Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Yo Festín lo tengo para leer cuando me lea Soy Leyenda, que será leído cuando acabe el de Gabo. A ver si nos sincronizamos, compadre, y lo leemos a la vez...  :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

Cuentan las crónicas en blanco y negro de una época oscura, que en los diez años (+ o – 87.600 horas) que permanecí internado en un centro de reeducación nacionalcatólico; durante el rezo del rosario (trance obligatorio todas las noches antes de irnos al camastro) yo sustituía la salmodia de las oraciones y los misterios por el recitado de poesías (algunas de rimas irreverentes y libertarias) que almacenaba en la memoria como un kit de supervivencia, para mantener la cordura en tales o semejantes ocasiones...
¿A cuento de qué viene este rollo en un foro o post o como se denomine, sobre el libro que estamos leyendo?...
De aquel entonces quedóseme la costumbre de leer al menos un poema antes de acostarme y otro nada más levantarme. Es mi manera, como otra cualquiera, de abrir y cerrar el día.

PD: Siempre tengo uno o dos libros de poesía sobre mi mesilla:
Edición de Antonio Martínez Carrión; "Antología de poesía satírica española".
"Negocia, gana, atesora,
economiza, aprovecha,
gastos y deseos estrecha,
dejar el gozar por ahora.
Que el premio de tu cordura,
aunque hoy pases vida amarga,
será tenderte a la larga...
mañana en la sepultura."
                     (José Somoza y Muñoz. 1781-1852)
:mrgreen:

zopa

Cita de: Socri+Can en 12 de Enero de 2008, 01:26:53 PM
Cuentan las crónicas en blanco y negro de una época oscura, que en los diez años (+ o – 87.600 horas) que permanecí internado en un centro de reeducación nacionalcatólico; durante el rezo del rosario (trance obligatorio todas las noches antes de irnos al camastro) yo sustituía la salmodia de las oraciones y los misterios por el recitado de poesías (algunas de rimas irreverentes y libertarias) que almacenaba en la memoria como un kit de supervivencia, para mantener la cordura en tales o semejantes ocasiones...

Vive Dios que con las historias que me contaba Socri del internado eran dignas de hacer un cómic de Paracuellos...  :| Te acurdas de Anquetil??  :wink: :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

#243
Cita de: zopa en 13 de Enero de 2008, 03:59:55 AM
Cita de: Socri+Can en 12 de Enero de 2008, 01:26:53 PM
Cuentan las crónicas en blanco y negro de una época oscura, que en los diez años (+ o – 87.600 horas) que permanecí internado en un centro de reeducación nacionalcatólico; durante el rezo del rosario (trance obligatorio todas las noches antes de irnos al camastro) yo sustituía la salmodia de las oraciones y los misterios por el recitado de poesías (algunas de rimas irreverentes y libertarias) que almacenaba en la memoria como un kit de supervivencia, para mantener la cordura en tales o semejantes ocasiones…

Vive Dios que con las historias que me contaba Socri del internado eran dignas de hacer un cómic de Paracuellos...  :| Te acurdas de Anquetil??  :wink: :wink:
¡¡ Si, el Anquetil!! ¿¡Cómo es posible que te acuerdes de mis historias de abuelo zebolleta!? Ja Ja Ja.
:-D :-D :-D :mrgreen:

Eugenio Espejo

#244
Cita de: Mr. Punch en 08 de Enero de 2008, 06:55:00 PM
Cita de: zopa en 07 de Enero de 2008, 10:52:02 PM
Ahora mismo estoy con El Amor en Tiempos del Cólera y por lo que llevo leído, parece que el "barómetro literario Punch" a vuelto a dar en el clavo. Al menos en las 200 páginas que llevo, en un solo día...

Me alegro, compadre, ya me imaginaba que te iba a gustar :wink:

Juan, no te asustes por el tamaño de Azteca, si le das la oportunidad verás que es un libro muy ameno desde el principio.


Ya he acabado Leyes de mercado, tan divertido y dinámico como prometía. Acabo de empezar Cara a cara con la vida, la mente y el universo, del peculiar Eduardo Punset, veremos qué tal, aunque es casi seguro que me va a gustar.

Festín de cuervos ha caído por fin, probablemente será el siguiente que me lea, pero me da la impresión de que este volumen supondrá un bajón de calidad.







Mmm ¿Por qué piensas eso, has leído alguna crítica, o impresiones personales?


Yo me estoy leyendo apasionadamente ahora mismo el primero, Juego de Tronos. La verdad es que lo empezé a leer antes que casi nadie en España, recién salido en la editorail gigamesh, pero era cuando estaba en Cádiz, y al cambiar a Madrid me dejé el libraco. Luego el tío creció en fama como la espuma por estos lares, y casi todos mis amigos de Ferrol, todos frikis de lo fantástico como yo en gustos literarios, ya se lo habían leído y me contaban maravillas de él y me destriparon lo de Stark, los muy Cabr****, y como ya lo había leído todo el mundo menos yo, y lo que yo al principio recomendaba a la gente como tesoro literario recién descubierto ya era superfamoso, le cogí algo de manía, y el caso es que hasta esta semana no he vuelto a hacerme con un ejemplar del JUEGO DE TRONOS. que vuelvo a leer entero, ahora hasta el final, con pasión.

No es más, en principio, que una nueva vuelta de tuerca del quizá ya cansino género de fantasía medieval, sin embrago, este hombre escribe tan bien y maneja de forma tan inteligente y amena los recursos del género, que no puedes dejar de absorverte, flipando muchas veces en la lectura. Adapta el género al lenguaje y gustos modernos, y además está la particularidad, para los que no conozcan su obra, de que no hay un protagonista definido. Cada capítulo se titula con el nombre de uno de los personajes principales del libro, y nunca dos capítulos segudos sobre el mismo personaje. Así, el argumento y la estrusctura no son los típicos del género, si no una estructura que se va tejiendo a través de los puntos de vista de los distintos personajes, una especie de LA COLMENA fantástico. En cada capítulo, no hay un autor omnisciente, si no que todo el argumento y secretos del universo ideado por G.R.R. Martin se nos muestra a través de los protagonistas de cada capítulo, como si llevaran una cámara en la cabeza que te permitiera ser testigo de sus vivencias, (como se describe el el prólogo del segundo volumen).

Es una obra mucho más larga y compleja que un SEÑOR DE LOS ANILLOS; aunque es pronto y quizá osado decir que lo pueda superar, y ya digo, los recursos propios del género, la geografía, las leyendas del pasado, los dragones y los seres tipo "elfo" misteriosos del pasado se manejan tan sabiamente como fondo de una historia muy humana de traiciones, amores, odios, guerras, conquistas, incestos, asesinatos, etc, etc, etc, que siempre te sorprendes con algo nuevo tras cada página.


Festín de Cuervos acaba de salir, el el cuarto volumen, de alrededor de 700 páginas, y todos son así, incluso el tercero tiene tantas que creo que se comercializa en dos peazo volúmenes. No sé después del cuarto cuantos quedan. Espero que uno, o, como mucho dos, para que la estructura de la obra no se vea aplastada por su propia duración. Tolkien siempre se quejó un poco de que EL SEÑOR debería haber sido más largo, pero aún así hay un término medio entre eso y lo que le ha pasado como bien dice Mr. punch a Jordan. Yo con jordan no pasé del primer volumen, y en parte fue porque me desalentaba tener que leer catorce volúmenes más para saber como acababa la historia. Y todo para que se muera cerca del último.... Joer, que PUTADÓN. :|, yo ya lo sabía. murió hace un año o dos, creo.




Por cierto, el de Punset, es una pasada. Lo recomendé por aquí meses ha. :-)

Mr. Punch

Cita de: Eugenio Espejo en 13 de Enero de 2008, 02:01:01 PM
Cita de: Mr. Punch en 08 de Enero de 2008, 06:55:00 PM

Festín de cuervos ha caído por fin, probablemente será el siguiente que me lea, pero me da la impresión de que este volumen supondrá un bajón de calidad.


Mmm ¿Por qué piensas eso, has leído alguna crítica, o impresiones personales?


Parte y parte. En ese volumen solo salen algunos personajes, muchos de los importantes no aparecen en absoluto, y sus progresos se cuentan en el siguiente volumen, con lo cual uno se queda con las ganas de saber qué pasa con ellos. Además, según comentan la mayoría de los que se lo han leído, tiene paja de relleno a raudales, Martin usa setecientas páginas para contar poca cosa con chicha. Quedan tres volúmenes más, excesivo a mi entender. La serie es muy amena, pero salvo el primer volumen Martin mete paja en todos los demás, ni se modera ni le piden que se modere, le publican los tochos que escribe sin problema alguno, y ese exceso de condescendencia provoca que tire poco a la papelera y lo de todo por bueno. La serie tiene sus méritos pero eso no evita que le vea cierta desmedida a la longitud de la narración, no por largo en sí, no me asusta la longitud de una novela, sino por innecesario.

zopa

Cita de: Socri+Can en 13 de Enero de 2008, 01:39:48 PM
Cita de: zopa en 13 de Enero de 2008, 03:59:55 AM
Cita de: Socri+Can en 12 de Enero de 2008, 01:26:53 PM
Cuentan las crónicas en blanco y negro de una época oscura, que en los diez años (+ o – 87.600 horas) que permanecí internado en un centro de reeducación nacionalcatólico; durante el rezo del rosario (trance obligatorio todas las noches antes de irnos al camastro) yo sustituía la salmodia de las oraciones y los misterios por el recitado de poesías (algunas de rimas irreverentes y libertarias) que almacenaba en la memoria como un kit de supervivencia, para mantener la cordura en tales o semejantes ocasiones...

Vive Dios que con las historias que me contaba Socri del internado eran dignas de hacer un cómic de Paracuellos...  :| Te acurdas de Anquetil??  :wink: :wink:
¡¡ Si, el Anquetil!! ¿¡Cómo es posible que te acuerdes de mis historias de abuelo zebolleta!? Ja Ja Ja.
:-D :-D :-D :mrgreen:
Todo eso, queridísimo Socri, se me ha quedado grabado a fuego en mi memoria...  :wink:

Por cierto, aprovecho para recomendaros fervientemente otro de los libros que conforman el particular Podio Punch, junto con El Señor de los Gramillos y Pequeño-Grande, que es El Amor en Tiempos del Cólera, un libro maravilloso, no exento de humor, drama y por supuesto mucho amor, pero sin caer en la pastelada, ya que aquí se refleja un amor que dura y perdura hasta la obsesión. Yo hecho en falta un poco de realismo mágico, ya que pensaba que el libro iba a ir de eso, pero muy al contrario de defraudarme, me ha encantado y me lo he leído en tiempo récord. Leerlo, por favor y veréis que todos somos un poco Florentino Ariza, en el fondo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Yo terminé "Centauros" de Vázquez-Figueroa (flojillo, aunque se deja leer, en su línea) y estoy empezando con "Un Mundo Sin Fin". De momento la cosa pinta bien.

ZZERO

Cita de: LeSoleil en 13 de Enero de 2008, 11:20:11 PMy estoy empezando con "Un Mundo Sin Fin". De momento la cosa pinta bien.

Hoy he escuchado en la radio a un frikardo que asegura haberse zampado el ladrillazo de KEN FOLLET en dos días.

Yo también lo llevo muy bien, a veces un tanto liado con algunos personajes y su identidad. Pero las tramas son muy atractívas.

Eugenio Espejo

Cita de: Mr. Punch en 13 de Enero de 2008, 10:27:19 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 13 de Enero de 2008, 02:01:01 PM
Cita de: Mr. Punch en 08 de Enero de 2008, 06:55:00 PM

Festín de cuervos ha caído por fin, probablemente será el siguiente que me lea, pero me da la impresión de que este volumen supondrá un bajón de calidad.


Mmm ¿Por qué piensas eso, has leído alguna crítica, o impresiones personales?


Parte y parte. En ese volumen solo salen algunos personajes, muchos de los importantes no aparecen en absoluto, y sus progresos se cuentan en el siguiente volumen, con lo cual uno se queda con las ganas de saber qué pasa con ellos. Además, según comentan la mayoría de los que se lo han leído, tiene paja de relleno a raudales, Martin usa setecientas páginas para contar poca cosa con chicha. Quedan tres volúmenes más, excesivo a mi entender. La serie es muy amena, pero salvo el primer volumen Martin mete paja en todos los demás, ni se modera ni le piden que se modere, le publican los tochos que escribe sin problema alguno, y ese exceso de condescendencia provoca que tire poco a la papelera y lo de todo por bueno. La serie tiene sus méritos pero eso no evita que le vea cierta desmedida a la longitud de la narración, no por largo en sí, no me asusta la longitud de una novela, sino por innecesario.



Una vez leí por ahí que Martin decía que todo el tema de los Otros y los hijos del bosque lo usa sólo como un fondo que cree la tensión y el contraste necesarios para hacer más atractiva la lectura de lo que les pasa a los protagonistas humanos. Es comprensible, pero yo, personalmente, espero que Los Otros entren dentro del marco de la historia con un protagonismo real... ¿puedo esperar tal cosa?

Eugenio Espejo

Cita de: ZZERO en 14 de Enero de 2008, 02:57:38 PM
Cita de: LeSoleil en 13 de Enero de 2008, 11:20:11 PMy estoy empezando con "Un Mundo Sin Fin". De momento la cosa pinta bien.

Hoy he escuchado en la radio a un frikardo que asegura haberse zampado el ladrillazo de KEN FOLLET en dos días.

Yo también lo llevo muy bien, a veces un tanto liado con algunos personajes y su identidad. Pero las tramas son muy atractívas.


Pff, yo no sé como alguien puede asimilar tantas páginas en sólo dos días... presumir de eso es verdaderamente un poco tonto.

LeSoleil


Cita de: Mr. Punch en 13 de Enero de 2008, 10:27:19 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 13 de Enero de 2008, 02:01:01 PM
Cita de: Mr. Punch en 08 de Enero de 2008, 06:55:00 PM

Festín de cuervos ha caído por fin, probablemente será el siguiente que me lea, pero me da la impresión de que este volumen supondrá un bajón de calidad.


Mmm ¿Por qué piensas eso, has leído alguna crítica, o impresiones personales?


Parte y parte. En ese volumen solo salen algunos personajes, muchos de los importantes no aparecen en absoluto, y sus progresos se cuentan en el siguiente volumen, con lo cual uno se queda con las ganas de saber qué pasa con ellos. Además, según comentan la mayoría de los que se lo han leído, tiene paja de relleno a raudales, Martin usa setecientas páginas para contar poca cosa con chicha. Quedan tres volúmenes más, excesivo a mi entender. La serie es muy amena, pero salvo el primer volumen Martin mete paja en todos los demás, ni se modera ni le piden que se modere, le publican los tochos que escribe sin problema alguno, y ese exceso de condescendencia provoca que tire poco a la papelera y lo de todo por bueno. La serie tiene sus méritos pero eso no evita que le vea cierta desmedida a la longitud de la narración, no por largo en sí, no me asusta la longitud de una novela, sino por innecesario.





Cuando estaba leyendo "Tormenta de Espadas" ya empecé a tener esa sensación... a mitad de libro ya estaba pensando "joder, pero esto no avanza... no pasa nada"... y ya, a partir de ahí, terminé el libro un poco por inercia, pero la verdad es que noté un bajón considerable respecto al primer volumen, sobre todo...

Me quedé con esa sensación en el tercer volumen, muchas páginas y capítulos pero "no pasa nada".

Eugenio Espejo

#252
Joer, pues mira que tiene ya una legión de seguidores, pero me estais quitando las ganas. :|

O sea, que los jodidos Otros no se deciden a atacar no? :roll:

Juan

Yo voy por la página 300. No puedo parar de leerlo!

Eso sí, que lio con los nombres! Elfric, Wulfric.....

zopa

La legión de seguidores de Canción de Hielo y Fuego en muchos casos es por pura inercia y, como no por que está "de moda", es un poco lo que comenta LeSoleil, que ya nos compramos los libros para saciar esta inercia, o al menos así es en mi caso, y lo devoramos con fruicción, aunque realmente, como bien decís, no pasa gran cosa en el desarrollo de tantísimas páginas. El libro está muy bien escrito y te engancha, porque es ni más ni menos que como un culebrón americano. Es como una especie de Dinastía, pero dentro del género fantástico, lo cual es bastante llamativo. Creo que esta novela podría haberse desarrollado perfectamente en la época actual, como en cualquier época, sin recurrir al género fantástico, pero creo que precisamente esto, el trasladar una especie de "soap opera" al terreno fantástico es el verdadero acierto de la obra. A mí no me gusta comparar en absoluto, pero creo que a Tolkien, dentro del género que él cultivó, aún nadie le ha podido y veo que nadie podrá hacerle sombra...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)