Pyramide - Primeros Síntomas (prehistoria del grupo)...

Iniciado por LeSoleil, 18 de Febrero de 2009, 01:48:25 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

En las últimas semanas nos hemos dedicado a clasificar y pasar a MP3 gran parte de la música grabada por Pyramide en sus primeros años.

Hablamos de grabaciones absolutamente "rústicas", inicialmente en cinta de cassette que luego fueron pasadas a CD. El sonido por tanto, para nuestro oído actual, es bastante pobre, pero descubrimos un "frescor" que hoy día, en la época de las cuantizaciones, sería bastante complicado.

Todo lo que vais a escuchar (si queréis, claro) ha sido grabado 100% en directo, ya que en aquellos años carecíamos del más básico secuenciador. Luego en cada pista os voy indicando algunos detalles. Es una pequeña selección de la que me interesa muchísimo tener vuestras críticas.

Entrad en www.soundclick.com/pyramide y encontraréis los siguientes temas:

- Minotaure. Tema correspondiente a la maqueta del mismo nombre, grabada en 2002. La base fue compuesta en un programa musical de la... Playstation, tal como lo oís. Luego encima de esa base, interpretábamos en directo durante la grabación con Korg Prophecy y Yamaha DX9. Escuchando normalmente podréis distinguir algún error en la interpretación, delays desajustados, etc...

- Confidences. Otro tema correspondiente a la maqueta "Minotaure", usando el mismo sistema de grabación. Particularmente es mi favorito de aquella época.

- Movimiento V. En realidad no tiene nombre. En 2001 hicimos muchas colaboraciones con un colega (Gustavo), que aportó un tono muy jazzístico al grupo, y en la época que se empezó a hablar del "Chill Out" a nosotros nos salió esta pieza de la que tampoco es que saquemos mucho pecho...  :-D

Y ahora pasamos a cosas aún más prehistóricas... se nota mucho el cambio, en nuestros primeros años estábamos totalmente influenciados por Schulze o Tangerine Dream como se puede comprobar...

- Back to the Wharf. Improvisación grabada en 1999. Aquí no había ni Playstation ni leches... Prophecy y DX9 interpretados y grabados en directo en cassette, sin ni siquiera mesa de mezclas.

- Sequence of Dark Age. Breve extracto de improvisación secuencial grabada en 1999.

Si os gusta esta parte más "oscura", subiré nuevos temas.  :wink:

Nelman Music System


los_sauces

No he escuchado estos "primeros síntomas" (todavía) pero he escuchado la interpretación de Pyramide en la Rendez08 tinerfeña: ¿qué fue eso? ¿electro-jazz? Absolutamente genial. Me ha encantado. ¿No hay una grabación "de estudio" de esos temas (por la calidad del sonido lo pregunto)? El que tocáis justo antes de "Memories of green" es increible.

LeSoleil

Cita de: los_sauces en 19 de Febrero de 2009, 02:10:10 PM
No he escuchado estos "primeros síntomas" (todavía) pero he escuchado la interpretación de Pyramide en la Rendez08 tinerfeña: ¿qué fue eso? ¿electro-jazz? Absolutamente genial. Me ha encantado. ¿No hay una grabación "de estudio" de esos temas (por la calidad del sonido lo pregunto)? El que tocáis justo antes de "Memories of green" es increible.

Hola sauces!!!

Como siempre al quite.  :lol:

Ese tema al que te refieres se llama "Volem", y sí... hay una versión de estudio en la que estamos trabajando y que se incluirá en un nuevo disco que pensamos mostraros en los próximos meses.  :wink:

En la Rendez, tuvimos la colaboración de una amiga (Ingrid) al piano; ella es la que le da el toque jazzístico que solemos tener en los directos. Y también tocará el piano para nosotros en la versión de estudio. Le da un 'feeling' que ni Fran ni yo podemos igualar...

Un abrazo!

los_sauces

Pues me quito el sombrero ante Ingrid (bonito nombre, por cierto, muy nórdico). Y espero impaciente ese nuevo álbum, que si va en la línea de 'Volem', promete mucho.

¡Un saludo!

P.D.: Tenemos una colaboración pendiente...  :roll:

Raul Gonzalo

A pesar de ese sonido añejo se aprecia el estilo Pyramide, y ese buen hacer en el trabajo de las armonias y secuencias!! gracias por compartir con nosotros estas composiciones!!  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

LeSoleil

CitarPues me quito el sombrero ante Ingrid (bonito nombre, por cierto, muy nórdico). Y espero impaciente ese nuevo álbum, que si va en la línea de 'Volem', promete mucho.

¡Un saludo!

P.D.: Tenemos una colaboración pendiente...  rolleyes

Cierto... a ver si en unas semanas hablamos del asunto.  :wink:

CitarA pesar de ese sonido añejo se aprecia el estilo Pyramide, y ese buen hacer en el trabajo de las armonias y secuencias!! gracias por compartir con nosotros estas composiciones!!  wink

Graciasssss Raulazo. Cada vez que voy en el Tranvía me acuerdo de tí al ver la mujer con el mordisco...  :-D :-D :-D