Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Megaupload cerrado por el FBI

Iniciado por JoseDigit, 19 de Enero de 2012, 11:23:03 PM

« anterior - próximo »

MacGyver

Cita de: Sergio Keys en 21 de Enero de 2012, 06:41:07 PM

Eso de la libertad está bien, pero hay que pensar el por qué de este tema. Es de todos sabido que este y otros portales se utiliza para el intercambio de música y películas que están protegidos por sus derechos. y si bien la copia privada no es un delito en nuestro pais y en muchos otros, el dueño del portal se estaba lucrando a costa de los dueños de los derechos, sin pagar un solo céntimo, y además con alto grado de ostentación como estamos viendo por tv estos días. Nosotros como usuarios tenemos el derecho de defender lo que queremos, y los dueños de las obras también.

_Saludos


No dispongo de mucho tiempo para debatir en este instante, pero en principio, estoy de acuerdo con este punto de vista.



Paqui Dermo

#31
http://t.co/7h5ycaFY

La mayor parte de las visitas a Megaupload venían de Brasil, Francia y España. Reuters

    Algunos servicios similares comienzan a restringir el acceso desde EEUU
    Rapidshare está tranquilo porque su negocio es legal y no 'premia' la descargas

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado domingo 22/01/2012 18:05 horas

La mayor parte de las visitas a Megaupload, el servicio de almacenamiento y descargas cerrado tras una investigación del departamento de Justicia de EEUU y el FBI, no procedían de EEUU, según informa el sitio de noticias Daily Caller.

Mediante el uso de herramientas públicas de medición web como Alexa, dicha publicación estadounidense afirma que alrededor de un 10% de los accesos a Megaupload provenían de Francia y el 8,8%, de Brasil, mientras que sólo el 7,3% de ellas eran estadounidenses. En cuarto lugar se sitúa España, desde donde se accedían el 7,2% de los usuarios.

El mismo medio afirma que si se echa un vistazo a las estadísticas de búsqueda de Google se puede comprobar que Megaupload.com recibía una gran parte de accesos desde el buscador desde Europa y América Latina; de hecho, los cinco países desde donde se realizaron más búsquedas sobre Megaupload fueron España, Francia, Italia, Chile y Bélgica.

Mediante la herramienta de medición de tendencias Google Trend se aprecian resultados similares, con España como líder seguido de Francia, Chile, Italia y Bélgica. Las tres primeras ciudades en este índice son españolas: Valencia, Madrid y Barcelona. Los cinco principales idiomas de las búsquedas son francés, español, italiano, portugués y polaco.

Google Trends permite también hacer una estimación de usuarios que accedían a Megaupload. Ésta revela que la página tenía alrededor de cinco millones de usuarios únicos diarios, con brasileños, franceses y españoles en los tres primeros puestos seguidos por estadounidenses. Una búsqueda más detallada permite estimar que alrededor de 500.000 usuarios españoles entraban cada día (de media) a Megaupload.

Es importante destacar que estas herramientas mencionadas no miden de una manera exacta los accesos a los sitios web, sino que se basan en diferentes criterios para hacer estimaciones. Aunque, eso sí, son útiles para mostrar tendencias de uso de Internet de forma muy aproximada e ilustrativa. Tampoco permiten realizar una estimación del volumen de tráfico de datos -descargas y 'subidas- generado a través de Megaupload.

Asimismo, es también importante subrayar que los accesos a materiales en Megaupload se realizaban mayoritariamente desde páginas web de enlaces a descargas directas (en donde se puede buscar el título de una película o de una serie, pinchar el enlace correspondiente y descargarlo), y no tanto mediante la búsqueda del término 'megaupload'. Esto último sucedía, sobre todo, cuando el usuario quería buscar directamente el archivo en Megaupload a través de Google u otras herramientas de búsqueda.
Otros servicios toman medidas

Por otro lado, ya hay algunos servicios similares a Megaupload que comienzan a realizar movimientos encaminados a protegerse tras el cierre del mencionado servicio de almacenamiento y descargade archivos.

Tal es el caso de Uploaded.to, que ha bloqueado el acceso a sus archivos a los usuarios que traten de acceder a ellos desde EEUU. Según informa Torrentfreak, este servicio, uno de los más populares de alojamiento de archivos ha cerrado sus puertas a los visitantes estadounidenses.

Esta decisión, recuerda el citado sitio web, es sólo uno de los muchos cambios que los principales 'ciberlockers' (sitios remotos de almacenamiento de archivos) han hecho durante los últimos días, tales como comenzar a borrar archivos potencialmente denunciables o limitar determinados usos que puedan ser considerados 'sospechosos'.

Rapidshare, considerado la 'sucesora' de Megaupload por su tamaño y establecido en Suiza, se muestra tranquilos dado que "el alojamiento de datos en sí es un negocio legítimo", asegura un portavoz citado por AsrTechnica. De hecho este servicio ha ganado procesos en Alemania en este sentido.

En un comunicado, su presidenta ejecutiva, Alexandra Zwingli, desgranó las diferencias con el malogrado servicio Megaupload. RapidShare es "un servicio absolutamente legal, como Swisscom o YouTube, con servicios comparables a Dropbox" asegura Zwingli en la nota. Además, remarca que "ya no ofrece un sistema de recompensas, como hacía Megaupload, que premiaba a quienes más frecuentemente descargaban archivos". "Actuamos de forma rígida en contra de infracción de derechos de autor", asegura.

Por cierto, acabo de pasar por la Cripta y es gracioso lo que aparece cuando pinchas en un enlace de Megaupload

SyntheticMan

No me creo que sólo el 7% de las visitas de megaupload fueran de EE.UU.

Como sabeis, llevo un blog en blogspot y como titular del mismo, tengo acceso a todo tipo de información sobre el tráfico del mismo y la procedencia de las visitas. Pues bien, un 30% de las mismas vienen de EE.UU. y hay que tener en cuenta que el blog está escrito integramente en castellano.

Por otra parte, aquí hay algo que no termina de ser exacto. La famosa cultura del "todo gratis" es mentira. La gente está pagando conexiones de internet mensuales de alrededor de 40€ al mes. No creo que en el mejor momento de la venta de música hubiera tanta gente en el mundo gastandose 40€ en discos o en entradas de cine. No cuadran las cifras por ninguna parte. Es mentira lo del todo gratis y sólo teneis que ver la pasta que ingresan las operadoras por la mierda de los politonos y son chavales los que lo pagan, así que, por favor, nada de "todo gratis".

La gente sigue estando dispuesta a pagar y Megaupload es el mejor ejemplo. No sólo pagas tu conexión a internet sino que, en muchos casos, pagas una cuenta premium!!!

Si tan rentable es el negocio de Megaupload, a qué esperan las grandes discográficas para poner todo su catálogo en la red y cobrar por cuentas premium para descargas preferentes? Por qué siguen empeñadas en mantener el viejo modelo de negocio, incluso cuando otra gente les muestra cómo seguir haciendo negocio con su propio material?

Wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 22 de Enero de 2012, 07:56:53 PM
No me creo que sólo el 7% de las visitas de megaupload fueran de EE.UU.

Como sabeis, llevo un blog en blogspot y como titular del mismo, tengo acceso a todo tipo de información sobre el tráfico del mismo y la procedencia de las visitas. Pues bien, un 30% de las mismas vienen de EE.UU. y hay que tener en cuenta que el blog está escrito integramente en castellano.

Por otra parte, aquí hay algo que no termina de ser exacto. La famosa cultura del "todo gratis" es mentira. La gente está pagando conexiones de internet mensuales de alrededor de 40€ al mes. No creo que en el mejor momento de la venta de música hubiera tanta gente en el mundo gastandose 40€ en discos o en entradas de cine. No cuadran las cifras por ninguna parte. Es mentira lo del todo gratis y sólo teneis que ver la pasta que ingresan las operadoras por la mierda de los politonos y son chavales los que lo pagan, así que, por favor, nada de "todo gratis".

La gente sigue estando dispuesta a pagar y Megaupload es el mejor ejemplo. No sólo pagas tu conexión a internet sino que, en muchos casos, pagas una cuenta premium!!!

Si tan rentable es el negocio de Megaupload, a qué esperan las grandes discográficas para poner todo su catálogo en la red y cobrar por cuentas premium para descargas preferentes? Por qué siguen empeñadas en mantener el viejo modelo de negocio, incluso cuando otra gente les muestra cómo seguir haciendo negocio con su propio material?

Porque lo podrá ser puntualmente y, ante todo, porque se corre el riesgo de que los clientes tengamos un mayor abanico de posibilidades y decidamos qué comprar, no el consorcio de turno. A todos nos gusta apoltronarnos, pero también ganarnos la vida. De la filosofía por cobrar por todo viene la del todo gratis, en muchas ocasiones.

Tiene gracia, tras lo de la grasa de ballena de Brian Eno he leído una entrevista de Bon Jovi sobre que Apple mataba el disfrutar de un disco. Se podrá disfrutar del soporte, pero es una guinda a un buen contenido, a mi modo de ver en la mayor parte de los casos. Ahora, si me cobras la guinda a precio de todo el pastel, y que sea incomible, ya puedes protestar todo lo que quieras. A mí en mi trabajo no me consienten hacer eso y, lo más importante: trato de no consentírmelo yo misma. Y eso que Bon Jovi, por lo menos, sigue dando conciertos y a los fans los deja contentos, por regla general.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

AFKAL


Ocho argumentos sobre Megaupload por Ignacio Escolar:

1. Ser grande, gordo y excéntrico no es delito. La bondad o maldad de Megaupload es un debate donde poco importa que su fundador llevase vida de estrella del rock.

2. Es cínico defender a Megaupload como si fuese un inocente servicio de almacenaje de archivos en la nube. La mayoría de los que pagaban por sus cuentas premium no lo hacía para guardar sus ficheros –hay otros servicios similares que son gratis–, sino para ver películas y descargar archivos pirateados.

3. Esta empresa no sólo cobraba por acceder sin restricciones a su almacén, sino que pagaba cifras significativas a los uploaders: los usuarios más activos, que subían a sus servidores las películas o series más deseadas. Era la recompensa para el que se mete en el cine con una cámara de vídeo para subir un estreno a Internet. Si la piratería exige ánimo de lucro, aquí lo había; otra cosa es el P2P.

4. Si el FBI ha podido actuar contra Megaupload con la legislación vigente, ¿para qué hace falta aprobar leyes extraordinarias y lesivas para otros derechos fundamentales, como la estadounidense SOPA o nuestra ley Sinde?

5. Pensar que el cierre de Megaupload acabará con la piratería digital es tan ingenuo o tan falaz como lo que hizo George W. Bush al declarar el fin de la Guerra de Irak encima de un portaaviones a los dos meses de comenzar la invasión. Ya cerró Napster y dio igual.

6. El gran número de abonados de Megaupload demuestra que es falso que en Internet triunfe el "todo gratis". Además de lo que ya cuesta un ADSL, la gente está dispuesta a pagar por los contenidos si el precio es razonable. Ya pasa con la música, con aplicaciones como Spotify. ¿A qué espera el cine para ofrecer un servicio similar?

7. Perseguir los presuntos delitos de Megaupload es compatible con devolver los archivos privados a los usuarios legales de esta web. También los hay.

8. Mi enhorabuena al FBI por la operación. ¿Para cuándo otra contra los paraísos fiscales o la megaconspiración financiera?

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/ocho-argumentos-sobre-megaupload.html
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Poco que añadir a lo dicho por Nacho Escolar, realmente...

ghostgoblins64

Supongo que los otros sitios que cobran por cuentas premium van a caer también :-o

 

Invo

You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

SyntheticMan

Cita de: ghostgoblins64 en 23 de Enero de 2012, 08:25:10 PM
Supongo que los otros sitios que cobran por cuentas premium van a caer también :-o



Por si acaso, yo no mantendría ningún material importante en estos servicios...  :-P

Manu1613

Parece que no solo ha llegado a megaupload:

La mayoría están actuando por su propia cuenta, no por acción del gobierno.

•MegaUpload - Cerrado.
•FileServe - Cerrando, no vende cuentas premium.
•FileJungle - Borrando archivos. Restringido en los E.E.U.U.
•UploadStation - Restringido en los E.E.U.U.
•FileSonic - Servicio de archivos desactivado temporalmente.
•VideoBB - Cerrado. Desaparecerá pronto.
•Uploaded - Prohibido en los E.E.U.U. y el FBI está tras la búsqueda de los dueños, que han huido.
•FilePost - Borrando todo material (dejará ejecutables, pdfs y txts)
•Videoz - Cerrado y bloqueado en los países afiliados con E.E.U.U.
•4shared - Borrando archivos con copyright y esperando en la cola al FBI.
•MediaFire - Llamado a testificar en los próximos 90 y abrirá sus puertas (¿libre investigación de los archivos?). A favor del FBI.
•Org Torrent - Podría desvanecerse con todo dentro de 30 dias (bajo investigación criminal).
•Network Share mIRC - Esperando la decisión del caso para continuar o terminar todos los torrents.
•Koshiki - Operando al 100% en Japón y no se unirá a la SOPA / PIPA.
•Shienko Box - Operando al 100% en China/Korea y no se unirá a la SOPA / PIPA.
ShareX BR - El grupo UOL / BOL / iG ha comunicado que se unirán a la SOPA / PIPA.
•Rapidshare - Desconocido.

Fuentes: http://www.washingtonpost.com/business/tec...S3KQ_story.html

http://www.digitaltrends.com/web/megauploa...o-drops-the-us/

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2399193,00.asp

http://venturebeat.com/2012/01/22/mediafir...s-model-piracy/

De forma temporal voy a quitar los programillas de mediafire y 4shared hasta que esto esté más claro. :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

phaedrax

Cita de: Manu1613 en 23 de Enero de 2012, 09:39:27 PM
Parece que no solo ha llegado a megaupload:

La mayoría están actuando por su propia cuenta, no por acción del gobierno.

•MegaUpload - Cerrado.
•FileServe - Cerrando, no vende cuentas premium.
•FileJungle - Borrando archivos. Restringido en los E.E.U.U.
•UploadStation - Restringido en los E.E.U.U.
•FileSonic - Servicio de archivos desactivado temporalmente.
•VideoBB - Cerrado. Desaparecerá pronto.
•Uploaded - Prohibido en los E.E.U.U. y el FBI está tras la búsqueda de los dueños, que han huido.
•FilePost - Borrando todo material (dejará ejecutables, pdfs y txts)
•Videoz - Cerrado y bloqueado en los países afiliados con E.E.U.U.
•4shared - Borrando archivos con copyright y esperando en la cola al FBI.
•MediaFire - Llamado a testificar en los próximos 90 y abrirá sus puertas (¿libre investigación de los archivos?). A favor del FBI.
•Org Torrent - Podría desvanecerse con todo dentro de 30 dias (bajo investigación criminal).
•Network Share mIRC - Esperando la decisión del caso para continuar o terminar todos los torrents.
•Koshiki - Operando al 100% en Japón y no se unirá a la SOPA / PIPA.
•Shienko Box - Operando al 100% en China/Korea y no se unirá a la SOPA / PIPA.
ShareX BR - El grupo UOL / BOL / iG ha comunicado que se unirán a la SOPA / PIPA.
•Rapidshare - Desconocido.

Fuentes: http://www.washingtonpost.com/business/tec...S3KQ_story.html

http://www.digitaltrends.com/web/megauploa...o-drops-the-us/

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2399193,00.asp

http://venturebeat.com/2012/01/22/mediafir...s-model-piracy/

De forma temporal voy a quitar los programillas de mediafire y 4shared hasta que esto esté más claro. :P

ya me he dado cuenta, llevo 3 dias para bajarme dos capitulos de una serie de Astronomía, QUE NO ME PUEDO COMPRAR PORQUE NO LA ENCUENTRO EN ESTE PUTO PAÍS.

:evil:

Invo

Cita de: phaedrax en 23 de Enero de 2012, 09:53:22 PM

ya me he dado cuenta, llevo 3 dias para bajarme dos capitulos de una serie de Astronomía, QUE NO ME PUEDO COMPRAR PORQUE NO LA ENCUENTRO EN ESTE PUTO PAÍS.

:evil:


Es que es eso. Me parece muy bien que vayan a saco contra las descargas ilegales, ¿pero qué pasa con todo el material no comercializado?, ¿con bootlegs de conciertos de años 70-80-90 que no han visto la luz comercialmente en la vida ni la van a ver?, ¿con vídeos de conciertos nunca editados oficialmente? 

Y los que somos cinéfilos, ¿dónde encontramos los primeros cortos, rarezas o montajes alternativos de nuestros directores o actores favoritos?, ¿dónde conseguimos esos DVD o Blurays descatalogados o nunca editados (en nuestro país o en el extranjero, a veces sin subtítulos)? Y no, las bibliotecas no me valen porque ya he intentado buscar algunas cosas y no están.

¿Qué coño pasa con todas esas joyas que circulan, SIN ÁNIMO DE LUCRO y DE MANERA DESINTERESADA, entre los fans en cientos de foros de música y cine de internet?

Y ojo, no defiendo al que se baja el último disco de Bisbal o la última película de Almodóvar. Hablo de material que sería totalmente imposible de conseguir si no fusese gracias a internet.

#teniaquedecirlo

You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

SyntheticMan

Cita de: Invo en 23 de Enero de 2012, 09:30:47 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 23 de Enero de 2012, 08:25:10 PM
Supongo que los otros sitios que cobran por cuentas premium van a caer también :-o

¿Decías...?

http://www.publico.es/culturas/418326/los-servicios-de-descarga-directa-entran-en-modo-panico

De todas formas, no todo lo que dicen aquí es cierto. Por ejemplo, señalan que fileserve sólo te permite bajarte los archivos que has subido tú. En una media hora me he bajado 8 horas largas de música de Vangelis usando el JDownloader y todo estaba en fileserve.com, hotfile.com, depositfiles.com y zshare.net...


Paqui Dermo

Manel, ¿y que hay de esa gran web precursora de la nube de la que fuiste en su día el máximo publicista?  :-D
¿que hay de Pando?  :-o