Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

#540
Fantástico mensaje, Donnie Darko. No puedo más que aplaudirte y loarte :-D

zopa

Chapeau, chapeau y chapeau por el post de Donnie Darko. Uno de los mejores que he leído en estos últimos y convulsos tiempos josmariles!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Claro que hubiera sido capaz de sacar un disco igual de bueno en solitario, si no fuera así el presente Electronica no sería tan bueno como es, ya que el peso ha recaído principalmente en Jarre. Si prescindiera de los colaboradores perderíamos algunas buenas ideas, otras no tan buenas y un puñado que ni fu ni fa. A cambio Jarre habría hecho un esfuerzo extra para rellenar esos huecos con cosas de su cosecha: unas buenas, otras no tan buenas y un puñado que ni fu ni fa... El disco no tiene que ser necesariamente mucho peor o mucho mejor por eliminar colaboradores.

Aunque tiendo a pensar que la experiencia ha sido enriquecedora para un Jarre que no sabía por dónde tirar. Escuchando discos recientes de electrónica que me han gustado, como los de Orbital, Royksopp, Goldfrapp... discos que me motivaban más que escuchar de nuevo a Jarre, pensaba a veces en lo corto de recursos que se había quedado el francés, la de cosas que se pueden hacer con la electrónica y lo encallado que se encontraba. Ahora le he escuchado haciendo muchas de esas cosas, usando muchos de esos recursos... Las colaboraciones en la música se han hecho desde siempre y se han aceptado con normalidad, creo que el enorme plantel que ha buscado Jarre, aún con sus inevitables altibajos, es un mosaico envidiable, y a Jarre le ha venido de perlas.

SyntheticMan

Si el disco ha servido para atraer de nuevo al foro a gente como Punch, no puede ser malo, ¡cohone ya!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


Mr. Punch


Nemo

Cita de: SyntheticMan en 21 de Octubre de 2015, 11:41:25 AM
Si el disco ha servido para atraer de nuevo al foro a gente como Punch, no puede ser malo, ¡cohone ya!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

Ahí le has dado. Creo que Jarre va a pescar a un montón de nuevos fans, de edades más bajas que las nuestras (mías) gracias a este disco.

OXYBOY 2

Impresionante el post de Darko!!.
Volviendo a lo de Geiss, yo creo que ya se ha dicho de todo y que en mi humilde opinión, el pasado es pasado....Geiss hace muchos años que esta alejado de Jarre, musicalmente hablando pero por  una razón u otra, siempre vuelve su fantasma entre nosotros los fans....me parece una operación nostálgia.
Vamos, a quién no le gustaria que Jarre se sacara de la manga otros grandes éxitos como los de los años 80 y 90, pero todo cambia con el tiempo y este doble disco de colaboraciones, creo que a Jarre le va a hacer muy bien y que quizás, le traiga ulteriores fuerzas y motivaciones para seguir con su estupenda carrera.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

#547
Pues discrepo en muchos puntos con el post de Darko. Sólamente estoy de acuerdo con que Electronica es superior a Sessions 2000, Teo&Tea y Geometry Of Love (nadie se había atrevido a decir esto último). Por lo demás, da a entender que el disco es grande gracias a las colaboraciones, cuando eso es lo más normal hoy día. Por otro lado, eso de que el foro hubiera criticado en su momento un disco como Waiting For Cousteau es muy relativo. El tema "ambient", al margen de la calidad o no que tenga (a mí nunca me ha interesado la vertiente "ambient") estoy seguro que hubiera recibido hostias hasta por el carné de identidad. Pero estáis ninguneando (:-D) los Calypso, cuando creo que todos hemos flipado de lo lindo con esas tres fabulosas partes, ni qué decir tiene viendo los steel drums y las marionetas gigantes en el video de La Defense. ¿Había algo parecido entonces? Ni siquiera ahora lo hay. De Electronica podemos destacar entre otros el tema de Moby, que para mí es un temazo, pero suena a brit pop de los ´00, y he ahí el kit la cuestión.

Siento mostrarme tan crítico con la actitud del foro hacia los comentarios extremos, tanto para bien como para mal, que estoy leyendo de Electronica. Creo que Electronica tiene defectos muy notables, pero sus virtudes son extraordinarias. Quien quiera ponerse un parche, que lo haga; quien quiera ver las dos cosas, que las vea...

David

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Octubre de 2015, 01:01:19 PM
Volviendo a lo de Geiss, yo creo que ya se ha dicho de todo y que en mi humilde opinión, el pasado es pasado....Geiss hace muchos años que esta alejado de Jarre, musicalmente hablando pero por  una razón u otra, siempre vuelve su fantasma entre nosotros los fans....me parece una operación nostálgia.

Totalmente de acuerdo. Me recuerda al caso de Depeche Mode y el fantasma de Alan Wilder...

Mr. Punch

Cita de: Nemo en 21 de Octubre de 2015, 12:57:14 PM
Cita de: SyntheticMan en 21 de Octubre de 2015, 11:41:25 AM
Si el disco ha servido para atraer de nuevo al foro a gente como Punch, no puede ser malo, ¡cohone ya!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

Ahí le has dado. Creo que Jarre va a pescar a un montón de nuevos fans, de edades más bajas que las nuestras (mías) gracias a este disco.

Yo soy uno de esos jovenzuelos ¿Qué más me recomendáis de este hombre? :-D

THE_FLY

Cita de: Donnie Darko en 21 de Octubre de 2015, 06:04:18 AM
Hace algunos días opine que "Close Your Eyes" me suena a Autobahn, y veo que Paquidermo le suena también bien Kraftwerk, pero él ha escrito algo muy descabellado. ¿Será que Jarre compuso esa canción para ellos y al final no se concreto?

A mi la parte vocal me recuerda muchisimo a la melodia de The Men Machine de Kraftwerk XD

por cierto, lo de Moby es el tema de Thé ou Café? cambio su buen resto desde la primera escucha hasta ahora.

Nemo

Cita de: Punch en 21 de Octubre de 2015, 01:40:33 PM
Cita de: Nemo en 21 de Octubre de 2015, 12:57:14 PM
Cita de: SyntheticMan en 21 de Octubre de 2015, 11:41:25 AM
Si el disco ha servido para atraer de nuevo al foro a gente como Punch, no puede ser malo, ¡cohone ya!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

Ahí le has dado. Creo que Jarre va a pescar a un montón de nuevos fans, de edades más bajas que las nuestras (mías) gracias a este disco.

Yo soy uno de esos jovenzuelos ¿Qué más me recomendáis de este hombre? :-D

- Oxígeno y Equinoxe (1976-1978)
- Magnetic Fields & The Concerts in China (1980-1981). Cambio de sonido.
- Zoolook, Music for Supermarkets y Rendez Vous (1983-1986). Cambio de sonido y de estilo.
- Revolutions (1988) es curioso, y supone otro cambio (una búsqueda de algo distinto).
- Waiting for Cousteau (1990), tiene poca música, y es una vez más diferente en sonido.
- Chronologie (1993), tan denso y extenso como los clásicos de los 70, pero con elementos actuales en algunos temas (siguiendo lo apuntado en Revolutions) y un sonido cercano al de Waiting...
- Oxígeno 7-13 (1997), denso y extenso, y además sonido setentero... pero más sofisticado en algunos aspectos a su referencia de 1976.
- Metamorphoses (2000), giro radical en sonido y estilo.

Para mi lo mejor de Jarre es Equinoxe, Concerts in China, partes de Zoolook, Chronologie y Oxígeno 7-13. Revolutions es un intento fallido y Waiting for Cousteau se quedó muy corto.

Sus cambios de sonido están en 1980, 1983, 1988, 1990 y 2000.

Sus cambios profundos de estilo están en 1981, 1983, 1988 y 2000.

Son pocos discos, breves, pero muy trabajados (la mayoría), con producciones muy cuidadas. El sonido de esos discos de Jarre no tiene igual, técnicamente hablando.

ZZERO

NEMO, en correrías jarreras PUNCH es más viejo que un nudo. Ya en 1994 iba compartiendo cintas de cassette de "Music For Supermarkets" anunciándolas en carteles por Sevilla.  :evil:

ZZERO

Cita de: Donnie Darko en 21 de Octubre de 2015, 06:04:18 AMQue pena con lo de Geiss...lo reitero.
Cómo es posible y que alguien me explique, que Geiss no le vea caso a que un artista colabore con otros genios?????? NO ENTIENDO!!

Michel Geiss cómo pretende decir que no le ve sentido cuando vemos que Edgar murio y que es una joya el hecho de hacer un trabajo con Jarre, una momento irrepetible en la historia. Que repito, no porque sea buena o mala la canción, sino por el hecho de hacer de juntar leyendas, leyendas de verdad. Geiss para nada es obtuso, sin visión o mediocre, su mal comentario de nombrar viejos y cansinos colaboraderes fue porque le dolio. Es obvio. Y aparte agrega a Frederic, cuando este último ha mostrado tanto coraje hacia Jarre durante tanto tiempo. Por Dios!!!!!!!

Creo que estás tergiversando las palabras de GEISS. Aparte de que le guste o no lo que hace es preguntarse por qué ha optado por un disco de colaboraciones en lugar de uno en solitario. No está diciendo nada en contra de su grabación histórica y oportunísima con FROESE ni criticando a algún otro colaborador en particular. Si yo digo "me gustan el helado de chocolate" nadie puede dar por hecho que deteste los demás sabores. ¿Que está dolido? Bueno, es una interpretación valida. Yo considero el hecho de su aparición justo en los creditos de "Oxygene" en sus ediciones remasterizadas como un agradecimiento de JARRE hacia él, y la colaboración entre ambos en las masterclass de GEISS del pasado año sobre el Matrisequencer (JARRE se lo cedió) me hace pensar en todo menos en malos rollos. Pero ojo, si la gente cree en la ascensión de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos no veo que haya que escandalizarse porque alguien piense que GEISS es un viejo diablo rencosoro.

Lo de ROUSSEAU, tres cuartos de lo mismo. Ha soltado sapos y culebras sobre JARRE y en su caso en particular hay razones que lo justifican. Sin embargo el año pasado FREDERIC incluye a JARRE en los encuentros culturales del IRCAM (el viejo Groupe de Recherches Musicales). ¿De verdad debemos pensar que GEISS lo menciona para meter el dedo en la llaga en lugar de hacerlo porque fue uno de los más valiosos músicos en la gira de China? Lo mismo de antes, cada cual es libre de pensar lo que quiera. ¡Mira, un burro volando!.

Cita de: Donnie Darko en 21 de Octubre de 2015, 06:04:18 AMO sea, imaginen a Jarre diciendose así mismo:
"ahhmm pues quiero sacar un nuevo disco, me apetece y me ilusiona. Regresaré al estudio pero yo tengo la idea de hacer algo grande para mis fans, hacerlo con colaboradores, con leyendas de la música...aahhmm pero pensandomelo mejor, lo haré como siempre, con mi viejo equipo, con ese con quien colabore 20 años en mis mejores obras. No haré algo nuevo porque no tendra sentido trabajar con Vince Clark o Edgar Froese. Y pues mis fans prefieren un disco en solitario que uno con leyendas. Así que no viajere por el mundo para entrar en la intimidad de los estudios y hogares de las leyendas para hacer música, sino les daré otro Rendez-Vous y todos felices..." jajajaja

Gran fanfic. Felicidades.  :-D

Cita de: Donnie Darko en 21 de Octubre de 2015, 06:04:18 AMDesde 2007 todo mundo pedía un nuevo disco, y criticabamos y nos doliamos por no tenerlo. Hoy lo tenemos y le seguimos viendo cosas negativas y tirando mala leche. Que si no es piano de verdad, que si Geiss, que si Kraft, que si el mejor Glory Hole es de Nacho Vidal, etc. Sin tratar de tener la obsesión de encontrar lo malo, deberíamos centrarno en disfrutar y punto.

Amigo, te confundes de lado a lado. Si me pongo en tu mismo nivel para mí el simple hecho de gustarte "Electrónica I" ya deberia hacerme pensar que estás alineado, que te meas por todo lo que hace JARRE aunque sea rollo pastis pastis. Y no es así, no considero que el hecho de gustarte deba suponer nada más del simple hecho de que te hace disfrutar y valoras bien este trabajo. Por lo tanto te pido que no seas demagogo. Si yo comento (y lo repido por decimooctava vez) que me parece llamativo y hasta desilusionante que un pianista como LANG2 haya grabado su parte en un piano midi y en un home studio no debe verse como una "cosa negativa" o un ataque a la música del disco. Es una apreciación de tipo técnico o si me apuras de formalidad. ¿Mala leche, dónde, por parte de quién? Estas aseveraciones merecen ser acompañadas de citas del foro.

Que ya cansa un poquito, no mucho pero sí un poquito, que algunos recibamos piedras por no compartir el sentir más o menos general de ver "Electronica" como lo más de lo más de JARRE, poniéndolo por encima de un "Sessions 2000", "Geometry Of Love" o "Téo & Téa". Por pararnos en detalles, para algunos melifluos, como la instrumentación o el proceso de grabación. Hay un tema abierto en el Foro dedicado a curiosidades sobre los discos de JARRE, desde fallos tipográficos a cambios de tracklist. Pues esto es algo parecido. Es mirar más allá de las notas musicales de la obra. Mañana, cuando tenga las letras en mis manos, me tendré que plantear si hablar de ellas o no, no vaya a ser que una no me guste y me lluevan gorrazos por decir "cosas negativas" de la lírica de JARRE...  :evil:

Mal que me pese voy a tener que parafrasear a un viejo conocido forero, MARTENOT, que justificaba sus puntiagudas criticas a todo lo referente a JARRE porque "no es padre, hermano o familiar de alguno de los presentes". Tíos, es que leyendo algunas contestaciones parece que comiérais con él todos los días.

Nemo

Cita de: ZZERO en 21 de Octubre de 2015, 03:18:29 PM
NEMO, en correrías jarreras PUNCH es más viejo que un nudo. Ya en 1994 iba compartiendo cintas de cassette de "Music For Supermarkets" anunciándolas en carteles por Sevilla.  :evil:

O sea, ¡que me ha engañado como a un chino! ¡Un sevillano! ¡A mi, que soy otro sevillano!  :?

(No podré superar esto. Me hago un sepuku).