Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Tragedia ferroviaria en Galicia

Iniciado por Pinchos.doc, 25 de Julio de 2013, 10:09:46 AM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Anoche se hablaba de 30 muertos, pero ahora se tienen contabilizados 77. Un día enlutado para todos, especialmente para los gallegos, que celebran su fiesta. Como aficionado al mundo del ferrocarril, recibo la noticia bastante aturdido, pensando, como seguro que casi todos lo hacemos, como es posible que haya sucedido algo así y qué medios hubieran sido necesarios para que no hubiera ocurrido. Pero ya es inútil. Solo queda dar pésames y ánimos a los familiares y heridos.


Descansen en paz :'(

Umbopo

Ayer cuando me fui a dormir a eso de las 2 se hablaba de 55 mas o menos...  no había recuento oficial ni de fallecidos ni de heridos, ni siquiera de las razones por las que ha sucedido esto. A mi también me ha dejado KO la noticia, habría que remontarse muchos años para encontrar tragedia tan grande en ferrocarril.
Sin duda es un día negro para Galicia y Santiago de Compostela y que va a quedar marcado para siempre.

Descansen en paz

Deckard

 Yo sigo en estado de shock por la noticia. Mi ánimo a todos los familiares de los afectados.
Ánimo y fuerza para estos dramáticos momentos.

PISCIS13

Tremendo. Yo también me acosté con un recuento provisional de 56 fallecidos y ahora estamos en 77.

Vaya desde aquí mi ánimo y mi pésame para familiares y amigos de todas esas personas.


Enviado desde mi Lenovo P700i usando Tapatalk 2


Sergio Keys


Umbopo


Umbopo

Han retirado el video, que ha debido estar en linea dos minutos o menos...  a mi se me ha puesto la piel de gallina, da escalorfrios y de los gordos.

Sergio Keys

Nuevo enlace a CUATRO:

http://www.cuatro.com/_61da6e75

Hay que ver la publicidad

Youtube es una verguenzxa. Vemos los videos con cadáveres, y éste se retira....

Deckard


ZZERO

Mientras se intenta digerir una tragedia de este calibre uno empieza a escuchar de todo en los medios y en los radiopatios. En éstos últimos hoy alguien hablabla del Facebook del concudtor, que acostumbraba a subir fotos mientras trabajaba y circulaba a altas velocidades. Por ahí una concejala del PSOE achacando la responsabilidad a los recortes presupuestarios. Y finalmente una voz autorizada, un ingeniero especializado en temas viarios, que ante la pregunta directa del entrevistador sobre si ésto se podría haber evitado sentenciaba que sí, si hubiera estado instalado un sistema de seguridad que se antepone a errores humanos.


Paqui Dermo

Es que lo que no se puede tolerar es que una línea de alta velocidad no disponga de balizas que reduzcan automáticamente la velocidad del tren, de forma independiente al maquinista. Sobre todo pensando que el tren venía de una recta de 80 km y ésta era la primera curva que pillaba. Si esto es así en más puntos de la red ferroviaria, estamos en manos de que los maquinistas no se despisten de la velocidad a la que deben ir, y esto técnicamente es evitable, no requiere grandes medios.

Urkoxygene

Bueno, después de mucho tiempo sin conectarme al foro, pero lo sigo y os leo, me veo obligado a participar en el hilo este de la tragedia de Santiago en el tren Alvia Serie 730. Me apasiona el mundo del tren y lo conozco muy bien y al menos los que entendemos del tema en nuestra medida podemos aportar algo, pero hay que ser prudentes hasta que no salga el informe oficial de los datos sacados del tren. Por si queréis información sobre el tren, debido a las declaraciones de los testigos, sobre la explosión que han escuchado etc.
Se trata de un tren modelo Serie 730, conocido como Patito por el diseño de las dos cabezas motrices y los coches construidos por Talgo. La particularidad de este tren es que está equipado con ejes de ancho variable, y bitensión en catenaria, y a esta serie le han añadido dos furgones detrás de las locomotoras con motor diesel, para que sean híbridos y puedan circular por líneas sin electrificar. Uno de esos furgones a consecuencia del accidente a explotado según testigos del lugar del suceso. Este tren lleva las mismas medidas de seguridad que todo tren de Alta Velocidad, como por ejemplo, señalización ASFA Digital en cabina y sistema ERTMS Nivel 1 y 2 utilizado en las líneas de alta velocidad. El maquinista, ya que está habilitado de la línea, debe de conocer el perfil de la línea por la que circula, y en todo momento sabes de las diferentes velocidades, ya que te viene en la hoja de ruta, y además el maquinista según Gómez Pomar presidente de Renfe llevaba desde Junio de 2012 en la línea y conduciendo este modelo de tren que es cuando se puso en marcha en Galicia. ¿Que pudo pasar? Para que el maquinista llame al puesto de mando diciendo que voy a 190 km/h en un sitio que debe de ir a 80 algo raro a debido de pasar anteriormente en el tren. Si se pasa la velocidad, normalmente te frena al pasar por las balizas. En el tramo del accidente un poco antes de la curva se encuentran dos tipos de baliza, la del ERTMS y la de ASFA, que es dónde hace la transición de una señalización a otra.  Pudo fallar las balizas. Pero de la forma que circulaba el tren y el suceso del accidente, nos parece a todos muy raro.
Impresiona las imágenes y son duras. Me quedé en shok cuando vi la escena en la TV y lo del coche volando de la clase preferente.
Mucha fuerza a los viajeros, familiares de los mismos y personal ferroviario.

zopa

Es completamente escalofriante. Es que no tengo palabras...  :cry: :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Yo estoy en estado de schock, ya que yo mismo hice ese recorrido cuando hacía mis viajes a Santiago hace años...

No se que decir.  :oops:

bart_os

Yo he pasado cientos de veces al lado de esa curva. Vi muchas veces desde el tren, yendo a Vigo, como iban poco a poco "construyendo el futuro"... Y ese futuro se ha llevado 80 vidas...  :-(  :cry:

Cuando se enfríe un poco el tema comentaré varios cosas que muchos gallegos pensamos sobre los Aves, nuestro complejo de inferioridad y las ganas de ser "nuevos ricos".