Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

A punto de terminar Guerra Mundial Z de Max Brooks.

No es una novela al uso, de hecho no sigue un argumento lineal, sino que es una recopilación de entrevistas de supervivientes alrededor de todo el mundo de esa guerra contra los muertos vivientes.

Brad Pitt y su productora estan preparando una película basada en este libro...  a saber que saldrá. A mi me parece que el formato del libro es difícil de adaptar al no tener un hilo conductor...  de momento parece que se van a quedar sin armas  :evil:

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Brad/Pitt/queda/armas/elpepugen/20111011elpepuage_2/Tes

zopa

El de Osvaldo Soriano me ha parecido interesante y muy raro. Ahora estamos con Torres de Medianoche, de Robert Jordan & Brandon Sanderson.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

Recien acabado "El ultimo Caton" y empezando "COBRA" de Frederick Forsyth
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Umbopo

City de Alexandro Baricco...  que a mas de uno le sonará porque hace unos años fue motivo de una musicalización por parte de AIR, un excelente disco...  uno de mis favoritos del duo.

Aunque voy por la mitad del libro puedo decir que no es de extrañar que un grupo como AIR se sintieran atraídos por un libro como este, que no sigue un hilo argumental, sino que deambula de un personaje a otro, de una historia a otra...  historias sin principio ni final...  en si parece como si todo la novela fuera la letra de una canción...  es así de durillo pero aún así hay partes desternillantes, como aquella a la que le preguntan a uno de los personajes (un niño prodigio) en que parte de su infancia se dio cuenta que era especial y responde: cuando encima de un tobogán note que mi culo no me cabía en la rampa y tuve que bajar de nuevo por las escaleras...  o las del futbolista que tras caerle un rayo en pleno partido es sancionado por fuera de juego.

Un libro extraño y raro...  recomendable.

zopa

Terminado el de Torres de Medianoche. Me ha gustado, pero le sobran unas pocas páginas. Ahora vamos con En Una Tierra Libre, de mi queridísimo Jesús Maeso de la Torre.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Excelente el último de Maeso de la Torre, me ha encantado. En estos días me he leído una novelita de David Eddings, La Reina de la Hechicería, que para ser una paeolada tampoco ha estado tan mal, y ahora estoy con un libro que me leí hace un saco de años y del que guardo buen recuerdo, Juego de Patriotas, de Tom Clancy.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo.

Mr. Punch

Cita de: Deckard en 13 de Noviembre de 2011, 08:27:58 PM
Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo.

Ya nos contarás, tengo las expectativas muy altas con la nueva trilogía tras dejar el listón tan alto con la anterior.

zopa

Cita de: Mr. Punch en 14 de Noviembre de 2011, 12:03:33 AM
Cita de: Deckard en 13 de Noviembre de 2011, 08:27:58 PM
Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo.

Ya nos contarás, tengo las expectativas muy altas con la nueva trilogía tras dejar el listón tan alto con la anterior.

Yo lo he dejado caer entre mis wishlist, como bien sabes, hermano mío... Las críticas a este nuevo trabajo de Posteguillo son muy positivas, por cierto.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 14 de Noviembre de 2011, 10:41:13 PM
Cita de: Mr. Punch en 14 de Noviembre de 2011, 12:03:33 AM
Cita de: Deckard en 13 de Noviembre de 2011, 08:27:58 PM
Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo.

Ya nos contarás, tengo las expectativas muy altas con la nueva trilogía tras dejar el listón tan alto con la anterior.

Yo lo he dejado caer entre mis wishlist, como bien sabes, hermano mío... Las críticas a este nuevo trabajo de Posteguillo son muy positivas, por cierto.

Ya os contaré que tal. Sí deciros que estuve en la presentación del libro aquí en Sevilla, y estuvo muy interesante. Santiago Posteguillo nos explicó como escribe y como investiga para sus novelas. Además nos lo contó con todo lujo de detalles, y adornado con multitud de anécdotas. Se me hizo muy corta la charla. Me lo pasé genial y me llevé una dedicatoria en el libro.  :-)

zopa

Me lo he vuelto a pasar en grande con Juego de Patriotas. Tanto es así que ahora estoy con otro libro del mismo autor; Red Rabbit, sobre el intento de asesinato del papa Juan Pablo II y su conexión con el movimiento Solidarnosc (no, no sale Josmar en la novela).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Acabado el de Red Rabbit. Me ha encantado. Es uno de los libros peor valorados de Clancy y ya sé por qué es: De este tío se espera que haga un best seller y Red Rabbit no lo es; es un retrato, más o menos realista, de la vida de los espías y de la Inteligencia en EEUU, Inglaterra y la antigua URRSS durante la Guerra Fría, con una interesante trama de fondo. Ciertamente no hay mucha acción, ni tan siquiera intriga, pero el retrato que hace de estas actividades es verdaderamente excelente y muy ilustrativo. Así que, como me ha gustado tanto, y hasta nueva orden, sigamos con Clancy...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

#1047
Acabo de terminar Ubik de Philip K. Dick.  Lo intenté hace cosa de un año pero lo dejé en las primeras 50 páginas...  me pareció aburrido y me perdía con algunos conceptos que tal vez los que hayan leído mas libros de este hombre conozcan...  pero vamos, nada que no se solucione re leyendo esas primeras 50 páginas. 
A mitad la cosa se anima y se pone la mar de interesante y surrealista...  la historia me ha recordado horrores a Matrix, es decir, que los hermanos Wachowski han debido leer la obra de P.K. Dick.

Por cierto....  así navegando e investigando me entero que Michel Gondry esta rodando una película basada en esta novela...   :-P

Deckard

Cita de: Umbopo en 24 de Noviembre de 2011, 02:14:33 AM
Acabo de terminar Ubik de Philip K. Dick.  Lo intenté hace cosa de un año pero lo dejé en las primeras 50 páginas...  me pareció aburrido y me perdía con algunos conceptos que tal vez los que hayan leído mas libros de este hombre conozcan...  pero vamos, nada que no se solucione re leyendo esas primeras 50 páginas. 
A mitad la cosa se anima y se pone la mar de interesante y surrealista...  la historia me ha recordado horrores a Matrix, es decir, que los hermanos Wachowski han debido leer la obra de P.K. Dick.

Por cierto....  así navegando e investigando me entero que Michel Gondry esta rodando una película basada en esta novela...   :-P

Yo aún no he leído Ubik, pero cuando has dicho lo de Matrix me ha recordado un relato corto de K. Dick, que leí hace muchos años llamado "La fe de nuestros padres" (relato que pertenecía a la célebre trilogía de Harlan Ellison "Visiones Peligrosas"). Y básicamente... me recordó mucho a Matrix.

Umbopo

Me apunto ese relato de Philp K Dick...   :wink:

Empecé hace unos dias Buenos Presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchet.  A Zopa le iba a encantar pues la banda sonora del libro son los grandes éxitos de Queen...  llevo unas 50 páginas y ya he tenido que contener un poco la risa en lugares públicos.   :lol: