Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Ah bueno, yo prometo que no escribo ni una palabra más sobre este tema, pero a mí sí suena algo ofensivo que te digan groupie, mojabraga o fanático solo por el hecho de que te guste el ELECTRONICA 1.....qué es eso!!!!. Me estas haciendo entender muy poco sutilmente que porque no te gusta a tì y a mì sì, sólo puedes ser un mojabragas de Jarre....eso me parece un puro acto de soberbia...no sé ustedes, pues para mí es asi.
No hace mucho tiempo atras, hablando sobre el tema If!, dije que no me gusta mucho pero que no me escandaliza tampoco, que enm el fondo, también Mike Oldfield publicó varias veces temas hiper comerciales...bien, TURIA cito mi frase y puso cara de sorprendido, como si yo hubiese dicho quién sabe qué ofensa hacia el músico o al mismo TURIA, pero claro, despues se puede ridiculizar a la gente que le guste el disco este de Jarre.
Por mí le puede gustar o no gustar, obvio, pero no acepto cuando categoricamente te tachan de fanático si te gusta el disco y fanático no es para mì ofensivo sino las otras frases.
Creo haberme expresado correctamente y creo que algunos compañeros han hecho lo mismo. Esto no viene de hace un día y antes que la gente entre para sentenciar, que se lea primero bien todas las páginas y sin sacar de contexto las frases, porque asi cualquiera es capaz.
Saludos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

MacGyver

Relaaaaaax Oxyboy 2   :wink:

Por cierto, ¿de todos los que están actualmente posteando aquí, cuántos se conocen personalmente?
Seria bueno invitar a las Rendez a Turia y Oxyboy 2.
Ya me los imagino echándose unas cervecitas   :-D


roboter1974

Sin acritud, que cada cual opine lo que quiera en referencia a lo que quiera, no se, sentido común.

Al señor PaquiDermo y Oxyboy les invitaría a que evitaran una confrontación conmigo a base de descalificaciones, si no tienen nada que aportar a la conversación lo demás esta de sobra, esto mas que nada lo digo porque opinión que doy aparecéis a dar por cul****. en serio os invito a que me dejéis tranquilo que a mi vuestras opiniones no me interesan lo mas mínimo y no por ello me pongo a descalificaros.

Que al señor Oxyboy le parece que las secuencias de Jarre son excesivamente creativas comparadas con Froese, Franke o Baumann, pues bienvenida sea su opinión, no me voy a poner a pegarme con el, no se. Hasta los fans de los Gemeliers tienen mas coherencia, coño.

OXYBOY 2

"El que de espada hiere, de espada muere".

A ver, macho, Roboter....dónde ves que te insulte o que te descalifique?... :x
Joder, empezas diciendo que sera mejor no provocar o discutir y luego terminas ofendiendo, pero la verdad que eso de la coherencia ni me toca porque pienso ser una persona bastante coherente a la hora de hablar y de portarme.

Jaja, con respecto a las secuencias, pues seguruuro que las de Jarre estan mas curradas, trabajadas que las de Schulze...las de TD me gustan más, sobre todo en de Phaedra. De todas formas, es sólo mi opinión y no pretendo sentar cátedra como tú y el otro forero.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Saqman

Bueno, aparte de la intencionalidad, el término "mojabraga" se lleva utilizando en el foro años, y la mayoría de las veces en tono de cachondeo, para ser sincero. Yo de hecho lo utilicé una vez sin la más mínima intención de ofender, y uno de por aquí se llevó las manos a la cabeza y se indignó conmigo. Yo ni recuerdo a tenor de qué lo utilicé, pero me quedé asombrado con la reacción. Lo había leído así como cincuenta veces antes, y nadie había protestado. Pero se ve que me expresé mal, y utilicé el palabro de un modo incorrecto. No se, yo creo que según que términos, uno los puede interpretar de una manera u otra, o decirlo con una intencionalidad u otra.

Sufrimos la desventaja de la palabra escrita. Es decir, que no todos somos capaces de expresarnos correctamente como para transmitir exactamente lo que queremos decir, y con que intención. Y ojo que no estoy defendiendo el uso de ese término en el caso que nos ocupa. Simplemente es una reflexión.

Lo mejor (al menos para mí) es no ir buscando mala intención, y si es evidente que existe... bueno, pasar un poco la verdad. Me gusta mucho el foro como espacio de debate con argumentos (y flipo con la calidad y conocimiento que demostráis), pero a veces se generan discusiones un poco sin sentido, que ocupan páginas y páginas sin aportar nada. Es un poco en plan... "Tu padre. El tuyo. El tuyo capullo. El tuyo capullo cirullo..." que decíamos cuando éramos críos.

bart_os


tonirocker

Cita de: MacGyver en 26 de Octubre de 2015, 12:42:08 AM
Vaya, me sorprende tanta "hipersensibilidad" por parte de algunos.
Creo que se lo están tomando muy personal, y por un disco de JMJ no vale la pena hacerse tanto lío, hay vida real más alla del foro.

Cita de: TURIA en 23 de Octubre de 2015, 11:57:02 AM

Habría que preguntarse también si la maldad de su anterior trabajo, el tristemente célebre "T&T", también influye a la hora de valorar este nuevo disco en su justa medida. Quizá muchos esperaban tan poco, que se vieron gratamente sorprendidos al escuchar algo decente, dado que su nivel de exigencia con el Josmar estaba por los suelos. Lo digo porque yo apenas escuché el "T&T" ( creo que solo los 4 primeros temas, y de tan infame que me pareció lo quité para no volverlo a rescatar jamás, por lo que no recuerdo nada sobre él ), y mi último referente sobre Jarre se remonta a hace casi 20 años, con "Oxigene 7-13".

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

En cuanto al comentario de Turia, la verdad que no le veo falta de respeto alguno.  Es su punto de vista y punto.
A veces también he pensado algo similar, en el sentido que el desierto musical jarrero en estos últimos 18 años ha sido tan agobiante, y parte de la peña tan hambrienta, que el primer contacto con el TTM les ha parecido como saborear la panacea musical.  Y no, este TTM no es una obra maestra, está muy por debajo a las obras cumbre a la que he estado acostumbrado como seguidor de Jarre.

El TTM me parece un disco de término medio, aceptable pero no más, del cual sólo rescato un 10% que le da al clavo de mi gusto personal.
¿Y por qué? Por temas como "If... !!", que sinceramente me suena a fondo de niñas jugando a la casita de la Barbie.
Los demás tracks, con un punto interesante pero nada trascendente, y otros infumables.
Ahora bien, el que yo diga esto no debe ser motivo de rasgarse las vestiduras.

Y si a otra parte de la peña el disco le gusta, pues bien por ellos, que lo disfruten.

Como decía mi buen amigo Maternot, "este no es un foro de oración".
aplaudo tu comentario, es muy sensato todo lo que dices. A mi de obra maestra tampoco me parece este disco para nada, es interesante en algunos tracks, lo mejor es que en conjunto suena mas a Jarre de lo esperado, no son tan influyentes los colaboradores. El punto negativo, Stardust, Glory e If sobretodo ( hablando de ofensas, a mi me ofende la inclusion de este tema en el disco) , por eso el disco dista mucho de ser perfecto.

Umbopo

Cita de: Saqman en 26 de Octubre de 2015, 12:00:01 PM
Bueno, aparte de la intencionalidad, el término "mojabraga" se lleva utilizando en el foro años, y la mayoría de las veces en tono de cachondeo, para ser sincero. Yo de hecho lo utilicé una vez sin la más mínima intención de ofender, y uno de por aquí se llevó las manos a la cabeza y se indignó conmigo. Yo ni recuerdo a tenor de qué lo utilicé, pero me quedé asombrado con la reacción. Lo había leído así como cincuenta veces antes, y nadie había protestado. Pero se ve que me expresé mal, y utilicé el palabro de un modo incorrecto. No se, yo creo que según que términos, uno los puede interpretar de una manera u otra, o decirlo con una intencionalidad u otra.

Sufrimos la desventaja de la palabra escrita. Es decir, que no todos somos capaces de expresarnos correctamente como para transmitir exactamente lo que queremos decir, y con que intención. Y ojo que no estoy defendiendo el uso de ese término en el caso que nos ocupa. Simplemente es una reflexión.

Lo mejor (al menos para mí) es no ir buscando mala intención, y si es evidente que existe... bueno, pasar un poco la verdad. Me gusta mucho el foro como espacio de debate con argumentos (y flipo con la calidad y conocimiento que demostráis), pero a veces se generan discusiones un poco sin sentido, que ocupan páginas y páginas sin aportar nada. Es un poco en plan... "Tu padre. El tuyo. El tuyo capullo. El tuyo capullo cirullo..." que decíamos cuando éramos críos.

Creo que ese "uno de por aquí" soy yo...  ya ni recuerdo muy bien por que fue. Si que recuerdo un encontronazo contigo en el foro, y también creo que tampoco llegó a tanto como lo del caso que nos ocupa hoy. En fin...  que si no te pedí disculpas entonces lo hago ahora.



Paqui Dermo


David


ZZERO

Superando al original del "featuring JMJ". Ahí con dos cohoneeee.

bart_os

Cita de: THE_FLY en 25 de Octubre de 2015, 05:37:34 PM
Cita de: bart_os en 25 de Octubre de 2015, 02:04:53 PM
Y un último detallito que a mi me da algo de rabia siempre que ocurre. Tanto Jarre, como M83 y Air, son franceses, entonces, por qué leches no cantan sus temas juntos en francés?. Es que a estas alturas de la película no creo que les repercuta positivamente lo más mínimo que lo hagan en inglés. Todos tienen una carrera perfectamente asentada como para no poder permitirse este "lujo".

Uno de los motivos del fracaso de metamorphoses se atribuye al hecho de que sus dos singles internacionales, Tout est blue y C´est la vie estaban cantadas mayormente en frances.

Uno de los motivos del fracaso del Metamorphoses se debería atribuir a la tremenda mala elección de los singles internacionales. Cómo es posible tener un tema como Je Me Souviens en el disco y elegir C´est la Vie como single??!!.

Lo del idioma insisto en que, sobretodo en el caso de gente consagrada, no me parece el mayor de los problemas (el disco Tour de France Soundtracks de Kraftwerk está totalmente cantado en francés y, si no me equivoco, es el disco más vendido de su historia).

David

#702
Cita de: bart_os en 27 de Octubre de 2015, 10:41:13 AM
Cita de: THE_FLY en 25 de Octubre de 2015, 05:37:34 PM
Cita de: bart_os en 25 de Octubre de 2015, 02:04:53 PM
Y un último detallito que a mi me da algo de rabia siempre que ocurre. Tanto Jarre, como M83 y Air, son franceses, entonces, por qué leches no cantan sus temas juntos en francés?. Es que a estas alturas de la película no creo que les repercuta positivamente lo más mínimo que lo hagan en inglés. Todos tienen una carrera perfectamente asentada como para no poder permitirse este "lujo".

Uno de los motivos del fracaso de metamorphoses se atribuye al hecho de que sus dos singles internacionales, Tout est blue y C´est la vie estaban cantadas mayormente en frances.

Uno de los motivos del fracaso del Metamorphoses se debería atribuir a la tremenda mala elección de los singles internacionales. Cómo es posible tener un tema como Je Me Souviens en el disco y elegir C´est la Vie como single??!!.

Lo del idioma insisto en que, sobretodo en el caso de gente consagrada, no me parece el mayor de los problemas (el disco Tour de France Soundtracks de Kraftwerk está totalmente cantado en francés y, si no me equivoco, es el disco más vendido de su historia).

Yo tampoco creo que el idioma influyera. Los singles no fueron buena elección, y Je Me Souviens es un temazo pero tampoco creo que sirva como single. Para mí una versión "radio edit" de Hey Gararin hubiera sido lo más acertado para promocionar ese disco. Incluso Bells, con eso de la nochevieja y el "cambio" de milenio, hubiera sido mejor elección que C´est La Vie. Además, a Jarre y a Oldfield siempre se les ha relacionado, e incluso el público no muy puesto en la materia a veces los confunde, por lo que el tema de las "campanas", aunque arriesgado, podría haberse utilizado como un punto a favor.

bart_os

Por cierto, en varias entrevistas Jarre comenta lo de los festivales.

Está claro que este nuevo disco es "muy Sonar", así que...

Tengo la sensación de que todo lo que está pasando ahora va a ser un canto de cisne en todos los aspectos.  :|

Deckard

 Yo también pensé en lo de Sonar... es muy posible que vaya con este trabajo bajo el brazo.