Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

David

#285
Cita de: ZZERO en 15 de Octubre de 2015, 06:31:28 PM
Cita de: Deckard en 15 de Octubre de 2015, 06:24:54 PM
Yo aún ni lo tengo ni lo he escuchado entero. Así que no puedo opinar. Estoy mirando en las webs de tiendas como Fnac y Corte Inglés, y por ahora sólo éste último lo anuncia.

CDWOW, vecino. Por 13,62€ y envío a casa gratis.

Debo tener acceso a un internet distinto al vuestro, porque ni lo veo en cd wow por 13,62 euros (me aparece a 23,53 libras, y cuando lo pongo en un país de la zona euro el precio es de 31,49 :-o), ni tampoco lo veo anunciado en la web de El Corte Inglés :|

Si pudiérais indicar un enlace exacto os lo agradecería :wink:

A.J.Espinal

Hoy Jarre ha trabajado más que en toda su vida. Divertido video en su face book de la hazaña.  :-D :-D :-D :-D :-D

Paqui Dermo

Cita de: David en 15 de Octubre de 2015, 09:10:04 PM
Cita de: ZZERO en 15 de Octubre de 2015, 06:31:28 PM
Cita de: Deckard en 15 de Octubre de 2015, 06:24:54 PM
Yo aún ni lo tengo ni lo he escuchado entero. Así que no puedo opinar. Estoy mirando en las webs de tiendas como Fnac y Corte Inglés, y por ahora sólo éste último lo anuncia.

CDWOW, vecino. Por 13,62€ y envío a casa gratis.

Debo tener acceso a un internet distinto al vuestro, porque ni lo veo en cd wow por 13,62 euros (me aparece a 23,53 libras, y cuando lo pongo en un país de la zona euro el precio es de 31,49 :-o), ni tampoco lo veo anunciado en la web de El Corte Inglés :|

Si pudiérais indicar un enlace exacto os lo agradecería :wink:

A mi en el corty no me aparecía, en fnac sin portada a 23.99 €

http://www.wowhd.co.uk/jean-jarre-electronica-1-time-machine/888751234727

Deckard

Cita de: ZZERO en 15 de Octubre de 2015, 06:31:28 PM
Cita de: Deckard en 15 de Octubre de 2015, 06:24:54 PM
Yo aún ni lo tengo ni lo he escuchado entero. Así que no puedo opinar. Estoy mirando en las webs de tiendas como Fnac y Corte Inglés, y por ahora sólo éste último lo anuncia.

CDWOW, vecino. Por 13,62€ y envío a casa gratis.

Gracias por el aviso. ;)

Deckard


Deckard

 Ostias... The Time Machine es un puto temazo... y que quereis que os diga... el sonido del arpa laser me la pone durisima. Es como dice David... un "aquí estoy yo!"

TURIA



Cita de: The Shooter en 14 de Octubre de 2015, 11:30:45 PM
Cita de: TURIA en 14 de Octubre de 2015, 10:51:07 PM
Cita de: mcvadsr en 14 de Octubre de 2015, 09:26:05 PM
Yo que me declaro fan de Jarre de antes de Metamorphoses no busco una segunda parte de Oxygene o Equinoxe ni de nada de los buenos tiempos, pero si me gustaria algo que no sea trance, pop, dance, etc  y no es q no me guste ese genero, pero creo que ya hay demasiada gente que lo hace muchisimo mejor y no creo que Jarre vaya a aportar nada a este tipo de musica.



Has pegado de lleno en una de las claves. Es muy similar al último de Mike Oldfield en ese aspecto: Trata de hacer un rock "moderno", pero la realidad es que se queda muy atrás en comparación con otros trabajos de autores y grupos actuales ( pero menos conocidos, claro ) que han venido desarrollando nuevos caminos dentro del Rock.

Pues ojalá se quedará muy atrás en comparación con otros autores (así tendrían más buena música para escuchar mis oídos), pero yo no lo veo así, será por su estilo, será por sus melodías o la forma de tocar la guitarra, el caso que el rock moderno aporten o no algo estos autores, no me gusta.


Ah caramba, es que supongo que conoces todo el rock "moderno" ( refiriéndome a las dos últimas décadas aproximadamente ). Ya veo ....

Pues eso, que para valorar algo en perspectiva depende mucho de los conocimientos que tenga el escuchante y el bagaje musical que uno pueda llevar acumulado. Investiga y tus oídos tendrán mucho rock "moderno" de calidad para disfrutar, es un consejo ....


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard


tonirocker

Pues mi opinion es que se queda en un disco solo aceptable, lo podria  firmar Jarre como cualquier otro, muy pocos temas de el me parecen destacados. El mejor, Time Machine, aqui hay unanimidad en el  foro, del resto solo me convencieron el de Tangerine Dream, Massive attack y Air. Pasables los de Vince Clark, Carpenter y Fuck Bottoms. Y ya deleznables el dichoso Glory, el If, El de MOby horrible. Y el tema con Lang es desconcertante, parece que vaya cada a uno a su aire, sin el piano quizas el tema resultaria msa interesante y ambiental. En resumen, despues de tantos años yo si esperaba otra cosa, Jarre quiere parecer moderno pero no lo consigue para mi entender. Veremos el Time 2.

David

Cita de: Deckard en 15 de Octubre de 2015, 11:19:39 PM
Inmortals otro temazo...

Inmortals y The Time Machine parecen primos hermanos. Ambos tienen una estética similar y son de lo más destacado del disco. Otro que me parece destacadísimo es Close Your Eyes.

Gracias por el enlace de ECI. No es muy caro y si son puntuales pueden tenerlo ya mañana. Y si no hay muchas prisas, en Mediamarkt suelen tener las novedades muy baratas.

THE_FLY

Cita de: TURIA en 14 de Octubre de 2015, 10:51:07 PM
Has pegado de lleno en una de las claves. Es muy similar al último de Mike Oldfield en ese aspecto: Trata de hacer un rock "moderno", pero la realidad es que se queda muy atrás en comparación con otros trabajos de autores y grupos actuales ( pero menos conocidos, claro ) que han venido desarrollando nuevos caminos dentro del Rock.

Oldfield no trata para nada de hacer rock moderno: Todo en Man on the Rocks es puro dad rock de los 80 y bastante lejos de cualquier innovacion o modernindad. Lo curioso es que a pesar de eso algunos temas terminaron siendo casi himnos cortesia de su uso en trailers de videojuegos y peliculas (como paso con Metal Gear Solid V  y Nuclear)
Con los mismos ojos veo a lo de Jarre, no es que meterse con moby sea precicsamente algo moderno. Muchos de los colaboradores con un par de excepciones no son precisamente vanguardia.

The Shooter

Cita de: TURIA en 15 de Octubre de 2015, 11:06:46 PM


Cita de: The Shooter en 14 de Octubre de 2015, 11:30:45 PM
Cita de: TURIA en 14 de Octubre de 2015, 10:51:07 PM
Cita de: mcvadsr en 14 de Octubre de 2015, 09:26:05 PM
Yo que me declaro fan de Jarre de antes de Metamorphoses no busco una segunda parte de Oxygene o Equinoxe ni de nada de los buenos tiempos, pero si me gustaria algo que no sea trance, pop, dance, etc  y no es q no me guste ese genero, pero creo que ya hay demasiada gente que lo hace muchisimo mejor y no creo que Jarre vaya a aportar nada a este tipo de musica.



Has pegado de lleno en una de las claves. Es muy similar al último de Mike Oldfield en ese aspecto: Trata de hacer un rock "moderno", pero la realidad es que se queda muy atrás en comparación con otros trabajos de autores y grupos actuales ( pero menos conocidos, claro ) que han venido desarrollando nuevos caminos dentro del Rock.

Pues ojalá se quedará muy atrás en comparación con otros autores (así tendrían más buena música para escuchar mis oídos), pero yo no lo veo así, será por su estilo, será por sus melodías o la forma de tocar la guitarra, el caso que el rock moderno aporten o no algo estos autores, no me gusta.


Ah caramba, es que supongo que conoces todo el rock "moderno" ( refiriéndome a las dos últimas décadas aproximadamente ). Ya veo ....

Pues eso, que para valorar algo en perspectiva depende mucho de los conocimientos que tenga el escuchante y el bagaje musical que uno pueda llevar acumulado. Investiga y tus oídos tendrán mucho rock "moderno" de calidad para disfrutar, es un consejo ....


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

La cuestión es que cada vez que investigo como tú dices, me aburren las primeras escuchas y paso de ese artista completamente. Por algo Oldfield es Oldfield y Jarre es Jarre, que no todo lo que hacen es bueno, está claro, pero si consiguen sorprender y emocionar bastante más que otros.

PISCIS13

Ocho años después hoy, 16 de octubre de 2015, es el día... 😉

Saqman

Bueno, como siempre llego tarde. Por fin le he dado una primera escucha al album, y creo que salvo el tema con 3D (lo siento, pero no lo aguanto) en general me ha gustado muy mucho. Pero mucho. Y me devuelve la ilusión respecto a la figura de Jarre, que entiendo que se retira definitivamente del panorama musical con este doble disco.

Ah, y creo que soy el único tonto al que le gusta IF.

Aeronaut

Saqman yo dudo mucho que Jarre se vaya a retirar después de este disco y menos cuando goza de buena salud, para ser más claros un musico nunca se retira al menos que se muera y para muestra 2 ejemplos: David Bowie que se retiro y regreso, y Edgar Froese que solo la muerte lo pudo retirar.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise