Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Amazonia, el nuevo disco de Jarre

Iniciado por Nemo, 03 de Marzo de 2021, 10:26:12 AM

« anterior - próximo »

Juan

Chicos, centraos en el tema del post que no es otro que Amazônia.

Gracias

enrikete

Cita de: Nemo en 08 de Marzo de 2021, 02:40:30 PM
Por favor, cuando se vayan descubriendo muestras del disco Amazonia, podemos ponerlas aquí, para ir viendo de qué va la cosa.

Amazonia parece que será un disco ambient, pero puede ser un buen disco ambient. A mi el Waiting for Cousteau (el tema largo) no me disgusta. Vamos a ver qué sale, y cómo Jarre la ha dado variedad, musicalidad e interés.
Pues sí, yo creo que nos estamos precipitando un poco.

Nemo

Citar'I wanted to avoid the ethnomusicological approach, or creating background music. So I conceived a sort of toolbox containing musical elements – orchestral and electronic – intended to recreate or evoke the timbre of natural sounds, to which I added sounds from the environment and finally ethnic sources (voices, songs, and instruments) from the sound archives of the Ethnography Museum of Geneva (MEG). It was necessary to go back to the principles of orchestration of the sounds of nature, to work from sounds which follow one another randomly, but which can compose a harmony or a dissonance. As in any symphony, the work has moments of clarity or tension.'

Cualquiera sabe...

THE_FLY

Claramente Jarre no podía permitir que Enya tuviera un tema llamado Orinoco Flow, asi que sale con Amazonia, que además suena mas macho.

A.J.Espinal

The Fly... pues si que ha tenido que pensárselo durante años jajaja.



bart_os

Resumiendo, en lo de ayer de Facebook dijo que la exposición de Amazonia iba a girar por el mundo, posiblemente con parada en España (o sea, Madrid o Barcelona), que el disco está hecho con sonidos del Amazonas procesados (el próximo Facebook live va a tratar sobre este disco) y los conciertos de momento virtuales, aunque está pensando en cómo mezclarlos/integrarlos con los conciertos tradicionales.


JarreBananaMix

Gracias x la info :)
Al menos hay q estar agradecidos de q este hombre siga comunicando y haciendo cosas.

Nemo

Cita de: bart_os en 18 de Marzo de 2021, 10:48:01 AM
Resumiendo, en lo de ayer de Facebook dijo que la exposición de Amazonia iba a girar por el mundo, posiblemente con parada en España (o sea, Madrid o Barcelona), que el disco está hecho con sonidos del Amazonas procesados (el próximo Facebook live va a tratar sobre este disco) y los conciertos de momento virtuales, aunque está pensando en cómo mezclarlos/integrarlos con los conciertos tradicionales.

¡Gracias!


Nemo

Es raro que a pocos días del lanzamiento del disco no haya forma de escuchar ninguna muestra del mismo...

THE_FLY

tengo entendido que el 7 de abril hacian streaming completo del album.


Dzoolook

Cita de: Nemo en 22 de Marzo de 2021, 06:19:14 PM
Es raro que a pocos días del lanzamiento del disco no haya forma de escuchar ninguna muestra del mismo...

https://player.vimeo.com/video/527203238

Xethis

Cita de: Dzoolook en 25 de Marzo de 2021, 04:24:17 PM
Cita de: Nemo en 22 de Marzo de 2021, 06:19:14 PM
Es raro que a pocos días del lanzamiento del disco no haya forma de escuchar ninguna muestra del mismo...

https://player.vimeo.com/video/527203238

Muchas gracias Dzoolook! Con esto ya tenemos un buen pantallazo ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014