Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: Wolworeta en 14 de Abril de 2013, 05:10:51 PM


Yo estoy con esto :-D

Venga va...  no lo iba a decir por no quedar como un idiota...  pero después de ver la portada como 10 veces me he dado cuenta que no se trata de Lucky Luck.  :roll:

zopa

Cita de: Umbopo en 15 de Abril de 2013, 08:06:46 PM
Acaba de salir la nueva novela de J J Benítez: El Dia del Relámpago...  aunque en la portada no lo pone en algunos sitios lo han subtitulado Caballo de Troya 10...  desconozco si sigue las andanzas del mayor de la USAF, aunque no lo creo, pero si desvelará las interrogantes que se quedaron sin respuesta en el volumen 9...  y claro, estoy a puntito de empezar a leerlo.

Yo también lo tengo listo para leer el del Día del Relámpago (que, por cierto, me pilló por sorpresa, no sabía que iba a salir tan pronto). Mientras tanto, me terminé Tartessos, un relato corto de Raymond Chandler (El Lápiz) y ahora estoy con El Lazo Púrpura de Jerusalén, de Maeso.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

#1292
Pues si, El Dia del Relampago empieza justo donde termina Caballo de Troya 9...


EDITO: Acabo de encontrarme con un anacronismo brutal en la novela... en fin, aparte de mogollón de datos técnicos o mas bien palabreria sobre una tecnología imposible de imaginar en nuestros dias y muchisimo menos en 1973 pero que no obstante parecen enriquecer la historia para hacer un seguimiento al milimetro de Jesus de Nazaret...  pero claro, cuando hablamos de música...  que pinta el disco The War of the Worlds de Jeff Wayne en 1973 ?!?!.    :evil:

Wolworeta

Cita de: Umbopo en 15 de Abril de 2013, 08:13:49 PM
Venga va...  no lo iba a decir por no quedar como un idiota...  pero después de ver la portada como 10 veces me he dado cuenta que no se trata de Lucky Luck.  :roll:

Pues yo me he enterado gracias a este álbum de que Morris empezó haciendo parodias de Tintín  :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Terminado El Dia del Relampago de J J Benitez. Vale, no ha estado mal pero no ha resuelto todas las incognitas que quedaban abiertas tras finalizar Caballo de Troya 9... eso si, lo deja bien abierto para futuros libros.

Ahora con La Marca del Meridiano de Lorenzo Silva.

zopa

Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2013, 12:40:41 PM
Terminado El Dia del Relampago de J J Benitez. Vale, no ha estado mal pero no ha resuelto todas las incognitas que quedaban abiertas tras finalizar Caballo de Troya 9... eso si, lo deja bien abierto para futuros libros.

Ahora con La Marca del Meridiano de Lorenzo Silva.

Por lo visto es que hay dos libros más en cartera sobre el tema... En cuanto me acabe La Cúpula del Mundo, que es el que me estoy leyendo ahora (maravilloso, como todo lo de Maeso) me pongo con El Día del Relámpago!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2013, 12:40:41 PM
Terminado El Dia del Relampago de J J Benitez. Vale, no ha estado mal pero no ha resuelto todas las incognitas que quedaban abiertas tras finalizar Caballo de Troya 9... eso si, lo deja bien abierto para futuros libros.

Ahora con La Marca del Meridiano de Lorenzo Silva.

Yo me acabo de terminar hoy El Día del Relámpago y me sigue sorprendiendo que J. J. Benítez siga diciendo que esta historia es cierta por que yo no creo que ni él mismo se lo crea. Me suena más bien a ardid publicitario. Como bien dice el compadre Bopo, hay anacronismos como el de Jeff Wayne, "españolismos" en un texto que se supone que es una transcripción del inglés ("los dedos se le hicieron huéspedes", "éramos pocos y parió la abuela" y cosas así. Aunque fuera una adaptación del propio Benítez, no sé, me chirrían un poco esas libertades), etc... Eso sí, Benítez deja pistas para que cualquiera pudiera intentar escarbar en la presunta realidad de la historia: El presunto atentado al avión de la USAF que cae cerca de Torrejón de Ardoz el 29 de Agosto de 1973 y que acaba con la vida del Director de la Operación Caballo de Troya. O la tumba de Eliseo en Arlington. En el primer libro te indica cómo llegar a ella y descubrir su verdadera identidad... En fin, que quizá por estas cosas, la saga me ha enganchado desde hace un montón de tiempo.

Ahora estamos con Los Héroes, de Joe Abercrombie.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Una pregunta acerca de los libros de J.J. Benitéz. Siempre me han parecido un tanto esotéricos y, antes de probar alguna cosa suya, me gustaría saber si, como escéptico que me considero, voy a encontrarme con algo carente de rigor. Recuerdo haber leído alguna cosa de pasada de Erik von Daniken y lo único que me provocó fue unas sonrisas.


En principio soy totalmente escéptico acerca de extraterrestres y naves espaciales de otras civilizaciones provenientes de planetas extra-solares.

Umbopo

Cita de: テラピン.doc en 30 de Abril de 2013, 10:16:01 AM
Una pregunta acerca de los libros de J.J. Benitéz. Siempre me han parecido un tanto esotéricos y, antes de probar alguna cosa suya, me gustaría saber si, como escéptico que me considero, voy a encontrarme con algo carente de rigor. Recuerdo haber leído alguna cosa de pasada de Erik von Daniken y lo único que me provocó fue unas sonrisas.


En principio soy totalmente escéptico acerca de extraterrestres y naves espaciales de otras civilizaciones provenientes de planetas extra-solares.

Prueba con alguno de los primeros, "100.000 kilometros tras los Ovni´s" por ejemplo...  no son nada esotéricos, es pura investigación de campo, cosa esta última de la que presumía Benitez, al contrario que otros ufólogos que nunca se movían de su despacho. O "Incidente en Manises", otro caso que causó gran revuelo a finales de los 70.

 

J.J.

Cita de: Umbopo en 30 de Abril de 2013, 12:56:53 PM
Cita de: テラピン.doc en 30 de Abril de 2013, 10:16:01 AM
Una pregunta acerca de los libros de J.J. Benitéz. Siempre me han parecido un tanto esotéricos y, antes de probar alguna cosa suya, me gustaría saber si, como escéptico que me considero, voy a encontrarme con algo carente de rigor. Recuerdo haber leído alguna cosa de pasada de Erik von Daniken y lo único que me provocó fue unas sonrisas.


En principio soy totalmente escéptico acerca de extraterrestres y naves espaciales de otras civilizaciones provenientes de planetas extra-solares.

Prueba con alguno de los primeros, "100.000 kilometros tras los Ovni´s" por ejemplo...  no son nada esotéricos, es pura investigación de campo, cosa esta última de la que presumía Benitez, al contrario que otros ufólogos que nunca se movían de su despacho. O "Incidente en Manises", otro caso que causó gran revuelo a finales de los 70.


"Materia Reservada" donde analiza los expedientes OVNI del Ministerio de Defensa desclasificados en 1993
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Sergio Keys

Mi consejo es que los leas como una novela, porque no dejan de ser eso. No por más que unas mentiras e invenciones se vistan de investigación pasan a ser realidades. En algún que otro momento he comentado como he sido testigo de como ha urdido una patraña delante mío asegurando que las imágenes eran de un garganta profunda de la Nasa, y han sido rodadas delante de mis narices...

Eso sí, si lo lees como una novela lo vas a disfrutar, como asímismo lo puedes hacer con sus documentales Planeta Encantado; metes en una coctelera unas dosis de astronomía, algo de misterio, con unas partes de extraterrestres, con algo de inexplicable, y de medicina oriental, y encima lo aderezas con algo de la vida de Jesús, y al final sacas unos tochos que todos los que lo leen lo disfrutan. "Pa pasarlo bien...."

Umbopo

Cita de: J.J. en 30 de Abril de 2013, 01:22:06 PM
Cita de: Umbopo en 30 de Abril de 2013, 12:56:53 PM
Cita de: テラピン.doc en 30 de Abril de 2013, 10:16:01 AM
Una pregunta acerca de los libros de J.J. Benitéz. Siempre me han parecido un tanto esotéricos y, antes de probar alguna cosa suya, me gustaría saber si, como escéptico que me considero, voy a encontrarme con algo carente de rigor. Recuerdo haber leído alguna cosa de pasada de Erik von Daniken y lo único que me provocó fue unas sonrisas.


En principio soy totalmente escéptico acerca de extraterrestres y naves espaciales de otras civilizaciones provenientes de planetas extra-solares.

Prueba con alguno de los primeros, "100.000 kilometros tras los Ovni´s" por ejemplo...  no son nada esotéricos, es pura investigación de campo, cosa esta última de la que presumía Benitez, al contrario que otros ufólogos que nunca se movían de su despacho. O "Incidente en Manises", otro caso que causó gran revuelo a finales de los 70.


"Materia Reservada" donde analiza los expedientes OVNI del Ministerio de Defensa desclasificados en 1993

También también...   :wink:

Pinchos.doc

Gracias por los comentarios sobre JJ Benítez. Sí, algo así es lo que había pensado, leerlo en plan ficción sin buscarle más pies al gato. Probaremos a ver después del 'Ciclo Barroco' ;)

Wolworeta

Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2013, 12:40:41 PM
Terminado El Dia del Relampago de J J Benitez. Vale, no ha estado mal pero no ha resuelto todas las incognitas que quedaban abiertas tras finalizar Caballo de Troya 9... eso si, lo deja bien abierto para futuros libros.

Ahora con La Marca del Meridiano de Lorenzo Silva.

Ya me dirás qué tal el de Lorenzo, que a mí no me ha convencido gran cosa El alquimista impaciente.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Terminado el de Los Héroes. Reconozco que al principio me vine un poco abajo con este libro, pero, a consejo de mi hermano Punch, decidí seguir para adelante con él y la verdad es que me ha gustado bastante. Ahora vamos con En La Mira, de Tom Clancy.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)