Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

Deckard

 Nuevas noticias jugosas. Mike está enfrascado en la creación de un nuevo disco. Según sus propias palabras y las de su representante, será un disco "rock". Parece que ser que serían temas cantados. Se usarán instrumentos reales, y Oldfield tocaría todos los instrumentos, menos la batería (posiblemente la tocará un tal John Robinson). Por ahora tiene grabado 9 demos, en los que por ahora canta con su propia voz, pero en el disco sería posiblemente otros cantantes (como en su época ochentera). En cada tema habrá un solo de guitarra.

Steve Lipson sería el coproductor del disco (amigo de Trevor Horne)

A ver en que queda esto.

Además ha readquirido recientemente www.mikeoldfield.com (aún por inaugurar). En esa página Mike no sólo hablará de música, también de sus aficiones, etc. Además participará toda su familia con distintas secciones.

ZZERO

Cita de: Deckard en 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AMAdemás ha readquirido recientemente www.mikeoldfield.com (aún por inaugurar). En esa página Mike no sólo hablará de música, también de sus aficiones, etc. Además participará toda su familia con distintas secciones.

Versión oldfieldera de The Osbournes, ya!

djcasero

Oldfield tocando la guitarra nunca me ha gustado ni gustará, asi que espero un disco no apto para mis oidos.

La aparición en los créditos de Steve Lipson resulta muy atractiva pero después de ver las últimas producciones de Trevor Horn...

Es curioso pero a mí me gusta el Oldfield que más odian por este foro, el de Tr3s Lunas, Light & Shade, The Millennium Bell...  :-D

Saludisss
...lost in space...

phaedrax

Cita de: djcasero en 13 de Noviembre de 2012, 12:18:10 PM
Oldfield tocando la guitarra nunca me ha gustado ni gustará, asi que espero un disco no apto para mis oidos.

La aparición en los créditos de Steve Lipson resulta muy atractiva pero después de ver las últimas producciones de Trevor Horn...

Es curioso pero a mí me gusta el Oldfield que más odian por este foro, el de Tr3s Lunas, Light & Shade, The Millennium Bell...  :-D

Saludisss

DJCasero, en serio, no te gusta Ommadawn????


Umbopo

Steve Lipson está detrás de algunas de las mejores producciones de los 80: Grace Jones, Propaganda, Fankie goes to Hollywood... y hace cosa de un año publicó junto a Trevor Horn y Lol Creme (10CC, Godley & Creme, Art of Noise) un disco donde se hacían llamar "The Producers".

Por lo que nos cuenta Deckard el nuevo disco de Oldfield tiene la pinta de ser como Earth Moving y Heaven´s Open...



David

#5
Esto tira por tierra la teoría "conspiranoica" (creada no sé si por Mike Oldfield o sus fans más acérrimos) de que en los 80 se vió presionado por Virgin/Richard Branson para crear discos cada vez más poperos en detrimento de sus instrumentales, decisión que le impedía a Oldfield (ese pobre animalito) crear obras libremente donde pudiera verse reflejado todo su potencial.

Creo que es la peor de las noticias que podría tener de Oldfield, porque nunca me terminaron de gustar sus temas vocales, nunca...

Cita de: djcasero en 13 de Noviembre de 2012, 12:18:10 PM
Es curioso pero a mí me gusta el Oldfield que más odian por este foro, el de Tr3s Lunas, Light & Shade, The Millennium Bell...  :-D

Saludisss

Es que yo creo que Oldfield dió obras mucho más destacables en los 90 (The Songs Of Distant Earth, Tubular Bells 2 y 3, Voyager...) que en los 80 (Earth Moving, Heaven´s Open, Island...) pero esto va por afinindad de gustos. Por supuesto creo que en sus tres primeros discos Mike Oldfield firmó sus mejores obras, pero para mí la cosa se empezó a torcer y mucho en los 80, de hecho esa época no me interesa nada.

Ah, el Tr3s Lunas creo que todavía tiene "algo", pero el Light+Shade y el Teo&Tea parecen "primos hermanos" de lo malos que son, ya te vale :-P

Por cierto, deberías escuchar el Tubular Bells 3 si no lo has hecho, disco que para mi gusto contiene un puñado de temas brutales como The Top of the Morning, Jewel in the Crown, Serpent Dream, The Inner Child, The Source of Secrets o Far Above the Clouds; aunque al igual que el The Songs Of Distant Earth, Tubular Bells 3 está injustamente denostado por el foro :wink:

djcasero

Cita de: David en 13 de Noviembre de 2012, 03:57:37 PM
Esto tira por tierra la teoría "conspiranoica" (creada no sé si por Mike Oldfield o sus fans más acérrimos) de que en los 80 se vió presionado por Virgin/Richard Branson para crear discos cada vez más poperos en detrimento de sus instrumentales, decisión que le impedía a Oldfield (ese pobre animalito) crear obras libremente donde pudiera verse reflejado todo su potencial.

Creo que es la peor de las noticias que podría tener de Oldfield, porque nunca me terminaron de gustar sus temas vocales, nunca...

Cita de: djcasero en 13 de Noviembre de 2012, 12:18:10 PM
Es curioso pero a mí me gusta el Oldfield que más odian por este foro, el de Tr3s Lunas, Light & Shade, The Millennium Bell...  :-D

Saludisss

Es que yo creo que Oldfield dió obras mucho más destacables en los 90 (The Songs Of Distant Earth, Tubular Bells 2 y 3, Voyager...) que en los 80 (Earth Moving, Heaven´s Open, Island...) pero esto va por afinindad de gustos. Por supuesto creo que en sus tres primeros discos Mike Oldfield firmó sus mejores obras, pero para mí la cosa se empezó a torcer y mucho en los 80, de hecho esa época no me interesa nada.

Ah, el Tr3s Lunas creo que todavía tiene "algo", pero el Light+Shade y el Teo&Tea parecen "primos hermanos" de lo malos que son, ya te vale :-P

Por cierto, deberías escuchar el Tubular Bells 3 si no lo has hecho, disco que para mi gusto contiene un puñado de temas brutales como The Top of the Morning, Jewel in the Crown, Serpent Dream, The Inner Child, The Source of Secrets o Far Above the Clouds; aunque al igual que el The Songs Of Distant Earth, Tubular Bells 3 está injustamente denostado por el foro :wink:

Si si Tubular Bells 3 me encanta, mucho más que el 2, un pedazo disco de principio a fin, salvo por la guitarrada del tema 3 o 4 (siempre lo salto), pero el resto es un disco alucinante.

The songs of Distant Earth no sólo me parece el mejor album de Oldfield sino uno de los mejores de la historia de la música que mis oidos han escuchado jamás!!!

Cita de: phaedrax en 13 de Noviembre de 2012, 12:29:48 PM
Cita de: djcasero en 13 de Noviembre de 2012, 12:18:10 PM
Oldfield tocando la guitarra nunca me ha gustado ni gustará, asi que espero un disco no apto para mis oidos.

La aparición en los créditos de Steve Lipson resulta muy atractiva pero después de ver las últimas producciones de Trevor Horn...

Es curioso pero a mí me gusta el Oldfield que más odian por este foro, el de Tr3s Lunas, Light & Shade, The Millennium Bell...  :-D

Saludisss

DJCasero, en serio, no te gusta Ommadawn????



Compadre me lo recomendaron este verano y lo compré, tan sólo le di una escucha y no me cautivó, desde luego Incantations me entró a la primera!!!!  :-D

Saludisss
...lost in space...

Deckard

Cita de: David en 13 de Noviembre de 2012, 03:57:37 PM


Es que yo creo que Oldfield dió obras mucho más destacables en los 90 (The Songs Of Distant Earth, Tubular Bells 2 y 3, Voyager...) que en los 80 (Earth Moving, Heaven´s Open, Island...) pero esto va por afinindad de gustos. Por supuesto creo que en sus tres primeros discos Mike Oldfield firmó sus mejores obras, pero para mí la cosa se empezó a torcer y mucho en los 80, de hecho esa época no me interesa nada.



Ha quedado claro que lo dices según tus gustos, pero no hay que olvidar que en los 80 compuso por ejemplo Taurus II (por poner un ejemplo), y es considerado uno de sus mejores instrumentales, más cercano al rock progresivo, pasado por su estilo inconfundible.

Deckard

#8
Cita de: Umbopo en 13 de Noviembre de 2012, 12:35:53 PM
Por lo que nos cuenta Deckard el nuevo disco de Oldfield tiene la pinta de ser como Earth Moving y Heaven´s Open...

Tiene esa pinta. A ver que hace... no creo que sea una mala noticia de todas formas. Eso de poder rescatar al Mike guitarrero es algo que llevo deseando desde hace mucho.


Por cierto... aquí una versión muy buena de Shadow On The Wall  :roll:
http://www.youtube.com/v/K4EIoRbCFQo

David

#9
Cita de: Deckard en 13 de Noviembre de 2012, 06:11:41 PM
Cita de: David en 13 de Noviembre de 2012, 03:57:37 PM


Es que yo creo que Oldfield dió obras mucho más destacables en los 90 (The Songs Of Distant Earth, Tubular Bells 2 y 3, Voyager...) que en los 80 (Earth Moving, Heaven´s Open, Island...) pero esto va por afinindad de gustos. Por supuesto creo que en sus tres primeros discos Mike Oldfield firmó sus mejores obras, pero para mí la cosa se empezó a torcer y mucho en los 80, de hecho esa época no me interesa nada.



Ha quedado claro que lo dices según tus gustos, pero no hay que olvidar que en los 80 compuso por ejemplo Taurus II (por poner un ejemplo), y es considerado uno de sus mejores instrumentales, más cercano al rock progresivo, pasado por su estilo inconfundible.

Esos instrumentales de principios de los 80 me gustan, sí, pero no terminan de tocarme la fibra sensible como lo hacen el Hergest Ridge o el The Songs Of Distant Earh, por poner dos ejemplos de estilos y épocas distintas. Bueno, hay uno de aquella época que sí me pone palote de verdad: The Lake. Brutal!!! :wink:

ZZERO

A mí me gusta mucho la cara pop/rockera de OLDFIELD. En cierto modo se transforma en un artista diferente cuando afronta discos como "Discovery" (a excepción del brillante "The Lake"), la "cara A" de "Heavens Open" e incluso "Earth Moving" pese a sonar como el culo a nivel de producción.

Pero no hay que olvidar que estamos en 2012, que OLDFIELD ha cambiado mucho en la última década y que su talento seguramente se habrá ido un pco a la mierda (ley natural del músico vaguete). Así que igual este próximo disco rockero se queda esperándome, cual moñiga en meido del campo, a que lo compre...

J.J.

#11
Cita de: djcasero en 13 de Noviembre de 2012, 12:18:10 PM
Oldfield tocando la guitarra nunca me ha gustado ni gustará, asi que espero un disco no apto para mis oidos.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

jsjarr

Cita de: Deckard en 13 de Noviembre de 2012, 08:01:17 PM
Cita de: Umbopo en 13 de Noviembre de 2012, 12:35:53 PM
Por lo que nos cuenta Deckard el nuevo disco de Oldfield tiene la pinta de ser como Earth Moving y Heaven´s Open...

Tiene esa pinta. A ver que hace... no creo que sea una mala noticia de todas formas. Eso de poder rescatar al Mike guitarrero es algo que llevo deseando desde hace mucho.


Por cierto... aquí una versión muy buena de Shadow On The Wall  :roll:
http://www.youtube.com/v/K4EIoRbCFQo


muy buena version!

Epos

Mike Oldfield no es que haya cambiado mucho en la última década, es que ha cambiado en las DOS últimas décadas, desde que abandonó Virgin. Desde entonces su música se ha vuelto blanda y pastelosa, nada que ver a los contrastes que se pueden disfrutar en cualquier disco en los 70 y 80, de hecho prefiero un Earth Moving a cualquier disco desde Tubular Bells II incluido.
En cualquier caso, que tras cuatro años de espera desde su última pastelada anuncie ahora un disco de canciones rock, ya le vale.
Este es otro al que la industria discográfica ha echado a perder (ganan demasiado dinero los músicos). ¡Mike vuelve a Virgin por favor!.

Deckard

 Yo es que hasta que no vea el resultado final no voy a entrar a valorarlo. Y la verdad, no me parece malo lo que va a hacer. En los últimos años ha hecho un disco electrónico, una obra sinfónica y ahora un disco "rock"... hay artistas que básicamente sacan discos y siempre se trata de lo mismo. (Aunque Mike lo suele hacer con su melodía tubular...  :-D)