Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

IN-DOORS Tour 2009

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Mayo de 2009, 08:15:48 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Mayo de 2009, 10:04:55 AM
Es que ver videos en un cuadradito de 10-15 cms y con calidad audio no optimal,no nos permite saber u opinar mucho,pero aún así,me da la sensación de que el sonido debe ser acojonante y las luces me parecen geniales(los efectos en Rendez Vous 2 son tremendos!!).
Yo tampoco me pronuncio sobre el tracklist,aunque pueda ser de que cambien algunos temas de un concierto al otro..no sé.

Hombre, no veo a Jarre cambiando repertorios a mitad de la gira ... No se ... Hombre, estaría genial, pero me da que tienen un repertorio cerradisimo.

Visualmente, a mi sinceramente, no me dice mucho ... Vale, laser ... Pos fale ... Casi me molaba más la puesta en escena de China 81 ... un laser más simple, pero más original.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Cita de: CitizenErased en 05 de Mayo de 2009, 10:25:40 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Mayo de 2009, 10:04:55 AM
Es que ver videos en un cuadradito de 10-15 cms y con calidad audio no optimal,no nos permite saber u opinar mucho,pero aún así,me da la sensación de que el sonido debe ser acojonante y las luces me parecen geniales(los efectos en Rendez Vous 2 son tremendos!!).
Yo tampoco me pronuncio sobre el tracklist,aunque pueda ser de que cambien algunos temas de un concierto al otro..no sé.

Hombre, no veo a Jarre cambiando repertorios a mitad de la gira ... No se ... Hombre, estaría genial, pero me da que tienen un repertorio cerradisimo.

Visualmente, a mi sinceramente, no me dice mucho ... Vale, laser ... Pos fale ... Casi me molaba más la puesta en escena de China 81 ... un laser más simple, pero más original.

No sé hombre,se ha dicho por aquí y creo que Jarre también haya dicho algo al respectro,sobre la posibilidad de tocar nuevos temas en cada nuevo concierto...la verdad que no sé.

Visualmente a mí me gusta,que quieres que te diga.. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Mayo de 2009, 10:35:11 AM
Cita de: CitizenErased en 05 de Mayo de 2009, 10:25:40 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Mayo de 2009, 10:04:55 AM
Es que ver videos en un cuadradito de 10-15 cms y con calidad audio no optimal,no nos permite saber u opinar mucho,pero aún así,me da la sensación de que el sonido debe ser acojonante y las luces me parecen geniales(los efectos en Rendez Vous 2 son tremendos!!).
Yo tampoco me pronuncio sobre el tracklist,aunque pueda ser de que cambien algunos temas de un concierto al otro..no sé.

Hombre, no veo a Jarre cambiando repertorios a mitad de la gira ... No se ... Hombre, estaría genial, pero me da que tienen un repertorio cerradisimo.

Visualmente, a mi sinceramente, no me dice mucho ... Vale, laser ... Pos fale ... Casi me molaba más la puesta en escena de China 81 ... un laser más simple, pero más original.

No sé hombre,se ha dicho por aquí y creo que Jarre también haya dicho algo al respectro,sobre la posibilidad de tocar nuevos temas en cada nuevo concierto...la verdad que no sé.

Nu se, ... a ver si es verdad!  :wink:


Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Mayo de 2009, 10:35:11 AM
Visualmente a mí me gusta,que quieres que te diga.. :roll:

No puedo más que citar al Lobowlf ... "Está bien ... Te ries" :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Yo digo que hay que ir,ver,sentir y luego poder opinar objetivamente,porque esos video dan sólo una idea,creo yo.
En youtube, mirando los videos de la gira  Oxygene 2008,puedo afirmar de que no me dan la misma sensación que las que me dieron en vivo....ya con sólo oír el sonido real,todo se hace diferente.
No sólo los rayos Laser,también las luces me parecen geniales.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Otttiiaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Hoy es un día grande para Latiapascuala!!!!  :lol:

Visualmente no puede ser más impactante para los recintos que son: increíbles los juegos de luces y láser. Y el tracklist me ha sorprendido muy gratamente (no esperaba muchos de los temas que ha tocado, como Industrial Reovlution, Rendez Vous 3, Calipso 3, Equinoxe 5...) Pero lo mejor son las versiones, alejadas de las enlatadas "AERO" y volviendo a sonar al buen Jarre de siempre con el aliciente del directo (aunque sospecho desde ya que algo de pregrabado sí que hay).

En definitiva, sorprendido tanto por lo visual como por lo musical. Ojalá y se edite un DVD de esta gira, pero sobre todo, ojalá que se pase por España. Esto no me lo pierdo!!!!!!!!

Ñáñaro

 :-o :-o :-o Me mola mucho todo lo visto hasta ahora, pero ¿donde están los temas nuevos?

Ecocharlie

50 Posts en apenas 12 horas desde que empezo la gira :-D, a este paso los bytes del servidor rebosaran y se porducira otro "INCIDENTE DEL 1-J" o "21-A"........

OHHHHH DIOS MIO, VAMOS A MORIR TODOS!!!!


Vistos algunos videos mas del primer concierto, decir que lo de los lasers per parece un poco cansino, la verdad (aunque no es lo mismo verlo en directo que por la pantalla). Creo que el Notas ha querido meter colorines al espectaculo, y como no pudede tirar petardidos en el interior del recito, se ha inventado lo de los lasers.

Particularmente hubiese elegido otro tipo de iluminación (Vari-Lite o similar) es la que utilizo Yanni en China y la India hace ya 12 años entre otros.


A la espera de mas noticias y/o videos  :roll: :roll:
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

CitizenErased

Cita de: Ecocharlie en 05 de Mayo de 2009, 11:36:40 AM
50 Posts en apenas 12 horas desde que empezo la gira :-D, a este paso los bytes del servidor rebosaran y se porducira otro "INCIDENTE DEL 1-J" o "21-A"........

OHHHHH DIOS MIO, VAMOS A MORIR TODOS!!!!


Vistos algunos videos mas del primer concierto, decir que lo de los lasers per parece un poco cansino, la verdad (aunque no es lo mismo verlo en directo que por la pantalla). Creo que el Notas ha querido meter colorines al espectaculo, y como no pudede tirar petardidos en el interior del recito, se ha inventado lo de los lasers.

Particularmente hubiese elegido otro tipo de iluminación (Vari-Lite o similar) es la que utilizo Yanni en China y la India hace ya 12 años entre otros.


A la espera de mas noticias y/o videos  :roll: :roll:

A mi me molo bastante el rollo "neon" de algunas partes de China 81 o el Oxygene Tour, pero el del 7-13 ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

J.J.

Cita de: David en 05 de Mayo de 2009, 11:12:42 AM
Pero lo mejor son las versiones, alejadas de las enlatadas "AERO"
Esa es la clavae  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISCIS13

Estoy en el trabajo, pero he sacado unos minutos para volver a ver varios videos. Empiezo por decir que hoy me apetece más que ayer asistir a alguno de los conciertos de la gira (¡por Dios, que pase por España!), pero coincido con algún forero en que la iluminación puede llegar a resultar un tanto cansina.

Espectacular, por supuesto, pero personalmente prefiero que "los árboles me dejen ver el bosque", es decir que en algunos videos ¡casi no alcanzo a ver a los músicos! Tampoco quiero sacar conclusiones precipitadas, entre otras cosas porque la calidad del material no da para hacer demasiadas especulaciones.

En cuanto al tracklist, ¡nunca llueve a gusto de todos! Agradezco infinito la recuperación -por fin- de Equinoxe 5 o Calypso 3, pero como es lógico echo de menos algunos temas y otros me sobran (estoy hartoooooooooooooooo de Oxygene 2).

CitizenErased

Cita de: PISCIS13 en 05 de Mayo de 2009, 01:17:13 PM
En cuanto al tracklist, ¡nunca llueve a gusto de todos! Agradezco infinito la recuperación -por fin- de Equinoxe 5 o Calypso 3, pero como es lógico echo de menos algunos temas y otros me sobran (estoy hartoooooooooooooooo de Oxygene 2).

Joe, pues Oxygene IV ... a mi ya me aburre a muerte ... Y Rendez Vous IV no se si la toca o no, pero podría ahorrarsela.

Por cierto, ¿no hay por ahi algún tracklist completo?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

Hombre, estamos viendo videos de una calidad muy mala cuya resolución no deja ver a los músicos ni siquiera cuando los láser están apagados.

A mí me ha encantado la puesta en escena: mantiene la magia de la pasada gira con el añadido de un montón de juegos de luces.

Respecto al tracklist, nunca llueve al gusto de todos. A mi, como digo, me ha sorprendido muy gratamente. De lo que conozco, sólamente sustituiría Oxygene 5 (porque hay muchos temas de Oxygene que ya se interpretaron en la pasada gira) y Chronologie 6, pero estoy muy contento con Rendez Vous 3 (cuando la he escuchado se me han puesto los pelos de punta!!!), Calypso 3, Magnetic Fields 1, Industrial Revolution, Equinoxe 5...

OXYBOY 2

#57
Lo que me pregunto yo:es que solo una persona ha sacado videos?...no han puesto por youtube otros más?,por lomenos que haya estado mas de cerca..

Bueno,encontré este.Calypso 3..se ve y se oye un poquito mejor.

Jean Michel Jarre 2009. május 4., Debrecen, Főnix Csarnok 3
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ñáñaro

#58
Muy buena esa toma, se aprecian los Vari-Lites que reclamaba Ecocharlie más arriba.  :wink:

De hecho, en el resto de vídeos que ha colgado este señor el juego de luces mejora bastante respecto a los otros.

Y aparece Souvenir of China!


ZZERO

Coincido con Los_SAUCES en parte. Visualmente creo que puede resultar una tanto cansino. Pienso que la atmósfera menos efectista de la gira anterior, con puntuales impactos visuales (el espejo, las barras de luz, la infografía 3D...) fué mucho más acertada.

Pero sobre todo es el tracklist el que me ha dejado un tanto frío. Era una oportunidad ésta la de rescatar piezas no enterradas, sino hundidas en las tripas de discos y que no han visto la luz en concierto. Habrá que ver exactamente como comienza el concierto, pero entrar a saco con "Industrial Revolution" quedaba bien en Gdansk por el entorno. No aquí. Aparte parece que se ha olvidado de discos tan redondos como "Zoolook" o rompedores como "Metamorphoses", lo cual no me simpatiza en absoluto.

Esperando nuevos documentos del primer concierto.