Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

alpedue

Cita de: AFKAL en 27 de Julio de 2015, 04:39:44 PM

Si Er alpedue_19

Te VaSsiLaH

Tu tE cAyAh

Y lÓ aSiMiLäH

No hay que perder el controll..

Mira que música mas bonita:

https://www.youtube.com/watch?v=BC0E-o51qcU



AFKAL


Er Van_Burro

cOn sU aRtÊh

No vEaH cOmÖ

Lô pArTeH
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Juan Miguel Jarra

Cita de: OXYBOY 2 en 26 de Julio de 2015, 07:57:42 PM
Yo no le daria muchas vueltas....el tema me parece agradable, sobre todo cuando entra la melodía que supuestamente es de Jarre por lo que se pudo ver el otro dia, cuando presento la colaboracion.
Tampoco me esperaba un milagro musical de dicha colaboracion, pero no me parece tan malo el tema y como dijo el amigo David, habra que esperar el tema completo, porque seguro que dos minutos y medio no va a durar el tema.


Coincido, no es malo, al contrario. Como todos, hay que oírlos tomando en cuenta su género y colaborador. No todo lo esperable de Jarra será Eminent+SmallStone, y menos en este disco de duetos  :mrgreen: Lástima que el sonido del webcast era del asco por decir lo menos.

Xethis

Lo que yo no puedo creer a esta altura del partido y en pleno 2015, es que haya gente que no distinga "productor" (un cristiano que crea, arregla y compagina material en su casa/estudio) de "DJ" (un cristiano que pone música en un evento, fatalmente traducido como "pinchadiscos"), y que una misma persona pueda ser AMBAS en contextos completamente diferentes.

Ya que tenemos a mano el caso de Armin como el de muchos otros, se trata de alguien que en su estudio compone, produce y arregla material (tanto suyo como ajeno), mientras en que en los festivales y en los radioshows se limita a "reproducir" música (de nuevo, eventualmente tanto suyo como ajena).
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Cita de: Xethis en 27 de Julio de 2015, 08:09:05 PM
Ya que tenemos a mano el caso de Armin como el de muchos otros, se trata de alguien que en su estudio compone, produce y arregla material (tanto suyo como ajeno)

Se te olvida decir: plagia.

OXYBOY 2

Xethis, no te lo tomes a mal, pero  en mi humilde opinión, Van Buuren puede ser productor, músico y dj, pero para mí hace ;úsica para pegar saltitos y como él, hay miles que tienen un sonido pracricamente idéntico.


Igual no te enojes, cada uno con sus gustos...para vos seguro que es un semi dios...para mí no.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: everkindness en 26 de Julio de 2015, 08:51:24 PM
Yo tengo que darle las gracias a Van Buuren por haber compuesto el tema que más veces he oído desde hace un par de años. Dulce, emotivo, de sonido impecable, con una vocalista de ensueño. La de veces que lo habré escuchado y siempre me emociona:


A mí lo que me emociona es leerte, mi queridísimo compadre...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

Cita de: Ñáñaro en 26 de Julio de 2015, 11:21:56 PM
Cita de: everkindness en 26 de Julio de 2015, 08:51:24 PM
Yo tengo que darle las gracias a Van Buuren por haber compuesto el tema que más veces he oído desde hace un par de años. Dulce, emotivo, de sonido impecable, con una vocalista de ensueño. La de veces que lo habré escuchado y siempre me emociona:

https://www.youtube.com/v/Y-dbT9tVCKc
Lo que tiene de ensueño esa cantante, a parte de la voz, son ese par de bufas.  Madrddiosdelamorhrmoso.
Por cierto, sea usted rebienvenido. Sepa que se le ha echado de menos por aquí.






La cantante y las que no son la cantante también   :evil:

Yo también me alegro de volver a verlo por aquí, Mr Ever.


PD. La canción es bonita aunque las hay a patadas del estilo desde hace muuuchos años ( trance melódico, cantadito, muy suave y accesible .... ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: OXYBOY 2 en 26 de Julio de 2015, 03:01:55 AM
Aca esta el espectaculo completo de van buuren....al minuto 51 mas o menos, aparece Stardust, con la pantalla que pasa los rostros de los dos.
https://youtu.be/j4PS5HhG0Mk



Yo es que lo que veo ahí es más un espectáculo circense, un show de luces, colores, efectos, fuegos de artificio muy bien logrados y montados, donde la gente se divierte, pega botes, muchos van puestos hasta arriba, bailan a tope y poco más. Pero casi diría que lo de menos en toda esta parafernalia es la música que suena, si fuera cualquier otro estilo "dance" ( o hasta algún otro estilo musical si apuramos ) los resultados serían los mismos. Es como ir a la feria o venirse a las Fallas de Valencia ( tirando para la terreta  :-D ) para observar los espectáculos de calles totalmente iluminadas con música y juegos de luces a saco al son de la música que suena.

Mayoritariamente el trance que suena, aparte de oírse fatal y distorsionado, es de ese estilo "moderno" machacón que a mi ya dejó de gustarme hace mucho tiempo. Lejos de la creatividad y frescura de los 90 y primeros 2000. El payaserío de Van Buuren ( quien le iba a decir a este muchacho que iba a cobrar tanta fama cuando a finales de los 90 era un buen productor-dj sin más, como tantos otros que había ) tampoco ayuda mucho, supongo que eso produce mayor distanciamiento entre los no acostumbrados al "ambiente".


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

alpedue

#2874
Cita de: TURIA en 27 de Julio de 2015, 11:47:00 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 26 de Julio de 2015, 03:01:55 AM
Aca esta el espectaculo completo de van buuren....al minuto 51 mas o menos, aparece Stardust, con la pantalla que pasa los rostros de los dos.
https://youtu.be/j4PS5HhG0Mk



Yo es que lo que veo ahí es más un espectáculo circense, un show de luces, colores, efectos, fuegos de artificio muy bien logrados y montados, donde la gente se divierte, pega botes, muchos van puestos hasta arriba, bailan a tope y poco más. Pero casi diría que lo de menos en toda esta parafernalia es la música que suena, si fuera cualquier otro estilo "dance" ( o hasta algún otro estilo musical si apuramos ) los resultados serían los mismos. Es como ir a la feria o venirse a las Fallas de Valencia ( tirando para la terreta  :-D ) para observar los espectáculos de calles totalmente iluminadas con música y juegos de luces a saco al son de la música que suena.

Mayoritariamente el trance que suena, aparte de oírse fatal y distorsionado, es de ese estilo "moderno" machacón que a mi ya dejó de gustarme hace mucho tiempo. Lejos de la creatividad y frescura de los 90 y primeros 2000. El payaserío de Van Buuren ( quien le iba a decir a este muchacho que iba a cobrar tanta fama cuando a finales de los 90 era un buen productor-dj sin más, como tantos otros que había ) tampoco ayuda mucho, supongo que eso produce mayor distanciamiento entre los no acostumbrados al "ambiente".

tienes toda la razón. El "trance" de ahora es, salvo excepciones, muy desagradable, muy lejos quedó esto:
https://www.youtube.com/watch?v=gpKDWEZOGD4


Xethis

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Julio de 2015, 08:36:41 PM
Xethis, no te lo tomes a mal, pero  en mi humilde opinión, Van Buuren puede ser productor, músico y dj, pero para mí hace música para pegar saltitos y como él, hay miles que tienen un sonido pracricamente idéntico.

Y tanto, que una cosa no queta la otra...

Citar
Igual no te enojes, cada uno con sus gustos... para vos seguro que es un semi dios... para mí no.

Jaja, no te creas. El lado DJ de los productores trance es el que menos me gusta del ambiente, porque a mi gusto gozan de un protagonismo escénico que francamente no merecen. En las discotecas de todo el mundo, el "disc jockey" de antaño tenia una exposición muy muy reducida,  porque cumplían su función de sonidista, tal cual como hasta hoy lo hacen los operadores de radio. El hecho es que de 15-20 años a esta parte se han convertido en auténticos "animadores" de eventos, a tal punto que muchos de éstos giran sobre sus figuras, y sobre como actúan sobre el escenario mientras reproducen y mezclan música...

Semidios era Jarre para mi... hasta que descubrí lo del playback :-P
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

Cita de: Xethis en 28 de Julio de 2015, 02:00:22 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Julio de 2015, 08:36:41 PM
Xethis, no te lo tomes a mal, pero  en mi humilde opinión, Van Buuren puede ser productor, músico y dj, pero para mí hace música para pegar saltitos y como él, hay miles que tienen un sonido pracricamente idéntico.

Y tanto, que una cosa no queta la otra...

Citar
Igual no te enojes, cada uno con sus gustos... para vos seguro que es un semi dios... para mí no.

Jaja, no te creas. El lado DJ de los productores trance es el que menos me gusta del ambiente, porque a mi gusto gozan de un protagonismo escénico que francamente no merecen. En las discotecas de todo el mundo, el "disc jockey" de antaño tenia una exposición muy muy reducida,  porque cumplían su función de sonidista, tal cual como hasta hoy lo hacen los operadores de radio. El hecho es que de 15-20 años a esta parte se han convertido en auténticos "animadores" de eventos, a tal punto que muchos de éstos giran sobre sus figuras, y sobre como actúan sobre el escenario mientras reproducen y mezclan música...

Semidios era Jarre para mi... hasta que descubrí lo del playback :-P

Estoy de acuerdo con lo que dices de los DJ trance y eso es exactamente lo que me produce a mi cuando veo esos espectaculos y no lo digo solo por Van Buuren.

Semidios....digamos que yo a Jarre lo tengo en lo alto por la musica que hizo, por haber sido un innovador a lo largo de su carrera y bueno, eso del playback es cierto, pero eso no le quita los otros méritos y porque si de playback hablamos, tendriamos que odiar a los Kraftwerk tambien y en mi caso no es asi. Si el disco este de colaboraciones es bueno, me importa tres pepinos de sus playbacks :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zoquetacos

#2877
Creo que este pequeño fragmento del video del making of de Stardust puede resumir los sentimientos encontrados por el personaje que nos reúne en este foro:


Algunos solo verán a un personaje tocando con simplicidad e incluso con mediocridad una pieza sin muchas pretenciones, tal vez más simple que otras piezas creadas por personas de este mismo foro.

Por mi parte, a pesar de ser una pieza simple, es alegre y con la melodía que caracteriza a Jean Michel, además veo a un Josmar gozando en el estudio que me alegra y motiva.  Valoro mucho este pequeño fragmento... pocas veces lo hemos visto en el estudio... que se me venga a la mente en este momento... tal vez el video de Equinoxe 4 con los robotcitos???... creo que no lo vemos así de emotivo desde el Metamorphoses... Espero que finalmente la producción quede más como está en el video sin tanta saturación que como se ha escuchado en otros lados.

PD: Hace rato no escribía en el foro, pero estoy en constante lectura...

Un gran saludo a todos!

bart_os

Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Julio de 2015, 02:16:41 AM
Cita de: Xethis en 28 de Julio de 2015, 02:00:22 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Julio de 2015, 08:36:41 PM
Xethis, no te lo tomes a mal, pero  en mi humilde opinión, Van Buuren puede ser productor, músico y dj, pero para mí hace música para pegar saltitos y como él, hay miles que tienen un sonido pracricamente idéntico.

Y tanto, que una cosa no queta la otra...

Citar
Igual no te enojes, cada uno con sus gustos... para vos seguro que es un semi dios... para mí no.

Jaja, no te creas. El lado DJ de los productores trance es el que menos me gusta del ambiente, porque a mi gusto gozan de un protagonismo escénico que francamente no merecen. En las discotecas de todo el mundo, el "disc jockey" de antaño tenia una exposición muy muy reducida,  porque cumplían su función de sonidista, tal cual como hasta hoy lo hacen los operadores de radio. El hecho es que de 15-20 años a esta parte se han convertido en auténticos "animadores" de eventos, a tal punto que muchos de éstos giran sobre sus figuras, y sobre como actúan sobre el escenario mientras reproducen y mezclan música...

Semidios era Jarre para mi... hasta que descubrí lo del playback :-P

Estoy de acuerdo con lo que dices de los DJ trance y eso es exactamente lo que me produce a mi cuando veo esos espectaculos y no lo digo solo por Van Buuren.

Semidios....digamos que yo a Jarre lo tengo en lo alto por la musica que hizo, por haber sido un innovador a lo largo de su carrera y bueno, eso del playback es cierto, pero eso no le quita los otros méritos y porque si de playback hablamos, tendriamos que odiar a los Kraftwerk tambien y en mi caso no es asi. Si el disco este de colaboraciones es bueno, me importa tres pepinos de sus playbacks :wink:

Lo de que Kraftwerk hace playback, de dónde lo sacas?. Si tienes algún dato sobre eso coméntalo, ya que yo nunca he visto nada. Otra cosa distinta es que lancen, quiten y modifiquen secuencias, eso sí, no lo niego.

Por si alguien no lo ha visto, esto es exactamente lo que hacen a día de hoy en directo (tirando del hilo hay más vídeos):

https://youtube.com/v/CJ_3kJKLNk4

MetamorphosesGirl

¿Que mas da si JMJ hace playback o no? de todas maneras todos gozan de sus conciertos.
Ademas JMJ vende un espectáculo no ver a un tipo tocando en directo, que seria mas aburrido ya que no habría tanta fluidez en el show de luces, laser y muchos otros detalles, el que toca estaría quieto, no le daría tiempo para animar a su publico.

JMJ lo hace muy bien.