Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

APOTEÓSICO DIRECTO DE SCHILLER EN MUNICH

Iniciado por djcasero, 31 de Mayo de 2010, 04:11:46 PM

« anterior - próximo »

djcasero

El pasado viernes 28 de Mayo tuve el enorme privilegio de estar en Munich viendo a Schiller en directo.

Conmigo durante el concierto estuvo Carlos – alomejó!!! (forero de Fairlight Jarre) y después nos unimos a Guillermo (Memo) del foro de enigma en castellano y un israelí también fan de Schiller desde hace muchos años.

El concierto comenzó puntualmente a las 20.00 horas en el Zenith, un amplio local a las afueras de la capital bávara, previamente se pudo escuchar música perteneciente a Die Einlassmusik 6, nuevo CD de música ambiental – chillout del genio CvD.

El concierto fue absolutamente increíble y para mi gusto perfecto, CvD nos deleitó con sus exquisiteces electrónicas durante más de dos horas y media, a continuación os cito el programa que interpretó:

1. PLAYING WITH MADNESS
2. SOHO
3. TIEFBLAU
4. BLIND            ANGGUN
5. INNOCENT LIES      ANGGUN
6. RUHE
7. LA MER
8. UNDER MY SKIN      KIM
9. LET ME LOVE YOU      KIM
10. POLARSTERN
11. SCHILLER
12. DON'T GO         KATE
13. THE FIRE         KATE
14. SALTON SEA
15. DELICATELY YOURS      KIM
16. IRRLICHT
17. HIMMELBLAU
18. DAS GLOCKENSPIEL
19. ALWAYS YOU         ANGGUN
20. EIN SCHOENER TAG
encores:
21. NACHTFLUG
22. SEHNSUCHT
23. SOMMERNACHT

Todo el concierto fue con sonido en 5.1 y resultó arrollador y espectacular de principio a fin, las cantantes invitadas hicieron unas interpretaciones esplendidas de sus canciones y nos dejaron con ganas de más... pero para mi gusto donde CvD se salió fue en los temas instrumentales.

Las versiones instrumentales de PLAYING WITH MADNESS, RUHE, EIN SCHOENER TAG, NACHTFLUG, SEHNSUCHT (extended new version) y SOMMERNACHT para mí fueron de lo mejor de la noche, y menciono a parte la interpretación de POLARSTERN porque considero que este tema es ya un clásico no sólo en la discografía de Schiller sino para la música electrónica en general: sublime.

El Zenith vibró con cada uno de los temas, además estaba bastante lleno, no puedo calcular el número de asistentes pero la entrada era muy buena, y exigimos que la banda regresara hasta en dos ocasiones, yo sólo os puedo decir que esta es la primera vez en mi vida que no miré el reloj durante todo un concierto, las dos horas y media se me pasaron volando y todos estábamos dispuestos a seguir  :lol:

El sonido fue muy bueno y el juego de luces sencillo y espectacular, y estoy convencido de que hizo bien CvD en no poner proyecciones detrás porque habría estropeado el bonito juego de las luces segundo a segundo.

A estas alturas ya sé lo que os estaréis todos preguntando: ¿tocaba CvD en directo o no? Mi respuesta es contundente y sencilla: ni lo sé ni me importa. Para mí lo importante en un concierto es que el sonido sea estupendo y en este caso era realmente magnífico, si tocaba o no realmente los teclados es algo que encuentro intrascendente, lo que si puedo decir es que se vio obligado a repetir el tema SCHILLER porque al poco de comenzarlo no le entraron algunos efectos.

Después del concierto nos pillamos algunos souvenirs en la tienda oficial y después gracias a las indicaciones de nuestro amigo israelí fuimos a esperar la salida de los componentes logrando al final nuestro ansiado objetivo: una firma y una foto con Mr. Von Deylen.

Personalmente cruzo los dedos porque CvD no cambie y siga siendo tal y como es, demostró ser una persona muy comprometida con el proyecto y sus ideas musicales y no sólo eso, además tuvo una conducta envidiable con sus fans. Nosotros estábamos preocupados porque no teníamos un bolígrafo para el autógrafo y él se bajó del autobús rotulador en mano y con una sonrisa de oreja a oreja para hacernos felices, yo le avisé que veníamos de España y le llamó poderosamente la atención.

Sin ánimo de levantar polémicas y expresando únicamente mi humilde opinión, para mí Schiller hoy en día es sin lugar a dudas el mejor proyecto musical de música electrónica en todo el mundo, tanto a nivel de estudio como de directo, además se nota que CvD es un verdadero músico en toda regla y que realmente le gusta lo que hace porque no para de componer y componer y hacer cosas una y otra vez, la mejor muestra de todo esto es que los fans nos quedamos boquiabiertos cuando a la entrada del concierto nos dieron una cartulina con las fechas de la gira... ¡¡¡de 2011!!!

Fotos del concierto en los próximos días  :wink:

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

alomejo2

Buenasss!!!

No lo hubiera contado mejor amigo Rubén! Fue un concierto impresionante en un lugar ideal para conciertos de este tipo y lo mejor es que por mucho que os contemos nunca os vais a dar una idea de lo que se pudo vivir allí (bueno hasta cuando salga el DVD... jejeje). Rubén le gustó mucho las instrumentales, pero ojo con las vocecitas de las cantantes... (en directo y cómo lo hacian!!!). En fin que no voy a decir nada más que no se haya contado, como dice DjCasero que siga así por mucho tiempo que nos dará muchas horas de disfrute...

Un abrazo!!!
alomejo2

phaedrax

que envidia viendo vuestros comentarios, jejeje, envidia sana, por supuesto.. joder, Kim cantando Let Me Love You.... me he puesto palote ¿habeis visto el video??? genial!!!

saludos desde Alicante

djcasero

Cita de: phaedrax en 31 de Mayo de 2010, 08:19:20 PM
que envidia viendo vuestros comentarios, jejeje, envidia sana, por supuesto.. joder, Kim cantando Let Me Love You.... me he puesto palote ¿habeis visto el video??? genial!!!

saludos desde Alicante

¿Qué video? Hay 2 para esa canción  :wink:

Saludisss
...lost in space...

astro

Yo estuve el miercoles 19 de mayo, cerca de Stutgart. Impresionante concierto, el
sonido es absolutamente brutal en 5.1. Nunca habia escuchado nada igual en directo,
el volumen era altisimo y los efectos surround eran fabulosos en algunas partes
del concierto. Era mi segundo concierto de Schiller, y
lo unico que estuvo mas flojo respecto al anterior de 2008 fue el guitarrista. A los 10 minutos ya habia dado por rentabilizadas mis entradas, los dos primeros temas eran espectaculares...y luego estuvo hasta 2horas y medias con su fabuloso repertorio. En enero voy otra vez, antes OMD en Noviembre
en Stuttgart tambien.

alomejo2

Cita de: astro en 01 de Junio de 2010, 07:02:03 PM
Yo estuve el miercoles 19 de mayo, cerca de Stutgart. Impresionante concierto, el
sonido es absolutamente brutal en 5.1. Nunca habia escuchado nada igual en directo,
el volumen era altisimo y los efectos surround eran fabulosos en algunas partes
del concierto. Era mi segundo concierto de Schiller, y
lo unico que estuvo mas flojo respecto al anterior de 2008 fue el guitarrista. A los 10 minutos ya habia dado por rentabilizadas mis entradas, los dos primeros temas eran espectaculares...y luego estuvo hasta 2horas y medias con su fabuloso repertorio. En enero voy otra vez, antes OMD en Noviembre
en Stuttgart tambien.

Pues estuve leyendo lo del 2011 y parece ser que lo va a hacer en recintos más cerrados tipo teatro. Parece ser que sólo va a tocar temas instrumentales y quiere darle más importancia a la calidad de sonido. Los que estarán en escena serán exactamente los mismos (christopher, los 2 baterías y el teclista) y quita al del bajo (primera vez q lo veo fuera de schiller) y el guitarrista.
alomejo2

phaedrax

Cita de: djcasero en 31 de Mayo de 2010, 09:21:13 PM
Cita de: phaedrax en 31 de Mayo de 2010, 08:19:20 PM
que envidia viendo vuestros comentarios, jejeje, envidia sana, por supuesto.. joder, Kim cantando Let Me Love You.... me he puesto palote ¿habeis visto el video??? genial!!!

saludos desde Alicante

¿Qué video? Hay 2 para esa canción  :wink:

Saludisss


el de las parejas.

saludos desde Alicante

djcasero

Cita de: phaedrax en 01 de Junio de 2010, 10:26:47 PM
Cita de: djcasero en 31 de Mayo de 2010, 09:21:13 PM
Cita de: phaedrax en 31 de Mayo de 2010, 08:19:20 PM
que envidia viendo vuestros comentarios, jejeje, envidia sana, por supuesto.. joder, Kim cantando Let Me Love You.... me he puesto palote ¿habeis visto el video??? genial!!!

saludos desde Alicante

¿Qué video? Hay 2 para esa canción  :wink:

Saludisss


el de las parejas.

saludos desde Alicante

Ja, ja, ja me imaginaba que te referías a ese video... ¿por qué será?  :lol:

En ese DVD me gustan más otros videos como por ejemplo el de Forever, Everything, Sommernacht o el de In der Weite.

Tengo que decir que me gustó mucho más Let me love you en esta nueva gira, no sé por qué pero en la anterior me parecía que le faltaba un pelín de fuerza a Kim al cantarla, esta vez sonaba perfecto  :wink:

Por cierto que la gira de 2011 tiene muyyyy buena pintaaa  :wink:

Animaros a venir!!!

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

phaedrax


djcasero

A Alicante fijo que voy yo antes  :-D :-D :-D

¿Me vienes a ver?  :wink:

saludisss desde la ofisss
...lost in space...

phaedrax

claro que sí!! cual de los dos calvos eres el de la foto?? el alto o el otro????


Saludos desde Alicante !!

djcasero

Cita de: phaedrax en 02 de Junio de 2010, 06:22:08 PM
claro que sí!! cual de los dos calvos eres el de la foto?? el alto o el otro????


Saludos desde Alicante !!

Soy el más wapo ta claro  :wink:

:-D :-D
...lost in space...

Cyborgdrive

Vaya envidia chicos, algún día tendré que verle, sigue siendo uno de mis preferidos y referentes también.

djcasero

Cita de: Cyborgdrive en 07 de Junio de 2010, 01:11:18 PM
Vaya envidia chicos, algún día tendré que verle, sigue siendo uno de mis preferidos y referentes también.

En enero nueva gira y más electrónica que nunca!!

Te esperamos   :lol:

Saudisss desde la ofisss
...lost in space...

David

Schiller es un músico que tengo apuntado en la lista desde hace tiempo (vamos, desde que djcasero empezó a hablar de este músico :lol:). Escuché su primer trabajo, y aunque recuerdo que no me disgustó del todo, creo que no empecé por el disco correcto.

Me alegro muchísimo que por fín hayas cumplido tu sueño de ir a ver un concierto de Schiller, y que lo hayas pasado en grande :wink: