Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: AFKAL en 25 de Enero de 2011, 09:26:50 PM

Cita de: LeSoleil en 25 de Enero de 2011, 11:00:57 AM
Pues yo estoy con "Imperator", de Isabel San Sebastián...

LeSoleil, entre esta y otras, tu como que eres un poquito de Derechas, no? :wink: Ahora ya me explico aquella sobre José Saramago. :-D

Jajajajaja pues hombre, la verdad es que no elijo ni las lecturas, ni la música, ni los cuadros que admiro, teniendo en cuenta la ideología política de su autor... eso me parecería ser bastante corto de miras.

Estoy leyendo una novela de Isabel San Sebastián, no un artículo... del mismo modo que Vázquez-Figueroa, mi escritor favorito, es un reconocido izquierdoso.

zopa

Ahora el Vázquez Figueroa ha sacado un libro que se lee de manera rara...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Qué bueno el de Los Santos Inocentes. Se lee de una sentá y está escrito de una manera que yo antes no había visto, todo seguido, sólo con comas y ni un sólo punto hasta el final del capítulo correspondiente. Qué decir del retrato que hace Delibes de los señoritos terratenientes y de los pobres tipos a su cargo. Y el final, de traca. Una novela perfeuta, diría yo.
Ahora vamos con otro de Delibes, La Sombra del Ciprés es Alargada.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Magnífico el de La Sombra del Ciprés es Alargada, una novela fantásticamente escrita, de manera relamida, como a mí me gusta, con interesantes reflexiones y mensajes. Viva Delibes!!
Y ahora estoy releyendo La Espada de Fuego, de Javier Negrete. Quiero ver si ahora, pasado un buen tiempo desde que me la leí, me sigue pareciendo tan buena como entonces.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Terminado LO QUE SÉ DE LOS HOMBRECILLOS de Millás. Sebo puro y del bueno. Qué espanto de libro!!

Ahora estoy con SUNSET PARK de Paul Auster, escritor que siempre me deja buen sabor de boca

Palopío

Yo estoy leyéndome uno de grafología. Antes me leí "OMERTÁ", de Mario Puzzo, fácil de leer, ameno e interesantísimo.
Into every life a little rain must fall...


Palo

zopa

Cita de: Palopío en 02 de Febrero de 2011, 11:57:49 AM
Yo estoy leyéndome uno de grafología. Antes me leí "OMERTÁ", de Mario Puzzo, fácil de leer, ameno e interesantísimo.

Te llegaste a terminar El Padrino II, Rubi??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

moisesdaniel

Cita de: zopa en 17 de Enero de 2011, 11:42:25 PM
Menuda decepción El Sueño del Celta. Era la primera novela de Vargas Llosa que me echaba al diente y me esperaba otra cosa, ya que me encontré una especia de inmenso artículo periodístico (aderezado con algún que otro diálogo) sobre la vida de Roger Casement, independentista irlandés que fue diplomático y denunció los abusos del colonialismo en El Congo y Perú.
Me decepcionó porque es un libro con una redacción aséptica, totalmente carente de emoción y con un lenguaje muy normalito. He leído libros de los denostados (y maravillosos) Preston & Child mejor redactados que éste y a éstos no les dan el Nobel ni de coña... Supongo que Vargas Llosa tendrá novelas magníficas, pero ésta me ha parecido sebo.
Ahora estamos con Africanus, de Santiago Posteguillo.

Yo acabo de terminar La Guerra del Fin del Mundo, de Vargas Llosa, y me ha parecido absolutamente genial.
Ahora entiendo por qué le han dado el premio Nobel.

Sigo con Doktor Faustus de Thomas Mann.
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

zopa

La relectura de La Espada de Fuego me ha gustado aún más que cuando lo leí por primera vez, olé Negrete!!
Ahora vamos con Las Legiones Malditas, de Santiago Posteguillo.  :wink:

Cita de: moisesdaniel en 06 de Febrero de 2011, 01:53:24 PM


Yo acabo de terminar La Guerra del Fin del Mundo, de Vargas Llosa, y me ha parecido absolutamente genial.
Ahora entiendo por qué le han dado el premio Nobel.


Pues se ve que no contaba con que le iban a dar el Nobel cuando escribió El Sueño del Celta, porque menudo sebo, para mí, claro. Eso sí, me han hablado maravillas de La Fiesta del Chivo, por ejemplo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: Juan en 01 de Febrero de 2011, 12:14:20 AM
Terminado LO QUE SÉ DE LOS HOMBRECILLOS de Millás. Sebo puro y del bueno. Qué espanto de libro!!

Y tanto... se le va la olla completamente desde la 3ª o 4ª página y no se recupera en ningún momento... Millás me gusta a veces como articulista pero como novelista o cuentista me parece un intento de imitar a Julio Cortázar y la tarea le viene muy pero que muy grande...

Mr. Punch

Últimas cosas leídas:

The Complete Sandman vol. 1 (Neil Gayman): por fin le echo la mano y el ojo a este afamado tebeo (mira, acabo de decidir que volveré a usar esa bonita palabra nuestra que es tebeo en vez de comic). Ni de lejos me parece el mejor tebeo que conozco, aunque es sólo el principio de una larga historia, pero sí que tiene calidad más que suficiente como para disfrutar con él y hacerme con el segundo volumen. Además la edición es muy buena.

Copia este libro (David Bravo): el primer libro que me leo en pdf (mis pobres ojos...). Tan ameno e informativo como uno espera de este abogado simpático, inteligente, bajito y con gafas.

La fiesta del chivo (Vargas Llosa): muy buen libro, relata a través de varios personajes cómo es una dictadura. Recomiendo su lectura.

Ahora estoy con Africanus, el hijo del consul, y por ahora me está pareciendo tremendamente dinámico y ameno además de bien documentado.

zopa

Finiquitado Las Legiones Marditas... Como su predecesor, Africanus, y apropiándome de las palabras de mi hermano, un libro tremendamente dinámico y ameno, amén de muy bien documentado.
Ahora vamos con El Monstruo de Florencia, de Douglas Preston y Mario Spezi.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

"La Fiesta del Chivo". Impresionante libro, Javi. Muy duro, muuuuuuuuuuuuuy duro, pero muy recomendable.


Cita de: zopa en 07 de Febrero de 2011, 10:37:26 PM
La relectura de La Espada de Fuego me ha gustado aún más que cuando lo leí por primera vez, olé Negrete!!
Ahora vamos con Las Legiones Malditas, de Santiago Posteguillo.  :wink:

Cita de: moisesdaniel en 06 de Febrero de 2011, 01:53:24 PM


Yo acabo de terminar La Guerra del Fin del Mundo, de Vargas Llosa, y me ha parecido absolutamente genial.
Ahora entiendo por qué le han dado el premio Nobel.


Pues se ve que no contaba con que le iban a dar el Nobel cuando escribió El Sueño del Celta, porque menudo sebo, para mí, claro. Eso sí, me han hablado maravillas de La Fiesta del Chivo, por ejemplo...

zopa

La Fiesta del Chivo está entre los próximos a leer: Está en la llamada "subnevera" que son los libros que están en la biblioteca de Punch.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: zopa en 21 de Febrero de 2011, 10:59:00 PM
Ahora vamos con El Monstruo de Florencia, de Douglas Preston y Mario Spezi.

¡Pero cómo! ¿Le está poniendo los cuernos al pobre Child? Le pasará pensión al menos...