Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

1976

Iniciado por Umbopo, 05 de Febrero de 2013, 12:42:52 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: djcasero en 06 de Febrero de 2013, 04:04:14 PM
Aunque no os guste un disco clave de 1976 sin duda es este:

http://en.wikipedia.org/wiki/Arrival_%28ABBA_album%29

Fue referencia para grandes grupos como Pet Shop Boys o Erasure...

Por cierto para mi Oxygene no es ninguna referencia de nada...  :evil:

Y ya puestos a elegir un año me quedaría con el 74, el mejor año de todos sin duda alguna!!!

Saludisss

Abba fueron influencia hasta para Kraftwerk.
Por cierto, Oxygene dije, es disco clave de referencia para Jarre (curiosamente estamos en un foro dedicado a él) y es por ello (oye) que lo de abrir un hilo sobre 1976 era solo una forma de iniciar una retahila de temas sobre otros años.

Pinchos.doc

Por cierto, 1976 fue el año de la primera grabación de Pat Metheny, 'Bright Size Life', un trabajo que realizó en el sello ECM con Jaco Pastorius al bajo y Bob Moses a la batería.




Menudo debut :o

AFKAL


Otra media docena de discos que añado a la colección.

Al Di Meola: Land of the Midnight Sun
Marvin Gaye: I Want You
Return to Forever: Romantic Warrior
Steely Dan: The Royal Scam
Stevie Wonder: Songs in the Key of Life
Weather Report: Black Market
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

TURIA

Cita de: スキュアー.doc en 05 de Febrero de 2013, 03:42:28 PM
Upsss... Se me debió colar Genesis en la lista de defenestrados progresivos de la segunda mitad de los 70  :-[


Apenas he escuchado al Genesis de Phill Collins en esos años. Hasta que llegar a 'Land in Confussion', tengo un vacío importante que llenar. A Gabriel en solitario sí le he escuchado en esos años. Desgraciadamente, hasta el año siguiente, poco se puede decir de su carrera en solitario.


Hay muy buenos discos en esa época, en especial los todavía setenteros como los que apunte arriba o los dos siguientes a éstos, en donde ya pasaron a convertirse en un trío tras la marcha de Steve Hackett. Es a partir del año 81, con "Abacab", cuando el trío empieza a declinar en calidad para mi gusto ( no así en comercialidad y ventas en donde curiosamente siguen la dirección opuesta ). El error más común que se suele cometer con esta etapa del grupo es, precisamente, la que comentas al principio de tu comentario; llamarlos los "Genesis de Phil Collins". Realmente tras la salida de Gabriel el grupo trabaja y se cohesiona más en equipo, se complementan a las mil maravillas, y precisamente esa falta de un liderazgo tan acaparador, les hace brillar con mayor fuerza. Y es que los cuatro que "quedaron" ( como si fueran desechos  XD ), son todos unos excelentes músicos y también creadores, circunstancia esta que seguramente quedó opacada con excesiva frecuencia con la presencia de Gabriel.

Años después, ya bien avanzados los 80, es cuando si se nota que Collins va haciéndose con el liderazgo del grupo y también les va impriendo su particular estilo a los discos del trío. Gracias a esa época, la más exitosa comercialmente, se ha ido quedando esa "marca" que identifica a los Genesis post Gabriel automáticamente con Phil Collins, pero ya te digo que no fue del todo así, o no al menos de manera tan inmediata ....


Bueno, corto el rollo, jaja, y de paso dejo un par de discos más a la lista, ambos también del ámbito Sinfoprog. Les añado alguna muestra:








Y sensacionales ambos, por cierto ....  :lol:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Manu1613

#19
Juas, del 76 lo único que me viene ahora en mente es el Trans-Europe Express de los Kraftwerk.

Edito: Ya lo citó el disco el amigo Jesús. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Cita de: Manu1613 en 10 de Febrero de 2013, 10:23:35 PM
Juas, del 76 lo único que me viene ahora en mente es el Trans-Europe Express de los Kraftwerk.

Edito: Ya lo citó el disco el amigo Jesús. :wink:

Y luego dijimos que TEE no era del 76 sino del 77...   :wink:

Otro trabajo de aquel año: Knights in White Satin de Giorgio Moroder.

PISUKE



En 1976 los Bee Gees publicaron Children of the World, el primero en que empezaron a explotar el falsete de Barry Gibb. Es un disco que me encanta porque aunque su primer hit fue "You should be dancing", el estilo que predomina es el Rhythm & Blues con toque funky y todavía no entraban en la vorágine disco.




http://www.youtube.com/watch?v=Ip47j1JJlI8&feature=share&list=SPB4ABCE6CEB5BBE69

Epos

#22
De 1976 es Sowiesoso de Cluster, el duo formado por Hans-Joachim Roedelius y Dieter Moebius.



Dos de los grandes olvidados cuando se habla de los pioneros electrónicos alemanes siendo sus discografías tan interesantes como puedan serlo las de Tangerine Dream, Klaus Schulze y Kraftwerk, si bien es cierto que son menos comerciales, ahí radica su interés.
Michael Rother sería otro, pero su primer disco en solitario es del 77 y sus discos en Neu! y Harmonia son del 75, precisamente del 76 no tiene nada pero creo que no está de más nombrarlo también.

Otro disco del 76 es este de Isao Tomita:




Saludos

Edito:

Brian Eno realizó una serie de grabaciones con Harmonia (Rother, Roedelius y Moebius) en el 76 pero el disco fué publicado muchos años después.




zopa

Yo, como no podía ser de otra manera, destaco el A Day at the Races, de Queen.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Otro mas, "L" de Steve Hillage.

AFKAL


Cita de: Umbopo en 13 de Febrero de 2013, 12:09:56 PM
Otro mas, "L" de Steve Hillage.

Ese discazo ya lo cite...  :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Pinchos.doc

Pues tirando de Wikipedia, he encontrado algunos discos que conozco y que resultaron haberse grabado ese año:


-Hotel California, The Eagles
-New Age of Earth, Ashra
-La Düsseldorf, La Düsseldorf
-Chicago X, Chicago
-Still Life, Van Der Graff Generator


AFKAL


New Age of Earth también le había citado en el primer mensaje.  :wink: El de Chicago me parece bastante flojo. En el anterior disco ya empezo la declive de la banda y lo peor es que el siguiente no es mas que un puñado de canciones en la línea del hit If You Leave Me Now intentando repetir el éxito comercial. La etapa tras el "accidente con un arma" de Terry Kath creo que no hace falta ni comentarla.

Y otra media docena de discos que según mi criterio son dignos de mención.  :roll:

Can: Flow Motion
Parliament: The Clones of Dr. Funkenstein
Bootsy's Rubber Band: Stretchin' Out in Bootsy's Rubber Band
Funkadelic: Tales of Kidd Funkadelic
Funkadelic: Hardcore Jollies
Rush: 2112


Can: Flow Motion

http://www.youtube.com/v/HkZ1Yf7V3Ac


Rush: 2112 – III. Discovery – IV. Presentation

http://www.youtube.com/v/k5myuLXSl-Y
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

TURIA

Como haber, hay muchos ....

Otro:


Pulsar - "The Strands Of The Future"




Sensacional grupo francés, de los más reputados en cuanto a Rocksinfoprog en su país. También destacaban por utilizar bastantes elementos electrónicos en sus composiciones, variados syntes atmosférico-espaciales que nos recuerdan en los pasajes más ensoñadores a sus vecinos "planeadores" alemanes: Dos muestras, una breve;





Y la extensa suite que da título al álbum:





Si bien su Obra Maestra llegaría al año siguiente, con ese memorable "Halloween" ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

AFKAL


Otro mas...

Johnny "Guitar" Watson: Ain't That a Bitch. Discazo de rhythm & blues, funk, soul... con letras satíricas, en el que Watson toca prácticamente todos los instrumentos. Un característico estilo que ha influenciado a otros genios como Frank Zappa y Prince. Imprescindible para los amantes de la música negra.

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa