Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

Cronos

Ahora leo, de Roberto Ampuero: "Los Amantes de Estocolmo".

Saqman

Sobre libros favoritos, hay muchos no, muchísimos. Pero si tengo que destacar cuatro títulos que me han marcado, y que llevaré siempre conmigo, son, y sin que importe el orden:

- Drácula (Bram Stoker)
- El Señor de los Anillos (No hace falta poner de quién)
- El Juego de Ender (Orson Scott Card)
- El Vizconde de Bragelonne (Alexandre Dumas)



Luego hay miles por debajo...

wolworeta

Cita de: saqman en 06 de Noviembre de 2006, 07:48:41 AM
Sobre libros favoritos, hay muchos no, muchísimos. Pero si tengo que destacar cuatro títulos que me han marcado, y que llevaré siempre conmigo, son, y sin que importe el orden:

- Drácula (Bram Stoker)
- El Señor de los Anillos (No hace falta poner de quién)
- El Juego de Ender (Orson Scott Card)
- El Vizconde de Bragelonne (Alexandre Dumas)



Luego hay miles por debajo...

Coincidimos en los dos primeros :roll:
Yo añado a Poe y a Julio Verne 8-); junto con Hesse y Kipling. Más tarde descubrí a Waltari (me quedo con Sinuhé :-)) y no entiendo cómo nos dejó tan pronto John Kennedy Toole :-P :cry: con lo que prometía (hasta La Biblia de Neón se salva). Jor, y l@s que dejo :roll: Últimamente me está dando por mitologías y cuentos, sobre todo sufíes(esto va de mal en peor :evil:)

LeSoleil

Yo últimamente estoy interesado, sobre todo, en novela histórica, especialmente de temática medieval.

Quitando los grandes clásicos que todos conocemos como "El Nombre de la Rosa" o "Los Pilares de la Tierra", ¿qué más títulos recomendables destacarían?.

He oído hablar de una trilogía centrada en las Cruzadas, ¿la conocen?.

Deckard

Cita de: LeSoleil en 06 de Noviembre de 2006, 01:20:30 PM
Yo últimamente estoy interesado, sobre todo, en novela histórica, especialmente de temática medieval.

Quitando los grandes clásicos que todos conocemos como "El Nombre de la Rosa" o "Los Pilares de la Tierra", ¿qué más títulos recomendables destacarían?.

He oído hablar de una trilogía centrada en las Cruzadas, ¿la conocen?.

Yo actualmente estoy leyendo "El Médico" y me recuerda a "Los Pilares de la Tierra" en sus descripciones de la época.

zopa

Cita de: LeSoleil en 06 de Noviembre de 2006, 01:20:30 PM
Yo últimamente estoy interesado, sobre todo, en novela histórica, especialmente de temática medieval.

Quitando los grandes clásicos que todos conocemos como "El Nombre de la Rosa" o "Los Pilares de la Tierra", ¿qué más títulos recomendables destacarían?.

He oído hablar de una trilogía centrada en las Cruzadas, ¿la conocen?.
A mí también me gusta mucho la novela histórica. Yo recomendaría a Gary Jennings, con Azteca, o el Viajero, aunque son grandísimos tochos... En cuanto a la trilogía de las Cruzadas, no sé si te refieres a la obra escrita por Nicholas Wilcox, que también las recomiendo, son muy entretenidas de leer. Por contra, no recomiendo nada una trilogía (no me acuerdo ahora del nombre del autor) llamada Los Hijos del Grial, o algo así...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: wolworeta en 04 de Noviembre de 2006, 01:13:35 AM
¿Y cuál es vuestro libro preferido hasta la fecha? (Hala, para quien tenga insomnio :evil:).

"El Pendulo de Foucault", de ECO, sin la más mínima duda. Ese libro me anamoró absolutamente. Lo he leído tres veces, con y sin diccionario para esa obra, y cada vez descubro más cosas y me resulta más redondo el universo de personajes y recovecos de la Historia que el autor ha trazado.

wolworeta

Cell, de Stephen king :roll:
Para pasar el rato. Ágil y con cierto misterio. No es que dé miedo, a no ser por la capacidad de crear historias como churros (en el buen sentido). Si alguien lo lee, que tenga el móvil al lado (con un poco de suerte igual recibe una llamada o un mensaje durante alguna escena buena. Permitidos los efectos sonoros :-D :evil:).

Y ahora voy a por el de Hugh Laurie. No tiene mala pinta: novelita negra fácil y entretenida, con buen sentido del humor :roll: Necesitaba leer tebeos :-P Luego, si acaso, me leeré el de Ponga un vasco en su vida

Lo malo es que el lunes tendré que agenciarme otros tres o cuatro libros, no sea cosa que me aburra :roll: :roll: :roll:

Necesito libros chorras, pero bien escritos (se aceptan otras sugerencias no puestas aún). Ah, qué nerviosa me ha puesto el de Cell (esos "solo", de solamente, escritos sin tilde; será parte del terror psicológico :? :? :? :-P). Bueno, cualquiera que leyera esto también diría algo al respecto de mis puntos tras los paréntesis. Pero yo no publico (aún :evil:).

Juan

Precisamente "Cell" es mi siguiente en la lista en cuanto termine "La Mujer del viajero en el Tiempo".

Wolworeta, no te olvides de LA LARGA MARCHA!!

Juan

ZZERO

Pues me estoy zampando un libro interesantísimo sobre la historia de las catedrales españolas narradas por el autor (CARLOS ROS) que adopta el rol de Fantasma que va visitando esas catedrales, y en su visita se encuentra con los fantas mas de quienes las construyeron, de quienes realizaron su ministerio en ellas... realmente interesante, te narra la historia de cada una de ellas, las anécdotas, mil detalles interesantísimos. Es un libro de historia del arte y parece novela.

Por cierto que este es el libro que cierra su trilogia dedicado al Fantasma que visita monumentos, antes escribió "Los Fantasmas de la Catedral de Sevilla" y "Los Fantasmas del Alcázar de Sevilla".

Recomendable para los amantes de "Los Pilares...".

zopa

Yo en este tiempo me he leído casi toda la bibliografía de Preston & Child; ahora estoy con su penúltimo libro publicado en España, La mano del diablo, interesantísimo... cuando acabe el último libro, pasaré a Canción de Hielo y Fuego...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

wolworeta

Cita de: Juan en 24 de Noviembre de 2006, 12:55:45 PM
Precisamente "Cell" es mi siguiente en la lista en cuanto termine "La Mujer del viajero en el Tiempo".

Wolworeta, no te olvides de LA LARGA MARCHA!!

Juan

Apuntado queda :-D Ayer lo tuve en mis manos, pero no acabo de decidirme :-P será que hay libros que escogen el momento y quién debe leerlos :?

wolworeta

#72
Pues esta semana me ha escogido Los hijos de Anansi, ágil y bastante interesante, aunque sólo sea por el hecho de mezclar un montón de ideas y poner al Dios del engaño y de los cuentos como protagonista (O su sangre, más bien :roll:)

http://rinzewind.org/archives/2006/08/23/anansi-boys-neil-gaiman/

Esta noche seguro que termino el libro. Me quedan unas 70 páginas y puedo decir que me fastidia tener que dar clase y dejar de leerlo; y eso que mi trabajo me encanta :-P

(Os aseguro que, de entre todos los libros que estaba mirando, éste no hacía más que hacerse el encontradizo. Me obligó incluso a comprarlo, nada de esperar a encontrarlo en la biblioteca o más barato :-o menos mal que no me ha defraudado, aún :-P)

wolworeta


Saqman

Cita de: zopa en 24 de Noviembre de 2006, 11:30:34 PM
Yo en este tiempo me he leído casi toda la bibliografía de Preston & Child; ahora estoy con su penúltimo libro publicado en España, La mano del diablo, interesantísimo... cuando acabe el último libro, pasaré a Canción de Hielo y Fuego...

Yo de Preston & Child leí Los Asesinatos de Manhattan, y no estaba nada mal.

Eso sí, de ese estilo, el que más me ha gustado ha sido "El Alienista" de Caleb Carr