Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Mr. Punch en 17 de Febrero de 2007, 10:44:59 AM
Cita de: zopa en 17 de Febrero de 2007, 01:10:51 AM
Por cierto, mi compadrazo Atlante no ha hecho ni puto caso a la recomendación literaria que le hice en Híspalis!! :cry: :cry: :wink: :wink:

jajajaja en realidad si te he hecho caso, puesto que lo tengo apuntado en el 'selebro' como pendiente de leer. Cuando me lo recomendaste tenía tres libros ya comprados y pendientes de leer: Daemonomania (ya leido), Ciencia viva (en proceso) y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, del japo Murakami, libro que tengo mucha curiosidad por leer, y tras acabar con estos me compraré El viajero, por supuesto  :wink:
Éste es mi Atlante!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Tras "La conjura de los necios" (que por cierto no me ha gustado naaaaaaada naaaaaada), estoy ahora con "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" de Pablo Tusset.  :-D

Raro que es uno...  :-P

Wolworeta

Cita de: Juan en 19 de Febrero de 2007, 11:53:42 AM
Tras "La conjura de los necios" (que por cierto no me ha gustado naaaaaaada naaaaaada), estoy ahora con "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" de Pablo Tusset.  :-D

Raro que es uno...  :-P

Hereje :evil:
Bueno, si te gusta el cruasán se te puede perdonar; y de penitencia, te lees En nombre del cerdo después :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SyntheticMan

Pues en plan desenfado total estoy leyendo "No Somos Nadie 2" de Pablo Motos...

Una de sus "dudas existenciales" que acabo de leer dice lo siguiente:

"¿Por qué da la sensación de que Mike Oldfield cada vez que saca un disco lo ha hecho apretando un botón que lo hace todo?"

Qué habrán oído estos de Oldfield? me pregunto...

Lorean

"LA DAMA AZUL" de Javier Sierra. Del estilo del de "la gloria del Olivo" de J.J.Benitez,además está dedicado a él.

Juan

Rescato este interesante tema...

Ahora mismo llevo 2 entre manos: "Azteca" de Gary Jennigs (más denso y requiere más concentración, por eso lo devoro por las noches en la cama) y "Un Loro en el Limonero" de Chris Stewart, segunda parte de "Entre Limones", uno de los mejores libros que he leído nunca!!

Juan

ZZERO

Pues ando matando las noches con "Dune, La Cruzada de las Máquinas". Una madrugada, recien terminada la antología de LEOPOLDO MARÍA PANERO "Agujero Llamado Nevermore", necesité imperiosamente empezar otra lectura, y lo único decente que tenía a mano era ese libro de ciencia ficción. Así que con las historias de la Yihad de Serena y las guerras contra los cimeks (a quienes la música de COMPLEXYSTEMS le pone fondo musical) estoy liado ahora mismo.

zopa

Cita de: Juan en 28 de Octubre de 2007, 11:05:19 PM
Rescato este interesante tema...

Ahora mismo llevo 2 entre manos: "Azteca" de Gary Jennigs (más denso y requiere más concentración, por eso lo devoro por las noches en la cama) y "Un Loro en el Limonero" de Chris Stewart, segunda parte de "Entre Limones", uno de los mejores libros que he leído nunca!!

Juan
Hala, qué alegría me has dado compadre, doble, al rescatar este tema y al decir que estás leyendo Azteca, uno de mis libros preferidos de todos los tiempos. Si te gusta, no te pierdas El Viajero (Parece que llevo comisión de Gary Jennings, pero es que me encanta este autor, ya me he encargado de darle la chapa al compadrazo Berengario sobre estos libros y ya se ha leído Azteca).
Yo, desde el último post, me he leído cantidá de libros, pero ahora mismo estoy con El Testamento Maya (me parece que va a ser una patochada). Le he jaspao a mi hermano el de La Catedral del Mar, para ver si es para tanto, y tengo pendientes un montón más...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 28 de Octubre de 2007, 11:20:09 PMLe he jaspao a mi hermano el de La Catedral del Mar, para ver si es para tanto, y tengo pendientes un montón más...

Hombre, pues muy sana elección (entre otras cosas porque no lo has tenido que comprar  :-D).

LeSoleil

Yo ando enfrascado en "Tormenta de Espadas", la 3ª parte de la saga Canción de Hielo y Fuego.

A decir verdad... me está gustando -bastante- pero al mismo tiempo me cuesta leerlo... y eso que yo soy de los que se leen un libro en 2 días.

zopa

Cita de: LeSoleil en 28 de Octubre de 2007, 11:31:27 PM
Yo ando enfrascado en "Tormenta de Espadas", la 3ª parte de la saga Canción de Hielo y Fuego.

A decir verdad... me está gustando -bastante- pero al mismo tiempo me cuesta leerlo... y eso que yo soy de los que se leen un libro en 2 días.
Muy buena elección ésa. Espero que el cuarto título, A Feast of Crows, salga en español antes de que nos jubilemos...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Yo el último que me he leído ha sido El Atentado, de Yasmina Khadra.

Copio y pego por no escribir lo ya escrito :-P

El argumento de "El atentado" es la vida de un médico árabe israelí, casado, bien integrado, en buena posición económica que trabaja en el hospital donde un buen día llegan las víctimas de un terrorista suicida. Al poco tiempo descubre que el terrorista era su esposa. El libro consiste en la búsqueda de razones, que han podido llevar a su mujer a dar un paso semejante. ¿Cómo una mujer moderna, de alto nivel cultural, sin fuertes creencias religiosas, bien integrada en la vida social israelí, ha podido inmolarse tan salvajemente?

Como indica el editor en la contraportada del libro: « "El atentado" no es sólo una reflexión sobre la convivencia entre culturas y pueblos y sobre la incidencia del integrismo. Con su tradicional maestría para el trazo psicológico de los personajes, elaborar diálogos precisos y contundentes, y crear un ambiente emocionante por medio de la tensión narrativa, características elogiadas por el premio Nobel J.M.Coetzee, Yasmina Khadra hace del "El atentado" una novela de engaños y desengaños, de ilusiones y decepciones, una intervención quirúrgica en vivo sobre el amor, la incomunicación y las relaciones de pareja en la sociedad actual. Una reflexión en suma, sobre la vida y la muerte en tiempos difíciles.»

Una cita del libro. Shlomi Hirsh, también llamado Zeev el ermitaño, un israelí medio loco que vive solitario en el lado árabe del muro dice (pág. 207): « -El judío es errante porque no soporta los muros –dice sin prestarme atención-. No es casual que haya levantado un muro para llorar sobre él. Sharon está leyendo la torá al revés. Cree que está resguardando a Israel de sus enemigos y no hace sino encerrarlo en otro gueto, sin duda menos aterrador pero igual de injusto... »



[Curioso y sorprendente; es bastante ágil. El final deja un regusto amargo, pero hay pensamientos tremendos. Confronta muy bien la repulsa hacia el terrorismo y la supuesta visión que pueden tener los terroristas. Lo amargo: tanto ciego y sordo condenado a seguir en la misma espiral. No puede aportar un final esperanzador, aunque la esperanza flote a lo largo de muchas líneas del libro. Otra curiosidad: en medio del desastre las cosas aparecen más vivas que las personas.

Lo recomiendo, pero puede ser duro; porque en el conflicto palestino-israelí todos nos creemos con derecho a opinar y a tomar partido de forma visceral, en demasiadas ocasiones.

Es profundo sin perder agilidad.]
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

CompleXystems

Chicos me dais envidia...yo siempre he querido poder leer y nunca tengo tiempo y eso que hay cantidad de libros que me encantaría deborar, pero macho....todo no se puede llevar palante....

A este paso voy a tener que empezar con el Misho 2, jojojojojo

Juan

Cita de: zopa en 28 de Octubre de 2007, 11:20:09 PM
Cita de: Juan en 28 de Octubre de 2007, 11:05:19 PM
Rescato este interesante tema...

Ahora mismo llevo 2 entre manos: "Azteca" de Gary Jennigs (más denso y requiere más concentración, por eso lo devoro por las noches en la cama) y "Un Loro en el Limonero" de Chris Stewart, segunda parte de "Entre Limones", uno de los mejores libros que he leído nunca!!

Juan
Hala, qué alegría me has dado compadre, doble, al rescatar este tema y al decir que estás leyendo Azteca, uno de mis libros preferidos de todos los tiempos.

Si lo he empezado a leer fue precisamente por tu recomendación en estas páginas. A la que no me guste, te mando un escuadrón de T1000 eh??  :-D

Mr. Punch

No te arrepentirás, Juan, Azteca es una gran novela histórica, tremendamente entretenida por los continuos cambios de la historia y lo épico de muchas de sus partes.

Compadre zopa, finalmente me he comprado El viajero, ya que ahora sobre todo leo en el autobús, y con tanto ajetreo p'arriba y p'abajo podría estropearse la copia que me dejaste. No he comenzado a leerla, estoy ahora mismo alternando entre Tokio Blues de Haruki Murakami (edición de bolsillo para el autobús) y La gran guerra por la civilización de Robert Fisk (tocho impresionante para leer en casa).