Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

1976

Iniciado por Umbopo, 05 de Febrero de 2013, 12:42:52 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Se me había ocurrido hacer listados de discos por años, asi podrimos comentar (de nuevo) algunos discos y agruparlos por fechas, también serviría para situarnos e imaginar lo que habría sido vivir aquellos años con todas esas novedades discográficas.
He elegido 1976 porque es el año de grabación y lanzamiento de Oxygene, quizás el disco de referencia para este foro.

Pinchos.doc

Pues así, a bote pronto, me viene a la cabeza el 'Albedo 0.39' de Vangelis, 'Stratosfear' de Tangerine Dream, 'Trans-Europe Express' de Kraftwerk y 'Moondawn' de Klaus Schulze. No sé por qué, grupos como King Crimson, Yes, Genesis, Pink Floyd no hicieron ningún disco en ese año, aunque supongo que fue causa de la debacle del rock progresivo.

TURIA

Cita de: スキュアー.doc en 05 de Febrero de 2013, 01:13:28 PM
Pues así, a bote pronto, me viene a la cabeza el 'Albedo 0.39' de Vangelis, 'Stratosfear' de Tangerine Dream, 'Trans-Europe Express' de Kraftwerk y 'Moondawn' de Klaus Schulze. No sé por qué, grupos como King Crimson, Yes, Genesis, Pink Floyd no hicieron ningún disco en ese año, aunque supongo que fue causa de la debacle del rock progresivo.


Hombre doc, Genesis si, además curiosamente fue el único año de su trayectoria en que llegaron a editar hasta dos discos:



"A Trick of the Tail"





"Wind & Wuthering"



Y dos discazos, por cierto. Tan buenos son que en mi opinión, aunque esto ya es una opinión muy personal con la que muchos seguidores no están de acuerdo, son las dos mejores obras de su discografía junto a su anterior "Selling England by the Pound" del año 1973.  :wink:


Hay muchos otros discos de interés pero también son en relación al estilo RockProg, al menos de los que conozco yo. Los electrónicos más emblemáticos de ese año creo que ya los nombrasteis todos ...


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA



Kaipa - "Inget Nytt Under Solen"





Por ejemplo he aquí un disco de sonoridad cercana a la de Genesis y en general a la de los sonidos más Rock Prog de la época. Sin embargo también cuenta con ciertos guiños electrónicos en algún pasaje que enriquece mucho la cosa. Lo más destacado sería la larga suite titulada "Skenet Bedrar" que abre el álbum. Eso si, cantan en un perfecto sueco, hecho que puede resultar chocante para los muy acostumbrados al canto en inglés:




El tramo místico, nostálgico y hasta espacial entre los minutos 8'25 hasta el 10'00 más o menos es de una belleza inusitada ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Pinchos.doc

Upsss... Se me debió colar Genesis en la lista de defenestrados progresivos de la segunda mitad de los 70  :-[


Apenas he escuchado al Genesis de Phill Collins en esos años. Hasta que llegar a 'Land in Confussion', tengo un vacío importante que llenar. A Gabriel en solitario sí le he escuchado en esos años. Desgraciadamente, hasta el año siguiente, poco se puede decir de su carrera en solitario.



SyntheticMan

Con algunos igual me equivoco en el año exacto pero:

Alan Parsons Project - Tales of Mistery and Imagination
Jon Anderson - Olias of Sunhillow
Peter Baumann - Romance'76
Brian Eno - Music for Films
Edgar Froese - Macula Transfer
Space Art - Onyx

Pinchos.doc

'Music for Films', como tal, es un disco de 1978. Sin embargo, en 1976 se lanzó una edición promocional de 'Music for Films' en edición limitada a 500 copias. De esta edición promocional se realizaron dos impresiones en LP diferentes, una que contiene 25 pistas sin títulos y otra que contiene 27 pistas tituladas, aunque algunas de ellas las podemos encontrar en discos anteriores como 'Another Green World'.


También destacar que 'Music for Films' es un compendio de piezas grabadas entre 1975 y 1978, sin que fuera un trabajo realizado con intención propia. Más bien debió surgir como idea de EG que otra cosa.

AFKAL


Ashra: New Age of Earth
David Bowie: Station to Station
Steve Hillage: L
The Residents: The Third Reich 'n Roll
Synergy: Sequencer
Frank Zappa: Zoot Allures
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Cita de: スキュアー.doc en 05 de Febrero de 2013, 01:13:28 PM
Pues así, a bote pronto, me viene a la cabeza el 'Albedo 0.39' de Vangelis, 'Stratosfear' de Tangerine Dream, 'Trans-Europe Express' de Kraftwerk y 'Moondawn' de Klaus Schulze. No sé por qué, grupos como King Crimson, Yes, Genesis, Pink Floyd no hicieron ningún disco en ese año, aunque supongo que fue causa de la debacle del rock progresivo.

Trans Europe Express es de 1977 mas exactamente...  :wink:

Otra obra es la opera Einstein on the Beach de Philip Glass.

Pinchos.doc

Este hilo está sirviéndome para darme cuenta de que me estoy haciendo viejo... Entre los años que hacen desde el 76 y como tengo la memoria... Me veo un día de estos jugando al dominó con Abe Simpson :| ;D

Umbopo

Cita de: スキュアー.doc en 05 de Febrero de 2013, 05:36:22 PM
'Music for Films', como tal, es un disco de 1978. Sin embargo, en 1976 se lanzó una edición promocional de 'Music for Films' en edición limitada a 500 copias. De esta edición promocional se realizaron dos impresiones en LP diferentes, una que contiene 25 pistas sin títulos y otra que contiene 27 pistas tituladas, aunque algunas de ellas las podemos encontrar en discos anteriores como 'Another Green World'.


También destacar que 'Music for Films' es un compendio de piezas grabadas entre 1975 y 1978, sin que fuera un trabajo realizado con intención propia. Más bien debió surgir como idea de EG que otra cosa.

Mas temas de aquella primera edición "solo para directores" se pueden escuchar en More Music for Films, ese extraño disco que nunca fue publicado como tal y que recopila temas de esa primera edición y temas de Music for Films 2.

Por lo demás muy buena colección de discos habéis armado  :lol:

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 05 de Febrero de 2013, 08:05:02 PM
Cita de: スキュアー.doc en 05 de Febrero de 2013, 01:13:28 PM
Pues así, a bote pronto, me viene a la cabeza el 'Albedo 0.39' de Vangelis, 'Stratosfear' de Tangerine Dream, 'Trans-Europe Express' de Kraftwerk y 'Moondawn' de Klaus Schulze. No sé por qué, grupos como King Crimson, Yes, Genesis, Pink Floyd no hicieron ningún disco en ese año, aunque supongo que fue causa de la debacle del rock progresivo.

Trans Europe Express es de 1977 mas exactamente...  :wink:

Otra obra es la opera Einstein on the Beach de Philip Glass.

Hombre, ya puestos añadamos también "Music for 18 Musicians" de Reich

djcasero

Aunque no os guste un disco clave de 1976 sin duda es este:

http://en.wikipedia.org/wiki/Arrival_%28ABBA_album%29

Fue referencia para grandes grupos como Pet Shop Boys o Erasure...

Por cierto para mi Oxygene no es ninguna referencia de nada...  :evil:

Y ya puestos a elegir un año me quedaría con el 74, el mejor año de todos sin duda alguna!!!

Saludisss

...lost in space...

Pinchos.doc

El éxito de ABBA con 'Arrival' fue verdaderamente brutal. Un disco pop de la época muy bien realizado y con una visión de mercado bastante inteligente. Incluso Mike Oldfield hizo un 'cover' del tema que da título al disco.




Umbopo

A mi me gusta ABBA, el Arrival no es de mis discos favoritos del grupo pero gracias por recordarnos ese trabajo.