Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

PODEIS AYUDARME CHICOS!!

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 25 de Abril de 2006, 12:21:11 AM

« anterior - próximo »

MR.ELECTROPOP

MIRAD TENGO EN MI HOUSE UN YAMAHA PSR 175 DESDE HACE DOS AÑOS Y TODAVIA NO HE CONSEGUIDO HACER ANDAR EL MIDI.


AGRADECERIA EL QUE ME AYUDARA!! GRACIAS!!!!!!!!!!!! :wink:

hal2000

ummm yo no lo conozco..... pero ese tipo de cacharrillos suelen estar muy limitados en cuanto prestaciones para estúdio, puede ser que loso emita por un canal ummm o se configure de una manera estraña...... si no lo veo no se decirte........

MR.ELECTROPOP

HAL DIME COMO SE CONFIGURA LA TARJETA DE SONIDO SOUND BLASTER 128 BITS CON EL MIDI DEL TECLADO (PARA PONERLO MAESTRO) Y TAMBIÉN EL PROGRAMA PARA VST (EL QUE TU USES)???


PARA USARLO CON SINTES VIRTUALES...

GRACIAS!! :wink: :wink: :wink:

hal2000

Programa:
Yo te diría el "Cubase" hay muchos usuarios y puedes obtener muchos tutórales, no creo que sea el mejor pero es un pedazo secuenciador

Lo de la tarjeta 128.... lo primero tienes que tener el cable midi conectado al puerto de juegos de la tarjeta.
Este cable tiene en un extremo dos conectores DIN de 5 pin "IN y OUT" y en el otro uno de puertos de juegos.

Teóricamente si tienes una salida midi esta tiene 16 canales midi, esto te permite hacer sonar 16 sonidos distintos a la vez  siempre que tengas un modulo o sintetizador "multitímbrico", otra cosa es que solo quieras usar el teclado de tu sinte como teclado maestro y que los sonidos sean VST, esto en principio no es difícil.
Abres un proyecto nuevo, eliges un proyecto midi en el cubase, después selecciona la pista 1, en el lado izquierdo veras unos parámetros, busca el "IN" y para que te funcione a la primera pon lo en ALL "puede que ponga otra cosa pero algo asi"
luego tiene que ir al panel de instrumentos virtuales VST y activar uno (el cubase trae unos por defecto" luego vuelves a las opciones de la pista y en la salida pulsas y te aparecerán las salidas de la sound y el instrumento que has activado, lo seleccionas.

Para guiarte mejor tendría que tenerlo delante, mi memoria falla y por eso no soy preciso... pero con esto puedes saber mas o menos por donde están las cosas.
No te preocupes por el canal midi de salida del teclado, al decir al cubase que mire todas las entradas también coge todos los canales midi.

Por si las moscas  el conector midi "in" se contesta en la salida "out" y el "out" al "in"

bueno espero que te sirva

jzgrok

Muy bien, pero primero debes instalar los controladors Asio4all(http:\\www.asio4all.com) para poder sincronizar tu synthetizador con tu pc, ya que el Asio Multimedia de Microsoft es una puta mierda y más lento que el caballo del malo, no se se me explico.  El Asio MMe provoca un retardo de entre 1 a 3 segundos desde que ejecutas la nota hasta que el Cubase la reproduce. Ah! y no te olvides de conectar los Midi de tu ordenador al synthetizador al Revés, o sea,  Midi In  en Midi Out  y Midi Out en Midi In.  Yo los tengo así en mi Korg N364 y funcionan como un reloj.
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok