Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Primeros extractos de KONTINUUM - Klaus Schulze.

Iniciado por Cronos, 02 de Junio de 2007, 11:54:20 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: LeSoleil en 25 de Julio de 2007, 09:34:39 PM

Criticamos a Schulze por repetirse, y a Jarre por cambiar...  :?

El caso es criticar, ¿no?  :-D :-D :-D Fuera de bromas, Schulze me resulta repetitivo, demasiado repetitivo, algo que no estaría mal si no estuvieramos hablando de 30 y pico años de carrera haciendo variaciones sobre lo mismo. ¿Qué a la gente le gusta? Ahí no me meto, sobre gustos los colores... Sin embargo pienso que Klaus Schulze perdió hace muchos años (puede que 30) la oportunidad de acercarse al gran público por su 'fidelidad' (yo diría su 'falta de saber hacer otra cosa') a su estilo... Pero eso es otra historia y deberá contarse en otra ocasión...

Sobre Jarre... Pues sí, efectivamente cambia... Pero no se le critica porque cambie, se le critica porque desde hace décadas siempre cambia a peor...

Umbopo

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia en 26 de Julio de 2007, 09:05:25 AM
Cita de: LeSoleil en 25 de Julio de 2007, 09:34:39 PM

Criticamos a Schulze por repetirse, y a Jarre por cambiar...  :?

El caso es criticar, ¿no?  :-D :-D :-D Fuera de bromas, Schulze me resulta repetitivo, demasiado repetitivo, algo que no estaría mal si no estuvieramos hablando de 30 y pico años de carrera haciendo variaciones sobre lo mismo. ¿Qué a la gente le gusta? Ahí no me meto, sobre gustos los colores... Sin embargo pienso que Klaus Schulze perdió hace muchos años (puede que 30) la oportunidad de acercarse al gran público por su 'fidelidad' (yo diría su 'falta de saber hacer otra cosa') a su estilo... Pero eso es otra historia y deberá contarse en otra ocasión...

Sobre Jarre... Pues sí, efectivamente cambia... Pero no se le critica porque cambie, se le critica porque desde hace décadas siempre cambia a peor...

Amén.

everkindness

Cita de: David en 25 de Julio de 2007, 09:59:26 PM
Por cierto, me voy a bajar el Kontinium este, que si "el Ever" dice que está chulo con lo que odia la música de Klaus, es que tiene que ser TREMENDO!!! :-D
Hombre, tampoco es eso... a mí es un disco que me encanta, pero entiendo que a la mayoría de la gente les resulte un coñazo. Seguro que te gustará bastante menos el Kontinuum que sus obras clásicas, pero es que a mí los discos clásicos de Schulze me aburren y me ponen de mala leche en bastantes ocasiones.

Umbopo

Cita de: everkindness en 26 de Julio de 2007, 12:58:41 PM
Cita de: David en 25 de Julio de 2007, 09:59:26 PM
Por cierto, me voy a bajar el Kontinium este, que si "el Ever" dice que está chulo con lo que odia la música de Klaus, es que tiene que ser TREMENDO!!! :-D
Hombre, tampoco es eso... a mí es un disco que me encanta, pero entiendo que a la mayoría de la gente les resulte un coñazo. Seguro que te gustará bastante menos el Kontinuum que sus obras clásicas, pero es que a mí los discos clásicos de Schulze me aburren y me ponen de mala leche en bastantes ocasiones.

Respeto tu opinión Ever, para gustos los colores, pero me pregunto que has visto en Kontinuum que no hayas visto en otros trabajos de Schulze.  No es que este disco me parezca malo, es que me parece ni mas ni menos lo mismo de siempre.

everkindness

Cita de: Umbopo en 26 de Julio de 2007, 01:08:27 PM
Respeto tu opinión Ever, para gustos los colores, pero me pregunto que has visto en Kontinuum que no hayas visto en otros trabajos de Schulze.  No es que este disco me parezca malo, es que me parece ni mas ni menos lo mismo de siempre.
A ver, tampoco he escuchado demasiados discos de Schulze, más que todo porque cada vez que escuchaba uno acababa totalmente hastiado. ¿Qué veo diferente respecto de los que he escuchado? Lo veo más contenido, más elegante, prescindiendo de esos solos tapahuecos y tocawebos del germano en los discos que he oído. Los acordes que usa en este disco son mucho más variados y no tan previsibles, todo fluye con naturalidad, sin estridencias, sin meteduras de pata... en ningún momento espero a que se acabe. Tampoco veo previsibles transposiciones de tono de las secuencias, algo que no me gusta nada, lo veo un recurso fácil.
Tal y como comenté antes, el primer tema de Kontinuum tiene por momentos la esencia de la música de Michael Stearns, con un sonido muy americano, no parece berlinero para nada. Y tal vez es eso lo que me ha gustado.
Yo no sé si Schulze ha hecho uno, dos, cinco o cincuenta discos parecidos a Kontinuum, sólo sé que este disco me gusta y me invita a navegar por la discografía de Schulze en busca de discos que me produzcan las mismas sensaciones positivas que me transmite Kontinuum.

moisesdaniel

No hago más que leer opiniones del disco, y mi burra parece que se ha emperrao en que yo no lo pueda escuchar  :-D :-D

Pero ya queda poquito   :evil: :evil: , a ver qué tal.

Saludos!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

David

Cita de: everkindness en 26 de Julio de 2007, 03:23:17 PM
(...)sólo sé que este disco me gusta y me invita a navegar por la discografía de Schulze en busca de discos que me produzcan las mismas sensaciones positivas que me transmite Kontinuum.

Timewind es, para mí, uno de los mejores discos de música electrónica que se han compuesto y, hasta hoy, posiblemente el que más me guste junto con In Sides de Orbital, Logos de Tangerine Dream y The Concerts In China de Jarre.
Si no lo has escuchado, adelante...
...y si lo has escuchado, dale otra oportunidad porque es UNA OBRA DE ARTE, en serio.

Pinchos.doc

Desde mi punto de vista, la mejor obra que he escuchado de Schulze es 'Mirage'... Creo que pocas veces 'don Schurro' ha tratado un trabajo con una sutileza tal, que raya en lo maniatico...

SyntheticMan

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia en 26 de Julio de 2007, 10:21:38 PM
Desde mi punto de vista, la mejor obra que he escuchado de Schulze es 'Mirage'... Creo que pocas veces 'don Schurro' ha tratado un trabajo con una sutileza tal, que raya en lo maniatico...

Coincido contigo Doc. Mi disco favorito de Schulze es Mirage, seguido de cerca por Picture Music (un disco poco citado cuando se habla de KS). También destaco Dune y Audentity. No es precisamente el Schulze secuencero de Timewind pero es el que más me gusta...

------
Escuchando:
Wim Mertens - Father Damien
------

David

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia en 26 de Julio de 2007, 10:21:38 PM
Desde mi punto de vista, la mejor obra que he escuchado de Schulze es 'Mirage'... Creo que pocas veces 'don Schurro' ha tratado un trabajo con una sutileza tal, que raya en lo maniatico...

Mirage es un trabajo muy muy muy delicado. Todo está en absoluto y perfecto equilibrio, hasta tal punto que si Klaus hubiera añadido algo o lo hubiese eliminado, rompería completamente ese equilibro haciendo añicos el trabajo.

Eso sí, Timewind me gusta más.
Seguramente, si se hiciera una encuesta a elegir entre los dos mejores trabajos de Klaus, sin lugar a dudas saldrían éstos.

Por cierto Doctor, ¿por dónde quedamos la sesión Klausulchera? Lo mísmo te aviso en los próximos para que me subas Kontiniuum y algo más, que me quedaste con la miel en los labios.

Pinchos.doc

Quedamos en 'Cyborg' o 'Irrlitch'...

¿No crees que ya va siendo hora de perder la virginidad 'Schulzera'?

...

:-D :-D  :evil:

_______________________________
Escuchando: Camp 1 - Himalayan Nightflight, Cho Oyu 8201m. Geir Jenssen.

Epos

En la revista Alta Fidelidad de este mes de Agosto le dedican un artículo de una página al nuevo disco de Schulze, por si a alguien le pudiera interesar.

Un saludo.

David

#87
Pues ahora mismito estoy escuchando por primera vez el Kontinuum, que al final no sé por qué no llegué a descargármelo. Voy por el primer corte, "Sequence from 70 to 70". Repetitivo hasta cansar, como todo lo de Klaus, pero aún así me está gustando...


EDITO:

El primer corte se me ha hecho algo pesado. De momento voy por la mitad del Euro Caravan, y estoy deseando que termine. Y todavía me queda por escuchar Thor Thunter, esperemos que me sorprenda...

EDITO (2): ya he terminado la escucha. Sonido exquisito y muy elegante, pero de eso no se nutre un disco de música. Te deja la sensación de que absolutamente todo ya lo has escuchado antes en otros discos de Klaus Schulze, y eso que yo no conozco ni un 5% de toda la discografía que tiene publicada.

Para lo monótono que son los temas, los veo innecesariamente largos. Se me hacen muy pesados, llegando a un predecible aburrimiento que pronto empieza a anunciarse.
La audición de un disco con temas de 8 minutos en esta línea tal vez hubiera resultado mas agradable, pero veintipico minutos por tema lo veo extremo.

Es un disco ideal como fondo de un reportaje de Milenio 3 o Cuarto Milenio, pero no para escucharlo.

En definitiva, muy mala mi elección musical de hoy. Otro dia será... :|

TURIA

Como pasa tantas otras veces, buscando otra cosa ( en concreto si se había hablado por aquí de los tranceros "The Art of Trance" ) me encontré con este hilo que me pareció muy interesante. Tantos años después, y el disco se puede ahora escuchar tranquilamente entero en el youtube:



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

phaedrax

Es que me pongo Mirage y menpalmo...... es absolutamente magistral. Para olvidarte que vives en una mierda de mundo y quieres alcanzar la perfección mientras te relajas.

Ojo, se viene la edicion 16 de LVE ( 5 CD´s), antes de Abril, y nuevo album del Maestro antes de fin de año ( seguro que lo saca antes que Josmar)...