues todo lo que he leído me ha dejado literalmente embobado, pero voy a hacer un esfuerzo.

Revert dice: "Yo recordaré siempre el primer concierto. En ese primer concierto tocó el grupo solo.(...)Cosa que no ocurriría al día siguiente, en el segundo concierto. Ahí ya tocó JEAN MICHEL con una orquesta china."

Tal como ha deducido Víctor, todo apunta a que la grabación que tenemos de la radio es del segundo concierto.

Respecto a la duración de los conciertos, Rafael Revert comenta: "Yo creo que el primero fue como una hora y media seguro. Y el segundo alcanzó las dos horas"

Esto me descoloca un poco, pues la grabación de la radio no llega ni a los 40 minutos. Una de dos: o el concierto no se emititió entero, o la grabación está incompleta.

Otro detalle muy importante que esclarece Revert es que "montaje de televisión por allí no había. (...)Además yo recuerdo que la emisión de la televisión pública china en aquel tiempo eran dos o tres horas nada más, y todo era machacar con que somos los mejores, los más altos, los más guapos, y no me pega que en esas horas dieran el concierto. No sería lógico que en tres horas metieran dos de JARRE"

Estas palabras rompen con la teoría de la "audiencia millonaria", salvo que alguno de los conciertos de Sanghai se retransmitiera por televisión. Aunque leyendo cómo estaban las cosas en China allá por el 81, parece poco probable.

Por otro lado, me quedo las palabras de Revert cuando se le pregunta por el playback en Houston:

"Me da igual que sea playback o que no lo sea. (...) Yo voy a ver un espectáculo de luz y sonido y nunca me he preocupado con eso.(...)Yo considero que cuando algún artista hace partes con playback es por algo, y si lo hace será porque queda mejor en el resultado general que si no lo hiciera"

Cualquier detractor de Jarre podría llevarse las manos a la cabeza ante tal afirmación :lol:

También es muy interesante la parte en la que cuenta las ganas de Jarre por hacer conciertos en España ya en el año 83!!! Y uno de los sitios que le gustaba al francés era precisamente la Catedral de Santiago, donde 27 años después muchos cumplimos nuestro sueño, y entre ellos el propio Jean Michel Jarre.
Acerca de ésto, comenta Revert: "Yo quería hacerlo en La Castellana, un sitio donde tiempo después ha venido el Papa, allí delante del Bernabéu con una zona buenísima. Pero dieron muchos problemas, a la gente que mandaba entonces en la alcaldía de Madrid no les gustaban todos esos follones. Pero estuvimos dando guerra como un año, en el que vino JEAN MICHEL tres o cuatro veces, pero no hubo manera. Al final me dijo que iba a intentar en Sevilla o en Santiago de Compostela, que le gustaba mucho la Catedral de Santiago y la Plaza del Obradoiro. Y ya no pudimos mover nada más de lo de Madrid."

Por último, una la reflexión de Revert acerca de la figura de Jean Michel Jarre. Totalmente de acuerdo con cada una de sus palabras:

"Siempre lo he visto como un perfeccionista (...) porque el artista siente la música de una manera y como no sea como la sueña él no le gusta. (...) Él es un perfeccionista total, profesionales como esta gente son de admiración. Para mí JARRE es el máximo que he conocido también porque hace algo completamente diferente, cosa que requiere mucho trabajo y mucha preparación."

Es justo lo que ha diferenciado a Jean Michel Jarre de todos los demás músicos electrónicos.

phaedrax

Impresionante entrevista, impresionante contador de historias (sigo sin saber qué es el libro que sostienene Rafael en sus manos). Enhorabuena,  no he podido nada más que emocionarme viendo mi DVD de China entre las manos de esta leyenda de la radio en España. FELICIDADES ZZERO!!!!!

ojolá tengamos pronto los bonus de "The Concerts in China"....

esas cintas tienen que contener milles de terosos...


un abrazo desde Albacete.

GUILLEthnicolor

como se pondría en el facebook:  "me gusta"  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Pepe

Buen trabajo  :wink:. Para mí este señor tiene la mejor imagen que alguien puede tener de Jarre, ha vivido sus espectáculos más relevantes cuando estaba en la cima y ha evitado ser testigo de su declive en los últimos años. Su visión "perfeccionista" de Jarre deja claro que no ha estado al tanto de lo que ha hecho en los últimos años a nivel de performance...
Por otro lado, esclarecedores detalles en cuanto al contexto en que se desarrollaron los conciertos de China.

p.d.: sería maravilloso que algún día esas cintas de súper 8 vieran la luz.

SyntheticMan

Cita de: phaedrax en 19 de Septiembre de 2010, 02:27:54 PM
Impresionante entrevista, impresionante contador de historias (sigo sin saber qué es el libro que sostienene Rafael en sus manos).

Es la biografía de Jarre escrita por Remilleux.

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 19 de Septiembre de 2010, 07:13:56 PM
Cita de: phaedrax en 19 de Septiembre de 2010, 02:27:54 PM
Impresionante entrevista, impresionante contador de historias (sigo sin saber qué es el libro que sostienene Rafael en sus manos).

Es la biografía de Jarre escrita por Remilleux.

El compadre SYNTHETIC está en lo cierto. Es la biografía escrita por JEAN LOUIS REMILLEUX (posiblemente, y esto es una especulación mía, uno de los periodistas que junto a REVERT y otros dos más, acompañaron a JARRE en China), que es una auténtica gozada por la cantidad de fotos, documentos... Hay dos versiones, una en inglés y otra en francés. El REMILLEUX es el que, entre otras muchas cosas, ha dirigido y producido el documental "Paroles Et Musique" sobre la gira "Oxygene Sur Scene" de JARRE.

Le llevé a REVERT ese y otro libro, el "Concert D'Images" para que por medio de las fotos pudiera caprurar más de talles de su vivencia. Así fué. De hecho alguna de las fotos que comentó, con JARRE por las calles de Pekín, las hicieron estando él allí mismo.

jarriano

Yo de mayor quiero ser como este hombre de concierto en concierto y haber vivido la época dorada de Jarre.

Umbopo

Un pasote de entrevista....  de las mas jugosas que se han hecho. 

Yo tambien te doy un 10  :wink:

Ahora a por la de Geiss.



_____________________________________

Escuchando Aero (en 2.0) de Jean Michel Jarre

Ecocharlie

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

sam

Genial, la verdad es que tio entretiene tela,
me ha llamado mucho la atencion lo de la perfeccion,
(mira que yo me creia que era mas de ..... bueno, que se concentraba en otras cosas)
me han entrado ganas de ver de nuevo el video, pero ya no tengo para ver videos vhs.
Enhorabuena por vuestra entrevista

rendez_jesus

Lo de que Jarre es un perfeccionista,en realidad,ya lo sabiamos todos.Tambien dependerá de para qué es perfeccionista ,para interpretar en directo,no lo es tanto,pero si lo es para lo que concierne al espectáculo en sí.
En el reportage que está relacionado con el concierto en Moscú,la asistente personal de Jarre,lo dice por activa y por pasiva,comentando que Jarre,nunca termina de estar contento con lo que hace,que se pone de atar con los conciertos,que vuelve loco a todo el mundo  y que quiere controlar hasta el último detalle;tambien se puede apreciar esto en los making off de Egipto y el de la Ciudad Prohibida.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

phaedrax

Cita de: Samuel en 20 de Septiembre de 2010, 01:03:15 PM
Genial, la verdad es que tio entretiene tela,
me ha llamado mucho la atencion lo de la perfeccion,
(mira que yo me creia que era mas de ..... bueno, que se concentraba en otras cosas)
me han entrado ganas de ver de nuevo el video, pero ya no tengo para ver videos vhs.
Enhorabuena por vuestra entrevista

Si tienes DVD ponte en contacto conmigo por privado y te mando una copia del DVD de China.

Saludos desde Alicante

zopa

Interesantísima entrevista e impagables anécdotas las que cuenta este tío!! Muchas gracias y enhorabuena, compadre!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

La enhorabuena va para todos, compadre. Cada cual ha hecho su parte del trabajo.  :wink: