Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Qué os parecería un sitio web acerca de la Rendez?

Iniciado por Manu1613, 01 de Octubre de 2012, 12:59:17 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

¿Las cifras de la RV2008 son ciertas, MANU? Mira que ahí parece que votaron casi medio millar de foreros, y como que no...

Manu1613

#46
Cita de: ZZERO en 04 de Noviembre de 2012, 06:49:20 PM
¿Las cifras de la RV2008 son ciertas, MANU? Mira que ahí parece que votaron casi medio millar de foreros, y como que no...

Esta votación fue muy conflictiva como también he indicado en la página.

Para votar la sede de la Rendez de aquel año, había que dar 4,3,2 y 1 punto dependiendo de lo que te haya gustado la candidatura o bien la probabilidad de poder asistir a ella. Es decir en un solo voto, se repartieron esos cuatro puntos (4,3,2 y 1).

No recuerdo cual fue el resultado final, pero lo que sí recuerdo es que hubo mucha gente que solo se registró para votar a la ciudad que les convino distorsionando los resultados finales (había una riña entre Madrid y Tenerife que aunque al final ganó Tenerife de forma legal, los días posteriores fueron recibiendo puntos de forma ilegal). Recuerdo que algunos foreros, entre ellos Complexy, pidieron que se eliminasen cierta cantidad de votos por estos hechos.

No me preguntes si al final tuvo que ser Madrid, Tenerife; si esos votos son los finales antes o después (por si hubo o no recuento nuevo) que no recuerdo. Eso es lo oficial sacado del foro. Sin más. :-) :wink:

Digamos que la votación de esa Rendez fue algo diferente a lo que normalmente suele ser (un voto por persona a una única localidad) cuando fue votar 1 vez a las 4 localidades dándoles esos cuatro puntos. De ahí que salieran esas cifras tan altas.

A ver tengo varias dudas:

1- La Rendez-Vous de Ciudad Real de 2011, ¿Fue organizada solo por zopa o alguien más?
2- La Rendez-Vous de Alicante de 2010 ¿Solo se presentó dicha localidad o compitió con otras? (No encontré mucho por el foro)
3- ¿Se puede completar la información que me falta de esta imagen:



De la misma manera que esta? (Aunque soy consciente que lo que falta se perdió porque formó parte de los antiguos foros YABB)



Pues eso... :wink:

PD.: Lo siento... ¡NO PUEDO EVITARLO! xDDDD Nuevo Look de la página:

http://s12.postimage.org/kadt5chgd/nuevo_look.jpg

A ver que os parece ahora...

PD2.: Rescatado la aplastante mayoría de Benicarló para la X Rendez-Vous :P

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Madre mía, cómo te debes aburrir, Manu, esas gráficas lo dicen todo...  :-D Respecto a la Rendez de Sin City del 2005 solo fue organizada por mí, no como la de 2011 que fue organizada por Flunchita, mi hermano Punch y por un servidor...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#48
Cita de: zopa en 05 de Noviembre de 2012, 09:00:16 PM
Madre mía, cómo te debes aburrir, Manu, esas gráficas lo dicen todo...  :-D Respecto a la Rendez de Sin City del 2005 solo fue organizada por mí, no como la de 2011 que fue organizada por Flunchita, mi hermano Punch y por un servidor...

¡Gracias por la información! Y bueno... Ya que tengo bastante tiempo libre o bien puedo compaginarlo con el trabajo que mejor que sacarle partido a todo exprimiendo cada idea que me circule con la cabeza... :-D :-D

Lo de la gráfica me pareció una opción interesante y muy resumida acerca de los votos, además así no es todo texto (Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras). :wink:

PD.: Eco, si estás por ahí contesté a tu privado. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

#49
Después de pegarme todo el santo día con el puto PHP de los cojones he conseguido lo que quería hacer con el menú de opciones de las fotacos:


Os comento a que viene todo esto... Vamos a ver:

Son 4 secciones (Fotos, Prensa, Merchandising y Posters). Cada Rendez-Vous en su sección correspondiente tiene su propia página porque todo en una sería imposible de cargar. Esto quiere decir que ha habido 15 Rendez-Vous a día de hoy. Lo cual tenemos 15 · 4 = 60 páginas que habría que editar. El año que viene si Dios quiere (y si no también) será la número 16, lo cual hay que agregar 4 páginas más pero eso no significa que haya acabado el trabajo, pues hay que editarlas TODAS teniendo uno para él solo 16 · 4 = 64 páginas.

Lo que he hecho ha sido automatizar todo para que cuando se creen simplemente 4 páginas (una para cada sección) el menú, sin tocar ninguna de las restantes, agregué la información de la nueva Rendez-Vous, así se pasa de editar 64 páginas a simplemente 4, 4 que además tienen un patrón común que se cambia una pavada y fin.

Lo cojonudo es que he conseguido esto (como también se actualiza si borras una página :P) y no consigo meter correctamente entre las letras "Rendez" y "Vous" el guión "-" para que quede perfecto. Me deja siempre un espacio de más que no consigo quitar. :P

PD.: Ahí os dejo otra gráfica. :P

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

#50
El amigo MAE me ha ofrecido un pequeño espacio en el web hosting de josmaradas.com donde está alojado lo que llevo por ahora de la página para que "les pongáis todas las pegas" xDDDD :wink:

http://www.josmaradas.com/rendez-vous/espanol/

Para que veáis que os parece como va y si alguien cree que no le mola (como a mi) pues siempre puede echarme un cable diseñando y cambiando fondos junto a otras cosas. :wink:

Para verla podéis usar cualquier navegador QUE NO SEA INTERNET EXPLORER (De momento) A NO SER QUE TENGÁIS LA VERSIÓN 10 DE WINDOWS 8. (Próximamente para Windows 7)

Además me vendrá bien a ver que tal se adapta a vuestras resoluciones de pantalla. La resolución "perfecta" es 1280x1024 ya que es con la que estoy trabajando. :)

Las fotos de José Digit las he reducido a 1280x960 ya que originalmente su tamaño era 3872x2592 (muy grande y la carga se haría lentísima). También he activado la barra de desplazamiento horizontal.

Agradecería que me pusieráis algo para saber el camino que llevo con esto (por si merece la pena seguir o aprieto la tecla SUPR y aquí no ha pasado nada jajajajaja)

PD.: Si esto sigue adelante, evidentemente la final irá a http://www.jeanmicheljarre.es/rendez-vous :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

#51

  • Añadida la foto oficial de la Rendez-Vous de 1998 gracias a MAE.
  • Añadidas marcas de agua en las fotos del menú lateral izquierdo señalando que son del amigo "Ecocharlie" a no ser que diga lo contrario que entonces las quitaré. (Algunas no puedo disimularlas mucha ya que entre letra pequeña y nada sería mejor nada junto a que tiene que estar en una posición que se vea en la mayor parte de las resoluciones).

Una prueba sin logo y con una foto al azar... A ver que os parece:


Aprovecho para decir que IE 10 no sirve para nada. Lo único que se consigue es que se vea y funcione el menú. El resto de la página nada... No me libro de hacer la versión Flash para Internet Explorer...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

los_sauces

Saludos, Manu1613:

Estoy siguiendo el proceso de la web que estás creando para las Rendez, y veo que te estás encontrando con problemas importantes... Me gustaría que te quedase claro que respeto el trabajo que estás haciendo y las horas que estás dedicando, y no quiero que malinterpretes lo que te voy a escribir a continuación, pero creo que no vas por buen camino. Intentaré hacerte una crítica lo más constructiva posible, aportando las soluciones que pueda.

a) Estás usando marcos (frames) para la estructura de la web. Hace una década que los marcos dejaron de usarse, entre otras cosas porque presentan problemas de compatibilidad entre navegadores, dan problemas de accesibilidad y no permiten un diseño flexible. Por ejemplo, a mi me sale una inutil barra de desplazamiento horizontal en el marco principal. El "armazón" de la web tiene que construirse con divs.

b) La navegación es la parte más importante de una web, y tiene que funcionar, sí o sí, en todos los navegadores. Y cuando digo todos, me refiero a que tiene que funcionar incluso en IE6. Y sólo hay una forma de conseguirlo: construir el menú utilizando html y css, exclusivamente. Utiliza listas anidadas para hacerlo desplegable.

c) Tú mismo has llegado a la conclusión de que 64 páginas son un desastre organizativo. Pero, ¿php para construir un menú? Como he escrito antes, el menú de navegación no puede depender de ningún elemento que pudiera no estar presente en algún navegador. El problema, y su solución, a mi me parecen obvios: no puedes tener 64 páginas. Tienes que reestructurar el contenido. Si se han celebrado 15 Rendez, el grueso de la web deberían ser... ¡15 páginas! (Puede haber algunas más, para introducción, contacto, etc., pero nunca llegarán a 64).

Una propuesta: en lugar de separar por un lado la información de las Rendez y por otro las fotos, el merchandising, los posters, etc., crea una página para cada Rendez y pon en ella toda su información, fotos y demás. Para hacer esto, primero tienes que haberte librado de la rigidez de los marcos y, mediante divs, haberle dado otra estructura a la web. Puedes probar una estructura clásica: cabecera (incluido en ella el menú de navegación desplegable); columna izquierda (25% del ancho de la web); columna central (50%); columna derecha (25%; si dimensionas los divs con porcentajes, se adaptarán al ancho de pantalla, solventando así el problema de las diferentes resoluciones), y pie de página. Con tres columnas, tendrás más opciones para distribuir el contenido de cada rendez (por ejemplo, el listado de músicos a la izquierda, los gráficos y un texto en el centro y los thumbnails de las imágenes a la derecha, o como quieras). Así solucionas también el problema de tener dos menús (uno de navegación principal y uno secundario en las páginas de imágenes). Y cuando el año que viene se celebre la siguiente Rendez, sólo habría que añadir ¡1 página!

d) No quiero entrar a valorar la estética de la web, porque cada uno tiene sus gustos. Sí quiero comentarte, sin embargo, que echo en falta coherencia. Tenemos una cabecera con el fondo negro, páginas con el fondo azul, ¡páginas con el fondo de estrellas!, diferentes tipos de letra en blanco, en verde, en negrita, en cursiva... Lo siguiente son algunos consejos estéticos, que puedes seguir o no:

d.1) Escoge, como máximo, dos tipografías. Una que sea muy legible para el grueso de los textos y otra, más "artística" si quieres, para los títulos. Puedes usar la etiqueta @font-face de css3 para incorporar alguna tipografía libre de derechos.
d.2) Un solo color (o imagen) de fondo para todas las páginas. Si es una imagen, que sea "seamless": una sola imagen pequeña que, repetida infinitas veces, aparente ser una única. Así no tendrás problemas con las diferentes resoluciones.
d.3) Elige tres o cuatro colores que combinen bien entre ellos y que destaquen sobre el fondo, y no te salgas de ellos. Si los titulares son verdes en una página, tienen que ser verdes en todas las páginas. Si los enlaces son amarillos, tienen que ser amarillos siempre, etc.
d.4) Firmar las fotos me parece bien, por supuesto, pero aquí también coherencia: la firma siempre en el mismo lugar de la foto. Arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha, pero siempre en el mismo lugar en todas las fotos, con el mismo tamaño de letra y con el mismo color. Si prevés que en algunas fotos no se va a poder leer, puedes sobreponer la firma sobre un fondo negro semitransparente.

Como dije al principio, no quiero que te tomes a mal todo esto. Aunque por escrito no se note, he intentado usar un tono lo más didáctico posible y no se trata, en ningún caso, de ningún reproche. Es sólo que me he alarmado cuando te has propuesto crear una versión flash para IE (perdóname que te lo diga, pero tener una versión html para algunos navegadores y una versión flash para otros es, desde el punto de vista del diseño web, un despropósito).

Tu idea de este sitio de las Rendez es muy buena, y me gustaría que la llevases al mejor fin posible. Por desgracia no dispongo de tanto tiempo como tú para dedicarle, pero si puedo echarte una mano en algo, no dudes en preguntarme lo que sea.

Un saludo y ánimo.

Manu1613

#53
Hola los_sauces. Te comento mi situación:

Un problema no, tengo 25.000 y lo que hago es poco a poco ir probando a ver como va quedando la cosa. Un problema es que me lo estoy guisando y comiendo yo solo así que no te extrañe que tenga muchas faltas de coherencias con los fondos. Por eso insisto tanto, me vendría bien gente que me ayudase diciendo "Quita esto y pon esto para que quede realmente una página que incite a la Rendez" de la misma manera que como podría manipular imágenes para que quedasen coherentes. :)

Sobre los frames. Tengo la versión también con capas (div) lo que pasa es que me volví "loco". Se me desencajaban por todos lados. Cuando arreglaba de un sitio, se jodía por el otro y encima cada navegador con sus manías así que lo mandé a la mierda (no voy a mentirte, acabé hasta los huevos con ello) y ahí dejé el "esqueleto" en div que pienso volver. (De hecho quiero hacerlo así que fue con lo que empecé). Lo de hacerlo con los marcos era para ir dandole forma y precisamente quiero que quede dividida de esta usando div pero tiempo a tiempo, como he dicho quiero volver a intentarlo usando los bloques div (y si necesitase, también usaría los <spam>). Además seguramente estarás de acuerdo conmigo en que queda muy feo eso de poder dar a elegir el poder ver un marco u otro (más que nada porque así se descubren ciertas "trampas" que quedaban ocultas para dejar un diseño majo) pero lo estropea. A lo que quiero llegar es que quizás para desarrollar e ir viendo como va quedando la página me vienen bien los marcos pero a la hora final de presentarla pues lo dicho, los div son mejor y vuelvo a insisitir es que así lo quiero.

Sobre php:

Los dos únicos menús que hay SON HTML5 Y CSS3. PHP lo único que hace es lo siguiente:

1- Dejar todas las extensiones JPG a jpg en minúsculas para que no haya errores (Los servidores tipo UNIX, como es el caso del hosting del foro, distinguen de mayúsculas y minúsculas, no es lo mismo llamar a hola.jpg que hola.JPG).
2- Eliminar cualquier archivo/carpeta que pueda joder la página.
3- Crear automáticamente el menú HTML5 y CSS3 es decir, cada vez que se suba un archivo nuevo PHP el menú HTML5 y CSS3 se actualizará el solo.
4- Ir colocando las fotos automáticamente cada vez que alguien suba una al servidor web.

No puedo hacer solo 15 páginas (que es lo que estaba previsto) ¿Te has parado a pensar que supuestamente van a ser una cantidad maja de fotos? El tiempo de transferencia va a ser enorme. Aun reduciendo las fotos y ahorrandose mucho tiempo, si van a ser muchas fotos las que haya segurá siendo una larga espera.

PHP y JavaScript lo saben todos los navegadores, de hecho PHP no se ejecuta ni en el navegador, el navegador es quien llama al servidor para que ese ejecute el código PHP y JavaScript ,a diferencia de PHP, este se ejecuta en el navegador y no en un servidor.

A lo que quiero llegar es que los menús son como digo HTML5 y CSS3. PHP lo que hace es construirlos automáticamente por mi en vez de estar escribiendo yo el código HTML5 con Dreamweaver o el editor de textos que estoy usando.

Lo de los tipos de fuente y fotos pues sí, me viene de maravilla lo que me dices porque en eso flojeo bastante y estoy también agarrado por la entrepierna.

Muchas gracias por tus consejos. Los revisaré con detenimiento y si tengo alguna duda pues ya te mandaré un mensaje privado. A ver en que termina esto y espero que no sea darle a la tecla SUPR (Por cierto, nunca me preguntes a mi que tal me parece porque a todo te diré que no me gusta, sea a nivel web, programación o música jajajajajajajaja).

La compatibilidad yo no tengo la culpa de que Internet Explorer sea una caca de la vaca con HTML5, ni siquiera con la versión 10 de Windows 8 ha ganado mucha, pero eso no pasa nada. Como dije si consigo llegar al final con esto, esta página tendrá su versión para Internet Explorer aunque me obligue a recrearla prescindiendo de HTML5 y CSS3 volviendo a Flash, que es como en principio lo estaba diseñando. (Es que me gustaron mucho las cosas los menús y animaciones que se pueden hacer queriando probarlo con esta página como quedaría, es que quiero probarlo TODO y luego sacar mis conclusiones :wink:).

¡Un saludo y gracias de nuevo! No me ha sentado nada mal, es que es la triste realidad lo que has dicho y son los problemas que tengo. :wink:

Quizás tenga el problema de que soy muy impaciente y no puedo esperar a "perder" tanto día gustándome ver como iría quedando poco a poco teniendo que haber dejado así con los div la página en vez de los frame. :-|
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

los_sauces

Cita de: Manu1613 en 17 de Noviembre de 2012, 02:13:46 PM
me vendría bien gente que me ayudase diciendo "Quita esto y pon esto para que quede realmente una página que incite a la Rendez" de la misma manera que como podría manipular imágenes para que quedasen coherentes. :)

Lo que yo hago: antes de abrir siquiera el dreamweaver, diseño la web entera en Illustrator o Photoshop. Así sé cómo y dónde va a ir cada cosa, puedo pedir opiniones, hacer cambios... Y luego en la programación voy directo a lo que quiero, sin tener que hacer pruebas.

Cita de: Manu1613 en 17 de Noviembre de 2012, 02:13:46 PM
Tengo la versión también con capas (div) lo que pasa es que me volví "loco". Se me desencajaban por todos lados. Cuando arreglaba de un sitio, se jodía por el otro y encima cada navegador con sus manías así que lo mandé a la mierda (no voy a mentirte, acabé hasta los huevos con ello) y ahí dejé el "esqueleto" en div que pienso volver.

Trabajar con divs no es fácil, lo sé. Pero es la forma de hacerlo. Según he entendido, ¿vas a montar la web con frames y cambiar a divs cuando tenga el contenido? Suerte si es así, pero por experiencia sé que es más fácil empezar una web desde cero que cambiarle la estructura una vez hecha...

Cita de: Manu1613 en 17 de Noviembre de 2012, 02:13:46 PM
Los dos únicos menús que hay SON HTML5 Y CSS3.

Si el menú está hecho con HTML, no entiendo por qué no funciona en IE (porque, de hecho, no funciona).

Cita de: Manu1613 en 17 de Noviembre de 2012, 02:13:46 PM
No puedo hacer solo 15 páginas (que es lo que estaba previsto) ¿Te has parado a pensar que supuestamente van a ser una cantidad maja de fotos? El tiempo de transferencia va a ser enorme. Aun reduciendo las fotos y ahorrandose mucho tiempo, si van a ser muchas fotos las que haya segurá siendo una larga espera.

¿De verdad prefieres hacer 64 páginas en lugar de 15, sólo por el tiempo de transferencia? ¿De cuántas fotos estamos hablando, 200, 500? He visto webs que utilizan vídeos como fondos de página, y no tienen ningún problema de tiempo de transferencia. En lugar de colocar en la página todas los thumbnails, podrías usar un slideshow...

Cita de: Manu1613 en 17 de Noviembre de 2012, 02:13:46 PM
Ya sabes que PHP y JavaScript eso lo saben todos los navegadores.

Ya sé que PHP y Javascript lo saben todos los navegadores y que PHP se ejecuta en el lado del servidor. También sé que el usuario puede, voluntariamente, "desactivar" el intérprete de javascript de su navegador. Sólo quería llamarte la atención sobre el hecho de que la navegación básica dependiese de elementos que no sean html y css puro, que puede llevar a que algún usuario no pueda navegar por la web (que además no pasaría los test de accesibilidad).

Cita de: Manu1613 en 17 de Noviembre de 2012, 02:13:46 PM
La compatibilidad yo no tengo la culpa de que Internet Explorer sea una caca de la vaca con HTML5, ni siquiera con la versión 10 de Windows 8 ha ganado mucha, pero eso no pasa nada. Como dije si consigo llegar al final con esto, esta página tendrá su versión para Internet Explorer aunque me obligue a recrearla prescindiendo de HTML5 y CSS3 volviendo a Flash, que es como en principio lo estaba diseñando.

IE siempre ha sido problemático. Pero si utilizas html y css, más algunos trucos con javascript, puedes llegar a hacer una web que se vea dignamente en todos los navegadores sin tener que volver a flash, que esa sí que es una tecnología obsoleta...


Cita de: Manu1613 en 17 de Noviembre de 2012, 02:13:46 PM
Muchas gracias por tus consejos. Los revisaré con detenimiento y si tengo alguna duda pues ya te mandaré un mensaje privado. A ver en que termina esto y espero que no sea darle a la tecla SUPR (Por cierto, nunca me preguntes a mi que tal me parece porque a todo te diré que no me gusta, sea a nivel web, programación o música jajajajajajajaja).

De nada, hombre. En la medida en que pueda ir ayudándote, lo haré.

Manu1613

#55
Gracias de nuevo, aunque usando los divs veré a ver como me las apaño usando JavaScript para poder cargar en un único div las opciones del menú de la izquierda. :wink:

Actualizo...:

Ya tengo la idea acerca de los divs que serán 4 (2 a la izquierda uno encima del otro y 2 a la derecha de nuevo uno encima del otro).

El problema es que de momento veas con el navegador que lo veas se descoña todo jajajajajja. En fin, seguimos probando a ver como queda la cosa. :-D

PD.: Aunque no sea desde el foro, sino por el chat de Facebook; el amigo MAE también acude cuando puede a mi SOS en este asunto de diseño web. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

#56
Actualización (25/02/2013):

¡Nuevo diseño! ¡Lavado de cara total al proyecto! (Nada que ver con las últimas imágenes). Ya siento que haya estado tantos meses parado (Desde el 17 de Noviembre) pero es que tan pronto no sé que hacer que estoy a punto de darle a la tecla SUPR como se me ocurren ideas. :P

Para cotillear aquí:

http://www.josmaradas.com/rendez-vous/espanol/

Imagen de la primitiva versión. Simplemente con las bases sentadas de lo que quería que fuera:

http://s23.postimage.org/fs7z0mbe3/image.png

La página de momento se está desarrollando bajo HTML5 para ver si se termina antes (así si hiciera falta hacer su versión en flash pues habría que cambiar cosas puntuales y dedicarle más tiempo solamente a pasar de HTML5 a JavaScript)

En Internet Explorer la única diferencia es que no muestra el submenú de la galería al pasar el ratón por esa opción ni tampoco el sombreado. Tampoco pasa mucho, pues se puede dar clic igualmente pero trataré de arreglarlo. El resto funciona correctamente. (Parto de la versión 10 del mismo). Los usuarios de Internet Explorer 9 o versión inferior recibireis un aviso que he creado con JavaScript de que si queréis probar si os va bien la página debeis de actualizar a Internet Explorer 10 para verla correctamente o bien clicar en cancelar para cargarla para esas versiones. (En Windows 8 el aviso persiste por error de programación). Eso sí, en Internet Explorer debe de estar quitada la visión con compatibilidad para poder verla correctamente sino, no hace nada.



Todos los marcos (frames) se han suprimido usando en su lugar bloques <div> colocados de una forma mucho más sencilla sin buscar la estructura compleja y ¿rara? de la anterior. Se notaba lo que bien me dijo el amigo "los_sauces" de la falta de cohesión pues el haber inundado de fotos por todo en la versión anterior era una prueba de ello, la saturación de fotos para meter que era de la Rendez pero nada... A ver si con esta se consigue esa cohesión que la otra no tenía poco a poco.

También hay una parte central para Banners donde espero poder hacer que sea una presentación de fotos (slideshow). El banner ahora está vacío porque no sé que poner pero las imágenes serán editadas con texto (tiene que serlo)



Por último está el cuerpo de la página que contiene la información y lo que no sé que hacer si agregarle un pie de página.

Esta página debería de ser capaz de verse bien en la mayoría de las resoluciones actuales para ordenadores. (Olvidaos de los dispositivos móviles).

Pues nada, a seguir dándole al menú, al formato de texto,imágenes,etc,etc... :)

Por tanto, la navegación por ella debe de ser muy amigable,sencilla y más normal que la página anterior. Es raro, por una vez me gusta lo que estoy haciendo cuando normalmente no suele ser así. :P :-D :-D

http://s22.postimage.org/689pen7e9/popup.png

Actualización (28/02/2013):

Ya hay una presentación de imágenes (slideshow) sencilla. De momento no necesita más solo ajustar los milisegundos. Hecha con JavaScript. Es cierto que queda feo y seco pero eso es debido a que son solo imágenes sin texto ni nada. Cuando lleven algo aunque sea título ya cambiará algo ahora bien, si no se encuentra que ponerle efectivamente, se necesitaría meterle transiciones para que no sea tan feo y seco. Las fotos de prueba que uso son:


  • Una de Benicarló de "JoseDigit"
  • Una de La Rendez en la "Atlántida" que salen "Complexy" y ¿"MR ELECTROPOP"?
  • Una de Santiago de Compostela nocturna deformada al tamaño del banner
  • Una de Madrid nocturna sin deformar dejando área negra de prueba para escribir

También estoy probando una página de inicio de selección de idiomas:

http://www.josmaradas.com/rendez-vous/idioma.htm

Actualización (01/03/2013):

Compatibilidad con HTML5 para Internet Explorer 9 e inferiores aunque no se pueda disfrutar al 100%.

http://postimage.org/image/im0ltzb0f/

Versión para Internet Explorer 9 e inferiores (Cutrecilla por limitaciones)... Pero dispone de acceso:

http://www.josmaradas.com/rendez-vous/idioma_ie9.htm

En caso de usar IE 9 e inferior, aun entrando en http://www.josmaradas.com/rendez-vous/idioma.htm tendría que redireccionar automáticamente a la versión para ese explorador.

Internet Explorer 10 de momento todo igual de perfecto que para Firefox/Chrome por eso sigo manteniendo el aviso JavaScript de actualizar de navegador.

Recuerdo que por defecto Windows XP soporta desde la versión 6 SP1 a la 8 de Internet Explorer y Windows 7 trae la versión 9 pudiendo bajar la versión 10 para dicho Windows 7.

Las limitaciones de HTML5 para Internet Explorer 9 e inferiores:


  • No se pueden redondear las esquinas de los bordes
  • No se puede sombrear el submenú de galería cuando se pasa el ratón.
  • La edición de márgenes en el cuerpo de la página no le mola con lo que he tenido que la versión para estas versiones de Internet Explorer he hecho que el cuerpo ocupe toda la longitud de la página sin margen.

Otro cambio importante es que la información de las Rendez ahora ya no se muestra toda en una única página (que era como en principio lo había diseñado) sino que lo hace en forma de pop-up es decir, cuando selecciones una Rendez y deis clic en el botón "Ir" se abrirá una nueva ventana (pop-up) con la información.

Actualización (02/03/2013):

Como ya hay compatibilidad para Internet Explorer 9 e inferiores he suprimido en la selección de idioma el texto que explicaba el motivo de recomendación de usar otros navegadores o bien en caso de usar Internet Explorer dar un clic a su logotipo para ver la página compatible. Lo más que añadiré será un texto del tipo "Recuerda tener desactivada la vista con compatibilidad" pero aun es pronto para eso. La única diferencia de esta página entre Internet Explorer 9 e inferiores con cualquier otro navegador simplemente es que no se pueden redondear las cuatro esquinas.

Actualización (04/03/2013):

Elección libre en la información de las Rendez el mostrar gráficos y/o lista de algunos de los asistentes. Por defecto, que no se muestren.

http://s23.postimage.org/3xflioytn/mostrar_ocultar.png

Para cerrar los pop-ups en vez de estar el clásico enlace que al darle clic se cierra, lo he cambiado por un botón.

Actualización (05/03/2013):

Mejor presentación a la hora de mostrar/ocultar la lista o gráfico. El texto del enlace cambiará a "Mostrar" u "Ocultar" dependiendo de si se muestran los elementos o no.

http://s23.postimage.org/d7dbz0uor/mostrar_ocultar_v2.png

Actualización (06/03/2013):

Cambiados algunos gráficos circulares por gráficos de barras añadiendo también un poco más de información a cerca de las rendez (información estadística).


Actualización (07/03/2013):

Alguna que otra modificación en el menú, cambiar nombres de funciones JavaScript y empezar a darle forma a la página. Empezando a ver cómo preparar la sección músicos y la de participa.

¡Muchas gracias por tu comentario los_sauces! Te contesto desde aquí para llenar todo de posts mios y aprovechar este mejor. :wink:

Actualización (08/03/2013):

Rellenando las bases para participar en la Rendez... En espera de que alguien me corrija donde haya metido la pata o bien de que mejor forma podría ponerlo en modo "Estas son las bases para presentar la localidad candidata". :wink:

Actualización (14/03/2013):

Empezando ha hacer pruebas con la programación PHP. La sección "Encuentros" no está de momento disponible. Se trata de automatizar la creación de la lista que nos permite acceder a la información de la Rendez sin tocar nada, es decir con solo subir al directorio correcto un archivo llamado info_rv[número decimal].htm automáticamente será agregado y aparecerá como "Rendez-Vous [número romano]"

Parón temporal: La página web lleva toda una semana y a día de hoy, parada debido a problemas de ordenador y en el portatil donde estoy no puedo seguir realizándola.


Actualización (18/04/2013):

Indagando por Youtube en busca de algunos vídeos de las Rendez para agregarlos a la sección "Vídeos" como he hecho con algunos como de Complexy, eypos y creo que Ñañaro y MR Roboto.

Actualización (26/04/2013):

Agregadas nuevas imágenes a la presentación de imágenes (slideshow). Ahora están:

1- Benicarló 2012
2- Cádiz 2006 (Con MR Electropop y Complexy en el concierto)
3- La Catedral de Santiago de Compostela
4- La Puerta de Alcalá de Madrid
5- La Alhambra de Granada
6- Camas, Sevilla
7- Ciudad Real
8- Port Vell de Barcelona
9- Tenerife

Además en cada imagen he indicado la Rendez, lugar y año que tuvo lugar. (En las sedes que haya habido más de una Rendez, solo pondré una foto y pondré el año que me plazca :P)

Actualización (27/04/2013):

Retocado el banner de la VII Rendez-Vous en Camas (Sevilla) usando el logotipo que se diseñó. También he agregado un poco más de información para la VI,VII y VIII Rendez tirando de la vieja página de fjarre. Lamentablemente la sección de "Encuentros" donde se puede ver esto sigue sin funcionar a la espera de que cuando a MAE le sea posible, me eche un cable.

Actualización (30/04/2013):

Mejorada la presentación de los banners (slideshow). Ahora rotan de derecha a izquierda o de izquierda a derecha de forma aleatoria pudiendo ir a la imagen que tú quieras. Aparecen flechas al pasar por encima para desplazarte por ellos:



Actualización (10/05/2013):

Terminada "de momento" la sección de los vídeos. Al final no he puesto índice ni nada. Ahora a ver que hago con la sección de músicos.

Actualización (11/06/2013):

Diseñando la galería fotográfica.

http://s22.postimg.org/hylfik4v5/galer_a_fotografica.png

Actualización (11/06/2013):

Tomadas las fotos que ZZERO subió a Facebook junto a las que tenía cuando estaba diseñando la página anterior a esta. Han venido bien porque además hay un ejemplo de cada (Fotos, Prensa, Merchandising y Posters). Los usuarios de Internet Explorer 9 en adelante se os lanzará un aviso diciendo que debéis de quitar la Vista con Compatibilidad para que así se pueda ver correctamente.

Actualización (13/06/2013):

Las fotos del Lightbox de resolución superior a 960x540 y 450x600 serán automáticamente redimensionadas aproximadamente a esa resolución o un poquito menos para que quepan dentro de la ventana pop-up. No consigo de momento que el contenedor se adapte automáticamente a la foto quedando margenes amplios en algunos lugares pero es un gran logro y la presentación tampoco está muy mal en este momento.

Actualización (14/06/2013):

Solucionado el problema de Lightbox con las resoluciones 2480x3508, 960x540, 450x600 y superiores para que se redimensionen correctamente tanto la imagen como el contenedor de color blanco:

http://s22.postimg.org/ewb4ixoep/poster.png
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

los_sauces

Eso ya va pareciendo otra cosa... ¡Ánimo!  :wink:

Manu1613

He agregado los vídeos de Youtube que me he ido encontrando acerca de la Rendez (tanto por la web Youtube como por el foro). Los podéis ver en la sección vídeos:

http://www.josmaradas.com/rendez-vous/espanol

Así si alguno quiere verlos o recordarlos los tiene ahí colocados para que os sea más fácil y cómodo el poder verlos .

Si alguno tiene más y quiere que los ponga o bien quiere que los retire por la causa que sea, en cualquiera de esos dos casos que me lo diga.

Algunos vídeos de Space Art en Benicarló no los he agregado porque han pasado de ser públicos a ser privados. Por ejemplo los que tiene en Youtube Radioequinoxe o bien un enlace a vimeo con el concierto completo que lo puso Juan Miguel Jarre también de Radioequinoxe.

Sino se me ha pasado nada, esto es lo que hay y espero que os sirva de utilidad jeje. :wink:

¡Saludos! :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

Gracias a MAE podéis ver TODA LA PÁGINA desde aquí:

http://www.frikismo.net/rendez/espanol/

Lo de frikismo.net vamos a dejarlo a parte... (No fui yo quien le dio el nombre jajajajaja aunque no sé si... :P :evil: :evil:)

Pues eso. El que quiera ver que le parece como van lo de las fotos y todo eso, ahí puede verlo. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -