Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Finiquitado En La Mira. Lo hubiera gozado si no hubiera sido por esa traducción latina que están vendiendo en España.
Ahora vamos con El Mapa del Cielo, de Félix J. Palma.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

David Foster Wallace, el autor de lo último que me he leído: Roger Federer como una experiencia religiosa.

Me gusta su estilo y, en este caso, como dota de trascendencia la técnica y la forma de jugar. Un descubrimiento tardío que espero aprovechar; a no ser que me canse ese matiz pesimista que voy descubriendo en su lenguaje.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Cita de: Wolworeta en 01 de Mayo de 2013, 05:18:54 PM
Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2013, 12:40:41 PM
Terminado El Dia del Relampago de J J Benitez. Vale, no ha estado mal pero no ha resuelto todas las incognitas que quedaban abiertas tras finalizar Caballo de Troya 9... eso si, lo deja bien abierto para futuros libros.

Ahora con La Marca del Meridiano de Lorenzo Silva.

Ya me dirás qué tal el de Lorenzo, que a mí no me ha convencido gran cosa El alquimista impaciente.

Pues igual de recomendable que otros de la serie...  quizás en este el aliciente de cierta historia que desde hacía años se pedía a gritos que fuera contada. Si con El Alquimista no te ha convencido no diría yo que probaras con mas porque vienen a ser muy similares  :|


Wolworeta

Cita de: Umbopo en 18 de Mayo de 2013, 11:51:30 AM
Cita de: Wolworeta en 01 de Mayo de 2013, 05:18:54 PM
Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2013, 12:40:41 PM
Terminado El Dia del Relampago de J J Benitez. Vale, no ha estado mal pero no ha resuelto todas las incognitas que quedaban abiertas tras finalizar Caballo de Troya 9... eso si, lo deja bien abierto para futuros libros.

Ahora con La Marca del Meridiano de Lorenzo Silva.

Ya me dirás qué tal el de Lorenzo, que a mí no me ha convencido gran cosa El alquimista impaciente.

Pues igual de recomendable que otros de la serie...  quizás en este el aliciente de cierta historia que desde hacía años se pedía a gritos que fuera contada. Si con El Alquimista no te ha convencido no diría yo que probaras con mas porque vienen a ser muy similares  :|

Me lo temía. También he de recordar que me lo leí por obligación y vimos la peli para comentar las dos cosas. Y la peli como que... puagh :P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Deckard


Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 19 de Mayo de 2013, 10:40:24 PM
El Juego de Ender.


Impresionante libro, sin duda. He leído varias cosas de Orson Scott Card, pero solo 'El Juego de Ender' y 'Esperanza de Venado' me han producido cierto resquemor agradable. No he leído ninguno de los libros posteriores de la saga de Ender, influido por críticas bastante negativas. Si te lanzas a leer toda la saga, nos cuentas.


Orson Scott Card es muy dado a realizar sagas de ciencia ficción. La única que he leído completa es la del retorno a La Tierra, la cual me resultó un coñazo insuperable. No he escuchado tan malas críticas de la saga de Alvin Maker, la cual me llama la atención por la situación donde se desarrolla, unos Estados Unidos alternativos donde no ha habido independencia completa de Inglaterra y la magia forma parte de la vida cotidiana.


Y por supuesto, aun tengo pendiente 'Un Planeta Llamado Traición', el cual reposa en la lista de espera para cuando termine el ciclo barroco de Stephenson ::)

zopa

Terminado El Mapa del Cielo, y bastante decepcionado, la verdad. No es que sea mal libro, pero yo pensaba que iba a seguir la senda de El Mapa del Tiempo con esa historia maravillosa y tramposa y me he encontrado con una historia de ciencia ficción monda y lironda, casi sin darle oportunidad a la sopresa, como con la novela anterior. Además, hay pasajes de una ñoñería bastante alarmante. En fin, me esperaba mucho más de esta novela.
Ahora estoy con Inferno, de Dan Brown.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 21 de Mayo de 2013, 10:32:51 PM
Terminado El Mapa del Cielo, y bastante decepcionado, la verdad. No es que sea mal libro, pero yo pensaba que iba a seguir la senda de El Mapa del Tiempo con esa historia maravillosa y tramposa y me he encontrado con una historia de ciencia ficción monda y lironda, casi sin darle oportunidad a la sopresa, como con la novela anterior. Además, hay pasajes de una ñoñería bastante alarmante. En fin, me esperaba mucho más de esta novela.
Ahora estoy con Inferno, de Dan Brown.

Vaya...  a mi me encantó. También es verdad que ambas las leí del tirón y me las tome como una sola novela (aunque asegura el autor que se pueden leer en el orden que uno quiera). Pero no eres el único que ha terminado decepcionado con El Mapa del Cielo... hace poco un amigo me comentó algo parecido a lo que has dicho tu y en cambió con El Mapa del Tiempo disfrutó de lo lindo.
Si te digo la verdad, ardo en deseos de leer el final de la trilogía que se centrará en El Hombre Invisible de H.G. Wells...  que para los que no lo sepan decir que El Mapa del Tiempo y El Mapa del Cielo se centran en los libros La Maquina del Tiempo y La Guerra de los Mundos de H.G. Wells, siendo este el personaje central de las novelas de Felix J. Palma... 

...y ahora voy a escribir a Felix J. Palma me paga algo por promocionarle por aquí.  :-P

zopa

Finalizados Inferno, de Dan Brown y Espadas Contra Demonios de Fritz Leiber. Respecto al de Inferno, decir que en el mundo del bestseller hay libros buenos o muy buenos (Clive Cussler o Preston & Child, por ejemplo), normaluchos y sebos. Este de Dan Brown lo colocaría entre los normaluchos, con la agravante de todo el quilombo que se arma alrededor de este autor cuando los libros que escribe son normaluchos, sin un trabajo en los personajes para que, al menos, empatices (o no) con ellos y sin un trabajo consistente en el hilo argumental (como en el caso, repito, de Cussler o Preston & Child). He llegado a oír que a los traductores de la última novela de Brown los encerraron en un bunker durante el tiempo que estuvieron traduciendo el libro para evitar filtraciones. Una vez que lees el libro dices "y qué más da que se filtre lo que sea?", porque el libro pasa sin pena ni gloria. Lo único, que me ha gustado que parte de la trama principal se desarrolle en Estambul, una ciudad que me fascina.

Respecto a Espadas y Demonios, me ha gustado bastante, un clásico de la fantasía épica que me ha agradado mucho.
Ahora vamos con Venganza, de Preston & Child.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Rossini

Yo estoy leyendo Tiempos Difíciles del gran Charles Dickens. Esto si es una novela de altas calidades, como todo lo que hizo.

Pinchos.doc

El verano pasado me leí una serie de relatos cortos de Dickens compilada bajo el título 'El Guardavías Y Otras Historias de Fantasmas'. Lejos del realismo que caracteriza su obra, resulta bastante agradable comprobar como Dickens explora los caminos de lo sobre-natural.


El 'Clayton Tunnel' es el lugar perfecto que eligió Dickens para ambientar este cuento. Y desde luego, fue una muy buena elección. De solo verlo ya da miedo >:D



Ecocharlie

Ayer terminé  "Vengador" de Frederick Forsyth.

Me gusto mas "Cobra" o "El Afgano" pero este ha estado en su linea, suspense, intriga, detalles, etc.,....
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Deckard

Cita de: Ecocharlie en 02 de Junio de 2013, 01:59:04 PM
Ayer terminé  "Vengador" de Frederick Forsyth.

Me gusto mas "Cobra" o "El Afgano" pero este ha estado en su linea, suspense, intriga, detalles, etc.,....

Eso me ha recordado...

«¿Doctor Frankenstein?»
«Fronkonstein».
«¿Me toma el pelo?»
«No, se pronuncia Fronkonstín».
«¿Dice usted también Frodorick?»
«No, Frederick».
«¿Por qué no es Frodorick Fronkonstín?»
«Porque es Frederick Fronkonstein».
«Muy bien».
«Usted debe de ser Igor».
«No, se pronuncia Aigor».

:-D

jsjarr

en el nombre de franco y puro maldini

zopa

Terminados Venganza y Espadas contra la Muerte, y gozados ambos.  Ahora estamos con La Tercera Puerta, de Lincoln Child
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)