Entrevista a DANIÉLE FEUILLERAT, Directora de Publicación de Disques Dreyfus

Iniciado por ZZERO, 22 de Octubre de 2013, 12:05:54 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Graciassss...

Bien, comentaros un par de novedades. DANIÉLE ha aceptado recibir todas vuestras preguntas y contestarlas una vez que el resto de la entrevista haya sido publicada. es decir, que podéis empezar a soltarlas ya por aquí (las iré recopilando).

Más. Existe la posibilidad de que publiquemos la que iba a ser la primera portada para el "Memories & Rarities" (el título provisional, recordad).  Y os aseguro que no tienen nada que ver con la definitiva.

Aparte de eso, en breve algunas fotos inéditas de la época "Zoolook".

Umbopo

Vale, has logrado ponernos los dientes mas largos aun...   :wink:

Gracias por la gran labor que estas llevando a cabo.

SyntheticMan

Vale. Leída la primera parte, mola mucho y aporta datos desconocidos para mí hasta ahora como que Oxygene era un disco que Jarre le "debía" a Dreyfus por contrato antes de finiquitar el mismo. Imagino que si no llega a haber salido bien, igual la carrera de Jarre terminaba ahí...  :-D

bart_os

Ahí van unas preguntas que se me ocurren así, sin pensar mucho.

¿El éxito de Oxygene no animó a los implicados a realizar conciertos?. ¿Por qué no tuvieron lugar?. Aquí también se le puede preguntar si ella sabe si Jarre es capaz de tocar en directo, aunque esto lo dejo a vuestra consideración.  :-)

¿Existe alguna versión maquetera de Oxygene (o de cualquier otro disco del Jarre) que podamos llegar a escuchar en algún momento?.

¿Tuvo Oxygene (o cualquier otro disco posterior) temas descartados al final?.

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 31 de Octubre de 2013, 07:37:08 PM
Vale. Leída la primera parte, mola mucho y aporta datos desconocidos para mí hasta ahora como que Oxygene era un disco que Jarre le "debía" a Dreyfus por contrato antes de finiquitar el mismo. Imagino que si no llega a haber salido bien, igual la carrera de Jarre terminaba ahí...  :-D

Cuantas carreras discográficas han pendido de un hilo atado al éxito de un primer disco?.
En el caso de Jarre...  me imagino que habría seguido escribiendo letras para otros artistas, produciendo...  y de vez en cuando alguna banda sonora para una producción de cine francés, alguna serie...  es decir, que en vez de tener al Jarre que conocemos hoy tendríamos a un músico mas en la linea de Joel Fajerman, Richard Vimal, Francis Rimbert y tantos otros. 

Y si seguimos tirando del hilo pues...  tu no habrías escrito tu libro...  :-D

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 31 de Octubre de 2013, 08:49:47 PMY si seguimos tirando del hilo pues...  tu no habrías escrito tu libro...  :-D

Igual estaba preparando ahora uno sobre Enigma... o sobre la calvicie y la música...  :-D

los_sauces

Mi enhorabuena al/los gestores de esta entrevista. Sé por experiencia que no es fácil preparar algo así y que lleva además tiempo conseguir resultados. En este caso, además, son sorprendentes y de una calidad periodística que ya quisieran algunos medios tradicionales.

Y una pregunta (creo que para los webmasters): ¿no se puede poner un botón de twitter en las entradas de la portada, para retwittear el enlace de la entrevista, por ejemplo? Tendría mucha más difusión todavía...

ZZERO

Abriendo un pequeño paréntesis, y si me lo permitís, desearía comentaros algunos detalles que ha rodeado a esta entrevista.

El proyecto no es nuevo. Habría que remontarse a finales de 2009 en un primerísimo contacto con DANIÉLE con la intención de conseguir una entrevista con FRANCIS DREYFUS. Las cosas van a su ritmo -un poco lento- pero finalmente hay luz verde. Tendría que revisar en viejos mails para concretar la fecha, pero un extenso cuestionario de unas 9 páginas estaba en la mesa del productor francés cuando sobrevino el fatal desenlace en Junio de 2010.

Desde aquella fecha hubo comunicaciones esporádicas con diversos departamentos de Disques dreyfus, siempre impulsadas por DANIÉLE. Por ahí salió la flamante colección "L'Aventure Motors" (3 discos llenos de tremendísima música, algo de JARRE). Así llegamos hasta finales 2010 donde nos llegan las primeras noticias de un disco recopilatorio de JARRE ¡publicado por DREYFUS! Nos comunicaron cada novedad, desde la portada, el artwork hasta la primicia abosluta del tracklist definitivo.

La buena comunicación con DANiÉLE y otros compañeros del sello se afianzó tras aquella colaboración. Salieron las reediciones en vinilo, el "Rarities". Y finalmente en verano de 2012 comenzamos a fraguar la posibilidad de una entrevista a DANIÉLE, quien se prestó de manera total al proyecto. Había que recorrer todos los pasajes vividos por JARRE en DREYFUS, o al menos los más interesantes y cuestionados. No era plan de soltar trescientas preguntas, pero al final fueron 4 páginas conteniendo un compilado de 50 preguntas.

Una vez con las preguntas en su poder, DANIÉLE fue escribiendo lo que ella ha llegado a llamar "sus memorias". Lo hizo pasando unos momentos realmente malos: DISQUES DREYFUS cerraba sus puertas el 4 de Enero de 2013. Todos sus empleados iban a la calle, varios de ellos nos ayudaron cada vez que se lo pedimos. Sobra dar más detalles, un despido no es algo deseable ni para el peor de nuestros enemigos. Aún con este asunto fresco, y tras una larga enfermedad, la madre de DANIÉLE fallecía este verano.

Os cuento esto porque uno siempre agradece que le presten atención y le hagan el favor de contestar a un cuestionario con la finalidad de saciar el hambre de información de unos millares de fans en el mundo. A veces la callada por respuesta; otras veces despropósitos o negatívas directas. De esto también saben bastante mis queridos amigos MAE, JUAN y ZOPA, especialmente éste último (¿me equivoco, compadre?). Por eso cuando alguien se enrola en tu aventura, la toma como própia, y la lleva hasta el final a pesar de los baches del camino, como ha sido en este caso con DANIÉLE, sientes una sensación grande de gratitud. Una necesidad de dar las gracias.

Quizás por eso escribo estas palabras, porque ya no sé cómo agradecer a DANIÉLE lo mucho que está colaborando con nosotros, y haciendo público estos detalles "extraoficiales" y haciéndoos partícipes de los pormenores de esta entrevista encuentro una forma nueva de agradecimiento.

En fin, ahi queda eso.

Victorinho

MUCHAS gracias por acercarnos a Jarre, aquellos años, y a lo que ocurrió, de esa manera. Es un privilegio poder leerlo, y hacerlo gracias al resultado de un trabajo probablemente intenso, y que a todas luces ha necesitado tiempo, ilusión, y energía.

Por algún motivo, siempre he creído que no existe una verdadera aproximación a Jarre, ese libro/entrevista que pueda acercar(nos) a su obra, y a todo lo que la rodea, de una forma completa, física, porosa, causal, consistente; realmente valiosa. Poder inmiscuirte en lo que ocurrió, y entender cómo surgió una música que a muchos -tantos- nos ha influenciado/acompañado tanto. Un momento y una obra ciertamente importantes.

Por un momento, leer esta entrevista me ha recordado a aquel bienintencionado pero fallido, quizá inconcluso, "Stanley and us", que algunos aficionados al cine de Kubrick comenzaron a rodar alrededor de él a finales de los '90.

Eso es lo que siempre eché en falta. Alrededor de él, y dentro de su música. Un documento que pueda acercar o permitir el paso a su pequeño gran ecosistema de relaciones, vivencias, composiciones, resonancias, conciertos, viajes, y frustraciones. Ese universo.

MUCHAS GRACIAS, de nuevo.

De manera totalmente subjetiva me gustaría considerar esta entrevista un primer pilar, o acercamiento, a esa ventana que echaba en falta. Una verdadera aproximación a un artista de nuestro tiempo. Es anómalo que no haya sucedido antes.

Y ojalá no te/os canséis. Espero con emoción la segunda parte. Y guardo la esperanza de que otras colaboraciones como esta, más tantas cosas que se podrían aportar sobre cada plano y cada aspecto, algún día formen parte de un todo que le pueda regalar a mi hija cuando sea mayor.

Aunque sólo sea para que entienda por qué su padre insiste tanto en esos discos.


ZZERO

Cita de: Victorinho en 01 de Noviembre de 2013, 04:07:03 AMDe manera totalmente subjetiva me gustaría considerar esta entrevista un primer pilar, o acercamiento, a esa ventana que echaba en falta. Una verdadera aproximación a un artista de nuestro tiempo. Es anómalo que no haya sucedido antes.

Y ojalá no te/os canséis. Espero con emoción la segunda parte. Y guardo la esperanza de que otras colaboraciones como esta, más tantas cosas que se podrían aportar sobre cada plano y cada aspecto, algún día formen parte de un todo que le pueda regalar a mi hija cuando sea mayor.

Aunque sólo sea para que entienda por qué su padre insiste tanto en esos discos.

:cry:
La misión está completada. Ya con estas palabras tuyas, VICTORINHO, podemos sentirnos orgullosos de haber hecho algo importante.

Gracias, amigo.

melo

Tengo mucha curiosidad por saber el final de la relación Jarre con Francis Dreyfus.

Jarre abandonado FDM alrededor de 2002. Francis murió en 2010, Jarre lanzó el E & R en 2011.

La pregunta es ... se volvieron a hablar ni ser amigos antes de que Francis murió???

ZZERO

Cita de: melo en 01 de Noviembre de 2013, 02:12:39 PM
Tengo mucha curiosidad por saber el final de la relación Jarre con Francis Dreyfus.

Jarre abandonado FDM alrededor de 2002. Francis murió en 2010, Jarre lanzó el E & R en 2011.

La pregunta es ... se volvieron a hablar ni ser amigos antes de que Francis murió???

Todo ello en la tercera parte de la entrevista.  :wink:

Juan Miguel Jarra

¡¡Oye, pero si eso da material para un libro!! Debería coordinarse con Remilleux y publicarla como sus memorias. Más que historia de Jarre es historia de parte de la música francesa del siglo pasado :o

David

Es digno de admirar la profesionalidad que desprendéis cada día en este foro con regalazos como esta entrevista.

Sólo puedo decir dos palabras: muchísimas gracias :wink:

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 31 de Octubre de 2013, 10:07:53 PM
Cita de: Umbopo en 31 de Octubre de 2013, 08:49:47 PMY si seguimos tirando del hilo pues...  tu no habrías escrito tu libro...  :-D

Igual estaba preparando ahora uno sobre Enigma... o sobre la calvicie y la música...  :-D

Hay que abrir un hilo sobre ese tema: los calvos en la música...  creo que iba a dar mucho que hablar.  :-D