Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: Nemo en 19 de Octubre de 2015, 11:01:45 PM
Fuck Buttons tienen temas muy buenos. Son sofisticados y tienen cierta calidad melódica a veces. Son mejores que Boys Noize, que no sé realmente qué diablos ha visto Jarre en él. Lo mismo digo de Jeff Mills, por lo que le he escuchado. En contra de lo que dice Jarre, poca inspiración melódica y, si acaso, cierta habilidad para los ritmos y las armonías. A estos los dejas solos y te hacen un Téo & Téa.

Jeff Mills me recuerda a mis traumaticos dias que pasaba por el club Soma de Madrid, donde se ponian sesiones diabolicas de hard techno, que consistian basicamente en ritmos repetitivos y tribales sin apenas melodia alguna y para colmo de males a unos bpm endemoniados, por aquel entonces Jeff Mills y Carl Cox eran de lo mas representativos de este genero, no se como sigue la evolucion de Jeff Mills hasta la actualidad ni cuales son las intenciones del frances, pero no me huele nada bien el asunto.

PD: Que nadie me tire piedras, gracias.

The Shooter

Cita de: David en 19 de Octubre de 2015, 10:27:34 PM
Cita de: Nelman Music System en 19 de Octubre de 2015, 09:06:24 PM
Segunda: Es un trabajo en conjunto muy "Jarreriano"; ha tenido que ir a buscar fuera para encontrarse de nuevo a si mismo.  Y creo que eso tiene mucho mérito.

Totalmente de acuerdo. Son 68 minutos de música que se me pasan volando, algo que no me ocurre con ningún disco de Jarre posterior a Oxygene 7-13. A mi modo de ver hay algunos temas que rompen el conjunto "Jarreriano", pero son muy pocos y enseguida se recupera la tónica general del disco.


Cita de: LeSoleil en 19 de Octubre de 2015, 09:10:46 PM

"The Time Machine" es el Jean-Michel Jarre que uno imaginaría hace años, en 2015. Sin más, ni menos. No sé qué carajo hicieron los Boys Noize en este tema, la verdad. Se me ocurre las pistas de ritmos, básicamente.




Veo que a tí también te ha podido la curiosidad y has escuchado algo de Boys Noize :-D A mí también se me ocurre la base rítmica no más. Algo parecido me pasa en Immortals (¿has escuchado algo de Fuck Buttons? :roll:) Lo único que se me ocurre que hayan podido aportar es el "ruido" que se escucha tras las secuencias y los ritmos.

Ese ruido que comentas o sonido sucio, hace que ese tema no sea tal vez, de mis 5 temas favoritos del disco. Es que con tanto ruido, no se distingue bien del todo los intrumentos o sonidos empleados en el mismo.

Juan Miguel Jarra

Bueno, pues a insistencia mía, el buen Mousieur Geiss ha dicho que en principio no le gusta el disco, que esperaba mucho más de Jarra. Aparte de que ya había dicho que no entiende por qué quiso colaborar con otros y no hacer un disco en solitario (para el que ya Jarra lo había llamado hace años, por cierto, según consta en la entrevista hecha por éste ilustre webositio)  :-(

OXYBOY 2

Cita de: Juan Miguel Jarra en 20 de Octubre de 2015, 12:03:49 AM
Bueno, pues a insistencia mía, el buen Mousieur Geiss ha dicho que en principio no le gusta el disco, que esperaba mucho más de Jarra. Aparte de que ya había dicho que no entiende por qué quiso colaborar con otros y no hacer un disco en solitario (para el que ya Jarra lo había llamado hace años, por cierto, según consta en la entrevista hecha por éste ilustre webositio)  :-(

Bueno, el hecho de que Geiss no entienda el por qué Jarre haya querido hacer un disco de colaboraciones, no creo sea problema suyo...cada artísta hace lo que le de la gana con su propia carrera musical.
Que no le guste el disco, bueno, nada que objetar, pero me da la impresion a mí, que haya una cierta dosis de bronca, celos o de envidia de parte de sus ex colaboradores, como también de parte de Rimbert, o a lo mejor me equivoco...como que se sienten ignorados pir Jarre..no sé...Juán, que tú lo conoces bien a Rimbert...qué opinas...espero estar equivocado. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan Miguel Jarra

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Octubre de 2015, 12:24:59 AM
Cita de: Juan Miguel Jarra en 20 de Octubre de 2015, 12:03:49 AM
Bueno, pues a insistencia mía, el buen Mousieur Geiss ha dicho que en principio no le gusta el disco, que esperaba mucho más de Jarra. Aparte de que ya había dicho que no entiende por qué quiso colaborar con otros y no hacer un disco en solitario (para el que ya Jarra lo había llamado hace años, por cierto, según consta en la entrevista hecha por éste ilustre webositio)  :-(

Bueno, el hecho de que Geiss no entienda el por qué Jarre haya querido hacer un disco de colaboraciones, no creo sea problema suyo...cada artísta hace lo que le de la gana con su propia carrera musical.
Que no le guste el disco, bueno, nada que objetar, pero me da la impresion a mí, que haya una cierta dosis de bronca, celos o de envidia de parte de sus ex colaboradores, como también de parte de Rimbert, o a lo mejor me equivoco...como que se sienten ignorados pir Jarre..no sé...Juán, que tú lo conoces bien a Rimbert...qué opinas...espero estar equivocado. :wink:

Rimbert hoy puso un mensaje diciendo que estaba contento de que a los fans les gustar a el album. Parece que alguien le dijo que el tono era sarcástico o algo similar, y él aclaró que para nada era su intención, que lo decía sinceramente. Pero si siento que están algo resentidos. No se, es mi parecer.

Juan Miguel Jarra

Por cierto, que esos de Bitchfork se ve que tampoco entienden de qué trata el album. En fin, move on...

cosmic sound

Lo estoy escuchando por encima vez, y parece que estoy escuchando un Electronic Tour, Me Gusta... :-)

Pinchos.doc



Cita de: roboter1974 en 19 de Octubre de 2015, 11:14:56 PMNo se como sigue la evolucion de Jeff Mills hasta la actualidad ni cuales son las intenciones del frances, pero no me huele nada bien el asunto.

PD: Que nadie me tire piedras, gracias.

Lo último que he escuchado de Jeff Mills, muy reciente, es una banda sonora para el film 'Woman In The Moon' (Fritz Lang, 1929). Un doble disco que nada tiene que ver con el Jeff Mills del hard techno de décadas pasadas.

Si Mills nos ofrece esta misma faceta de 'Woman In The Moon' y hay buen entendimiento con Jarre, hay motivos para el optimismo.

roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 20 de Octubre de 2015, 08:05:39 AM


Cita de: roboter1974 en 19 de Octubre de 2015, 11:14:56 PMNo se como sigue la evolucion de Jeff Mills hasta la actualidad ni cuales son las intenciones del frances, pero no me huele nada bien el asunto.

PD: Que nadie me tire piedras, gracias.

Lo último que he escuchado de Jeff Mills, muy reciente, es una banda sonora para el film 'Woman In The Moon' (Fritz Lang, 1929). Un doble disco que nada tiene que ver con el Jeff Mills del hard techno de décadas pasadas.

Si Mills nos ofrece esta misma faceta de 'Woman In The Moon' y hay buen entendimiento con Jarre, hay motivos para el optimismo.

Ni idea, escuchare esa banda sonora que comentas. Un saludo. ;)


ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Octubre de 2015, 12:24:59 AM
Cita de: Juan Miguel Jarra en 20 de Octubre de 2015, 12:03:49 AM
Bueno, pues a insistencia mía, el buen Mousieur Geiss ha dicho que en principio no le gusta el disco, que esperaba mucho más de Jarra. Aparte de que ya había dicho que no entiende por qué quiso colaborar con otros y no hacer un disco en solitario (para el que ya Jarra lo había llamado hace años, por cierto, según consta en la entrevista hecha por éste ilustre webositio)  :-(

Bueno, el hecho de que Geiss no entienda el por qué Jarre haya querido hacer un disco de colaboraciones, no creo sea problema suyo...cada artísta hace lo que le de la gana con su propia carrera musical.

Emmm... ¿Estamos hablando de GEISS, MICHEL GEISS? Si hubiera dicho que el nuevo disco de JARRE es la repolla no habríamos tardado en ponerlo laureado y por las nubes. Pero resulta que GEISS, que no es un crítico musical profesional pero tampoco un fan de medio pelaje como puedo ser yo, sino un músico y técnico musical con una dilatada experiencia sin la que siempre hemos dicho que JARRE no habría llegado a donde está, opina que la opción del disco de colaboraciones no es la mejor para JARRE y que además no le gusta. Hombre, podemos debatir entre nosotros lo que queramos, y tirar de los argumentos que tengamos a mano. Pero se trata de GEISS. No ninguneémos su opinión de esta manera.

MICHEL GEISS se ha destacado fuera del terreno musical por una discrección absoluta. Quienes han trabajado con él codo con codo y a casi a diario indican que es el estereotipo de gentleman, del tipo honesto y respetuoso al extremo. Y lo ha demostrado, pues lo que él haya podido decir en todo este tiempo sobre JARRE, bueno y malo, se lo ha callado. Incluso para la entrevista de FAIRLIGHT JARRE fue bastante escueto y sin entrar en cuestiones espinosas. Creo que pensar que sus comentarios sobre el nuevo disco vienen cargados de resentimiento, desdén o despecho es errático.

THE_FLY

Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 10:53:47 AM
podemos debatir entre nosotros lo que queramos, y tirar de los argumentos que tengamos a mano. Pero se trata de GEISS. No ninguneémos su opinión de esta manera.

Hombre, que mas o menos informada, su opinion es solo una opinion al igual que las del resto. Tampoco es como para andar endiosando opiniones.

PISCIS13

Cita de: THE_FLY en 20 de Octubre de 2015, 11:29:28 AM
Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2015, 10:53:47 AM
podemos debatir entre nosotros lo que queramos, y tirar de los argumentos que tengamos a mano. Pero se trata de GEISS. No ninguneémos su opinión de esta manera.

Hombre, que mas o menos informada, su opinion es solo una opinion al igual que las del resto. Tampoco es como para andar endiosando opiniones.
Sobre todo si se refiere a algo finalmente tan subjetivo como si le ha gustado o no el trabajo.

OXYBOY 2

En el caso mio, yo no lo he ninguneado a GEISS..he dicho que el hecho de que no entienda lo de las colaboraciones, pues es problema suyo...quién más que el mismísimo artista sabe el por qué ha hecho ese trabajo y no otro. Luego dije con respecto a que no le gusta "ahí, nada que objetar".

Y sí, cuando Jarre era la estrella indiscutida de la música electrónica, el superventas, todos calladitos porque estaban todos arriba del carro del vencedor,pero cuando sacaban temas flojos,como September, etc,  nadie decía nada. Yo este álbum lo coloco por encima de un Revolutions, eso sí, salvando Industrial Revolution que me parece una verdadera joya.
En mi opinion, en ese sentido, Perrier me parece el más elegante de todos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

No veo motivos para pensar que Geiss hable por resentimiento, pero de todos modos no se trata de ningunear su opinión, sino de tratarla solo como eso, una opinión. Todavía si hubiera valorado técnicamente el álbum, los sonidos, la grabacion, los recursos usados, etc. dando argumentos de por qué tal o cual pieza le parece que está currada o sacada en un rato, tendría en alta consideración sus palabras. Si simplemente dice que no le ha gustado es solo una opinión más. No caigamos en la falacia del argumento de autoridad.

De todos modos ¿dónde lo ha dicho? ¿enlace? ¿qué ha dicho exactamente?

David

Respecto a Rimbert, Jarre ha dicho en una reciente entrevista que, para los conciertos de Electronica, va a tirar de "su banda" de músicos. Supongo que esas cosas se avisan con antelación y Rimbert sabrá que volverá a subirse al escenario con Jarre desde hace mucho tiempo. Así que no creo que Rimbert pueda sentirse despechado.

En cuanto a Michel Geiss, dijo en la entrevista que le hicieron aquí que Jarre le había ofrecido estar en la última gira y que antes de la publicación del Essentials&Rarities también le ofreció trabajar en un nuevo álbum. Incluso estuvo metido en el ajo en el fallido concierto de Perth. En 2013 Geiss dió una masterclass sobre el Matrisequencer que le hizo a Jarre y éste se lo prestó. Esa entrevista rompió la teoría sobre la "ruptura fatal" entre ambos músicos. Estos dos tipos siguen manteniendo el contacto. Incluso Jarre ha usado el Digisequencier en su último disco. Geiss no tiene motivos para sentirse despechado.